• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

PRELIMINAR: Oficina de la Presidencia de Ucrania ordenó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania que debe reanudar los movimientos ofensivos a gran escala contra las líneas rusas en el sur de la región de Zaporozhye.
- Fuentes internas de Kiev admiten gran presión por rodear la ciudad rusa de Melitopol antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Vilna.



Aviones de combate de la RuAF atacaron con bombas de alto poder las cadenas de suministros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Jarkov que cumplen la doble misión de apoyar el esfuerzo ofensivo en Zaporozhye y las incursiones hacia la región rusa de Belgorod.
- Los altos mandos ucranianos hacen uso de infraestructuras civiles como industrias para acopio de materiales.

 
No sé, pero por los rusos no siento ninguna empatía. Solo los veo como gente pobre que siempre va morir para recibir migajas o nada de sus líderes, acumulando territorio que al final del día no les mejora su calidad de vida, pero si la billetera de algún oligarca. Yo veo a los Ucranianos, como gente que quiere mejorar su país y calidad de vida, por eso miran a occidente....de hecho si Ucrania logrará mantenerse como nación y se unen a la Unión Europea. Los veo como un país que termine igual de próspero que Polonia 😐
Es una paradoja que Rusia ha sido un país que ha tenido 2 imperios, pero al final del día sus ex colonias tienen mejor calidad de vida que ellos.
No es solo una guerra de Zelensky , sino mantenerse como nación y unirse al club de los países ricos.
ucrania es mas pobre y corrupta que Rusia, tienen un perca pita similar al de perú.
 
ucrania es mas pobre y corrupta que Rusia, tienen un perca pita similar al de perú.
Ya, pero ahora así es...por eso se están deshaciendo de aquello, queriendo unirse a la Unión Europea. Ser desarrollado y menos corrupto teniendo a los rusos en tu país. Ese chiste se cuenta solo😂😂, aparte que Rusia es una dictadura que demás que miente en muchos datos. No así Ucrania, que tendrá defectos pero es un país democrático y más abierto a las organizaciones internacionales. Si se unen a la Unión Europea pueden profundizar la seriedad de sus instituciones.
 
Los altos mandos ucranianos hacen uso de infraestructuras civiles como industrias para acopio de materiales.

Excusa barata y super creíble para cometer crímenes de guerra contra civiles inocentes

Me recuerda cuando Rusia mandaba niños desde los 6 años de edad en adelante a pelear en la guerra
Post automatically merged:

Alguien sabe si ya cayó Bakmut???

Por cosas de los exámenes de la u no he podido actualizarme de lo que ha pasado
Lo último que leí es que estaban a punto de tomar bakmut pero también llevaban meses intentando tomar esa ciudad

Que paso después de eso??

Otra pregunta
Debería desbloquear a los propagandistas rusos que suben puro spam de telegram??
O los dejo bloqueados nomás??
 
Excusa barata y super creíble para cometer crímenes de guerra contra civiles inocentes

Me recuerda cuando Rusia mandaba niños desde los 6 años de edad en adelante a pelear en la guerra
Post automatically merged:

Alguien sabe si ya cayó Bakmut???

Por cosas de los exámenes de la u no he podido actualizarme de lo que ha pasado
Lo último que leí es que estaban a punto de tomar bakmut pero también llevaban meses intentando tomar esa ciudad

Que paso después de eso??

Otra pregunta
Debería desbloquear a los propagandistas rusos que suben puro spam de telegram??
O los dejo bloqueados nomás??
Cayó bakhmut y ha habido intentos ucranianos por avanzar en los flancos de la ciudad para liberarla, sin éxito.
E intentos de romper las líneas defensivas rusas en la región de la Zaporizhia ocupada
 
PRELIMINAR: Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania aseguran que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny dará a conocer de manera pública su decisión de que todas las maniobras militares en Ucrania Meridional se detendrán en favor de la preservación de las tropas, carros de combate, vehículos blindados y demás equipamiento asociado.

- Valery Zaluzhny denunció en el seno de la Oficina de la Presidencia de Ucrania que la estrategia adoptada por los generales Syrsky y Tarnavsky es la misma que se ocupo en la zona de Artemovsk y que costó miles de vidas de tropas y gran cantidad de material bélico que está faltando para la actual contraofensiva en curso.

