• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Janon culiao y sus fuentes culias.

LA BOLSA DE ZOLOTE NO ESTA CONFIRMADA POR NINGUN LADO, solo por twitteros prorrusos pencas.

Si es cierto que hay un intento de embolsamiento pero aun no hay control de los rusos de esas zonas.

Están los fanboys de Putin desatados con el tema de las pinzas y embolsamientos.
 
Supongo que si un weon como yo ya sabia esto, en Rusia deben estar mas que preparados desde hace años para este escenario. Asi que ni idea como actuará Rusia ahora, pero ni cagando dejara que le toquen Kalingrado ni que lo aislen.

Se está poniendo re wena la wea, si encuentro la simulacion la comparto sisteritos

Kaliningrado es el único puerto del Báltico donde Rusia no necesita buques rompehielos en invierno.Además es punto estratégico.

Enviado desde mi SM-A035M mediante Tapatalk
 
Kaliningrado es el único puerto del Báltico donde Rusia no necesita buques rompehielos en invierno.Además es punto estratégico.

Enviado desde mi SM-A035M mediante Tapatalk

Es un punto estratégico para los rusos.

No creo que ataquen directamente a Lituania, pero si hay movimientos de tropas sospechosas en Bielorrusia, algo que se esta cocinando alli.
 
Reporte de campo Óblast de Jarkov.

- Tropas rusas destruyen defensas ucranianas en las localidades de Chuguev, Zolochev, Stariy y Verknhi Saltov.

- En Verknhi Saltov hay enfrentamientos sugiriendo que la zona está en disputa aún.

- Tropas ucranianas cruzan el río Siversky Donets sólo para operativos acotados de distracción para desconcentrar a los rusos de la ofensiva hacia Sláviansk. En ningún caso las tropas ucranianas tiene ya capacidad alguna de contraofensiva.

- Destrucción sistemática de drones ucranianos sobre varias localidades y se derribó un misil Tochka-U local.







Elementos ucranianos capturados en el cierre del caldero de Zolote-Gorskoe (2.500 soldados locales embolsados) reconocen que no comen hace dos días.

 
Video en primera persona de bombardeos ukra sobre almacenes de municiones rusas... :naster:





Csm, de puro ver el video me da amsieda


están siguiendo casi al pie de la letra una simulacion de guerra del año 2014 que vi hace un tiempo por internet, hecha por USA, era la mejor simulacion que tenian hasta la fecha, la unica donde Rusia no ganaba la guerra contra la OTAN.

Donde concluian si mal no recuerdo, que la unica forma de vencer (que no destruir) a rusia era desangrarlo con sanciones, bloqueos, la guerra en ucrania y cagarselo con kalingrado, ya que mientras kalingrado esté ahí polonia puede desaparecer del mapa en un par de horas literal y de ninguna forma posible la OTAN podria reaccionar tan rapido para defender a toda esa tropa de paises qlos amariconados. Pero eso no es todo, aun asi Europa quedaria para la cagada.



Supongo que si un weon como yo ya sabia esto, en Rusia deben estar mas que preparados desde hace años para este escenario. Asi que ni idea como actuará Rusia ahora, pero ni cagando dejara que le toquen Kalingrado ni que lo aislen.



Se está poniendo re wena la wea, si encuentro la simulacion la comparto sisteritos
Recuerdo perfectamente ese video. Fue posteado mas o menos entre la quincena de marzo y la quincena de abril, justo en el climax de este tema, cuando facilmente se escribian entre 15-20 páginas diarias, así que está re dificil buscar esa aguja en el pajar.

EDIT: Lo encontré, página 1259, post #25.163, del 25 de marzo (casi justo al medio de mi rango de tiempo estimado).
Aunque por la descripción que haces parece que no es el mismo. De todas formas lo traigo a colación porque es mindblowing la precisión de la predicción.





 
Última edición:
Janon culiao y sus fuentes culias.

LA BOLSA DE ZOLOTE NO ESTA CONFIRMADA POR NINGUN LADO, solo por twitteros prorrusos pencas.

Si es cierto que hay un intento de embolsamiento pero aun no hay control de los rusos de esas zonas.

Están los fanboys de Putin desatados con el tema de las pinzas y embolsamientos.

Pero si esta huea es un panfleto ruso, por lo mismo perdi el interes en este tema el retardado del oso postea puros twitter dudosos el clon de piemti? Lalo resalta todo con letras grandes, un estupido funcional y asi es odioso el tema.

