• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Zelensky ordenó seguir enviando tropas de las reservas a la zona de Artemovsk.
- Con la captura de Kleevshevka, los rusos ya disponen de rutas secundarias por donde se generarán una suerte de pequeños embolsamientos de los defensores locales.
- Las líneas de avance ruso están presionando de tal forma que Artemovsk esta a un paso de caer en el cerco táctico.
- La forma actual del frente es de un semicírculo alrededor de Artemovsk.

el judio asqueroso enviando a jovenes y hombres cristianos a la muerte :hands:

:monomeon: judios

Considerando que en Ucrania todos los días hay reportes de bajas, reclutamiento forzado, solicitudes de armamento a la OTAN para sostener la guerra, me pregunto:

Y si todo esto del envió de material bélico a Ucrania es una jugada en 8D de Putin para dejar "pelados" los stocks en occidente, para luego arrasar con todo sin tener oposición hasta donde le plazca?

Esta estrategia ya se usó en la WWII contra el Eje: años de guerra interminable donde el poder de fuego alemán parecía que haría colapsar a un desorganizado ejército rojo, pero a la larga, ganó la obstinación (a punta de sacrificio y bajas), la cantidad desbordante de tropas y material (de malísima calidad , pero a la larga efectivo) y lo más obvio, un enemigo desgastado y diezmado, que a pesar de tener armas envidiables y muy superiores para la época, no supo parar a tiempo una guerra que la llevaron a un punto de inflexión a causa de la mala conducción de líderes sesgados y emborrachados en sus dogmas políticos.

Última edición:
Waldemar Skrzypczak, coronel general de la reserva de las Fuerzas Armadas de Polonia, declaró que esta de acuerdo con la idea de que los refugiados ucranianos sean localizados, empadronados y después enviados a servir a Ucrania en los frentes de combate.

- Kiev emitió una resolución donde agregó atribuciones a las embajadas y consulados respecto a tareas de conscripción.

- El coronel polaco propuso que se junte a todos los refugiados ucranianos de Polonia, Alemania y Francia para formar una especie de ejército que sea desplegado en donde Kiev requiera apoyo de tropas.

- El alto mando expresó que las pérdidas de tropas de las FFAA ucranianas son de tal magnitud que si bien se esperaba una guerra cruenta, son números que reflejan un agotamiento completo de sus reservas.

- Skrzypczak finalizó diciendo que es absurdo pensar en que Rusia va a perder este conflicto.

Oficiales de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania dejan citaciones de conscripción en cada puerta de los edificios de departamentos, y se aseguran de que esté filmado el momento en que el papel queda debajo de la puerta.

Reporte de campo frente de Artemovsk - sector de Kleevshevka:
- Tropas rusas capturaron la localidad de Kleevshevka después del abandono de las defensas locales ante el riesgo de quedar embolsadas.
- Una vez en Kleevshevka, los rusos desplegarán artillería y drones que sólo distan de 3,5 kilómetros de la ruta que lleva a Konstantinovka y que es la única vía para la cadena de abastecimiento de las tropas.
- Es muy probable que los rusos decidan no asaltar la ciudad sino atacar la ruta de abastecimiento hasta destruirla.

Considerando que en Ucrania todos los días hay reportes de bajas, reclutamiento forzado, solicitudes de armamento a la OTAN para sostener la guerra, me pregunto:

Y si todo esto del envió de material bélico a Ucrania es una jugada en 8D de Putin para dejar "pelados" los stocks en occidente, para luego arrasar con todo sin tener oposición hasta donde le plazca?

Esta estrategia ya se usó en la WWII contra el Eje: años de guerra interminable donde el poder de fuego alemán parecía que haría colapsar a un desorganizado ejército rojo, pero a la larga, ganó la obstinación (a punta de sacrificio y bajas), la cantidad desbordante de tropas y material (de malísima calidad , pero a la larga efectivo) y lo más obvio, un enemigo desgastado y diezmado, que a pesar de tener armas envidiables y muy superiores para la época, no supo parar a tiempo una guerra que la llevaron a un punto de inflexión a causa de la mala conducción de líderes sesgados y emborrachados en sus dogmas políticos.

Yo creo que es al revés, es una estrategia occidental para debilitar a Rusia y por ende a China, y lo más probable es que le vayan enviando material bélico a Ucrania con gotario para intentar alargar el conflicto lo más posible. Es por eso que Putin quería realizar una guerra relámpago con el menor costo posible, lo que fue un fracaso y no pudo capitalizar, ya que necesitaba la infantería para tomar posesión de los lugares conquistados y debió replegarse, por ello cambió su estrategia, lo que le está dando resultado, pequeñas victorias tácticas y copamiento del territorio. Por otra parte, Putin tampoco puede enviar todo a Ucrania, ya que debe estar enfocado también en la OTAN. En definitiva lo peor para Rusia, es la resistencia ucraniana en el tiempo, ya que lo obligaría a destinar los recursos regulares, que al final lo terminarían debilitando frente a las potencias occidentales, y que creo que es la estrategia que se busca de este lado del mapa.

