• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania solicitó por primera vez a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que resulta necesario una nueva ola de movilización destinada a formar cuadros militares en caso de una contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Rusia.
- Los altos mandos militares ucranianos notificaron oficialmente a Kiev que las operaciones militares en el sur de Ucrania perdieron todo carácter ofensivo y pasaron a combates posicionales.



Gran cantidad de vehículos blindados M2A2 ODS-SA Bradley estadounidenses fueron eliminados por la artillería rusa en la zona de Orekhov-Rabotino en la región de Zaporozhye.



Otro carro de combate esloveno M-55S en uso por las Fuerzas Armadas de Ucrania fue eliminado por la artillería rusa en la zona de Orekhov-Rabotino en la región de Zaporozhye.

 
Cabilderos de la Oficina de la Presidencia de Ucrania y del Ministerio de Defensa señalan que los aliados occidentales tienen problemas en sus respectivos Complejos Militares Industriales para seguir enviando sistemas de defensa aérea a Ucrania y esto considera la provisión de misiles para dichos sistemas.
- Las razones esgrimidas por los aliados occidentales son el alto costo de los sistemas de defensa aérea y la precisión que requiere su manufactura lo que quita horas hombre para la fabricación de otros sistemas y vehículos.
- Ucrania recibirá versiones desfasadas desde los almacenes de cada país pero no se asegura un suministro constante de misiles para estos sistemas.
- Los cabilderos afirman que varios países están argumentando que están perdiendo mas que ganando con el conflicto que Ucrania lleva con Rusia.



Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó a Kiev que se sostuvieron comunicaciones con aliados occidentales para analizar las alternativas de operaciones militares que puedan llevar las Fuerzas Armadas de Ucrania y la principal conclusión fue que ya no hay capacidad de ejecutar operaciones tipo blitzkrieg sino solo combates posicionales que cada cierto tiempo tengan algún componente ofensivo.
- Otro tema que quedó zanjado fue lo inviable de proveer a Ucrania con apoyo aéreo como aviones de combate debido a la larga preparación y logística que requiere llevar jets a la UAF y que está pueda mantenerlos en un territorio que constantemente es sobrevolando por drones y misiles rusos.
- Finalmente la contraofensiva en la región de Zaporozhye fue declarada como un fracaso tanto por la ausencia de avances como por la grado de pérdidas en vehículos blindados que terminó por minar toda capacidad ofensiva.

 
:naster:
https://twitter.com/dw_espanol
URGENTE :


El presidente de Bielorrusia asegura que integrantes de Wagner quieren avanzar hasta Varsovia :omg: Los mercenarios emplazados en su país querrían ir a Polonia, porque ésta apoya al Ejército ucraniano. Lukashenko está reunido con Putin en San Petersburgo.

F1uZmwDXwAAUGGM



 
:naster:
https://twitter.com/dw_espanol
URGENTE :


El presidente de Bielorrusia asegura que integrantes de Wagner quieren avanzar hasta Varsovia :omg: Los mercenarios emplazados en su país querrían ir a Polonia, porque ésta apoya al Ejército ucraniano. Lukashenko está reunido con Putin en San Petersburgo.

F1uZmwDXwAAUGGM




Polonia es miembro OTAN, eso activaría el artículo 5.
 
¿Siendo tropas irregulares también corre?

Sería una especie de "vuelta de mano" por la incursión de mercenarios polacos en Belgorod de hace meses atrás.

El artículo solo habla de ataque armado, no distingue si proviene de un Estado o milicias privadas.👇

Artículo 5​

Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.
 
Carro de combate Leopard 2A6 alemán fue inutilizado en la zona de Orekhov en la región de Zaporozhye por impacto de un dron kamikaze ruso FPV.
- Se hace hincapié en que un dron de menos de 5 millones de dólares inutilizó un tanque de 500 millones.



Otro M2A2 ODS-SA Bradley estadounidense fue eliminado en la región de Zaporozhye. Esta vez por el impacto de dron kamikaze ruso FPV.



Otro sistema de artillería pesada autopropulsada Krab 155mm de manufactura polaca fue eliminado por un dron ruso kamikaze Lancet-3 en la zona de Kupyansk.