Se tragan esa huea que los stock de potencias como inglaterra o USA estan quedando pobres por pasarle sus armas mas viejas a ucrania.
Ni la misma rusia en esta guerra llevara gastado mas del 10% de su municion y armas y estos caen redonditos.
 
????Kiev pretende eliminar la literatura rusa en sus programas educativos por ser "demasiado difícil" según el viceministro de educación ucraniano.

También dijo que "todo lo que de alguna manera nos conecta con el Imperio Ruso debería descartarse y todo lo que glorifica a las tropas orcas desaparecerá del programa de la literatura extranjera".
Post automatically merged:

Ucranianos tienen de perkin a los alemanes:

Ucrania dice que no será "muy diplomático" con Alemania hasta que sea un "aliado poderoso" contra Rusia

El embajador ucraniano en Alemania, Andriy Melink, ha subrayado que mientras Berlín no sea "el aliado más poderoso" frente a Rusia, seguirá adoptando una posición "dura" y "poco diplomática" frente a Berlín.

"Tengo muchas esperanzas de que el Gobierno alemán deje de lado todas las excusas y proporcione a Ucrania la máxima asistencia militar posible", ha zanjado Melink en una entrevista para Ukrinform en la que ha asegurado contar con "información privilegiada" de que "nada impide que Berlín" enviar armamento a costa de sus propias capacidades.

Melink también ha asegurado que "lamentablemente" cada vez son más las voces que en Alemania se muestran partidarias de alcanzar una tregua lo antes posible y "a cualquier precio" porque son pocos los que creen realmente en una derrota de Rusia.
Post automatically merged:

?????? Diputados de Italia se manifiestan contra Mario Draghi.

“¡Dejen de enviar armas a Zelensky! Más del 70% de los italianos no quieren enviar armas a Zelensky”, dicen los diputados.
Post automatically merged:

Putin sostendrá reuniones informales durante dos días con Lukashenko

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá reuniones informales a puerta cerrada durante dos días con su homólogo bielorruso y su principal aliado, Alexandr Lukashenko, ha anunciado hoy el Kremlin.

"El presidente trabaja en la región de Moscú. Hoy, jueves, y el viernes tenemos aquí en visita al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Ha precisado que estos encuentros se darán en Zavídovo, en las afueras de la capital rusa, y que no se prevén declaraciones a la prensa. Aunque, a las 15.00 hora local (12.00 GMT), Putin interrumpirá estas conversaciones para participar por vía telemática en la XIV Cumbre de los países BRICS, según ha explicado Peskov.

Además, desde la oficina de la Presidencia bielorrusa, han informado de que, además de estas reuniones informales, ambos presidentes mantendrán el sábado un encuentro de trabajo en San Petersburgo.
 
Última edición:
Estados Unidos envió piezas de artillería M777 a Ucrania sin sistemas electrónicos GPS. Lo anterior impedirá a las tropas ucranianas calibraciones para el uso simultáneo de municiones y las piezas respectivas.





Reporte de campo: Rusia controla todas las localidades al sur de Lisichansk y junto con el dominio sobre Severodonetsk, la ciudad ya está virtualmente rodeada por las fuerzas rusas.





Reporte de campo: El caldero de tropas ucranianas en Zolote-Gorskoe está bajo proceso de colapso debido a las rendiciones de tropas y a la eliminación sistemática de elementos que intentan romper el cerco. Además se trabaja en el embolsamiento de tropas del eje Lisichansk-Severodonetsk.





Reporte de campo PRELIMINAR: Tropas ucranianas comienzan a retirarse de Lisichansk luego de la caída de sus pares en Zolote-Gorskoe y en Azot (Severodonetsk).
- Para evitar otro embolsamiento, están huyendo hacia Kramatorsk y Bakhmut.

 
PRELIMINAR: Se informan de los primeros combates entre tropas en torno a las instalaciones de la fábrica de gelatinas y gomitas de Lisichansk.
- Actualmente la fábrica está abandonada.
- Ayer fue atacada con artillería rusa.





Reporte de campo: Tropas rusas y de Lugansk ya están dentro de las localidades de Zolote y Gorskoe que son los epicentros del caldero donde hay 2.500 soldados ucranianos.
- La captura de ambas localidades está implicando la liquidación del caldero.