Yo creo que es al revés, es una estrategia occidental para debilitar a Rusia y por ende a China, y lo más probable es que le vayan enviando material bélico a Ucrania con gotario para intentar alargar el conflicto lo más posible. Es por eso que Putin quería realizar una guerra relámpago con el menor costo posible, lo que fue un fracaso y no pudo capitalizar, ya que necesitaba la infantería para tomar posesión de los lugares conquistados y debió replegarse, por ello cambió su estrategia, lo que le está dando resultado, pequeñas victorias tácticas y copamiento del territorio. Por otra parte, Putin tampoco puede enviar todo a Ucrania, ya que debe estar enfocado también en la OTAN. En definitiva lo peor para Rusia, es la resistencia ucraniana en el tiempo, ya que lo obligaría a destinar los recursos regulares, que al final lo terminarían debilitando frente a las potencias occidentales, y que creo que es la estrategia que se busca de este lado del mapa.
antes que pase eso ucrania se va a quedar sin hombres, cuantos reclutas pueden enviar ?

Última edición:
Reporte de campo frente de Artemovsk:
- Se confirma que la pérdida de Kleevshevka fue producto de que las líneas defensivas abandonaron sus posiciones.
- Actualmente hay columnas de tropas ucranianas que están dejando la localidad de Paraskovevka y están replegando las líneas defensivas.
- Además se informa de un retiro "encubierto" de tropas desde la localidad de Krasnaya Gora.
- Todo lo anterior esta llevando a una fuerza de tropas que desde el punto de vista global están saliendo de la zona de Artemovsk.
- Por primera vez se habla de que en las líneas defensivas de Artemovsk están quedándose los remanentes.

PRELIMINAR: Ataque ruso con artillería MLRS logró destruir las barracas de la base militar de la 36a Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Dnipropetrovsk.
- Al menos 20 soldados muertos y una cantidad similar de vehículos y equipos fueron destruidos.

Reporte de campo: Artilleros rusos de piezas pesadas autopropulsada Msta-S lograron destruir puntos temporales de las tropas ucranianas para almacenamiento de armas en la zona de Kremennaya-Svatovo.
- Misiles guiados Krasnopol permitieron eliminar dichos puntos.
- Drones de reconocimiento Forpost calibraron a los operadores.

Autoridades ucranianas hacen llamados a que la población se dirija a los hospitales para donar sangre.
- Desde la primera semana de enero que se llama a que personas de todos los tipos de sangre donen.
- Antes solamente se pedían tipos específicos de sangre.
- En las redes sociales ucranianas se comenta de que las pérdidas en los frentes de Artemovsk y Kremennaya-Svatovo son enormes todos los días.

Aliado de Putin, Medvedev, advierte a la OTAN de una guerra nuclear si Rusia es derrotada en Ucrania

Llevan amenazando con esa mierda desde hace un año. Yo me pregunto que pasaría si la OTAN aceptara el desafío? Habrían negociaciones más serias, ambas partes agacharian el moño? Asesinan a Putin o a zelenski para evitar el enfrentamiento nuclear?

¿se están pegando cachetadas de payaso? puede ser... también lo pensé en algún momento :mmm:

Llevan amenazando con esa mierda desde hace un año. Yo me pregunto que pasaría si la OTAN aceptara el desafío? Habrían negociaciones más serias, ambas partes agacharian el moño? Asesinan a Putin o a zelenski para evitar el enfrentamiento nuclear?
Negociaciones serias entre Usa y Rusia con china sapeando, la UE lo único que ha hecho son provocaciones weonas, véase a la vieja qla de von der leyen

Lo interesante del dia es que Polonia es que parece que enviara sus tanques Leopard 2 al frente

asi-son-los-carros-de-combate-leopard-2.gif

Además Inglaterra va enviar sus Tanques Challenger 2 al frente
AFP1781023928718925200150748746461108205415-gb-conflicto-armas-ucrania-rusia-1.jpg

Actualmente hay un escuadrón de tanques Challenger 2 desplegado en Estonia,

Alemania va enviar sus tanques leopard 2 , solo si EE.UU envia sus tanques Abrams.

Se viene la nueva batalla de tanques despues desde la IIGM

Al 1er ejército le quedaron como 5 tanques en Kharkiv, ya había sido golpeado en Sumy (etapa de cercar Kiev). Su pieza central es la 4ta división de tanques. Tiene otra división de fusileros y dos brigadas (una de infantería y una de tanques).

Ahora creo que anda en Bielorrusia, tiene un batallon de entrenamiento.

