• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

cuidenme a mi natalia

225px-Natalia_Poklonskaya_by_BonKiru.jpg
 
Hallan 36 cadáveres en la Casa de los Sindicatos en la ciudad ucraniana de Odessa

Bmp74gFCIAAK4tX.jpg





BmrYg7KIYAACiW2.jpg



EFE | Moscú 3 may 2014
Los servicios de emergencia ucranianos han encontrado 36 cadáveres en la Casa de los Sindicatos de la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, aunque la cifra de muertos en el incendio declarado anoche en el edificio podría ser mayor.
El incendio, que se desató durante los violentos enfrentamientos entre proucranianos y prorrusos, habría sido provocado previsiblemente por los cócteles molotov y artefactos explosivos lanzados contra la segunda y tercera planta del inmueble, según informa hoy la agencia UNIAN.


:naster:





:naster: :naster:



 
BmtVjK4IYAAma51.jpg:large

Los agentes de la Guardia Nacional de Ucrania están disparando contra las fuerzas de la autodefensa, dijo uno de los efectivos de las milicias de Kramatorsk a la agencia Ria Novosti. "Personalmente he visto varios heridos", dijo el interlocutor, identificado como Iván, a la agencia rusa.


Según sus palabras, hay dos muertos en las filas de las autodefensas. Precisó que el tiroteo tiene lugar a las afueras de Kramatorsk, en el pueblo de Yasnogorka, que se ubica entre Slaviansk y Kramatorsk. "Se trata de un convoy de 10 a 14 vehículos blindados y otros equipos militares. Fue bloqueado por los civiles y las milicias. Pero al caer la noche empezaron a disparar sus ametralladoras", dijo Iván.

Según Olga, una doctora local, hay decenas de heridos tras el asalto de Kramatorsk. La facultativa ha confirmado que hay dos muertos. Mientras tanto, las acciones armadas temporalmente han sido suspendidas.

El operativo contra los partidarios del federalismo en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk se desarrolla de conformidad con lo programado y continuará, ha declarado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana en funciones, Serguéi Pashinski. Ha agregado que las fuerzas militares "actúan de una manera muy correcta" respecto a los vecinos.

En la madrugada del sábado la Guardia Nacional y las tropas enviadas a la provincia de Donetsk por Kiev retomaron la fase activa de la operación. Según informa a través su página de Facebook el ministro del Interior del Gobierno autoproclamado de Ucrania, Arsén Avákov, han restablecido el control sobre la torre de televisión en la ciudad de Kramatorsk.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, instó a las autoridades ucranianas a detener la matanza de sus propios ciudadanos. "La gente que ostenta el poder en la capital de Ucrania debe recuperar su conciencia y detener la matanza de sus ciudadanos, si no, el destino del país puede ser muy triste", escribió el primer ministro ruso en Facebook.

Сalificó el uso de la fuerza en el sureste de Ucrania como un "signo de impotencia de las autoridades actuales de Kiev".

"En lugar de iniciar un diálogo normal en el espíritu de los acuerdos de Ginebra, sentar a todos los miembros de la oposición a la mesa de negociaciones para discutir los compromisos y maneras para salir de la crisis, han comenzado una operación de castigo, donde utilizan tropas y helicópteros, la gente muere, hay sangre", dijo Medvédev, quien agregó que la responsabilidad de la guerra contra su propio pueblo "recae en aquellos que toman decisiones criminales en Kiev".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127020-asalto-kramatorsk-ejercito-ucrania







 
Los esfuerzos de la canciller alemana, Angela Merkel durante su visita a Washington este Viernes, 2 de abril, de salvar las diferencias entre los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin sobre Ucrania se vieron superados por los acontecimientos sobre el terreno. Esa mañana, el gobierno interino respaldado por Estados Unidos en Kiev lanzó su primera ofensiva seria para volver a tomar las ciudades de Ucrania oriental capturadas por las milicias pro-rusas, empezando por Slavyansk.

En Odessa las pandillas pro-Kiev provocaron un incendio que dejó más de 40 milicianos muertos.

La reacción de Moscú este sábado vino directamente de la oficina de Putin. Su portavoz Dmitry Peskov, dijo: "Ni Rusia, ni ningún otro país, por más tiempo pueden influir en los ciudadanos del sudeste de Ucrania... Será imposible ahora convencerlos de que depongan las armas cuando sus vidas están amenazadas por los radicales, nacionalistas y las fuerzas armadas que obedecen órdenes criminales y asesinan a su propio pueblo".

