• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Vocero del Gobierno Alemán: "El Gobierno mantiene la opinión de que Alemania no puede funcionar sin las importaciones de petróleo ruso".

Autoridades de la República Popular de Donetsk inician trabajos de reparación del hospital de Volnovakha luego de la captura de la ciudad. Las tropas del Batallón Azov reconvirtieron el recinto en punto de fortificación.

Cipa, quizás en su ubicación está bloqueada la prensa rusa. Ud. no anda en los niu yores?

Si es probable que la ubicacion de @Jactante a.k.a. Lactante estén bloqueados esos grupos de Telegram.
Post automatically merged:

si, pero solo me bloquean los telegram que tira el susodicho. Los posteos de telegram que tiran janon u otros si los puedo ver.

Los canales son RT y Sputnik

Código:
https://t.me/SputnikMundo
https://t.me/rtnoticias

Última edición:
Es idea mía o está "operación militar especial" paso a otro nivel desde el lanzamiento del misil hipersonico y está como caldero del diablo el asunto :orejon:

Rusia advierte al embajador de Estados Unidos: las relaciones bilaterales están “al borde del colapso”

Siempre niegas ser izquierdo pero dices las mismas cosas que él, izquierdo también decía que putin es de izquierda y que financió al apruebo :retardmmm: también ambos dicen que Ucrania son católicos y que por eso hay que apoyarlos :retardmmm:

Sipoh. Quien mas anda preocupado de ese super argumento religioso? Solo un reciente converso al catolicismo tradicional + que sea un gueón fanático cuando se obsesiona con algo

Ni el Papa Francisco anda gueveamdo con eso, asi que no es algo de catolicos mainstream. Y tampoco es algo de catolicos tradicionales solamente, porque muchos de ellos estan con Putin, aunque sea cismatico.

Es una guevada de un recien llegado a la Fe y muy pero muy simplista, con cero real politik, por decirlo de alguna forma

Respuesta de Maryana Naumova (renombrada powerlifter rusa, campeona mundial con 15 récords mundiales en su categoría de edad) al "videodiscurso" de Arnold Schwarzenegger

220px-thumbnail.jpg

? ¡Estimado Sr. Schwarzenegger!

Estoy seguro de que me recuerdas.

En 2015, en la competencia Arnold Classic en los EE. UU., yo, una niña rusa de 15 años, establecí un récord mundial al levantar una barra que pesaba 150 kilogramos. Me felicitaste y me preguntaste por Rusia y yo lloraba de alegría. Parecías tan considerado, amable e inteligente conmigo en ese momento.

Me dejaste un autógrafo en la manga de mi chaqueta de tú marca, y se quedó conmigo por siempre como un buen recuerdo de nuestro encuentro. Establecer este récord, levantar la barra en ese momento, fue una cuestión de honor y una gran responsabilidad para mí.

Le llevé a usted, señor Schwarzenegger, cartas y fotos de los niños del Donbass en guerra, que en marzo de 2015 ya había visitado dos veces.

no podía quedarme en Moscú, cuando Ucrania declaró la guerra a Donbass, cuando para mis compañeros de Donbass, la campana de la escuela no solo significaba un receso escolar, sino también el comienzo de bombardeos. En cada escuela donde actuaba y conversaba con los niños, hablé primero de ti, de mi ídolo tanto en el deporte como en la vida.

Un chico normal de una familia austriaca pobre que se convirtió en un atleta famoso, luego en un gran actor de cine y después en un político importante, y todo esto gracias al deporte y la dedicación. Por supuesto, esos niños de Donbass conocían y veían tus películas. Les dije que en la primavera de 2015 volvería a ir a los EE. UU. para competir y tal vez nos veríamos. Y esos niños, escolares ordinarios de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, comenzaron a escribir cartas y enviar fotos para que se las diera . Le estaban escribiendo a Terminator cómo viven en la guerra, pidiendo ayuda, pidiendo el consejo más simple: cómo practicar deportes en condiciones tan difíciles, cómo desarrollarse, cómo convertirse en una persona exitosa.))))

