Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos
@Koipito@pollito3
Yo exagere y lo siento. Yo no queria decir esto y ofender a los antronianos. Pero yo solo dije esto porque me provocaron. Toda vez que yo critico otro país viene un idiota echarme en la cara que mi país es una mierda. "Su país es una mierda y no tienes el derecho de criticar el país ajeno". Yo tengo todo el derecho ya que mi país es una mierda yo no.
Ucrania es uno de los países más pobres de Europa. Y para los skinheads ucranianos ustedes son latinos o sea basura. Al menos no somos amargados y infelices como los chilenos. El pueblo más triste y amargado de latinoamerica
Ucrania es uno de los países más pobres de Europa. Y para los skinheads ucranianos ustedes son latinos o sea basura. Al menos no somos amargados y infelices como los chilenos. El pueblo más triste y amargado de latinoamerica
Seguro los brazileños son muy felices y coloridos jajaja alla si no te mata un paco corrupto te mata un simio negro en moto con ak47, a plena luz del dia, en alguna favela pobre y miserable. No hable ni compare a su mierda selvatica de pais con ukrania
Alto Generalato de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa que no habrá proceso de conscripción para primavera.
- No hay nadie para llamar. Las tropas de campo y las reservas están agotadas.
Óblast de Dnipropetrovsk fue atacado en cuatro puntos por misiles rusos dejando víctimas fatales.
- Ataques concentrados en el sur de la región.
no? no te parece peligroso un ejercito que invade al segundo pais mas grande de europa solo con 190.000 tropas y en un mes ya le que ha quitado territorio a un ejercito de 700.000 mil wnes que son ayudados constantemente por todo occidente?
@Koipito@pollito3
Yo exagere y lo siento. Yo no queria decir esto y ofender a los antronianos. Pero yo solo dije esto porque me provocaron. Toda vez que yo critico otro país viene un idiota echarme en la cara que mi país es una mierda. "Su país es una mierda y no tienes el derecho de criticar el país ajeno". Yo tengo todo el derecho ya que mi país es una mierda yo no.
No hay problema, a mí me gustan varias cosas de Brasil pero pienso que el grado de emocionalidad de muchos de sus habitantes, que se ve siempre como algo positivo, tiene su lado negativo también, como si fuera un arma de doble filo. Personalmente no creo que sea una mierda, prefiero a su presidente antes del mamarracho que tuvimos hace poco y al actual también.
Tengo alguna discrepancia en que demoren tan poco, pero si, no creo que sea un problema pq Rusia no se contendria como lo hace con Ucrania que se ha preocupado dejar intactas ciertas infraestructuras y hacer el menor daño posible a la personas, en una guerra con cualquier otro pais iria a aniquilarlos por completo.
Seguro los brazileños son muy felices y coloridos jajaja alla si no te mata un paco corrupto te mata un simio negro en moto con ak47, a plena luz del dia, en alguna favela pobre y miserable. No hable ni compare a su mierda selvatica de pais con ukrania
Yo no comparé mi país con Ucrania imbecil. Yo dije que los ucranianos no son los santos que los medios venden. Y esto no es problema tuyo. Si Brasil es violento no es problema de nadie. Solo nuestro. Usted no paga nuestros gastos y ni nuestro sueldo. Métete en tus asuntos. Payaso.
Tropas rusas limpian el centro y el puerto marítimo de Mariupol
Continúan feroces enfrentamientos callejeros en la ciudad de Mariupol. El 6 de abril, la DPR avanzó en la zona del puerto marítimo de la ciudad. Las primeras imágenes de drones rusos del área se compartieron en línea. Esta es una clara señal de que el área estaba casi asegurada.
El 6 de abril, fuentes rusas compartieron fotos, tomadas por un dron, que mostraban el buque de mando Donbás de la Armada de Ucrania en el puerto de Mariupol, que sufrió graves daños como resultado de un ataque directo o indirecto. El 9 de diciembre de 2021 el barco intentó pasar por el Estrecho de Kerch. Fue capturado en Crimea, pero luego fue devuelto a Ucrania.
Según diversas fuentes el centro de la ciudad, que era una de las tres zonas de resistencia a las tropas rusas, ha quedado ya asegurado y se halla bajo el control de la milicia de Donetsk.
