Respuesta de Maryana Naumova (renombrada powerlifter rusa, campeona mundial con 15 récords mundiales en su categoría de edad) al "videodiscurso" de Arnold Schwarzenegger
? ¡Estimado Sr. Schwarzenegger!
Estoy seguro de que me recuerdas.
En 2015, en la competencia Arnold Classic en los EE. UU., yo, una niña rusa de 15 años, establecí un récord mundial al levantar una barra que pesaba 150 kilogramos. Me felicitaste y me preguntaste por Rusia y yo lloraba de alegría. Parecías tan considerado, amable e inteligente conmigo en ese momento.
Me dejaste un autógrafo en la manga de mi chaqueta de tú marca, y se quedó conmigo por siempre como un buen recuerdo de nuestro encuentro. Establecer este récord, levantar la barra en ese momento, fue una cuestión de honor y una gran responsabilidad para mí.
Le llevé a usted, señor Schwarzenegger, cartas y fotos de los niños del Donbass en guerra, que en marzo de 2015 ya había visitado dos veces.
no podía quedarme en Moscú, cuando Ucrania declaró la guerra a Donbass, cuando para mis compañeros de Donbass, la campana de la escuela no solo significaba un receso escolar, sino también el comienzo de bombardeos. En cada escuela donde actuaba y conversaba con los niños, hablé primero de ti, de mi ídolo tanto en el deporte como en la vida.
Un chico normal de una familia austriaca pobre que se convirtió en un atleta famoso, luego en un gran actor de cine y después en un político importante, y todo esto gracias al deporte y la dedicación. Por supuesto, esos niños de Donbass conocían y veían tus películas. Les dije que en la primavera de 2015 volvería a ir a los EE. UU. para competir y tal vez nos veríamos. Y esos niños, escolares ordinarios de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, comenzaron a escribir cartas y enviar fotos para que se las diera . Le estaban escribiendo a Terminator cómo viven en la guerra, pidiendo ayuda, pidiendo el consejo más simple: cómo practicar deportes en condiciones tan difíciles, cómo desarrollarse, cómo convertirse en una persona exitosa.))))
Los niños de Donetsk te vieron como un héroe fuerte que esperaban que pudiera protegerlos e inspirarlos. Imprimí las fotos, traduje las cartas, te entregué un sobre y te dije: "Arnold, hace poco estuve en Donbass con una misión deportiva humanitaria, allí hay una guerra y los niños, los escolares, me pidieron que te entregara estas cartas a ti.
Entonces dijiste: “Ucrania, sí, sí, lo sé. Echaré un vistazo, trabajaré en ello”, y le entregaste el sobre a tu asistente.
Sr. Schwarzenegger, vi su mensaje a mis compatriotas rusos. Obviamente, no “trabajaste” en las cartas que te di, a pesar de que lo prometiste. Eres un motivador, atleta y actor maravilloso, eres muy querido en Rusia, pero tu mensaje se basa en una realidad inventada.
A menudo sucede en las películas. Pero la verdad de lo sucedido, Arnold, está en las cartas que guardan tus asistentes desde 2015. La verdadera realidad, Arnold, está en el memorial 'Callejón de los Ángeles', en Donetsk, donde todos pueden leer los nombres de los niños que fueron asesinados por balas y bombas del ejército ucraniano.
Y la realidad es, Arnold, que tu Terminator no solo no protegió, no ayudó, no salvó a los niños de Donbass, sino que ni siquiera leyó sus cartas y no trató de entender la situación.
Señor Schwarzenegger, he visitado Donbass más de 20 veces desde 2014, he visitado las zonas de combate más peligrosas allí. He visitado más de 120 escuelas, hablado con miles de niños, realizado más de cien eventos deportivos para niños, aunque soy una chica rusa normal y corriente, no una férrea y valiente guerrera Terminator.
En tu mensaje hablas de tu padre, a quien no le gustaban los rusos y que, junto con los nazis, vino con armas a mi tierra rusa y luego soviética.
Usted dice que no hay nazismo en Ucrania, habla sobre el aclamado presidente judío de Ucrania y que las bombas rusas supuestamente están destruyendo Ucrania ahora.
Arnold, a veces la verdad es muy difícil de entender, estando a miles y miles de kilómetros de nosotros, pero aún tienes esas cartas y fotos de 2015, ¿no? De hecho, podrías venir y verlo todo en persona, eres un valiente.
¿No ha visitado a los soldados estadounidenses en Irak, les enseñó a entrenar y mantenerse en forma durante la Operación Tormenta del Desierto?
Arnold, no estoy preguntando qué estaba haciendo su ejército estadounidense en Irak, en ese momento, y por qué arruinaron ese país, probablemente su gobierno lo sepa mejor. Pero me gustaría recordarte: tu familia una vez ya fue engañada por el nazismo, y tu padre vino a mi tierra natal con un arma, matando y mutilando a mis compatriotas. Fue este error el que causó pobreza en tu infancia. Fue por este error que a tu padre odió a los rusos hasta el fin de su vida.
Hitler obtuvo entonces su merecido final, pero después de tantos años, sus herederos ideológicos vuelven a levantar cabeza. Me gustaría que la gente aprendiera de usted que una vez admiró a Hitler, después de lo cual, más tarde se arrepintió durante mucho tiempo.
Pero aquellos en Ucrania que admiran a los colaboradores de Hitler como Stephan bandera están lejos de arrepentirse, los partidarios de Bandera que se tomaron el poder en Ucrania con protestas, que destruyeron monumentos a los soldados soviéticos, que renombraron las calles de Ucrania con nombres de criminales de guerra nazis, que le declararon la guerra a la gente del donbass por estar en contra de su golpe de estado. Guerra que en 8 años ha reclamado la vida de más de 14.000 civiles.
De hecho el señor Zelensky como usted dice es un judío y no acepta a esas personas. Pero el nazismo no tiene nacionalidad, el mundo nazi no vino del mundo germánico. La rusofobia es tan terrible como el antisemitismo. ¿Usted recuerda (Terminator el juicio final) cuando su personaje vuelve al pasado para impedir la creación de Skynet, la responsable del fin de la humanidad en el futuro? El propósito de la operación militar especial de Rusia no tiene como fin destruir a los Ucranianos. Están en contra de los neo-nazi (Skynet) que a lo largo de los años ha subyugado ucrania y la ha transformado en un monstruo incontrolable y peligroso para sus vecinos, no solo Rusia.
Señor Schwarzenegger porfavor encuentre y lea las cartas que los niños del donbass le escribieron el 2015. en un futuro cercano visitaré las escuelas del donbass nuevamente. Arnold estoy segura que no será tan peligroso como lo fue Irak, te invito a verlo todo con tus propios ojos.
No te unas a Skynet Terminator.