Los niños de Donetsk te vieron como un héroe fuerte que esperaban que pudiera protegerlos e inspirarlos. Imprimí las fotos, traduje las cartas, te entregué un sobre y te dije: "Arnold, hace poco estuve en Donbass con una misión deportiva humanitaria, allí hay una guerra y los niños, los escolares, me pidieron que te entregara estas cartas a ti.

Entonces dijiste: “Ucrania, sí, sí, lo sé. Echaré un vistazo, trabajaré en ello”, y le entregaste el sobre a tu asistente.

Sr. Schwarzenegger, vi su mensaje a mis compatriotas rusos. Obviamente, no “trabajaste” en las cartas que te di, a pesar de que lo prometiste. Eres un motivador, atleta y actor maravilloso, eres muy querido en Rusia, pero tu mensaje se basa en una realidad inventada.

A menudo sucede en las películas. Pero la verdad de lo sucedido, Arnold, está en las cartas que guardan tus asistentes desde 2015. La verdadera realidad, Arnold, está en el memorial 'Callejón de los Ángeles', en Donetsk, donde todos pueden leer los nombres de los niños que fueron asesinados por balas y bombas del ejército ucraniano.

Y la realidad es, Arnold, que tu Terminator no solo no protegió, no ayudó, no salvó a los niños de Donbass, sino que ni siquiera leyó sus cartas y no trató de entender la situación.

Señor Schwarzenegger, he visitado Donbass más de 20 veces desde 2014, he visitado las zonas de combate más peligrosas allí. He visitado más de 120 escuelas, hablado con miles de niños, realizado más de cien eventos deportivos para niños, aunque soy una chica rusa normal y corriente, no una férrea y valiente guerrera Terminator.

En tu mensaje hablas de tu padre, a quien no le gustaban los rusos y que, junto con los nazis, vino con armas a mi tierra rusa y luego soviética.

Usted dice que no hay nazismo en Ucrania, habla sobre el aclamado presidente judío de Ucrania y que las bombas rusas supuestamente están destruyendo Ucrania ahora.

Arnold, a veces la verdad es muy difícil de entender, estando a miles y miles de kilómetros de nosotros, pero aún tienes esas cartas y fotos de 2015, ¿no? De hecho, podrías venir y verlo todo en persona, eres un valiente.

¿No ha visitado a los soldados estadounidenses en Irak, les enseñó a entrenar y mantenerse en forma durante la Operación Tormenta del Desierto?

Arnold, no estoy preguntando qué estaba haciendo su ejército estadounidense en Irak, en ese momento, y por qué arruinaron ese país, probablemente su gobierno lo sepa mejor. Pero me gustaría recordarte: tu familia una vez ya fue engañada por el nazismo, y tu padre vino a mi tierra natal con un arma, matando y mutilando a mis compatriotas. Fue este error el que causó pobreza en tu infancia. Fue por este error que a tu padre odió a los rusos hasta el fin de su vida.

Hitler obtuvo entonces su merecido final, pero después de tantos años, sus herederos ideológicos vuelven a levantar cabeza. Me gustaría que la gente aprendiera de usted que una vez admiró a Hitler, después de lo cual, más tarde se arrepintió durante mucho tiempo.

Pero aquellos en Ucrania que admiran a los colaboradores de Hitler como Stephan bandera están lejos de arrepentirse, los partidarios de Bandera que se tomaron el poder en Ucrania con protestas, que destruyeron monumentos a los soldados soviéticos, que renombraron las calles de Ucrania con nombres de criminales de guerra nazis, que le declararon la guerra a la gente del donbass por estar en contra de su golpe de estado. Guerra que en 8 años ha reclamado la vida de más de 14.000 civiles.