- Zaluzhny exige a Kiev que se convoque al Cuartel General para adoptar la determinación de suspender la contraofensiva en Ucrania Meridional.

- Por último el militar amenazó con hacer él mismo una declaración a los ucranianos para afirmar el porqué no hay razones para seguir adelante con la contraofensiva por ahora.



LE MONDE medio escrito francés reveló que las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron a altos mandos militares de las Repúblicas Bálticas que ya han muerto al menos el 40% de las ropas ucranianas que recibieron instrucción militares en Lituania, Estonia y Letonia.



THE NEW YORK TIMES publicó reportaje donde se señala que las Fuerzas Armadas de Ucrania han debido contratar los servicios de reparación para al menos 30% del material militar enviado por la OTAN que llegó a sus manos en calidad de obsolescencia o con graves defectos que no los hacían posibles de usar en combate.
- Se estima que Kiev ha debido desembolsar más de 800 millones de dólares en pagos a contratistas de Europa Oriental para dejar en condiciones operativas al material OTAN recibido como defectuoso.



Dron kamikaze ruso Lancet-3 eliminó radar de un sistema de defensa aérea S-300 ucraniano en la región de Kherson.

 
Ya, pero ahora así es...por eso se están deshaciendo de aquello, queriendo unirse a la Unión Europea. Ser desarrollado y menos corrupto teniendo a los rusos en tu país. Ese chiste se cuenta solo😂😂, aparte que Rusia es una dictadura que demás que miente en muchos datos. No así Ucrania, que tendrá defectos pero es un país democrático y más abierto a las organizaciones internacionales. Si se unen a la Unión Europea pueden profundizar la seriedad de sus instituciones.
nope, caxa que antes de la intervención hasta los soyas de visualpolitik lo decían

 
Reporte de campo - Frente de Zaporozhye.
- Llegadas de misiles rusos Iskander-M en las zonas de la retaguardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye.
- Las fuentes de terreno aseguran que los puntos de concentración de reservas y vehículos blindados ucranianos están siendo atacados por los misiles crucero rusos. Tales puntos corresponden a los destinados para la segunda fase de la contraofensiva en Ucrania Meridional.



Llegadas de drones iraníes Geran-2 en la ciudad ucraniana de Zaporozhye.



Avión de combate de la RuAF lanzó bombas de alto poder FAB-500 sobre punto de concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson.
- Al menos 40 unidades de blindados OTAN fueron eliminados como Kozak, Maxxpro, Humvees y otros.



Blindado ucraniano estadounidense Oshkosh M-ATV quedó destruido por pasar sobre un campo de minas rusos en la región de Zaporozhye.



Artillería rusa de largo alcance destruyó hangar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Kherson en donde se almacenaban vehículos militares. Dron Orlan-10 ruso de reconocimiento captó el impacto de los proyectiles.

 
Bueno, el team nadie sin asco ni honor, ocultando las muertes de "su bando" cuando es evidente que esta counteroink (jajaja) ha fracasado. Pobre gente, es el costo de tener a Nuland y a McCain dando discursos en tu plaza principal, azuzando al conflicto entre hermanos de sangre y fe.

Por lo pronto, recordemos, queridos:
- Bayraktar
- Javelin
- Himars
- Patriot
- Leopard 2
- F-16
- Actams (o como se diga)
- Merkava
- Lo-que-sea-porque-lo-occidental-es-más-caro-y-Obama-me-dijo-que-son-"excepcionales".
- Estrella de la Muerte

Manden lo que manden, no pueden ganar, no están del lado de lo que es justo y decente. Por eso pierden y seguirán perdiendo.

🇷🇺
 
no sacan nada con recibir tanques nuevos y mercenarios de fuerzas especiales de otros paises si siguen las ordenes de un idiota que no sabe como parar un ejercito y solo lo hace para salvar su pellejo politico ante la OTAN. El weon los manda directo a la trampa de putin, porque al final solo sacrifico a la mitad de sus tropas para avanzar en la zona gris, o sea todo a la basura :sisi3:

y no falta el weon que cree que con los merkava se va a arreglar la situacion, como si tanques diseñados para avanzar en el desierto contra cabezas de toalla y armamento de los años 70 fueran a resultar en un clima y terreno lleno de barro y accidentes geograficos.
 