También ha quedado claro que las elecciones del 25 de mayo están fuera, por lo que se refiere al Kremlin.

Esos comentarios siguieron al fracaso de la canciller alemana en hacer ningún progreso en Ucrania en su entrevista de la Casa Blanca con Obama, dicen fuentes de Moscú de Debkafile.

Que las conversaciones Merkel-Obama no fueron bien fue evidente en las declaraciones de ambos. La Canciller comenzó diciendo "Tenemos algunas dificultades que superar entre la seguridad y la protección de la vida privada." Ella no se refería sólo al escándalo latente tras la revelación el año pasado de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. estaba espiando sus llamadas privadas de teléfono celular; ella también tenía en mente otro asunto de inteligencia entre los dos gobiernos: La futura colaboración entre los EE.UU. y las agencias alemanas en Ucrania.

El presidente Obama le respondió con un pedazo de consejo amistoso: Los alemanes siguiendo la historia de Ucrania desde la perspectiva de Rusia debe "mantener la concentración en los hechos y en lo que está ocurriendo sobre el terreno", dijo, y tener en cuenta que "no ha habido el ningún tipo de honestidad y credibilidad en la situación por parte" del presidente ruso, Vladimir Putin.

Obama instó a sanciones más amplias como la única manera de hacer que el presidente ruso vea la luz.

Era obvio que Obama y Merkel estaban lejos de llegar a un acuerdo sobre Ucrania y sobre cómo se debe manejar a Putin. Ni Merkel ni la agencia alemana de espionaje BND suscriben al apoyo incondicional de Obama al gobierno interino en Kiev.

Y el viernes, estaban resentidos de que el día de la visita a Washington de Merkel, al régimen de Kiev se le permitiera lanzar su ofensiva militar más grave contra las milicias pro-rusas hasta la fecha, a partir de Slavyansk y se extendió la espiral el sábado en intensos combates a 15 kilómetros al este de la ciudad de Kramatorsk y otros lugares.

Moscú respondió declarando "no viables" los acuerdos de Ginebra de de-escalada de la crisis alcanzados en Ginebra hace dos semanas por los EE.UU., Rusia, la UE y Ucrania.

La canciller alemana, por su parte, ve la oportunidad de la ofensiva de Kiev como un intento estadounidense de imponer a Berlín y Europa su política de dura confrontación inequívoca con el Presidente Putin - cuando ella había venido a Washington para instar a Obama a empezar a escuchar al presidente de Rusia en lugar de hacer oídos sordos.

La gran diferencia entre ellos entró en el foco duro cuando un periodista alemán en la rueda de prensa planteó una (posiblemente preparada) pregunta a Obama: ¿Por qué en lugar de las largas conversaciones telefónicas infructuosas con Putin, no trata de quedar con él cara a cara y hablar sobre el tema de Ucrania en vez de decirle lo que debe hacer.

El presidente de EE.UU. ignoró la pregunta.

Antes de decidir si debe continuar probando suerte en la mediación de la disputa entre los dos presidentes, Merkel se enfrenta a dos decisiones difíciles:

1. Seguir o no seguir la política de ampliación de sanciones contra Rusia por parte de Obama hasta que el Kremlin ceda ante Washington en Ucrania.

La respuesta a esta pregunta es negativa. En casa, los gigantes de la industria que son los motores de la prosperidad económica de Alemania se han alineado en contra de este supuesto. Antes de que ella se fuera a Washington, se enfrentó a un poderoso grupo de presión, el gigante químico BASF SE, el grupo de ingeniería Siemens AG, Volkswagen AG, Adidas AG y Deutsche Bank AG, instándola a plantar cara al presidente de los EE.UU. en contra de sanciones más amplias contra Rusia.

Ella no puede hacer caso omiso de ellos. El comercio exterior de Alemania se inclina fuertemente a favor de las relaciones con Rusia y China en lugar de América y la tercera parte de su gas proviene de Rusia. Por otra parte, dos ex cancilleres alemanes, Helmut Kohl y Gerhard Schroeder son socios en empresas energéticas estatales de Moscú.