De hecho el señor Zelensky como usted dice es un judío y no acepta a esas personas. Pero el nazismo no tiene nacionalidad, el mundo nazi no vino del mundo germánico. La rusofobia es tan terrible como el antisemitismo. ¿Usted recuerda (Terminator el juicio final) cuando su personaje vuelve al pasado para impedir la creación de Skynet, la responsable del fin de la humanidad en el futuro? El propósito de la operación militar especial de Rusia no tiene como fin destruir a los Ucranianos. Están en contra de los neo-nazi (Skynet) que a lo largo de los años ha subyugado ucrania y la ha transformado en un monstruo incontrolable y peligroso para sus vecinos, no solo Rusia.

Señor Schwarzenegger porfavor encuentre y lea las cartas que los niños del donbass le escribieron el 2015. en un futuro cercano visitaré las escuelas del donbass nuevamente. Arnold estoy segura que no será tan peligroso como lo fue Irak, te invito a verlo todo con tus propios ojos.

No te unas a Skynet Terminator.

Sisteritos, aporto:

Tengo un cercano mio, de Nueva Zelanda que lleva muchos años en Chile. Él perteneció al ejército de allá (tiene un cargo de espía) y el fin de semana pasado lo llamaron de la embajada en Chile para que se fuera a reunir con generales que viajaron desde la isla hacia acá (incluso llegaron neozelandeses de Argentina) por el tema de que NZ cayó en la lista negra de Rusia. Está advertido que tiene que estar pendiente ante una escalada del conflicto, y efectivamente los puertos chilenos son muy importantes para un eventual conflicto mundial, como decía un antronero hace algunas semanas atrás.

Cuando supe, me acordé inmediatamente de ese tolueno, por lo que doy fe que no estaba para nada alejado de la realidad.
Es la explicación del por qué Chile se mantuvo neutral en la segunda guerra mundial. Es más la flota naval alemana realizó los preparativos en el puerto de Valparaiso, previo a que les sacaran la mierda en el Atlántico durante la primera guerra mundial.

Graf_von_Spee_in_Valparaiso+.jpg

En caso de un conflicto mundial los buques de guerra deberían pasar por el Cabo de Hornos, considerando que estaría bloqueado el paso por Panamá.

Es la explicación del por qué Chile se mantuvo neutral en la segunda guerra mundial. Es más la flota naval alemana realizó los preparativos en el puerto de Valparaiso, previo a que les sacaran la mierda en el Atlántico durante la primera guerra mundial.

Graf_von_Spee_in_Valparaiso+.jpg

En caso de un conflicto mundial los buques de guerra deberían pasar por el Cabo de Hornos, considerando que estaría bloqueado el paso por Panamá.
que paso con el canal que estaban construyendo los chinos por culombia

Hace varios años atrás, se le pregunto a Putin cuales eran sus filosofos-intelectuales preferidos, y contesto los siguientes: Nikolai Berdiaev, Vladímir Soloviev e Ivan Ilyin, a los cuales en varias ocasiones los cita en sus discursos...

Mas que probable.
Putin de repente tira unos comentarios bien eacatologicos pal que sae'.

Union de ortodoxia+ catolicismo tradicional
Defensa de la Fe
Dar la vuelta a la decadencia de Occidente
Defensa de ethos ruso
En un contexto de los ultimos tiempos

El compadre sabe mucho más de lo que dice, eso es evidente. El tipo es un estratega metapolítico.

Es idea mía o está "operación militar especial" paso a otro nivel desde el lanzamiento del misil hipersonico y está como caldero del diablo el asunto :orejon:

Rusia advierte al embajador de Estados Unidos: las relaciones bilaterales están “al borde del colapso”

Debe ser por el cambio de fase que están experimentando los movimientos del ejército ruso, lo que implica también un endurecimiento en el discurso ante el resto de paises. Esto infiere que Rusia no va a relajar sus ataques y que está dispuesta a seguir escalando.

