Sextest
Plasta
Chile tiene una excelente defensa antisumarina en sus T-23 (una weá que ahora no me acuerdo que son, pero se llaman 2087, creo que es un sonar de arrastre que es de lo mejor en el mundo), tenemos -creo que todavía- los P-3 y los C-295 de patrulla naval. Confío en las capacidades de la Armada ante amenazas submarinas (y esto fue bien pensado, Perú tiene 6 submarinos...). Pero claro, un misilazo que pueda salir de un submarino, no hay como pararlo.
Por otra parte, un mínimo, ínfimo recuento de la relación bilateral con Rusia.
Chile ha optado en forma unilateral -cosa que repudio- ganar de Rusia el máximo dando el mínimo. Obtuvimos de ellos el término del visado por 3 meses y esto fue por la afinidad/amistad que algunos afirman que tenía Muñoz con Lavrov. Lavrov estuvo por acá y se entrevistó con Bachelet en razón de lo que pasaba en Ucrania/Crimea. Esto ha sido el máximo de la relación. Otra es que las becas que solicitan grises para universidades rusas tienden a ser entregadas... solo que no tantos postulan ni les interesa/saben.
Pero recordar también que Piñera (1 mandato) solicitó de Putin al término de la cumbre APEC en Vladivostok que Chile fuera invitado a una reunión del G-20 no me acuerdo si era 2012 o 2013 en San Petersburgo. La tapa fue... bueno.
Lo que los rusos quieren de nosotros, es un gesto de confianza, eso lo entienden ellos como "cómprame armamento y hagamos negocio". Creo que incluso en su tiempo se había amarrado la compra de 6-8 Mi-17 y alguien por ahí, de esos que algunos llaman como "los buenos", presionó para que no ocurriera.
El déficit de helicópteros no sé si se subsanó con la compra de los Blackhawk asi que eso...
Chilenos siendo imbéciles... cuando ha pasado!
Y puta, por último... nadie te está diciendo que le compremos lo mejor que Rusia tiene o la columna vertebral de la defensa. O sea, no submarinos, no tanques, no aviones caza, pero estos weones tienen una artillería excelente, por qué entonces no comprar unas cosas así, o algunos radares?
Y el Iluishin que nos prestaron para apagar incendios?
Fue buena tela Putin