• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Oye, @MarRojo, vas a tener que escribirle a todos los cipadritos que informan y que no cumplen con tu línea editorial, te tomará bastante tiempo. Nunca vi a un wn tan histérico por un par de noticias prorusas y eso que te considero unos de los antronianos con mas cacumen del foro.

Yo seguiré en lo mio :cafe3:

agrego: y para q veas q de mi lado hay autocritica, te voy a decir la firme. Sí, me molesta profundamente esa grafica y esa fuente, porque es la misma q ocupan los soyeros ctm apátridas de tuiter para criticar los medios de occidente. Me molesta que esa mierda se replique aquí.

Buena.

Puta pa efectos de estar informao no mas a lo radioescucha u oyente solamente, basta comprarse una radio con SW que sea de las maomenos buenas pero NO es necesario aparato de radioaficionado para emitir (lo digo por los ganchos que no cachan).

El otro dia, en el patio de la casa de mi vieja, hice algunas pruebas con una radio portatil Akita de las rascas (15 lks). 1730 pm en adelante (porque las OC deben rebotar con la ionosfera y eso es mas factible en tarde-noche). Con un cable coaxial de 15 mts, pelado en ambas puntas, consegui captar hartas estaciones de radio ... obviamwnte, como la radio es rasca, la "nitidez" del sonido, por decirlo de alguna forma, no era la mejor. Pero se escuchaban fuertes: Radio Internacional de China, Radio La Habana, Radio Martí, Radio Rumania, varias radios brasileñas de tipo religioso (Deus e amor, Aparecida, etc.), etc. Todas estas se captaban fuerte en el expectro de 7 a 9 MHz.

Y eso que ni siquiera habia antena elaborada ni una gueá. El cable, conectado a la antena de ferrita de la radio mediamte una pinza cocodrilo. La otra punta pelada del cable, conectada a un gancho y el gancho colgado de un arbol ql de 4 mts (un gomero ql)....

Probé con un cable parlante 16 y no noté mayor diferencia.

Y eso que hay unas antenas de celular culiadas mas alla, que generan contaminacion electromagnetica. Esa onda.

Barato y facil, pal bolsillo de cualquier compipa.
cipa, usted sabe mucho más que yo, tiró buenos datos y de esos equipos para escuchar no sabía. Con relación a escuchar radios de otros países, yo no escuche, supongo que la frecuencia es diferente, yo siempre fui canal por canal buscando conversa, pero con personas, siempre con personas, habían canales populares donde te encontrabas con amigos, también estaban las "frecuencias aéreas", que era como acceder a otra banda con el mismo equipo (será VHF?) para eso había que pichigatear el equipo, algunos se vendían así "equipo con canales aéreos desbloqueados", sería como comprar una consola desbloqueada.

esto no es menor

a modo de ejemplo, cuando EEUU nos impuso sanciones por las violaciones a los DDHH de la dictadura - a lo que se le llamó la "enmienda kennedy" - no habían repuestos de origen americano, esto fue en los 70'....especialmente en aviación, la FACH empleaba el Northrop F-5, pero no tenían cargas para los asientos ejectores, refacciones para los motores, etc...estaban en tierra, no podían volar, solo los hunter y los mirage, además que en la instrucción primaria, todavía operaban el T-34 mentor y había que renovar esa flota, por lo que el general Mathei hizo un bosquejo tomando como base un piper Dakota creo que con motor lycoming, y así nació el T-35 Pillán, en resumen, se creó ENAER (empresa nacional de aeronautica) para fabricar repuestos y terminó exportando aviones a España y otros países (se fabricaron 140 en total)

en pocas palabras, la segunda guerra fría será otro empujón industrial y tecnológico enorme para Rusia

"esto ya se ha visto"

Eso no pasa viejo. En ningun lado del mundo, ni en USA.

El tejido creativo-innovador que se forma como masa critica para lanzar productos al mercado, no es reversible y cuesta mucho fundarlo o perseverarlo.

Se ha intentado en muchas partes del mundo, crear espacios como silicon valley, y el 99% fracasa. No es facil, anticipar al mercado tecnologico o SUSTITUIRLO por uno local.

No existe el me voy, entonces llegara otro cuando hablamos de innovacion en politicas publicas.