Zelensky y Yermak siguen desestimando los informes técnicos de Valery Zaluzhny sobre las consecuencias de llevar adelante la contraofensiva en Ucrania Meridional y ahora afirman que el militar está, por ahora, haciéndole el juego a los rusos de que las Fuerzas Armadas de Ucrania están en maltrecha condición por las pérdidas en las primeras semanas de maniobras en el sur de Zaporozhye.



Vehículo blindado estadounidense M2A2 ODS-SA Bradley en uso por las tropas ucranianas fue eliminado por impacto de misil ligero Kornet en la región de Zaporozhye.



Infantería motorizada ucraniana se desplazó a través de varios puntos en la estepa de la región de Zaporozhye en donde hay múltiples unidades de vehículos blindados International Maxxpro estadounidenses destruidos por los rusos.



Drones kamikazes rusos Lancet-3 eliminaron blindados International Maxxpro estadounidenses que en la presente jornada fueron usados por las tropas ucranianas para sacar a los carros de combate con cierto nivel de daños desde la estepa en la zona gris de Zaporozhye hacia puntos más seguros para reparaciones.



Artillería rusa eliminó vehículos blindados neerlandeses YPR-765 en la estepa de la región de Zaporozhye.



Misiles rusos guiados Krasnopol eliminaron sistemas de artillería pesada autopropulsada Krab 155mm de manufactura polaca en la región de Jarkov.

 
🇷🇺🇺🇦🇺🇸Putin:

▪️Los Breadley y Leopards también arden de maravilla;

▪️Tenemos mucha munición de uranio empobrecido, pero no la usamos, pero estamos en condiciones de hacerlo si es necesario;

▪️Nos prometieron que nuestro grano no sería reprimido: una vez más nos han mentido;

▪️Los países occidentales son "naciones en decadencia";

▪️Rusia no hizo un acuerdo sobre el grano en interés de Ucrania, sino para ayudar a los países más pobres de África;

▪️Estamos pensando en salirnos del acuerdo sobre granos;

▪️Ucrania utilizó drones marítimos para intentar atacar un barco ruso que custodiaba el gasoducto Turkish Stream, un dron de reconocimiento estadounidense fue visto en la zona;

▪️Si quieren que el conflicto termine, Occidente tiene que dejar de suministrar armas a Ucrania.

▪️En caso de 3ª Guerra Mundial, no habrá vencedores, incluso Estados Unidos no ganará.

▪️Rusia está lista para suministrar cereales gratis a los países africanos, lo que no les llega en virtud del acuerdo de cereales;

▪️Rusia nunca ha renunciado a las negociaciones que podrían conducir a la paz en Ucrania.
Post automatically merged:

Los Merkava confirmados son los antiguos, con el motor adelante y fácil de detectar por las tecnologías militares actuales de calor. Una tostadora para los Ucranianos, es llegar y tirar para los rusos.
Los vehículos actuales tienen el motor atrás.

Esto para los desinformadores @Kroop @sebastian_20
Post automatically merged:

🇬🇧 | La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña respaldó rotundamente un informe que encontró que Boris Johnson mintió a los legisladores acerca de los partidos que burlaron el confinamiento en su oficina, una censura que priva al ex primer ministro de su acceso vitalicio al Parlamento.
 
Última edición:
Cabilderos de la Oficina de la Presidencia de Ucrania confirmaron que Washington exigió a Kiev que las fuerzas de choque ucranianas deben llegar hasta la frontera con Crimea y para ello deberán atravesar las líneas defensivas rusas en el sur de la región de Zaporozhye.



PRELIMINAR: Ninguna de las llegadas de misiles rusos en suelo ucraniano fue debido a lanzamientos desde bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 de la RuAF en el día de hoy.
- Se menciona que todos los lanzamientos fueron desde lanzaderas terrestres dispuestas en suelo de la Federación Rusa y en las zonas ocupadas por Rusia en el sur de Ucrania
- Se advierte de la incapacidad de la UAF para eliminar puntos de lanzaderas rusas ante la falta de aviones de combate y de sistemas de defensa aérea que derriben los misiles en zonas cercanas a las líneas de contacto.