2. Merkel también debe determinar si el BND se unirá a los agentes estadounidenses para garantizar las elecciones del 25 de mayo. En la conferencia de prensa del viernes en Washington, señaló que no queda mucho tiempo para esa fecha, un indicio de que el aplazamiento puede ser útil para el desarrollo del diálogo con el gobernante y la acción para enfriar las cabezas calientes que conducen a la violencia civil rusa.

Pero Obama ignoró su comentario. Es evidente que después de dar al gobierno de Kiev luz verde para una ofensiva militar por la mañana, no estaba dispuesto a renunciar a la posibilidad de que los militares de Ucrania forzaran su voluntad sobre las docenas de ciudades en poder de las milicias pro-rusas y hacerlas participar en la votación.

El sábado por la mañana, cuando no estaba claro hacia dónde se dirigía el baile EE.UU-Rusia-Alemania sobre Ucrania, la milicia pro-rusa de Slavyansk sin previo aviso liberó súbitamente a los 12 observadores militares, siete europeos y 5 oficiales de Ucrania, una semana después de apoderarse de ellos. Entre ellos había cuatro alemanes.

La noticia de su liberación se produjo a partir de Vladimir Lukin, un enviado de Putin para negociar la liberación. Esto fue acompañado de un comentario de Moscú de que sería "absurdo" tratar de celebrar unas elecciones en medio de una guerra civil. El presidente de Rusia parecía estar señalando que era susceptible a ciertas concesiones a cambio de posponer o cancelar las elecciones de Ucrania.

Pero cuando no vino ninguna reacción positiva de Washington, Putin tomó la medida de renegar de la responsabilidad de la espiral de violencia en Ucrania.

Después de entrar en Kramatorsk, el oficial del "centro de lucha contra el terrorismo" Vasyl Krutov dijo a la prensa la tarde del sábado: "Lo que estamos enfrentando en la región de Donetsk y en las regiones del este no es sólo una especie de levantamiento de corta duración, sino de hecho, es una guerra."

http://www.debka.com/article/23890/
 
Rusia no atacaría a la OTAN pero tampoco dejaría que la OTAN se lleve a Ucrania hacia su lado.
 
Rusia amenaza con cortes de gas a Ucrania y a la Unión Europea

Rusia amenaza con cortar el grifo del gas a Ucrania en junio si el país no ha cumplido sus compromisos de pago a finales de este mes. El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, ha lanzado hoy viernes un ultimátum a Kiev que impacta, además, en el tejado de la Unión Europea. Novak ha asegurado que la energía que Ucrania sea capaz de almacenar hasta el verano puede no ser suficiente para garantizar el suministro a la UE.

Moscú confirma así su intención de convertir la energía en un instrumento de confrontación con Kiev y también con Bruselas a medida que la situación se agrava en el Este de Ucrania.

El ministro ruso ha deslizado estas advertencias al término de una reunión con su homólogo ucranio, Yuri Prodan, y el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, en Varsovia. “Si el prepago de junio no se ha pagado antes del 31 de mayo, Gazprom [el gigante energético ruso] tendrá derecho de reducir sus entregas de gas a Ucrania”, ha asegurado ante la prensa el titular de Energía. Sin torcer el gesto, Novak ha advertido además de que el bombeo para llenar las reservas ucranias “hoy no está garantizado en absoluto” y que “es posible ver una interrupción” en ese flujo. “Es una situación de fuerte preocupación”, señaló Novak como mensaje a “los colegas de la Unión Europea”.

Mas información en el link de la noticia

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/02/actualidad/1399042322_394924.html
 
Cientos de prorrusos atacan la sede de la policía en Odesa

La situación se agrava en Odesa. Cientos de activistas prorrusos han atacado a pedradas la sede la policía en la ciudad para que exigir la puesta en libertad de colegas detenidos, informa Reuters. Los activistas mantienen el edificio rodeado. Los asaltantes han liberado a una treintena de activistas arrestados. "Los rusos no abandonan a uno de los suyos", gritaban los atacantes.

El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha responsabilizado este domingo a la policía de la muerte de 46 personas en Odesa (sur del país) durante los violentos choques entre partidarios de la unidad de Ucrania y manifestantes prorrusos y el posterior incendio de la Casa de los Sindicatos, y anunció una investigación de la fiscalía general para encontrar “a todos los cabecillas e instigadores” de los disturbios.

