• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Creo que la suerte esta echada... se viene una guerra en Europa.



¿Y qué dice Baba Vanga?....


959212d465d0335f0ea7b085e1958382.jpg



Decía que la tercera guerra mundial se produciría por el 45 presidente de los Estados Unidos (Trump), creo que se equivoco por uno ya que va a ser el 46....
 
Soldados rusos llegan a la estación ferroviaria de Kemerovo con sus equipajes respectivos.
- Kemerovo está en Siberia Occidental.






Detalles sobre los sistemas de misiles Iskander que Rusia está movilizando hacia Ucrania:
- Proceden del Distrito Militar del Este que se encuentra más allá de los Montes Urales.
- Transporte por tren de lanzaderas para los misiles y vehículos anexos. Dicho paquete configura un sistema Iskander operacional.
- Los dos puntos de partida observados son: Ulan-Ude donde está la base permanente de la 103º Brigada de Misiles y de Birobidzhan donde está la base permanente de la 107º Brigada de Misiles.
- Las brigadas de Misiles Iskander son parte de los cuadros de Ejércitos y no sólo de batallones tácticos.
- Por lo tanto una movilización de sistemas Iskander es igual a desplegar Ejércitos.






Departamento de Estado de EE.UU. está en contacto con empresas de energía internacionales para discutir planes de contingencia para el suministro de gas natural a Europa en caso de un conflicto entre Rusia y Ucrania.






Rusia ordena el despliegue de sus tres buques clase Ropucha cuya función es para desembarco de tropas.
- Saldrán del puerto de Baltiysk (óblast de Kaliningrado).
- Se unirán a la Flota del Norte que se encuentra en alta mar cerca de la isla sueca de Gotland.
- Suecia movilizó tropas y blindados a Gotland debido a lo anterior.






"Rusia tiene un buen número de barcos para desembarco anfibio en el Mar Báltico".






Hay despliegue de blindados y de sistemas de misiles autopropulsados en Crimea.






Rusia moviliza helicópteros Mi-24 y Mi-8 a Crimea.






Reportan presencia de drones en torno a la planta de energía nuclear sueca de Forsmark.
- Además de avistamientos en las localidades de Ringhals, Barseback y Oskarshamm.
- El dron es un modelo de gran tamaño.
- Funcionarios de la policía en helicóptero confirmaron contacto visual con el dron que merodeaba la planta de Forsmark.





Suecia manda a la unidad de Contingencias Operacionales de las Fuerzas Armadas a Gotland.

 
Submarinos rusos de la Flota del Mar Báltico en el puerto de Kronstadt.
- Kronstadt está en la isla de Neva en el Golfo de Finlandia.
- Analista: La grúa que se observa es para cargar explosivos en los barcos.
- La grúa está apoyada en los submarinos.





Los barcos de la marina rusa, Fortuna y Katun, están en los costas de la isla sueca de Otland.
- La posición de ellos se encuentra entre Otland y Gotland.






Tuitero señala que justamente Fortuna y Katun estuvieron prácticamente en aguas suecas cuando se informaron de los avistamientos de drones que merodearon la central nuclear sueca de Oskarshamn.

 

Bien por Finlandia y su gobierno! Esto es lo que se llama tener dignidad, la de verdad y memoria. Los finlandeses pelearon bien y tuvieron su gloria ante la URSS sin necesitar ayuda. No necesitan de la OTAN, incapaz de defenderla y en realidad, les convierte en un blanco de ataques.

Lo sufren los progres.

Lo celebra la decencia en el mundo.
 

Bien por Finlandia y su gobierno! Esto es lo que se llama tener dignidad, la de verdad y memoria. Los finlandeses pelearon bien y tuvieron su gloria ante la URSS sin necesitar ayuda. No necesitan de la OTAN, incapaz de defenderla y en realidad, les convierte en un blanco de ataques.

Lo sufren los progres.

Lo celebra la decencia en el mundo.

Nadie:

Todavía nadie:

Antronero: "lo sufren los progres!"

:lol2:
 
Kiev afirma que hackers de la Inteligencia Bielorusa perpetraron los ataques cibernéticos a sitios de gobierno ucranianos.
- Lo hicieron de manera similar a los hackers de la Inteligencia rusa.
- Forma de tapar otras acciones más graves.






Rusia moviliza sistemas de defensa antiaérea S-400 por la ciudad de Vladivostok.






Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del Reino de Suecia patrulla en la isla de Gotland con la tropa.

 
Rusia moviliza vehículos blindados antitanque por tren desde la región de Ufa.
- Al oeste de los Urales.





Rusia moviliza carros de combate y sistemas de artillería autopropulsada desde Omsk (Siberia).