El Pillan, es un buen ejemplo de un avion anticuado con avionica de los 70, practicamente era pilotar una vieja citrola, y Chile nunca dio el ancho ni para fabricar fuselajes, ni motores, ... en lo especifico al Pillas, es un ejemplo de industria fallida.

En abundanca, segun tu ejemplo, Cuba seria un fabricante de autos ... y todos sabemos como es Cuba.

Ayer escuchaba al toluenero Dross :ohno:
Hacía un top 7 armas destrucción masiva, la bomba del tzar tiene 50 megatones y graficaba que caía en Ciudad de México o buenos Aires y los desaparecía enteros :omg:

Hablaba algo tmb de un tridente espacial (nombre en clave) que ese si dejaba la caga en el todo mundo en breve, el número 2.

Y en número uno, un virus que desataría una pandemia :naster: Hace 7 años lo dijo

Esto no desescala ni cagando porque Putin tiene complejo de emperador :sisi3:

esto no es menor

a modo de ejemplo, cuando EEUU nos impuso sanciones por las violaciones a los DDHH de la dictadura - a lo que se le llamó la "enmienda kennedy" - no habían repuestos de origen americano, esto fue en los 70'....especialmente en aviación, la FACH empleaba el Northrop F-5, pero no tenían cargas para los asientos ejectores, refacciones para los motores, etc...estaban en tierra, no podían volar, solo los hunter y los mirage, además que en la instrucción primaria, todavía operaban el T-34 mentor y había que renovar esa flota, por lo que el general Mathei hizo un bosquejo tomando como base un piper Dakota creo que con motor lycoming, y así nació el T-35 Pillán, en resumen, se creó ENAER (empresa nacional de aeronautica) para fabricar repuestos y terminó exportando aviones a España y otros países (se fabricaron 140 en total)

en pocas palabras, la segunda guerra fría será otro empujón industrial y tecnológico enorme para Rusia

"esto ya se ha visto"

Eso no pasa viejo. En ningun lado del mundo, ni en USA.

El tejido creativo-innovador que se forma como masa critica para lanzar productos al mercado, no es reversible y cuesta mucho fundarlo o perseverarlo.

Se ha intentado en muchas partes del mundo, crear espacios como silicon valley, y el 99% fracasa. No es facil, anticipar al mercado tecnologico o SUSTITUIRLO por uno local.

No existe el me voy, entonces llegara otro cuando hablamos de innovacion en politicas publicas.

El Pillan, es un buen ejemplo de un avion anticuado con avionica de los 70, practicamente era pilotar una vieja citrola, y Chile nunca dio el ancho ni para fabricar fuselajes, ni motores, ni avionica ... en lo especifico al Pillan, es un ejemplo de industria fallida, por que no tiene una industria base aeronautica local.

En abundancia, segun tu ejemplo, Cuba seria un fabricante de autos ... y todos sabemos como es Cuba.

Última edición:
PRELIMINAR: Sistemas de defensa aérea rusos habrían interceptado dos misiles que iban hacia la ciudad de Belgorod.

Post automatically merged:

:ear:

Usuario revelación, pero si no fuiste tú, entonces quien chucha hizo ese vídeo???

Exijo una explicación :protesta:

En abundanca, segun tu ejemplo, Cuba seria un fabricante de autos ... y todos sabemos como es Cuba.
no tengo idea porqué Cuba en una foto del pasado, pero no olvides que el aislamiento y la rivalidad fue el motor del desarrollo tecnológico de la guerra fría, la carrera armamentísta y la carrera espacial, mucha tecnología que hoy disfruta el soyerío proviene de esa época, habrá de pasar por un tema de recursos supongo, ¿qué produce Cuba, qué riqueza tiene? Ron? Tabaco? ¿plátanos?

El petitorio de Volodymyr Zelensky a congresistas estadounidenses:
- Que EEUU permita a Rumania y Polonia que transfieran aviones de combate de la era soviética a Ucrania.
- Que EEUU compense a Rumania y Polonia dándoles aviones de combate más avanzados.
- Que la medida de transferir aviones de combate es mucho más segura que una Zona de Exclusión Aérea pues así no habrían estadounidenses derribando aviones rusos.
- Que no se han lanzado misiles desde Ucrania tanto hacia Bielorrusia como a Rusia por razones humanitarias.
- Que Mastercard y Visa dejen de operar en Rusia.

Alguna otra cosita.....

Volver