Hace unos dias fueron declaradas provincias rusas independientes por el congreso
Нет, товарищ. Lo que hizo la Duma fue sugerir (por mayoría del 75% de la cámara, creo) que el gobierno declare a estas provincias de Ucrania como entes independientes. Esto, por dos razones:
1) La negativa de Kiev a parlamentar con Donetsk y Lugansk como así se obligó al firmar Minsk (ahí se declara que Donetsk y Lugansk son partes). Kiev no los considera como "partes" a pesar de haber firmado Minsk.
2) La necesidad de proteger que ya escribí.
Yo creo que el antroniano también podría tirar líneas acá: BLM existe y blablabla, pero eslavos lives don't matter ELdM. Rusia como estado garante de Minsk (junto a Francia y a Alemania... de hecho, leer a Macron en Moscú diciendo que Kiev no ha cumplido Minsk) y como miembro del Consejo de Seguridad, puede utilizar la fuerza aplicando este principio. Putin ha hablado de genocidio de la población ucraniana con raíces rusas en Donbás; los anglos y alemanes (esos que NUNCA JAMÁS han hecho genocidios en su historia

, han dicho que lo ocurrido acá no es genocidio, sin embargo, hay fosas comunes).
Al antroniano le digo: puede elegir su bando, no hay problema con eso (de hecho, los prefiero a los tibios culiaos que no toman posición), pero no olvidarse que esta prensa gringa es la prensa que jodió a Trump, es la prensa de las "armas masivas" de Iraq, es decir, es una prensa que no es confiable en nada de lo que dice.