He estado desaparecido un tiempo una porque no tengo tiempo y otra porque ustedes no valoran mis post sobre Asia llevo un millón de baneos y me han ignorado cada uno de mis papirazos además que ahora no soy un obrero sacador de vuelta que posteaba escondiéndose de los jefes en la pega ahora soy un Universitario borracho y decadente:
volviendo al punto principal... Deben entender que la Mongolia moderna es un Chile ASIATICO; Mongolia es el hermano de Chile en Asia...
La gastronomía de Mongolia es CALCADITA a la nuestra, tenemos exactamente los mismos problemas sociales: campamentos, pobreza, inmovilidad social, barriobajeros y drogadicción, narcotráfico, alcoholismo a la chucha, crisis habitacional, crisis migratoria de kazajos, norcoreanos y rusos. en el espectro político hay fachos y progres, nacionalistas/globalistas/comunistas e incluso neonazis, nuestros sistemas económicos son idénticos; Minería y especulación financiera. ESO LO DEJO COMO CONTEXTO.
Mongolia juega a todos los bandos para mantener su seguridad. Son un pais ínfimo en población en la region metropolitana hay mas gente que en toda Mongolia, el ejercito mongol tiene el tamaño que tendría un par de regimientos pequeños es un pais super papa para invadir. Entonces Mongolia ha hecho varios acuerdos de seguridad con 3 organismos; Rusia, China y la ONU.
hay algunos antecedentes históricos como la batalla de Khalkin Gol en donde la caballería mongola junto a los tanques soviéticos destruyeron la incursión japonesa a la unión soviética, hay un monumento en la ciudad de Ulan Bataar el monumento Zaisan que esta sobre un cerro en el que se narra la historia de la gloriosa batalla a través de mosaicos. Mongolia antiguamente era parte de China en la Dinastía Qing y los primeros años de la China nacionalista Mongolia gano su independencia de China por medio de la batalla de Khalkin Gol.
De todas formas el otro cipa esta equivocado Mongolia ya pago su "deuda" con Japón con el desmoronamiento de la Dinastia Yuan, ya que Kublai Khan perdio su imperio por el fracaso estrepitoso de conquistar Japón y dio pie al sentimiento de superioridad japones expresado en la leyenda del Kamikaze "viento divino", aunque puede ser que los japoneses actualmente sufran de el síndrome de pene pequeño respecto a mongolia porque todos los mejores luchadores de Sumo son mongoles y siempre le ganan a los japoneses en su propio deporte y quieran vengarse juajuajua quien sabe!.
De todas formas la Mongolia moderna no es un pais atractivo el cual invadir tiene un sin fin de problemas y sus recursos son difíciles de explotar, la Mina de OYU TOLGOY tiene mas cobre que la mina el teniente en Chile pero es imposible de explotar debido a su complejidad geográfica y de suelos.
por la reconchesumare deberia escribir un libro sobre mongolia.