Yatseniuk hizo estas declaraciones en la ciudad del mar Negro, de mayoría rusófona, durante una reunión con activistas en la que repasó los incidentes que desencadenaron la tragedia, una nueva fase en el agravamiento de la crisis que vive el país desde la revolución del Maidán, en febrero pasado.

“Si las fuerzas de seguridad hubieran funcionado, esos terroristas deberían haber sido neutralizados” para evitar el baño de sangre, dijo Yatseniuk en referencia a los supuestos instigadores de los disturbios, “agentes externos instigados por Rusia y elementos procedentes de la región separatista [moldava] de Transdniéster".

Poco antes en declaraciones a la BBC, el jefe de Gobierno interno había señalado que numerosos cadáveres hallados en la Casa de los Sindicatos eran de personas nativas de esta región moldava de mayoría rusa autoproclamada independiente.

La inacción, cuando no supuesta connivencia, de la policía hacia los radicales prorrusos ya fue subrayada el miércoles por el presidente interino, Alexandr Turchínov, al constatar la incapacidad del Estado de hacer frente a la revuelta en el este del país.

Kiev acusa a la policía local de Odesa de incapacidad a la hora de mantener el orden público e inacción para impedir los choques durante una marcha por la unidad de Ucrania celebrada en la ciudad del suroeste y reventada por radicales prorrusos, en la que también se mezclaron hinchas de dos equipos de fútbol rivales. Los segundos se refugiaron en la Casa de los Sindicatos, que fue atacada con cócteles molotov por los unionistas, si bien numerosos testigos aseguran que se produjo un intercambio de proyectiles incendiarios entre ambas partes.

En el segundo de los tres días de luto oficial decretados por Kiev, Odesa llora este domingo a los muertos en multitud de altares improvisados en la ciudad, en especial ante el edificio incendiado. Según la agencia Unian, grupos prorrusos radicales han publicado en las redes sociales la dirección de algunos activistas proucranios y han jurado venganza por la muerte de sus correligionarios en la Casa de los Sindicatos.

Mientras, en el este de Ucrania prosigue por tercer día consecutivo la ofensiva del Ejército y la Guardia Nacional para recuperar las ciudades en manos de rebeldes prorrusos. El foco de las operaciones continúa siendo el bastión rebelde de Slaviansk, aunque informaciones no confirmadas refieren avances durante la noche de las fuerzas armadas en Konstantínovska, donde habría sido desmantelado un importante control de carretera, y Mariupol, al sur de la provincia de Donetsk y cuna de una importante minoría griega.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/04/actualidad/1399201407_296167.html
 
mas info guatones culiaos

Cuando pase algo relevante posteo algo si colocara que obama esta cagando en el water y putin corriendose la paja haria tanto spam que me terminarian baneando

pero por mientras entretente con esto

_____________________________________________________________________________________
Algo que ya no es un secreto es que la existencia continuada de la OTAN es hegemónica por naturaleza. Su intromisión en Ucrania es un acto de guerra contra Rusia.

Para los observadores cuidadosos y honestos de los acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, estaba claro desde el principio que los EE.UU. y la UE a través de la OTAN estaban creando disturbios en un intento de fomentar un cambio de régimen en Kiev. Lo habían hecho ya, es cierto, como ya el Guardian admitió en su artículo de 2004, "La campaña de EE.UU. tras los disturbios en Kiev", que dijo:

... Mientras que las ganancias de la "revolución de la castaña" adornada de naranja son de Ucrania, la campaña es una creación americana, un ejercicio sofisticado y brillantemente concebido con la marca occidental y el marketing masivo que, en cuatro países en cuatro años se ha utilizado para tratar de salvar elecciones manipuladas y derrocar a regímenes indeseables.

Financiada y organizada por el gobierno de los EE.UU., consultorías de Estados Unidos, agencias de encuestas, diplomáticos, los dos grandes partidos estadounidenses y organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, la campaña se utilizó por primera vez en Europa en Belgrado en 2000 para vencer a Slobodan Milosevic en las urnas.

La prensa occidental ha tratado de eludir este capítulo inconveniente en la historia y el papel sobre lo que es una repetición evidente de la llamada "Revolución Naranja", pero con la adición de francotiradores y pistoleros misteriosos que siembran la violencia junto a batallones de militantes neonazis, armados y clamando para respaldar la integración de Ucrania en la UE y, finalmente, en la OTAN.