Anteriormente, las tropas rusas lanzaron una ofensiva en la planta metalúrgica de Mariupol que lleva el nombre de Ilich. En los accesos a la instalación, continúan las feroces batallas y los duelos de francotiradores. El asalto a la planta que lleva el nombre de Ilich puede llevar días o semanas. Hay muchos pasajes subterráneos y un gran refugio antiaéreo debajo de la instalación.
Continúan las batallas por el control de las grandes instalaciones industriales de Azovstal ubicada en el distrito de la Margen Izquierda y la planta de Azovmash ubicada en el distrito de Kalmius. Los soldados chechenos del regimiento que lleva el nombre del Héroe de Rusia Ajmat-Hayi Kadirov se han desplegado en la zona industrial de Azovstal desde el 2 de abril.
Las tropas rusas y de la RPD están llevando a cabo operaciones de limpieza en las zonas residenciales de los distritos de la Margen Izquierda y el centro de la ciudad.
Según el Ministerio de Defensa ruso, en la mañana del 5 de abril otro intento del régimen de Kiev de evacuar a los líderes del batallón nacionalista Azov fue frustrado cerca de Mariupol. Según los informes, dos helicópteros Mi-8 ucranianos que intentaban atravesar la ciudad desde el mar fueron derribados por sistemas de misiles antiaéreos portátiles.
Según informes no confirmados de comandantes militares rusos sobre el terreno y varias fuentes, oficiales de la OTAN e incluso un general estadounidensee pueden estar bloqueados en Mariupol. Algunas fuentes informan que el ejército ruso ya ha arrestado a un comandante de la OTAN, el teniente general Roger L. Clothier, cerca de Mariupol. Otras fuentes supuestamente informan de su muerte. Los informes sobre comandantes de la OTAN que se refugian con militantes de Azov en Mariupol pueden explicar por qué los estados miembros de la OTAN, especialmente Francia y Turquía, solicitan implementar una misión humanitaria en Mariupol, pero solo con la participación de sus militares.
El Ministerio de Defensa ruso aún no ha confirmado ni negado estos informes.
No se informaron cambios en las líneas del frente en la región de Ugledar. Los intensos combates continúan al noroeste de la ciudad.
En el frente de la RPD, las batallas posicionales continúan en la ciudad de Maryinka y al norte de Avdiivka. Después de que las fuerzas de la RPD tomaron el control de la aldea de Novobajmutovka, están fortaleciendo sus posiciones allí, preparándose para un mayor avance en la carretera Avdiivka-Konstantinovka.
A su vez, las fuerzas de la RPL avanzan lentamente por las calles del pueblo de Popasnaya. En el área de Severodonetsk-Lysychansk, las tropas LPR llegaron a las afueras de la ciudad de Severodonetsk. Los enfrentamientos continúan en las regiones al este de Rubezhnoe, donde las fuerzas armadas ucranianas hicieron estallar un tanque con sustancias tóxicas en la planta química de Zarya.
El principal punto crítico en el frente de Donbás es la región de Izyum. En medio de la feroz resistencia de las fuerzas ucranianas, las fuerzas rusas avanzan lentamente hacia el sur y sureste de Kamenka en dirección a Barvenkovo y Slavyansk. Los pueblos de Brazhkovka y Sujaya Kamenka están ahora bajo control ruso.
Las líneas de frente de Jarkiv y Sumy permanecen sin cambios significativos. Se espera una gran ofensiva de las fuerzas rusas en la región, después de que se transfieran más tropas rusas de la región de Kiev a las líneas del frente oriental.
No se confirman cambios en la frontera de las regiones de Mykolaiv y Jerson. El pueblo de Snegirevka y las afueras de Alexandrovka han sido tomados bajo control ruso. Las fuerzas ucranianas están intentando atacar desde la dirección de Nikopol en el área de Novorontsovka. Según los informes, las fuerzas ucranianas controlan las aldeas de Kashperov-Nikolaevka y Galitsinovo.
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan lanzando ataques con misiles contra depósitos de petróleo y cruces ferroviarios en el este y el sur de Ucrania.
El 5 de marzo, la Fuerza Aérea Rusa atacó la ciudad de Lozovaya, en la región de Jarkov. Según las autoridades locales, tres cohetes alcanzaron una estación de ferrocarril en el centro de la localidad. El alcalde de la ciudad en la región de Jarkov confirmó que no hubo muertos ni heridos. Estas vías férreas fueron una de las principales rutas para el suministro de tropas ucranianas en el Donbás.