Reporte de campo PRELIMINAR: Tropas ucranianas están huyendo de Lisichansk por la carretera que conecta la ciudad con Seversk.
- Artillería y aviación rusa están abriendo fuego contra las tropas que intentan tanto salir de Lisichansk como romper el cerco de Zolote-Gorskoe.





Tropas rusas capturan Hirske y el sur del caldero de Zolote-Gorskoe ya está bajo control de Rusia y Lugansk.

 
FV4-LDdq-WIAArj5z-jpeg.jpg





FV8-Vj-Ka-AAANkr-X.jpg


Según El Imparcial, los rusos incrementan la presión sobre Lisichansk y afirman haber cercado a 1300 soldados (100 de ellos calificados de mercenarios)

https://www.msn.com/es-es/noticias/webc ... 9300f68bef


Video de Euronews sobre Severodonetsk y Lisichanks.

https://www.msn.com/es-es/noticias/otra ... 9300f68bef
 
Think Tank británico sobre temas de defensa (Royal United Services Institute, RUSI) publica reportaje sobre la capacidad de armamento de Occidente y Rusia:

- Ucrania inició la guerra con 250.000 tropas regulares e incorporó después 450.000 civiles al servicio militar.

- Rusia inició con 200.000 soldados regulares.

- Rusia destruyó la industria militar ucraniana y sus redes de transporte.

- El esfuerzo ucraniano en la guerra sólo puede ser sostenido en base a una industria a gran escala.

- Occidente sacrificó la escala y la eficacia en la industria militar por la eficiencia.

- Dicho sacrificio fue impulsado por la creencia de que los conflictos serían de baja intensidad.

- Occidente carece de una base industrial militar que le permita sostener una guerra a gran escala.

- Rusia tiene un promedio de 583 misiones diarias en Ucrania en donde se desarrolla poder de fuego y de ellas alrededor de 390 son fuego de artillería.

- Rusia no contabiliza las misiones con desarrollo de poder de fuego de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

- Estados Unidos ha reducido en 36% las compras de artillería a su complejo industrial militar y actualmente el ritmo de producción del complejo sólo cubre entre 10 y 21 días en una guerra como la de Ucrania.

- Reino Unido sólo tiene stock de armamento para ocho días en una guerra como la de Ucrania.

- Estados Unidos transfirió 7.000 Javelin Ucrania durante la guerra y el complejo industrial militar sólo produce 2.100 Javelin por año.

- Ucrania afirma que usa 500 Javelin diarios. Obviamente sin contar los que "pierde" a manos de Rusos, prorrusos y otros.

- Rusia ha disparado hasta 2.100 misiles durante la guerra de Ucrania.

- Estados Unidos solamente tiene una capacidad anual de producción de misiles en alrededor de 600 unidades.

- Lo utilizado por Rusia en misiles en esta guerra equivale a 4 veces lo que Estados Unidos fabrica en un año.

- Debe considerarse que Rusia ha ocupado sus misiles solamente en operaciones contra objetivos tácticos y no de forma masiva. Por lo anterior Rusia no está demasiado preocupada por sí le faltan misiles.

- El Complejo Militar Industrial estadounidense sólo tiene una empresa dedicada a la producción de artillería.

- Occidente debe entender que China NO PERMITIRÁ que Rusia sea derrotada en esta guerra.

 
Think Tank británico sobre temas de defensa (Royal United Services Institute, RUSI) publica reportaje sobre la capacidad de armamento de Occidente y Rusia:

- Ucrania inició la guerra con 250.000 tropas regulares e incorporó después 450.000 civiles al servicio militar.

- Rusia inició con 200.000 soldados regulares.

- Rusia destruyó la industria militar ucraniana y sus redes de transporte.

- El esfuerzo ucraniano en la guerra sólo puede ser sostenido en base a una industria a gran escala.

- Occidente sacrificó la escala y la eficacia en la industria militar por la eficiencia.

- Dicho sacrificio fue impulsado por la creencia de que los conflictos serían de baja intensidad.

- Occidente carece de una base industrial militar que le permita sostener una guerra a gran escala.

- Rusia tiene un promedio de 583 misiones diarias en Ucrania en donde se desarrolla poder de fuego y de ellas alrededor de 390 son fuego de artillería.

- Rusia no contabiliza las misiones con desarrollo de poder de fuego de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

- Estados Unidos ha reducido en 36% las compras de artillería a su complejo industrial militar y actualmente el ritmo de producción del complejo sólo cubre entre 10 y 21 días en una guerra como la de Ucrania.