La constitución de la oposición que ya ha tomado el poder y está ocupando la capital ucraniana de Kiev, es una mezcla de intolerantes, racistas, neonazis y antisemitas - todos empeñados en la ansiosa capitulación a los intereses occidentales, incluyendo el deseo del FMI de imponer la austeridad paralizante sobre la población. No era de extrañar entonces que la mayoría de la población diversa de Ucrania, que incluye a personas de habla rusa, Judios, y otras minorías, se levantara rápidamente contra el régimen no electo. A pesar de los intentos de Occidente para reforzar la legitimidad del régimen, incluidas las visitas, tanto del vicepresidente de EE.UU., como la del director de la CIA, las revueltas se han extendido e intensificado.

Los intentos de los medios de comunicación occidentales para desfilar por delante de la opinión pública mundial, "Judios", alegando que en su totalidad apoyan al régimen neonazi que está ilegalmente ocupando la capital de su nación se ven socavados por informes de última ronda de elecciones reales en Ucrania en 2010. The Jewish Week informó entonces en un artículo titulado, "Cambio Para Ucrania, pero probablemente no para los Judios", que:

En un país donde las ansiedades sobre el antisemitismo nunca están lejos de la superficie, la victoria de Viktor Yanukovich en las elecciones presidenciales de Ucrania está siendo recibida con cautela por los Judios de Ucrania.

Yanukovich, quien tiene estrechos lazos con el Kremlin, sustituye a Viktor Yushchenko, su rival de tendencia occidental que ganó hace cinco años en una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos. Protestas generalizadas que reclaman el fraude a favor de Yanukovich en la segunda vuelta original, estimularon la revancha. Las protestas pro-democracia fueron conocidas como la Revolución Naranja.

Como se mencionó, la "Revolución Naranja" estaba en verdad orquestada por Estados Unidos, y produjo lo que los Judios llamaron "un aumento del nacionalismo" que afirman que está siempre "acompañado con el aumento del antisemitismo." El presidente ucraniano Yanukovich por supuesto ha sido echado del poder por literales neonazis. Uno debe preguntarse qué ha cambiado a través de las comunidades judías de Ucrania que hoy se conforman con una transición tan violenta y abrupta y de repente le dan su "ok." La respuesta por supuesto es que los Judios de Ucrania están aterrorizados y su voz simplemente es ahogada por la propaganda occidental como el artículo del guardián "La propaganda de guerra de Rusia es un peligro para los Judios de Ucrania." En él, Timothy Snyder afirma:

El gobierno de Ucrania actual, se nos dijo, estaba compuesto por antisemitas, fascistas y nazis. Fue necesaria la intervención de Rusia, fue el argumento, para rescatar a los Judios de Ucrania.

Esta versión se vendía a occidente, donde tuvo algún efecto, pero curiosamente no logró calar totalmente en la propia Ucrania. Putin parece haber creído que el pueblo judío en Ucrania se identificaría con Rusia, especialmente en tiempos de amenaza. Este fue uno de sus muchos errores.

Los Judios de Ucrania, especialmente los de las principales comunidades de Kiev y Dnepropetrovsk, dejaron claro que no tenían ningún deseo de ser protegidos por Rusia. Los judios en Ucrania entienden mucho mejor a Rusia que cualquier otro judío en occidente.

"Lo dejaron claro..." Por supuesto Snyder no cita ninguna organización o líder que le dijera nada y no hizo citas directas ni vinculadas a ningún comunicado oficial de un órgano representativo de los Judios de Ucrania. Debemos creer las afirmaciones de Snyder, al parecer, porque él lo dice. Este patrón se repite a través de los medios de comunicación occidentales, excepto, curiosamente, en la BBC que en realidad entrevistó a los nazis que Snyder afirma que son las creaciones de la propaganda rusa. No sólo la BBC prueba la existencia de neonazis corriendo desenfrenados a través de Kiev, sino que resultó que estaban muy armados y habían acabado su oposición política fuera de la capital, literalmente. Una entrevista tiene lugar en la sede del Partido Comunista de Ucrania ahora desfigurado con consignas y simbolismo nazis y ocupadas por los propios militantes neonazis armados.