El 6 de abril, los almacenes de combustible y lubricantes ucranianos fueron atacados en el distrito de Novomoskovskiy de la región de Dnipropetrovs
Continúan feroces enfrentamientos callejeros en la ciudad de Mariupol. El 6 de abril, la DPR avanzó ...
spanish.almanar.com.lb
Kadirov anuncia que sus fuerzas han frustrado una operación de las fuerzas occidentales en Mariupol
El presidente checheno, Ramzan Kadirov, anunció el martes 5 de abril que las fuerzas de su república, que participaron en la operación militar rusa en Ucrania, lograron frustrar una operación especial de las fuerzas estadounidenses y occidentales en Mariupol.
“Frustramos una operación especial de las fuerzas estadounidenses y occidentales en Mariupol, que intentaban sacar a los líderes militares de los países de la OTAN que lucharon junto a las Brigadas nazis Azov”, dijo Kadirov en su cuenta de Twitter.
“Hay detalles muy importantes y un gran éxito de las fuerzas rusas y chechenas en esta operación, y el Ministerio de Defensa ruso proporcionará información completa a su debido tiempo”, agregó.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov, habló el miércoles 6 de abril de un nuevo intento del régimen de Kiev de evacuar a los comandantes del batallón nacionalista Azov en la región de Mariupol y que fue frustrado el mañana del 5 de abril, afirmando que dos helicópteros ucranianos Mi-8 fueron derribados.
“Trataron de entrar a la ciudad desde el mar”, dijo.
El presidente checheno anunció hace unos días que “combatientes del regimiento checheno han comenzado a asaltar la fábrica Azov-Steel, donde están atrincherados los elementos del batallón Azov y otras unidades nazis ucranianas”.
Esta fábrica es el bastión más grande de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, que ha sido escenario de violentos enfrentamientos en las últimas semanas.
El presidente checheno dijo anteriormente que “11.000 nuevos voluntarios chechenos se unirán a sus hermanos muyahidines para cumplir su misión en Ucrania”.
“No nos detendremos hasta que logremos la victoria completa y hagamos de Ucrania un país libre que no esté sujeto a estadounidenses y europeos”, dijo.
Tras la retirada rusa de las regiones de Kiev, que posteriormente Ucrania ha “liberado”, intentando crear así la idea de haber expulsado a unas tropas que ya habían tomado el camino de Bielorrusia, las partes trabajan rápidamente para preparar la batalla que determinará el desarrollo de esta guerra: la batalla por Donbass. Es ahí donde se jugará la posición que Rusia y Ucrania tendrán en una negociación que ahora mismo es imposible, no debido, como alega Ucrania, a los crímenes rusos -reales o imaginarios- sino a una contradicción que, de partida es irresoluble: la cuestión territorial. Sin una derrota militar, Ucrania no puede permitirse admitir la pérdida de Crimea y Donbass y Rusia no puede firmar un tratado con Ucrania que no incluya la aceptación ucraniana de la pérdida de esos territorios.
En estos momentos, cobra especial importancia la zona de la ciudad de Izium, desde la que comenzó en el año 2014 la operación antiterrorista. Situada en la región de Járkov, pero la ciudad más cercana a Slavyansk, fue finalmente tomada por las tropas rusas tras una larga batalla y ahora es el punto de partida para la batalla por Donbass, en la que las tropas rusas y de la RPD tratarán de embolsar a las unidades ucranianas en la parte más poblada de Donbass. Es ahí donde se encuentran algunas de las unidades más preparadas del Ejército Ucraniano.
La situación en el frente
Artículo Original: Colonel Cassad
Mariupol. Hay batallas por Azovstal y Azovmash y avances hacia el puerto de Mariupol. Continúan los enfrentamientos en la parte del norte y en el distrito del este. En el puerto de Mariupol ha sido dañado el buque de control Donbass de la marina ucraniana.
Jerson-Nikolaev. Las tropas rusas controlan Snegirevka, así como el distrito de Alexandrovka. El enemigo no puede realizar ninguna ofensiva seria sobre Jerson desde la dirección de Nikolaev. En la ciudad de Nikolaev, las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido bajas a consecuencia de los bombardeos. Desde el lado de Nikopol, el enemigo intenta empujar por la zona de Novovorontsovka.
