Cipadritos muchos hablan de las “malas jugadas” de Putin y muchas weas más, personalmente y lo digo sin ser pro-ruso, que Putin es el jugador clásico de ajedrez, mando prácticamente toda la mierda no profesional (pendejos y soldados rasos) y el material de tanques, camiones y misiles más atrasados, es decir la partida clásica del noble juego de

ajedrez, partida con peones, obvio que la jugada maestra hubiese sido tomar Kiev en tiempo récord pero solo se logro avance en las fronteras, para ahora seguir al interior, las últimas noticias ya hablan de escalada con misiles de mejor tecnología, por lo que ya empezó a mover los alfiles, se espera la entrada de Bielorrusia, (más peones), al usar la guerra de esta manera estimula su propia industria armamentistica, que ya debe estar funcionando a full reemplazando material, guardando lo mejor del pastel (la parte profesional del ejército, los mejores tanques, aviones, y las nukes) los caballos y la reina para forzar un mate.
Un poco de Tolueno militar Geopolítico.
Ucrania no tiene por donde, el problema es si el weon se entusiasma y se tira a Moldavia o a Lituania o Letonia, si se llega a tirar a Polonia créanme que va a ser con lo mejor, pero sería en un par de años más, presionado de los cocos a Europa con los suministros, enriqueciéndose y forzando una desintegración de la OTAN, el punto clave a mi parecer va a ser cuando controlen el Bósforo, o sea cuando caiga Turkia o se les una en alianza militar.