Por lo tanto, a pesar de los mejores esfuerzos de los medios de comunicación de Occidente y los políticos para reclamar que los militantes nazis que utilizaron para invadir Kiev son creaciones de la propaganda rusa, existe la verdad a plena vista. La incapacidad de Occidente para contrarrestar los contragolpes de Rusia en Crimea y el este de Ucrania es precisamente debido al hecho de que ni el pueblo de Oriente ni de Occidente cree lo que Washington, Londres o Bruselas están diciendo.

La OTAN, los nazis, y la "Expansión de Europa."

Entonces, ¿qué está la OTAN haciendo con militantes nazis en Ucrania? Lo mismo que Adolf Hitler estaba haciendo - dejar "espacio para respirar". Mientras Occidente intenta públicamente retratar la crisis en Ucrania como Europa reaccionando a la agresión rusa, detrás de puertas semi-cerradas, son muy abiertos acerca de su programa en Ucrania y en otros lugares a lo largo de la periferia de Rusia - que es y siempre ha sido acerca de la expansión de Europa y la contención de Rusia.

Recientemente el think-tank de la OTAN financiado por las corporaciones, el Consejo Atlántico, celebró lo que llamó "aniversarios de importancia crucial para la comunidad transatlántica, incluyendo el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 15 aniversario de la primera ampliación de la OTAN posterior a la Guerra Fría, y el 10º aniversario de las ampliaciones "Big Bang", tanto de la Unión Europea como de la OTAN." Estas "ampliaciones" todas tuvieron lugar después de la caída de la Guerra Fría - en otras palabras, después de que expirara el mandato de la OTAN para su existencia. Sin embargo, la alianza continuó creciendo, y no sólo creciendo, en conjunto con la Unión Europea, lo hizo directamente hacia las puertas de Moscú, con toda la intención de eventualmente absorber a Rusia. De hecho, muchas de las mismas organizaciones de pie detrás del no elegido régimen en Kiev, han estado dirigiendo los disturbios en Rusia y fuera. Y a su vez, los líderes de la oposición rusa respaldados por Occidente y apoyado diplomáticamente han apoyado vocalmente al régimen de Kiev. En realidad, lo que hemos visto en los últimos meses no es una "agresión rusa", sino la desestabilización premeditada y el derrocamiento del gobierno electo de Ucrania, una confrontación resultante, y la escalada de forma continua contra Rusia mientras Moscú reacciona a la reaparición de los nazis a lo largo de sus fronteras, con el respaldo de la OTAN y la UE.

NATOexpansion.jpg


http://landdestroyer.blogspot.com.es/2014/05/ukrainian-crisis-was-always-about.html

No lo había posteado ya que la fuente era de un blogspot pero lo tenia guardado y traducido por si acaso ...
Siguiendo los acontecimientos en pleno desarrollo :cafe3:
 
05.05 Nuevas Imágenes de la locura asesina neonazi contra la población civil del Este de Ucrania.



1017621875.jpg
 
Los parlamentarios de un partido ruso propusieron la repartición de Ucrania, y a los polacos, especialmente, la devolución de Galicia de los Cárpatos: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03...a-Polonia-Rumania-Hungria-Ucrania-occidental/
Este podría ser uno de los posibles finales del conflicto:

10155374_770326416318651_1591151432_n.jpg


Una cosa es clara: quede o no quede Ucrania reducida a sus fronteras naturales, Rusia jamás permitirá que la UE-OTAN meta sus narices en un país que siempre, sin importar las circunstancias, ha sido parte de su zona de influencia, y que además, al ser fronterizo, su incorporación a esas entidades ponga en jaque su soberanía.

En una de esas, para intentar eliminar la influencia de Estados Unidos en Europa, podría ocurrir que Rusia proponga a Alemania, ya que a Polonia se le devolvería territorio hoy en manos ucranianas según esta propuesta, la devolución de los territorios Oder-Neisse (Pomerania Oriental, Silesia y Brandenburgo Oriental), lo verde oscuro en el mapa, en manos polacas desde 1945.

2c5af0cbe4a49820d39d84f34159c612o.png
deutsch2.jpg


Ya que Putín dice que a Europa le conviene una Alemania soberana, a diferencia de la situación actual, sería una oferta tentadora para los germanos. Aunque es claro que Putin no va a soltar el norte de Prusia Oriental ni cagando :lol2:


ostpr.gif


:cafe3:
 
Este lunes las afueras de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, han vuelto a ser escenario de combates entre las autodefensas que no reconocen el Gobierno autoproclamado de Kiev y el Ejército ucraniano.

