• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

????⚡El ejército ruso se mueve en las inmediaciones de Balakleya. Esta es una ciudad al sureste de Jarkov y a 50 kilómetros de Izyum.




Jarkov, planta de tanques, almacenes.




 
Última edición:
Varios puntos, todos los siguientes serán desde una perspectiva netamente estratégica-militar:

1) Nadie conoce el plan ofensivo real mientras las guerras están en curso, eso es algo que los libros de historia logran establecer mediante fuentes directas e indirectas luego de acabadas las guerras.

2) Dicho lo anterior, nadie conoce el plan real del asalto a Kiev.

3) Subestimas la importancia de Mariupol (principal puerto en el mar de Azov de Ucrania y ciudad capital para lograr obtener una franja terrestre entre el Donbás y Crimea, además de ser la Calama ucraniana en cuanto al acero) y de Jarkov (segunda ciudad de Ucrania y la más importante en el este, donde se están llevando a cabo las ofencivas principales)

4) Kiev lentamente está siendo cercada por todos los frentes en menos de una semana, el cerco (la acción de rodear) a Leningrado en la WW2 duró meses, el asedio 3 años, nunca la atacaron en masa los nazis, sólo la dejaron morir de hambre.

5) No me consta que Putin haya apostado a una guerra corta.

Por último, repito lo que dije, por más que me parezca una invasión con una causa manipulada, eso no implica que porque los medios digan que Rusia va perdiendo la guerra al no conquistar en una semana el país, ellos vayan perdiendo. EEUU estuvo 20 años en Afganistán a punta de puros saltos y peos, la perdió en una semana :hands:


El plan de asalto se va develando en la medida que se desarolla. ¿de que estoy hablando yo?: sí, de lo que hemos visto en los ultimos 5-6 dias. ¿tu realmente pretendes que te compre esa basura de que no podemos discutir las acciones en curso porque eso es materia de investigacion historiografica posterior bla bla bla shit shit shit?. jajaja, porfavor hueon, a otro perro con ese hueso, esto es un foro, no un simposio de chupapicos de la academia. Luego, no estoy subestimando la importancia de mariopul, por algo llevan años peliando por ella, y parece que esta noche fue sangrienta. Finalmente, ¿de verdad tienes la audacia de comparar leningrado con Kiev?. Partiendo por el hecho de que Kiev esta a cuanto de la frontera bielorusa? v/s ¿a cuanto de san petesburgo de la alemana o la polaca?, sumado a que fue una batalla que sucedio hace 80 AÑOS ATRAS, es un ejemplo completamente atemporal si lo comparas con el que te di yo. ¿De donde crees que vinieron los asaltos aereos que fracasaron los dos primeros dias?: De bielorusia. Puedes llegar a la frontera desde kiev en 2-3 horas POR CARRETERA !!!!. Finalmente, ganaran la guerra en el campo de battalla en 2 semanas, meses, lo que quieras, pero en la opinion publica ya perdio y va a quedar cada vez peor, por cada dia que pasa. Porque insisto, como dije antes, mas mierda va a salir a flote. Esta huea no es como hace 80 años, ni tampoco como hace 30. Hoy cada soldado, cada persona en general, lleva un puto celular y sabes lo que eso significa.
 
Enano_20 aquí te puedo rebatir , mucho veteranos de la guerra de Irak y Afganistán están en el completo olvido por parte del gobierno , te lo digo de primera fuente ya que tenemos una familia gringa amigos con mi señora y el es militar veterano de Afganistán , lo que cuentas son puras fantasías sobre los beneficios , lo del entrenamiento tampoco es tan efectivo , para la guerra libertad duradera llevaron mucha carne de cañón con apenas 6 meses de entrenamiento .
Si eres militar de carrera tienes un buen entrenamiento .

Venia a lo mismo, a rebatir esa wea que dijo chamullo_20.

Los veteranos en eeuu andan pidiendo plata y comida, en la calle. Los que estan menos cagados andan rogando que les brinden los servicios que le prometieron.
 
Y quien esa maraca qliá que con tono tan sarcástico ridiculiza todo y no aclara nada?
Una de las tantas "periodistas" que trabajan para el mini zar. Y una de las que promocionaba el 18-O como una lucha contra la "tiranía". Conveniente, ahora se hace la larry al ver a su "querido líder", invadiendo, cuando decía que todo era exageración.
 