 
Putin no debería subestimar a Ucrania. Capaz que Ucrania de la sorpresa y le patee el culo a Rusia, sería como la guerra de los 6 días que los árabes se burlaban por su superioridad numérica y armamentista, pero con una buena estrategia los israelitas los masacró.
 
Esto es lo mismo que un bluffeo en poker, mover tropas y movilizar todo el sistema para hacer parecer que vas a atacar pero al final es puro blabla. Se cayo el tio putin, puro tik tok y redes sociales su ofensiva XD
 
Los chinos han estado tranquilos con todo este asunto en todo momento. Seguramente ya hay algo hablado con Wini de Poh en relación a una posible intervención militar desde el Kremlin.

Ya me imagino a Rusia pegándole a Ucrania por un lado y China a Taiwán por el otro. Sería la media zorra :omg:
 
Hace rato po compita. Desde el "euromaidán" que Ucrania se vendió al mal, fue un estallido social similar al de acá y al de Kazajistán hace unas semanas.
Putin incluso habló de que se utilizaron Maidan technologies en el intento de dejar la cagá en Kazajistán.

Ojalá no pase nada -creo que todos estamos de acuerdo-, pero este 2022 se viene cuático. Tampoco creo, que de pasar algo ocurra pronto, hay algunas cuestiones en la agenda de importancia capital:
19 de enero: Visita oficial a Moscú del Presidente Raisi, de Irán.
4 de febrero: Visita a Beijing por motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de parte del Presidente Putin.

Si va a pasar algo, sería después de estas fechas, por una cuestión de coordinación, estrategia e incluso de relaciones públicas para no joder lo que pasará en Beijing 2022.
Y otra opción -ojalá- sería firmar un acuerdo amplio de defensa mutua entre rusos, chinos e iraníes, con transferencia de armas avanzadas al último. Con eso pones a Irán con la fortaleza de disputar a saudíes y turcos el liderazgo de las naciones islámicas.

Me molesta y apena tb que Suecia se haya vendido de la forma que lo ha hecho. Qué gran país que tuve el privilegio de conocer de norte a sur; país que alcanzó un modelo de sociedad superior estando en la neutralidad política; ahora son uno más que será destruido si no es en la interna (de tanto migrante que se echaron encima) o con los misiles rusos.
 
Última edición:
Hace rato po compita. Desde el "euromaidán" que Ucrania se vendió al mal, fue un estallido social similar al de acá y al de Kazajistán hace unas semanas.
Putin incluso habló de que se utilizaron Maidan tecnologies en el intento de dejar la cagá en Kazajistán.

Ojalá no pase nada -creo que todos estamos de acuerdo-, pero este 2022 se viene cuático. Tampoco creo, que de pasar algo ocurra pronto, hay algunas cuestiones en la agenda de importancia capital:
19 de enero: Visita oficial a Moscú del Presidente Raisi, de Irán.
4 de febrero: Visita a Beijing por motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de parte del Presidente Putin.

Si va a pasar algo, sería después de estas fechas, por una cuestión de coordinación, estrategia e incluso de relaciones públicas para no joder lo que pasará en Beijing 2022.
Y otra opción -ojalá- sería firmar un acuerdo amplio de defensa mutua entre rusos, chinos e iraníes, con transferencia de armas avanzadas al último. Con eso pones a Irán con la fortaleza de disputar a saudíes y turcos el liderazgo de las naciones islámicas.

Me molesta y apena tb que Suecia se haya vendido de la forma que lo ha hecho. Qué gran país que tuve el privilegio de conocer de norte a sur; país que alcanzó un modelo de sociedad superior estando en la neutralidad política; ahora son uno más que será destruido si no es en la interna (de tanto migrante que se echaron encima) o con los misiles rusos.

que onda con suecia?
 
que onda con suecia?
Ha seguido un camino de alineamiento "activo" con la OTAN desde hace algunos años. Analistas aducen que de facto es un país OTAN sin ser miembro formal. Me parece que el daño está fundamentalmente en su industria. O sea, hablamos de un país que te tenía Volvo, Scania, Saab, Ericsson entre otras.
En esta crisis, ha enviado a parte de su ejército y me imagino a su marina a la isla de Gotland que intersecta entre Finlandia y Estonia.

Ahí uno advierte la voluntad de algunos de ir al matadero es una weá que a veces se hace difícil de entender...
 
Es bueno en parte que se le revuelva el gallinero a los rusos, o sino la tendrían más facil, los respeto pero prefiero que se mantengan ocupados y no webeen tanto, así se mantienen cortitos
 
Volver
Arriba