Odessa. Los bombardeos prácticamente diarios de las infraestructuras de depósito de petróleo continúan. La ciudad sigue preparando su defensa lo mejor que puede. El potencial de provocación es alto.
Zaporozhie. No hay cambios en la línea Kamenskoe-Orejov-Gulyai Pole. Hay muy poca información sobre la situación al este de Gulyai Pole. Es difícil determinar qué zonas controla cada bando y qué localidades se han ocupado.
Ugledar-Velikaya Novoselka. No hay cambios significativos en esta zona. La dura batalla continúa.
Marinka. Continúan las batallas posicionales en la zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las tropas han sido incapaces de avanzar más allá del campo abierto.
Avdeevka. La ciudad continúa sin cambios. Al norte, tras la captura de Novobajmutovka, las tropas se están consolidando ahí y preparan el avance a lo largo de la autopista Avdeevka-Konstantinovka. El progreso hacia Niu York aún no ha dado grandes resultados.
RPL. Hay avances hacia Popasnaya, donde la batalla callejera continúa. La lucha continúa también en la parte sur de Rubezhnoe, a la que el enemigo sigue agarrándose. También hay batalla en las afueras de Severodonetsk.
Izium. La lucha se está produciendo al sur y sudeste de Kamenka en dirección a Barvenkovo y Slavyansk. El enemigo presenta seria resistencia. La ciudad de Izium se encuentra bajo el fuego de artillería y lanzacohetes múltiples ucranianos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan impedir la acumulación de fuerzas sobre la cabeza de puente en la margen sur del Seversky Donets. Ucrania ha acelerado la evacuación de la población local en las regiones occidentales de la RPD y la región de Dnipropetrovsk.
Járkov-Sumi. Sin cambios significativos. El enemigo espera la intensificación de las operaciones en la región de Járkov en un futuro cercano. Algunos distritos de la región de Járkov están siendo evacuados.
Tras la retirada rusa de las regiones de Kiev, que posteriormente Ucrania ha “liberado”, intentando crear así la idea de haber expulsado a unas tropas que ya habían tomado el camino de Bielorrusia,…
The summary of the 42nd day of Russian invasion to Ukraine, as of 22:00 – 6th of April 2022 (Kyiv time). Ukrainian officials have asked all citizens located in Luhansk and Donetsk Oblast to evacuate immediately amid the reports of Russian army preparations to launch a new offensive to capture...
militaryland.net
OTROS MAPAS
Post automatically merged:
CLASIFICACIÓN DE LAS PELEAS EN UCRANIA: APRENDIENDO DE LOS ERRORES
Estados Unidos y los países de la OTAN han hecho enormes esfuerzos, enviando a Ucrania miles de millones de dólares y toneladas de armas selectivas necesarias para mantener la guerra contra Rusia el mayor tiempo posible. Los generales de la OTAN trabajaron incansablemente para combatir a Rusia con soldados ucranianos que decidieron unirse a la guerra de EE.UU. en el continente europeo. El general Franck McKenzie confirmó que proporcionó información útil al ejército ucraniano para repeler los ataques rusos. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que el Pentágono se apresuró a adquirir más armas para los combates en las ciudades que se espera que dominen la batalla que se avecina.
Desde los primeros dos días de lucha, la superioridad rusa, usando el elemento de velocidad y bombardeo dirigido, llevó la mayor parte de las tropas en los frentes este, sur y norte, incluso desde Bielorrusia, a las afueras de la capital, Kiev, el segundo día. empujado hacia adelante. Además, columnas de tanques y vehículos blindados rusos se detuvieron a 67 kilómetros de la base ucraniana, visibles para todos los satélites occidentales que monitorean la velocidad a la que estas fuerzas llegaron a las afueras de la capital. Pero, ¿qué pasó entonces? ¿Por qué ha cambiado la estrategia militar rusa? ¿Y qué lecciones se pueden aprender de los combates en curso hasta ahora?
Después de las dos primeras semanas de la guerra, Rusia declaró sus objetivos: Ucrania debe reconocer a Crimea como territorio ruso; debe permanecer neutral y no unirse a ninguna alianza militar occidental, incluida la OTAN; Ucrania debe evitar el flujo de armas estratégicas hacia Ucrania; no debe convertirse en un estado nuclear y debe reconocer la provincia de Donbas como independiente.
