Alexeldrugo
Manfinfler@
Y la planta nuclear, y la moto, y Candela?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Y la planta nuclear, y la moto, y Candela?

![]()
Desde hace meses, cuando aún Rusia controlaba la ciudad de Jerson (al oeste del Diepr), se hablaba de que la represa podía ser destruida y dejar atrapados a los rusos del otro lado, totalmente inundados o imposibilitados de aprovisionarse.
Lo real es que una voladura de la represa va a generar una inundación de muchas zonas ribereñas, muchas de esas inundaciones serían catastróficas para la población.
Cómo valor militar, dicha inundación podría hacer imposible un cruce del río porque sería mucho más ancho, o porque quedarían zonas pantanosas por un tiempo; o quizás, con las inundaciones se arruinarían algunos planes defensivos (los rusos tenían una línea fuertemente defendida con MINAS a la orilla) y se favorecerían los atacantes.

Lo único que beneficiaria a Ucrania, es que Rusia pierda el abastecimiento de agua por el canal a Crimea, o al menos bajara mucho el caudal.
En cambio Rusia se ve mas beneficiada con esto, prácticamente hace muy difícil un ataque desde Kherson.
.

Aparte que los rusos tienen el método de aplanar todo, mira como van dejando todo a su paso esas langostas....Yo creo que eso ratifica la facilidad con que dos brigadas ucranianas avanzaron y se hicieron de dos localidades en unas pocas horas, que tengo entendido eran parte de la primera línea de defensa rusa.
Ante este escenario los rusos no le quedó otra que volar la represa, una medida desesperada, para acortar el frente y redistribuir tropas.
Hoy me toca reunión con el jefe Zelensky, también su bailecito para botar tensiones, permiso;
![]()

.

.