Sisteritos, aporto:

Tengo un cercano mio, de Nueva Zelanda que lleva muchos años en Chile. Él perteneció al ejército de allá (tiene un cargo de espía) y el fin de semana pasado lo llamaron de la embajada en Chile para que se fuera a reunir con generales que viajaron desde la isla hacia acá (incluso llegaron neozelandeses de Argentina) por el tema de que NZ cayó en la lista negra de Rusia. Está advertido que tiene que estar pendiente ante una escalada del conflicto, y efectivamente los puertos chilenos son muy importantes para un eventual conflicto mundial, como decía un antronero hace algunas semanas atrás.

Cuando supe, me acordé inmediatamente de ese tolueno, por lo que doy fe que no estaba para nada alejado de la realidad.

Me puedo imaginar la importancia pero soy nulo en cuanto a política y geopolítica de guerras, podría explayarse usted o algún otro cilantrito?
Soy de Viña, estamos los choros del puerto y los cuicomarinos en peligro? :freakedout:

estan peleando por defender su patria del invasor
cosa que cualquier persona con algo de decencia haría
:hands:

los rusos siempre han sido malos invadiendo
en Afghanistan les sacaron la chucha y se fueron humillados
no estan al nivel de EEUU que son expertos en invadir paises

1ero te encuentro razon a lo defender a tu pais de un invasor.

2do los gringos nunca pudieron invadir afganistan, ni los rusos, ni los ingleses, ni los turkos.

de hecho los gringos han perdido en vietnam, siria, libia y hasta te diria en cuba.

lo que pasa es que los gringos quedan como heroes de la pelicula ya que manejan todos los medios occidentales de comunicacion y mas que invadir paises intervienen con fines politicos

Estas mismas weás después el Villegas y los insapientes las repiten :hands:

"ellos pensaban tomarse Kiev en dos días" :qloco:

Repitiendo la propaganda occidental:clapclap:

Imposible que el estado mayor de Rusia haya pensado en tomarse Kiev en dos días:qloco: A la coalición que invadió Irak le tomó 3 semanas enfrentándose a unas fuerzas armadas que apenas opusieron resistencia, coalición conformada por múltiples países, y que además contó con un apoyo masivo del pueblo irakí, pero Putin quería tomarse Kiev en dos días:lol2:

Ya me pareció chanta cuando hizo un análisis de Schopenhauer (extraído de wikipedia) en el que decía que había que conformarse con ver una película en el cine:qloco:

estan peleando por defender su patria del invasor
cosa que cualquier persona con algo de decencia haría

Cual invasor ? , si los gringos estan metidos hasta los cocos en Ucrania.

los rusos siempre han sido malos invadiendo
en Afghanistan les sacaron la chucha y se fueron humillados
no estan al nivel de EEUU que son expertos en invadir paises

USA cuando invade paises los hace mierda a misilazos importandole
un pico los civiles , muertos en Irak casi un millon , por poner un ejemplo.
Arabia Saudita a matado como 700.000 mil en su guerra contra Yemen.
busque info. y vera que es cierto.
A.... y de Afghanistan ahora ultimo salieron arrancando los cobardes qlios.

Debe ser por el cambio de fase que están experimentando los movimientos del ejército ruso, lo que implica también un endurecimiento en el discurso ante el resto de paises. Esto infiere que Rusia no va a relajar sus ataques y que está dispuesta a seguir escalando.