??????El Ministro de Defensa de Bulgaria fue destituido de su cargo debido a que se negó a calificar de "guerra" la operación militar de las Fuerzas Armadas Rusas en Ucrania.

Anteriormente, Stefan Yanev también se pronunció en contra del despliegue de contingentes extranjeros adicionales en el territorio de la república.

Está previsto que Dragomir Zakov, el representante interino de Sofía ante la OTAN, lo reemplace.

Así es la lucha contra la disidencia.

 
Se viene alianza Rusa-Veneca!!


Tiemblan los adversarios :lol2: :lol2:

Bombardeo de inmigrantes

Envían al Chamo Cell y acaban de una con Ucrania :santa:

uSexFvY.jpg
 
Yo les dije cilantritos que la wea se iba a atenuar aún más. Al final resultó cierta mi suposición del apoyo irrestricto de Maduro a los Rusos, y que probablemente en territorio chileno ya hayan milicos de élite venecos dando vueltas, además de que esta crisis migratoria haya sido respaldada por los rusos.

Si fuera el senil Biden mandaría una escuadra de buques y submarinos nucleares a las costas de Aruba o las Antillas, cosa de estar atentos a cualquier movimiento del ejército veneco, y misma situación en la base de Guantánamo.

Estoy casi seguro que en venecolandia hay al menos un silo de ICBMs o lanzaderas móviles apuntando a territorio gringo.
Pero si el 2019 quedo claro que hay milicos Venecos acá, aunque claro eso fue ya más obra del G2. Maduro (mejor dicho diosdao cabello, real patroncito veneco) libero presos y los tiró por Latinoamérica, en especial chile, si para el eztayio delictual habían 5000 milicos Venecos, ahora debemos tener 10.000+ y reos que son carne de cañón.
 
Pero si el 2019 quedo claro que hay milicos Venecos acá, aunque claro eso fue ya más obra del G2. Maduro (mejor dicho diosdao cabello, real patroncito veneco) libero presos y los tiró por Latinoamérica, en especial chile, si para el eztayio delictual habían 5000 milicos Venecos, ahora debemos tener 10.000+ y reos que son carne de cañón.
Estaba hasta el wea de Carvajalino dando vueltas como si nada, y la maquinaria propagandística de TeleSur junto con la "prensa independiente apolítica" dándole duro a la wea de los alienígenas y la :grito: represión de los pacos, junto con cuanta fantasía inventaran los weones, tales como el centro de torturas de Estación Baquedano y las quemas de cuerpos tras los saqueos.
 
Última edición:
Tolueno.

China le dice a Rusia: tu te sacrificas. Tomas Ucrania y veamos que tan lejos llega occidente. Como occidente no hizo mucho, China se tomara Taiwan. A China no lo puedes embargar.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

China no se va quemar por Rusia. Ni siquiera Suiza conservo su neutralidad para no quedar al lado ruso.

A los paises que ve hecho mierda China, solo los explota mas, materias primas con un gran descuento.

Lo otro, estaba viendo que lo de Putin fue mas seguir su sueño fallido de ser un imperio. Ya que la UE y la OTAN no veian la FACTIBILIDAD de sostener a un pais con un ingreso tan bajo como Ucrania, que no tenia ni para financiar las operaciones militares tipicas que hacen en cjto. la OTAN-UE, eso tenia "congelada" hace varios años su proceso de adhesion al bloque.

Ahora con la invasion fallida de Putin, este proceso si se va acelerar, otro error del Kremlin completo.

Putin sigue una estrategia para generar zonas grises, y asi proyecta una invasion, lo hizo en Osetia contra Georgia y ahora en el Dombes contra Ucrania. Seguramente va seguir atacando a otros paises ya su intencion es expandirse, ser una URSS 2.0.


Estaba hasta el wea de Carvajalino dando vueltas como si nada, y la maquinaria propagandística de TeleSur junto con la "prensa independiente apolítica" dándole duro a la wea de los alienígenas y la :grito: represión de los pacos, junto con cuanta fantasía inventaran los weones, tales como el centro de torturas de Estación Baquedano y las quemas de cuerpos tras los saqueos.

