tal cual.
según entiendo, BASF se fue a China. Hace poco, los chinos dijeron que abrirían una planta de EV en europa (imagino que es para que nos siguieran weando con lo de los subsidios). Y la sangría de empresas alemanas que se han ido a USA recibe menos atención de la que merece.
en suma, el titiritero que ordenó volar el nordstream para acabar con europa como competidor económico, y les ordenó no llegar a un armisticio en marzo-2022, supo hacerla corta y precisa: se cagó a los europeos por varias décadas, y le entregó el mundo a China en bandeja. Calcula que hasta la orden dada a ASML de no vender las máquinas de chips es contraproducente a los intereses europeos, pues forzará a los chinos a producirlas ellos mismos y, como saben hacer mejor y más barato, apenas lo logren eliminarán a la competencia de ASML... y kaput Holanda.
de hecho, en mi conspiranoía de sombrero de aluminio he llegado a creer que no fueron los yankees quienes volaron el NS, sino que fueron los chinos. Lo que hasta podríamos reforzar con algo muy reciente: no sé si recordarás que, hace algunas semanas, "alguien" dañó un gasoducto finlandés. Pues bien, altiro saltó stolfenwea a amenazar que investigarían la participación rusa y que esto podría considerarse un ataque a la OTAN y toda la challa (y eso que finlandia aún no es OTAN, pero el qlo saltó altiro, revisa si no me crees)....
..... y resulta que quien dañó el gasoducto fue un barco chino que justo-justo... pero justo-justo, dejó caer un ancla sobre el gasoducto..... y es que el mar es enorme, pero ya sabes, estas casualidades pasan....
Por Redacción PortalPortuario/Associated Press @PortalPortuario Investigadores finlandeses dijeron que creían que un ancla de un buque portacontenedores chino se desprendió
portalportuario.cl