Según los ingleses, reconstruirla llevaría varios años. Así que imposible que entre de nuevo en acción por varios factores (entrenamientos, ejercicios conjuntos, proporcionarle cientos de T-90 con tripulacion).

El otro ejército de tanques, el 2do también perdió mucha dotación en Izium, y esos dos eran los grandes cuerpos acorazados de Rusia.

El resto es infantería ligera o de asalto como la VDV, Infantería Naval o Wagner.
Fuente: droga mal pateada

yo lo veo así, recuerda que putin le advertía constantemente a la otan que no quería mas armas frente a ellos o de lo contrario esto iba a pasar y pasó.

con lo de las armas nucleares es lo mismo, hace rato que vienen advirtiendo algo que todos sabemos y que al parecer a los lideres de la otan se les olvida.

pues bien, puede pasar o realmente la otan es lo que quiere.?

puro humo la wea. La unica posibilidad real es si hay una invasion a su territorio.

según leo en este hilo...Russia ya habría llegado hasta Valencia.

y ucrania habria llegado hasta Crimea, y que segun los expertos los rusos no tenian mas tanques y armamento en el mes de noviembre.

El detalle de esta guerra es que entregan por miles material a los Ucranianos, pero hay un detalle que no se habla, que es el uso, el desgaste y las mantenciones, y de cuantos estan llegando realmente al frente y cuantos se estan desviando al mercado negro.

Desde la anexión de Crimea que Medvedev amenaza con armas nucleares. Al principio alarmaba, ahora es como mehhh.
Pero igual debe lograr algún efecto disuasivo a nivel de altas esferas esos recordatorios.

Tropas rusas capturaron un T-62 ucraniano en la zona de Soledar que sirvió como punto de tiro dentro de las líneas defensivas.

Artillería MLRS rusa ataca posiciones ucranianas en la estepa de Zaporozhye.

The Times, periódico británico, publicó reportaje donde los soldados ucranianos se quejan del estado de sus blindados.

- Afirman que son pura basura y que no sirve para pelear con los rusos.

- También sostienen que la ayuda militar occidental se tarda mucho en llegar.

- El estado de los equipos y vehículos soviéticos es tan malo que fallan en pleno combate.

- Los problemas que están surgiendo en torno a los posibles envíos de carros de combate de la OTAN también los tienen al filo del colapso:

* La negativa de altos mandos de la Royal Army de enviar los Challenger-2 a Ucrania porque significaría un grave perjuicio a la capacidad militar del Reino Unido.

* Los Abrams estadounidenses no están hechos para guerras de desgaste y de alto despliegue.

* Los Leopard que Alemania no quiere enviar y que no permite que terceros países manden.

- Tropas de las Defensas Territoriales Civiles que están en las líneas defensivas se están negando a realizar tareas de apoyo como cavar trincheras, mantenimiento de las mismas y también rechazan tener tareas propias de la defensa como disparar.
- Lo anterior obliga a las tropas regulares a dejar de lado labores militares de combate para asuntos auxiliares.
- Para seguir sosteniendo el poder de fuego, las tropas regulares han debido llamar a los mercenarios extranjeros que no tienen preparación militar.

Manifestación de familiares de soldados caídos que exigen mayor transparencia del gobierno respecto al verdadero estado de sus seres queridos en el frente de combate.
- Hechos ocurridos en Dnipropetrovsk.

PRELIMINAR - Frente de Artemovsk (Kleevshevka)
- La 53a Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue eliminada durante los combates. Las columnas que salieron de Kleevshevka correspondían a mercenarios extranjeros y a los oficiales de la 53a Brigada que dejaron atrás a la tropa.
- Redes sociales ucranianas ya informan de gran cantidad de obituarios de la 53a y se estima que las pérdidas superan los 600 hombres

Nuevo cementerio para tropas ucranianas caídas en Artemovsk fue habilitado al este de Kiev para el descanso de la 112a Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- El pedazo de terreno ya está lleno de tumbas y hay una fuerte seguridad en los alrededores para que no se obtengan registros de imágenes y videos sobre la escala de las pérdidas en el Donbás.

- Los distritos de Myasokombinat y Zabakhmuka fueron capturados por los rusos.
- Paulatinamente comienzan a ocuparse los edificios de altura en Artemovsk.
- La localidad de Kleevshevka fue capturada.
- Se asaltan los asentamientos de Paraskovevka y Podgornoye.
- Los avances son desde el suroeste y noreste.

Dron kamikaze ruso Lancet destruyó artillería pesada autopropulsada Akatsiya 152mm ucraniana que estaba oculta en la zona de Artemovsk.

PRELIMINAR: Todo el hospital de la ciudad de Seversk fue trasladado a la ciudad de Dnipropetrovsk.
- La totalidad de las instituciones civiles y de gobierno ya están en Dnipropetrovsk.
- La artillería rusa ataca diariamente Seversk y las líneas defensivas se encuentran en malas condiciones.

Volver