Cabilderos de la Oficina de la Presidencia informaron que Polonia resolvió rechazar la petición de Zelensky para que tropas polacas ingresaran en suelo ucraniano y concretamente en las regiones de Ucrania Occidental.

- Según estos funcionarios prácticamente quedó sellado que Ucrania no formará parte de la OTAN debido al rechazo casi unánime de los socios a tener obligaciones de defensa mutua con Kiev como lo afirma el famoso artículo quinto del Tratado Atlántico.

- Por otro lado también se conformó que si llega a haber envíos de aviones de combate no serán antes de la primavera de 2024.

- En línea con el punto anterior el Ministerio de Defensa casi tiene asumido que futuros movimientos en el sur de Ucrania no tendrán apoyo aéreo OTAN.

 
El artículo solo habla de ataque armado, no distingue si proviene de un Estado o milicias privadas.👇

Artículo 5​

Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.

por eso se estan desmarcando de los weones, cosa que no digan que rusia o bielorusia los estan apoyando...
 
PRELIMINAR: Mandos militares estadounidenses revelaron a THE WALL STREET JOURNAL que en efecto no se envió suficiente material para la ahora fracasada contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye porque se confió en la "supuesta capacidad de combate de las tropas ucranianas y en su creatividad".



Fuentes de terreno en la ciudad de Odesa aseguran que las defensas áereas locales si funcionaron, pero con el detalle de que los misiles que debían derribar a los objetos rusos entrantes terminaron cayendo sobre iglesias y edificios residenciales.

 
Hoy publicaron 2 videos de Bradleys destruidos, pero un un detalle: fueron destruidos por drones FPV chinos que uno puede comprar por aliexpress, y eran Bradleys que llevaban modulos BRAT, la version con mayor proteccion.



Y los Lancets en sus andanzas, inhabilitaron o destruyeron un sistema SAM Skyguard Aspide.


Y este Leopard 2 se salvo de milagro de no estallar luego de ser atacado por un lancet, porque la ojiva penetro todo el casco y se ve que el chorro de la ojiva salio por el otro lado del tanque :omg:



Si fuese oficial de la OTAN, estaria con la pera, porque los blindados pueden ser destruidos por drones baratos.

Y por el lado ucraniano, la moral en los soldados rasos esta cayendo a pasos agigantados, porque por cuestiones de propaganda les bombardearon que con estos equipos iban a ser invulnerables y que no iban a correr la misma suerte que con el armamento sovietico. Y al ver la realidad las reticencias de ir al frente son cada vez mas fuertes.
 
Otro vehículo blindado M2A2 ODS-SA Bradley fue eliminado en la zona de Orekhov en la región de Zaporozhye.
- Ataque desde un helicóptero de guerra ruso Ka-52.



Adicionalmente fueron eliminados otro vehículo blindado M2A2 ODS-SA Bradley y un carro de combate Leopard 2A4 alemán en la zona de Orekhov en la región de Zaporozhye por helicópteros de guerra rusos Ka-52.



Infantería motorizada rusa llegó hasta la zona donde las tropas ucranianas dejaron abandonados varios vehículos blindados Bradley después de ataques aéreos rusos.
- Región de Zaporozhye.



Depósitos temporales de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados por artillería rusa en la s zonas de cinturones forestales en la región de Zaporozhye.



ATGM ruso "Fagot" eliminó otro vehículo blindado MRAP International Maxxpro de manufactura estadounidense en la zona de Sur-Donetsk en la región de Zaporozhye.



Yuriy Ignat portavoz de la UAF, afirmó que no hay más alternativa que desplegar los sistemas de defensa aérea en las ciudades porque si se posicionan en sitios más alejados se corre el riesgo de que las brechas sean aprovechadas por los rusos a la hora de lanzar misiles y drones.
- Los cuestionamientos a la UAF recrudecieron en las últimas horas después de que misiles ucranianos lanzados desde un sistema de defensa aérea provocaran daños en edificios residenciales y destruyeran la Catedral de la Transfiguración en Odesa.

 
Polonia hace rato anda buscando webear y entrar en la guerra, pero escoltado por toda la OTAN... Deberían firmar un tratado donde se exima a la OTAN de participar y así se meta en el conflicto de lleno.