Bastaba estudiar el Piñera 1, con sus revueltas sucesivas para saber que iba a dejar la caga, Maduro le tenia ganas por el Cucutazo y seguramente fue lampareado por sus aliados rusos que por ahi lo iban a cagar, solo habia que esperar que comenzaran las 1ras grandes movilizaciones.

Eso es lo mas aterrizado.
 
Última edición:
Kiev:

???? A las 0600 horas, las fuerzas rusas en Kiev comenzaron a intentar avanzar sobre la capital desde las direcciones de Demydiv, Gostomel (Hostomel) y Horenychi.

- Estado Mayor de Ucrania




???? Las columnas rusas han llegado a Kozelets y Bobrovytsya en la región de Chernigov con el objetivo de rodear Kiev

- Estado Mayor de Ucrania




???? Las columnas rusas han llegado a las ciudades de Svityl'nya, Hostroluchya y Peremoha en los suburbios del este de Kiev

- Estado Mayor de Ucrania




???? Los grupos tácticos del batallón ruso están tratando de mantener asedios a las heroicas ciudades ucranianas de Sumy, Okhtyrka y Lebedyn.

- Estado Mayor de Ucrania





Kharkov:

Columna rusa recorriendo el distrito de Balakleya al sureste de Kharkov, con el objetivo de flanquear a las unidades del ejército ucraniano que aún permanecen en el Donbas.




????⚡⚡ Las fuerzas armadas rusas están realizando ofensivas contra Krasnograd e Izyum en la región de Kharkov

- Estado Mayor de Ucrania

 
Venia a lo mismo, a rebatir esa wea que dijo chamullo_20.

Los veteranos en eeuu andan pidiendo plata y comida, en la calle. Los que estan menos cagados andan rogando que les brinden los servicios que le prometieron.

Claro tonto weon andan mendigando como los rusos :lol2:.

Esa info es publica, es mas la cifra que puse es muy baja, el promedio gana mucho mas.
 
Toda esta supuesta "unidad de occidente" es puro humo. Para empezar, ucrania no va a entrar a la ue menos si esta bajo el control de los rusos. Zelensky sigue solo, excepto por propaganda y sanciones que.no van a detener a Putin.

Despues de esta "unidad" ficticia de occidente, se reorganizaran las alianzas a nivel internacional.
Post automatically merged:
 
El plan de asalto se va develando en la medida que se desarolla. ¿de que estoy hablando yo?: sí, de lo que hemos visto en los ultimos 5-6 dias. ¿tu realmente pretendes que te compre esa basura de que no podemos discutir las acciones en curso porque eso es materia de investigacion historiografica posterior bla bla bla shit shit shit?. jajaja, porfavor hueon, a otro perro con ese hueso, esto es un foro, no un simposio de chupapicos de la academia. Luego, no estoy subestimando la importancia de mariopul, por algo llevan años peliando por ella, y parece que esta noche fue sangrienta. Finalmente, ¿de verdad tienes la audacia de comparar leningrado con Kiev?. Partiendo por el hecho de que Kiev esta a cuanto de la frontera bielorusa? v/s ¿a cuanto de san petesburgo de la alemana o la polaca?, sumado a que fue una batalla que sucedio hace 80 AÑOS ATRAS, es un ejemplo completamente atemporal si lo comparas con el que te di yo. ¿De donde crees que vinieron los asaltos aereos que fracasaron los dos primeros dias?: De bielorusia. Puedes llegar a la frontera desde kiev en 2-3 horas POR CARRETERA !!!!. Finalmente, ganaran la guerra en el campo de battalla en 2 semanas, meses, lo que quieras, pero en la opinion publica ya perdio y va a quedar cada vez peor, por cada dia que pasa. Porque insisto, como dije antes, mas mierda va a salir a flote. Esta huea no es como hace 80 años, ni tampoco como hace 30. Hoy cada soldado, cada persona en general, lleva un puto celular y sabes lo que eso significa.

Dato que anda circulando que Rusia, al menos, han perdido 300 vehiculos entre camiones y blindados. En 4 dias. Eso es el piso, la cifra puede ser mayor.

Eso va asociado a un numero de bajas/capturados que seria muy alto.

De ahi el cambio de estrategia de Putin y que haya bajado el tranco/velocidad. Intenta controlar el numero de bajas.
 
Última edición:
Volver
Arriba