Siii decía hoy Nibaldo Guitriago en mega que con ese misil hipersonico le mostró la corneta a la OTAN, músculo a Ucrania y confianza al pueblo Ruso, es muy calculador Putin y de desescalar difícil porque no le entregaron el puerto y lo trataron de delirante :tecito:

En cuanto a la importancia de los puertos chilenos según decía más arriba supongo que es porque son Miles de Kms de océano pacífico que significan, pocos países tienen esa cualidad
:cafe3:

"El avance más rápido en la historia militar": lo que ocurre en Ucrania visto por un experto de EEUU

El exoficial de inteligencia del Cuerpo de los Marines de EEUU Scott Ritter hizo un análisis de los movimientos de las tropas rusas, explicó sus tácticas y comentó lo que podría pasar en las próximas semanas.
Según narró en una entrevista, se trata de un avance multieje y rechazó por completo las afirmaciones de que las tropas rusas se estancaron o que apuntan contra la población civil. De hecho, considera que su movimiento es extremadamente rápido, especialmente considerando el hecho de que su enemigo cuenta con 260 mil soldados y otros 300 mil de reserva entrenados por la OTAN y EEUU.

"Así que si alguien dice que el avance es muy lento, no, esto no es lento, es el más rápido de la historia", dijo Ritter.

Destacó que el Ejército ruso empezó luchando "con una mano atada", pues desde el inicio de la operación especial militar los altos mandos rusos destacaron que su objetivo es que haya el mínimo número de fallecidos por los dos bandos, especialmente entre los civiles.

"Para mí, como para todos, fue una absoluta sorpresa que iniciaran la operación con una mano literalmente atada a la espalda. Intentan minimizar las bajas civiles y la destrucción de la infraestructura civil. La guerra es una ciencia inexacta, cada vez que la lucha ocurre en áreas donde vive la gente, la gente paga el precio más alto,” comentó Ritter.

"Pero afirmar que los rusos atacan deliberadamente a la población civil es una distorsión absoluta de la realidad. Los rusos son muy, muy cuidadosos en el uso de las armas", destacó el experto.

Ritter dió el ejemplo de la ciudad de Járkov, donde los medios de comunicación occidentales prestaron una especial atención a cada cohete ruso que cayó en las áreas residenciales.

"Lo que no te dicen [los medios occidentales] es que los rusos enviaron una misión de reconocimiento antes de eso que cayó en una emboscada y fue eliminada por las fuerzas ucranianas que se encontraban en el área residencial. Lo siento, pero esto se convierte en un objetivo militar legítimo. Creo que los rusos están fallando en un solo aspecto ahora, es la propaganda", concluyó Ritter.

Una desviación de la doctrina militar rusa

En otra entrevista concedida a George Galloway, Ritter comentó que se vió muy sorprendido por las tácticas adoptadas por las tropas rusas en Ucrania, pues estas contradicen a su doctrina militar. De acuerdo con él, normalmente su táctica consiste en arrasar todo a su camino con la artillería, para abrir camino a las unidades de blindados.

"Eso es combinar su abrumadora potencia de fuego, ejercida por sus masivos ataques de artillería que devastan el área delante de sí, seguidas un asalto blindado masivo que avanza adelante destruyendolo todo en su camino. Y es un Ejército que es completamente capaz de hacerlo", explicó el experto.

También habló sobre el trato de los soldados rusos en relación a los civiles ucranianos, citando el ejemplo que le dieron sus amigos ucranianos en EEUU, que se oponen a Rusia y tienen a familiares en Ucrania.

"Sus familiares decían, 'los rusos están aquí'. Y preguntaron, '¿y cómo les vá, los están acosando?'. La respuesta es, no, son muy amables, nos dicen que simplemente sigamos con nuestra vida y hagamos lo que queramos, solo nos piden que nos apartemos de su camino, porque ellos tienen una misión por cumplir y no quieren interactuar o interferir con la gente".

Nada más que decir

USA cuando invade paises los hace mierda a misilazos importandole
un pico los civiles , muertos en Irak casi un millon , por poner un ejemplo.
Arabia Saudita a matado como 700.000 mil en su guerra contra Yemen.
busque info. y vera que es cierto.
A.... y de Afghanistan ahora ultimo salieron arrancando los cobardes qlios.

Todo lo contrario, EEUU perfeccionó el bombardeo de precision para minimizar las bajas civiles y maximizar la destrucción de objetivos estratégicos y militares.

Última edición:
Volver