Misiles rusos eliminaron almacén de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye.
- Se registran detonaciones primarias y secundarias del arsenal acumulado.



Drones kamikazes iraníes Geran-2 alcanzaron blancos en la región de Leópolis en Ucrania Occidental.



Dron kamikaze ruso Lancet-3 eliminó carro de combate Leopard 2A6 en la estepa de la región de Zaporozhye.

 
Va mal la contraofensiva:

🇺🇦🇷🇺Evaluación de la ofensiva ucraniana según ISW:
«Las fuerzas ucranianas pueden estar pausando temporalmente las operaciones de contraofensiva para reevaluar sus tácticas para futuras operaciones. El jefe del Centro de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el coronel Margo Grosberg, declaró el 16 de junio que evalúa que "no veremos una ofensiva en los próximos siete días". El Wall Street Journal informó de manera similar el 17 de junio que las fuerzas ucranianas “en su mayoría han detenido sus avances en los últimos días" mientras el comando ucraniano reexamina las tácticas. Estos informes son consistentes con las observaciones recientes de ISW sobre la escala y el enfoque de los ataques ucranianos localizados. contraataques en el sur y el este de Ucrania. ISW ha señalado anteriormente que Ucrania aún no ha comprometido la mayoría de sus fuerzas disponibles en operaciones de contraofensiva y aún no ha lanzado su esfuerzo principal. Las pausas operativas son una característica común de las principales empresas ofensivas, y esta pausa no significa el final de la contraofensiva de Ucrania.»
Post automatically merged:

🇷🇺🇺🇦La viceministra de Defensa de Ucrania, dijo que el ejército ruso ha aumentado el número de sus fuerzas, especialmente las VDV y está a la ofensiva en las direcciones de Lyman y Kupyansk.

Se estarían produciendo bombardeos rusos e intensos combates en los sectores ucranianos de esta parte del país.


Además, la viceministra afirma que Moscú no ha abandonado sus planes de llegar a las fronteras de Donetsk y Lugansk y que tratan de "quitar la iniciativa" a Kiev.
Post automatically merged:

🇬🇧🇺🇦🇷🇺Según Sky News, Occidente "se ha mostrado reacio a proporcionar el poder aéreo occidental moderno que el presidente Zelensky claramente necesita."

"Ucrania no tiene la capacidad del poderío aéreo para dominar los cielos y se ve obligada a llevar a cabo su tan esperada contraofensiva sin un apoyo aéreo efectivo", afirma este medio.

Esta es una operación de muy alto riesgo para Ucrania, ya que envía nuevos reclutas sin experiencia contra las sólidas defensas rusas, donde esperarán sufrir 3 veces más bajas en ataque que en defensa," agregan.

Para Sky News, "la intervención occidental es la única forma creíble de proteger la contraofensiva de Ucrania del poder aéreo ruso."
 
Última edición:
Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los frentes de Ucrania Oriental y Ucrania Meridional en la jornada de hoy.
- 723 muertos en combate.
- 6 carros de combate.
- 47 vehículos blindados de combate y transporte de infantería.
- 13 vehículos militares no blindados.
- 20 sistemas de artillería no MLRS.
- 4 depósitos de armas y municiones.
- 1 helicóptero de guerra Mi-8.
- 5 misiles HIMARS MLRS derribados.
- 14 UAV.



Oficina de la Presidencia de Ucrania encargó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania que simule escenarios respecto a requerimientos de tropas y material militar para hacer frente a la estrategia de líneas defensivas móviles que están llevando a cabo los rusos en el sur de la región de Zaporozhye.



Llegadas de proyectiles MLRS rusos a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona próxima a Lisichansk.

 
🇷🇺🇺🇦Rybar:

"En la dirección de Zaporizhia, continúan las feroces batallas en el área de Pyatikhatki, que cambian de manos, pero ahora están bajo el control de las Fuerzas Armadas de RF. Al mismo tiempo, formaciones ucranianas lanzaron un ataque cerca de Malaya Tokmachka.

Además, cerca de Marinka, las Fuerzas Armadas rusas tomaron la importante zona fortificada "Zverinets" en el camino hacia el pueblo de Pobeda, eliminando desde allí a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La artillería está trabajando activamente en el enemigo".
 
Volver
Arriba