Peeeeeero sabemos cómo termina Polonia cuando quiere guerra... Bien violada.
 
Última edición:
Polonia hace rato ando buscando webear y entrar en la guerra, pero escoltado por toda la OTAN... Deberían firmar un tratado donde se exima a la OTAN de participar y así se meta en el conflicto de lleno.

Peeeeeero sabemos cómo termina Polonia cuando quiere guerra... Bien violada.
bien maricones los polacos, son choros pq saben que tienen a la otan de guardaespaldas, sin ellos ya habrian buscado una especie de armisticio con bielorrusia y los rusos

(los bálticos son iguales, se imaginan a esos países de 1 millón de habitantes sin la otan ?)
 
Infantería blindada ucraniana captó registro de un carro de combate Leopard 2A6 inutilizado tras pasar un campo minado ruso en la región de Zaporozhye.



Reporte de campo - Frente de Kremennaya-Svatovo.
- Infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Rusia cruzó el río Stallion logrando ampliar la cabeza de puente en un área de 5x7 kilómetros.
- Infantería motorizada rusa logró capturar una serie de bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los cinturones forestales en la zona de Karmazinovka. Además se liberaron varios asentamientos menores gracias a la retirada de las líneas defensivas locales.
- Los avances rusos se dieron gracias a la pérdida en la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania ante problemas en las líneas de suministros debido a la eliminación de almacenes en la retaguardia cercana a la ciudad de Jarkov.



Dron kamikaze ruso Lancet-3 eliminó sistema de defensa aérea Spada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la estepa de la región de Zaporozhye.



Artillería rusa eliminó sistemas de artillería pesada autopropulsada AS-90 155mm de manufactura británica en la región de Zaporozhye.



Infantería ucraniana registró los daños después de aviones de combate de la RuAF lanzaran misiles contra un pinto de concentración de tropas y equipamiento cerca de la zona rusa de Artemovsk.



Dos vehiculos blindados MRAP International Maxxpro de manufactura estadounidense quedaron inutilizados por ataques aéreos rusos en la región de Zaporozhye.
- Fuentes de terreno aseguran que las líneas de suministros para reparaciones son inexistentes.

 
THE NEW YORK TIMES publicó reportaje donde se revelan serias falencias en la preparación militar de las tropas destinadas en la región de Zaporozhye debido a que las altas pérdidas han obligado al empleo forzoso de varones sin instrucción y de edades poco compatibles con el esfuerzo bélico.
- Además se vuelve a recalcar que los avances son nulos producto de la superioridad rusa en artillería, drones y aviones de combate que atacan las líneas ucranianas.
- También se informa que los dispositivos rusos para guerra electrónica han inutilizado a los UAV ucranianos.



KYIV POST medio ucraniano publicó reportaje exclusivo donde soldados ucranianos en la región de Zaporozhye relatan como prácticamente no hay avances en la zona durante el desarrollo de la actual contraofensiva.
- Varios soldados revelaron que en más de 30 días de combates solo se han avanzado 1,5 kilómetros y que mueren al menos 5 soldados cada 100 metros de "avance".
- Por último estas tropas dijeron que el nivel de perdido vuelve inviable cualquier clase de operación militar.



Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó a Kiev que hay grandes problemas con los vehículos blindados OTAN como Bradley, MRAP, Leopard, Humvees y otros debido a fallas y desperfectos producto de ataques rusos en los puntos de almacenamiento.
- Los altos mandos militares cifran que hay más de 300 unidades de vehículos blindados OTAN que no están en condiciones de entrar en batalla.
- Se afirma que una parte de estos vehículos ya venían con fallas desde los países proveedores, otro tanto se dañó durante los entrenamientos y el resto durante los ataques rusos en la estepa y por el aire.
- Por último se informa que todos los días se acumulan vehículos en la cola de las reparaciones.



Grupo de ciudadanos en uno de los suburbios de la ciudad ucraniana de Leópolis impidió el paso de un furgón con oficiales de reclutamiento en su interior que se dirigían a reclutar nuevas tropas.

 
Volver
Arriba