Al comienzo de la guerra, se mostró que los generales rusos estaban entrenados para tomar el control de las ciudades de manos de los alcaldes, como si los alcaldes estuvieran esperando a que las tropas rusas llegaran a su destino, entregándoles las llaves de las ciudades sin resistencia. Entregar. No está claro si se trataba de una táctica de distracción rusa para engañar a las agencias de inteligencia occidentales haciéndoles creer que Moscú está sacando a pasear al ejército ucraniano para que esté más relajado porque no se enfrenta a una guerra real, o si en realidad se trata de un error de cálculo ruso.
Fue sorprendente que, sin excepción, todas las ciudades ucranianas atacadas se defendieron. La OTAN entrenó al ejército ucraniano, les proporcionó armas específicas para luchar contra las tropas blindadas rusas y lanzó una amplia propaganda que demonizaba a Rusia y presentaba a los ucranianos como héroes. Esta era una oportunidad que Estados Unidos no quería perder para reunir a muchos partidarios antirrusos. Washington quería evitar la experiencia afgana, cuando el ejército afgano entregó Kabul sin luchar mientras que el presidente Joe Biden esperaba que lucharan "durante seis meses".
Rusia probablemente no esperaba que Ucrania contraatacara de la forma en que lo hicieron sus fuerzas armadas. Es difícil adivinar si el liderazgo militar ruso no tenía suficiente información, especialmente porque Occidente no ocultó la entrada de varias armas mortales en Kiev. A pesar de la capacidad de Rusia para absorber las importantes bajas humanas y la destrucción de equipos militares (ya que es un productor de numerosas armas de todo tipo), no se han revelado los detalles de los combates desde una perspectiva rusa. Sin embargo, las expectativas de los generales rusos no correspondieron al resultado deseado de las operaciones de combate. Sin embargo, un plan de guerra ruso engañado que desvía el ataque del objetivo principal no puede revelarse al enemigo. Sólo puede determinarse después de la guerra, mediante un estudio cuidadoso de las tácticas militares empleadas en todos los frentes.
O el liderazgo militar ruso cambió sus planes militares después de las primeras cuatro semanas de la guerra y abandonó una formación frontal para lograr los objetivos y abrió un corredor terrestre entre Crimea, Donbass y las áreas rusas. O el ejército ruso mostró una excelente estrategia militar, utilizando una maniobra militar brillante para engañar al enemigo con el fin de atraer a un gran número de soldados ucranianos de Donbass para defender la capital, creyendo que la ocupación de Kiev era la máxima prioridad para Rusia. En este caso, la maniobra militar desvió la atención mundial y debilitó al ejército ucraniano en el frente de Donbass, permitiendo que los militares rusos y los separatistas controlaran una parte importante de la provincia. Si este no fuera el caso, entonces se debe identificar una falla fundamental en la planificación militar.
El liderazgo militar ruso ha retirado el ejército de múltiples frentes y ha reducido las fuerzas en el norte, cerca de la capital, Kiev, para desplegarlas en el este y el sur, al tiempo que declara objetivos más modestos. Rusia nunca ha dicho que su objetivo sea tomar la capital, aunque todos los indicios y la acumulación de grandes tropas alrededor de Kyiv apuntaban a esta conclusión.
En las últimas dos semanas de combates, con la excepción del ataque de infantería en la ciudad sureña de Mariupol, Rusia ha utilizado sus misiles precisos y su fuerza aérea para compensar las pérdidas que ha sufrido al invadir las ciudades, utilizando tácticas simples de urbanismo. la guerra ignorada.
También es evidente que el presidente Putin no quiere aumentar las tropas que desplegó al inicio de la batalla. Por lo tanto, después de aceptar el proceso de desgaste al que fue sometido en Ucrania, adoptó un método de lucha diferente. Así, el área de operaciones se ha reducido mucho más que en semanas anteriores, por lo que se pueden lograr todos los objetivos y el ejército ruso permanecerá en el campo de batalla hasta que Ucrania firme un tratado.
Alto Generalato de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa que no habrá proceso de conscripción para primavera.
- No hay nadie para llamar. Las tropas de campo y las reservas están agotadas.