- Reino Unido sólo tiene stock de armamento para ocho días en una guerra como la de Ucrania.

- Estados Unidos transfirió 7.000 Javelin Ucrania durante la guerra y el complejo industrial militar sólo produce 2.100 Javelin por año.

- Ucrania afirma que usa 500 Javelin diarios. Obviamente sin contar los que "pierde" a manos de Rusos, prorrusos y otros.

- Rusia ha disparado hasta 2.100 misiles durante la guerra de Ucrania.

- Estados Unidos solamente tiene una capacidad anual de producción de misiles en alrededor de 600 unidades.

- Lo utilizado por Rusia en misiles en esta guerra equivale a 4 veces lo que Estados Unidos fabrica en un año.

- Debe considerarse que Rusia ha ocupado sus misiles solamente en operaciones contra objetivos tácticos y no de forma masiva. Por lo anterior Rusia no está demasiado preocupada por sí le faltan misiles.

- El Complejo Militar Industrial estadounidense sólo tiene una empresa dedicada a la producción de artillería.

- Occidente debe entender que China NO PERMITIRÁ que Rusia sea derrotada en esta guerra.



DATO
La guerra de baja intensidad (GBI)

es una confrontación político militar entre Estados o grupos, por debajo de la guerra convencional y por encima de la competencia pacífica entre naciones. La GBI involucra a menudo luchas prolongadas de principios e ideologías y se desarrolla a través de una combinación de medios políticos, económicos, de información y militares.



Existen cinco imperativos para llevar a cabo las operaciones de GBI:

  • Dominio político
  • Unidad de acción
  • Adaptabilidad
  • Legitimidad
  • Perseverancia
Ejemplo: Vietnam. Guatemala, El Salvador, Mexico, Colombia y Nicaragua

Estas guerras también se les conocen o clasifican como conflictos civiles, o guerras de cuarta generación o de segundo orden cercano al primer orden...este ultimo VIETNAM, siendo parte del grupo de guerra de tercera generación.

Al ojo estamos viviendo una especie de guerra de quinta generación,
(también denominada guerra sin límites), introducida desde el 2009 como concepto estratégico operacional, en que puedes utilizar a los medios, el mejor ejemplo o ensayo fueron LIBIA, SIRIA y AFGANISTAN
 
Reporte de campo: Distrito Militar del Sur de Rusia dio órdenes a grupos tácticos que los soldados ucranianos no deben ser capturados sino eliminados a la menor resistencia que se presente.
- La instrucción es para evitar bajas en las filas rusas por desarrollar procedimientos de captura.





PRELIMINAR: Informan de impactos de misiles rusos en las ciudades de Jarkov, Sláviansk y Zaporozhye.





Batallones de soldados siberianos del Distrito Militar del Este de Rusia capturan puestos ucranianos donde hay presentes armas de la OTAN y municiones.
- Además se informa que la ruta que lleva a Lisichansk desde el sur está bajo control ruso.

 
Reporte de campo: Tropas rusas están en tareas de limpiado de la superficie del caldero de Zolote-Gorskoe.
- Desminado del terreno.
- Gorskoe está bajo control ucraniano pero más bien están encerrados.
- El resto de las localidades del caldero ya están bajo mando ruso-Lugansk.

- Tropas ucranianas dejaron la localidad de Volcheyarovka y fueron a esconderse en una refinería.
- Tropas rusas en terreno constatan que las defensas locales plantaron minas en el área norte de Volcheyarovka.
- La localidad de Bela Gora está en disputa.
- Tropas rusas ya libran combates en las afueras en el sur de Lisichansk. Al menos tropas de reconocimiento ya están ahí.

 
Es un punto estratégico para los rusos.

No creo que ataquen directamente a Lituania, pero si hay movimientos de tropas sospechosas en Bielorrusia, algo que se esta cocinando alli.

Con cuea pueden con Severodonetsk, que no es ni siquiera una de las principales ciudades de Ucrania, y van a webiar a otro país :lol2:. La verdad que de Bielorussia están sacando inventario, hay harta chatarra que han sacado de ese país títere.

Sobre Zolote, hace semanas las brigadas ucras (57°mecanizada y la 118°DT) se retiraron de ahí, por eso los rusos no muestran nada (material pesado) de esas brigadas supuestamente capturadas :sisi3:.

:yoshi:
 
Última edición:
Volver
Arriba