Según medios ucranianos, uno de los combates tuvo lugar en la torre de televisión, que las fuerzas ucranianas han tomado, forzando a las milicias a retroceder al interior de la ciudad. Los testigos informan de que el combate se desarrolla en las inmediaciones de la torre. Cerca del lugar del combate fueron vistos dos helicópteros militares sobrevolando la zona.

Las autodefensas informan a través de las redes sociales que los choques ya se han cobrado una víctima mortal y varios heridos. Según algunas fuentes durante los combates murió una mujer que fue alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba en el balcón de su casa, dijo un reportero de RIA Novosti después de visitar un hospital de la ciudad. Según otras fuentes la víctima es un hombre que fue asesinado a tiros por la Guardia Nacional cuando se negó a detener el vehículo que conducía. Un total de 15 autodefensas han resultado heridos durante el combate, según informa Interfax.

Por su parte el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avákov, ha confirmado que la operación especial en Slaviansk se ha reanudado y que hay cuatro víctimas mortales entre los militares. Según Avákov, alrededor de 30 miembros de Ejército ucraniano han resultado heridos.

Un grupo no identificado ha derribado un helicóptero militar Mi-24 cerca de Slaviansk, según ha confirmado el Ministerio del Interior de Ucrania. El aparato cayó en un río, pero los pilotos sobrevivieron y fueron evacuados a un campo militar.

En la ciudad se oían sirenas y los vecinos estaban cortando árboles para construir barricadas.

Los testigos también informan de que hubo una explosión en una gasolinera en las afueras de Slaviansk. Como se averiguó posteriormente, la gasolinera explotó durante el combate después de que una bala alcanzara la instalación accidentalmente.

El periodista de RT, Mauricio Ampuero, ha entrevistado a varios vecinos de Slaviansk y ha averiguado a qué se enfrentan los habitantes de la ciudad.

La batalla de Sláviansk aún no ha acabado. La guardia nacional y el Ejército ucranianos, aún permanecen en sus alrededores, pero las milicias populares controlan gran parte de la ciudad.

"Yo defiendo los intereses de mi pueblo, porque no queremos vivir bajo el nazismo. Ellos son un gobierno ilegítimo", dijo uno de los vecinos. Resguardan uno de los accesos a Slaviansk, pero los puntos de control están por todas partes y se intensifican a medida que se acercan al centro de la ciudad.

La batalla más importante de Slaviansk, no es la armada. Es la que libran sus vecinos. Por superar el miedo, por mantener el control de sus vidas, y por sobre todo, para convencer a un gobierno que ellos no son terroristas.

"Hemos corrido peligro desde el momento en el que las fuerzas ucranianas empezaron a entrar en la ciudad, pero a la población no le ha bajado la moral . Somos gente pacífica y no queremos guerra".

Y para cambiar esto, han escogido la vía cívica. Con protestas, exigiendo una consulta popular. Pero es posible realizar dentro de pocos días un referéndum bajo este clima de tensión?

"Pienso que de todos modos llevaremos a cabo el referéndum. Primero celebraremos el 9 de mayo, día de la victoria, y después el referéndum. La votación tendrá que ver con la federalización de la República de Donetsk, con su autodeterminación y con el idioma ruso", dijo a RT Viacheslav Ponomariov, alcalde popular de Slaviansk.

Pero tras los enfrentamientos, muchos han huido; otros permanecen encerrados en sus casas. Las calles permanecen vacías. El transporte público no funciona. Gran parte del comercio permanece cerrado. Una Slaviansk que sus vecinos se reúsan a aceptar.

"Para mi niño yo veo este país como un estado independiente y libre. Aquí habrá libertad religiosa y de idioma. En esta nación las personas deben ser absolutamente libres y seguro que las defenderemos".

Es ésta la verdadera batalla de los habitantes de Slaviansk, que pese a estar ahora enfrentada a las balas, seguirán luchando contra este encierro, por el futuro de sus hijos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127228-ucrania-slaviansk-victimas

 
869312_original.jpg

Кто мог пробраться на крышу административного здания федерального значения? Наверно те, кто заранее получил ключи от замков, запирающих стальные решётки, ведущие к дверям на крышу.

875995_original.jpg
 
Volver
Arriba