Shooting Star
Hij@'e Puta
Usted no tiene idea de nada.
Los países potencias de Europa tiene un endeudamiento sobre el 100%. ¿Con que usted va financiar los 800.000 de euros? Adivine usted, CON DEUDA. Eso es matarse a corto plazo. Recuerde que Churchill quebró a UK y disolvió el Imperio Británico.
Rusia su endeudamiento no alcanza el 30% de su PIB. Y si, se gasta las RESERVAS O AHORROS, cosa que la UE no puede hacer porque viven de la deuda.
Por lo demás, lo vea como lo vea, esta el BRICS y las relaciones entre China e India. Los cuales, les duela a quien les duela, serán las economías más fuertes del mundo en 10 años. Le duela a quien le duela.
Si usted es de derecha y no le gusta TRUMP, no le gusta PUtin, menos le debe gustar Bukele u Orban (amigo de Trump, Jeffrey Sachs y Putin).
Entonces de que derecha es usted? Le gusta Macron acaso o la Ursula Von der Meyer o Scholl? No le entiendo su razonamiento, porque dice "me gusta la derecha" pero no me gusta ningún presidente de derecha. Así es fácil.
Responderé por partes:
1. El % de deuda como tal no indica que tan sostenible es una economía, lo que importa es el balance primario y que el crecimiento del PIB anual supere a los intereses de deuda, también el BCE logra sostener las tasas de interés bajas así que es completamente posible mantener una deuda de digamos, el 100%, 150%, 200% en tanto los intereses estén bajos y tengas tus cuentas ordenadas. Es cierto que algunos países de Europa del sur están muy cagados con esto (Italia, Grecia, España) ellos no pueden darse tanto el lujo. Europa norte corre con cuentas mucho más afinadas y menores niveles de deuda.
2. Las reservas de Europa a nivel individual ya eran más grandes que las rusas en 2022.
3. Respondí arriba, China y Rusia no están llegando a acuerdo sobre los oleoductos, la dependencia a la venta hacia Europa existe.
4. A mi me gusta Orban, y yo he hecho claro que apoyo a candidato pro rusos (a pesar de ser pro rusos, no por), yo apoyé a AfD en 2025, apoyo a Orban, etc. De hecho a mi me carga Macron y la UE, mi apoyo a estos es porque el asunto de la defensa europea no puede seguir dependiendo de EEUU, no después de las últimas 2 semanas.
Onda creo que he apoyado a tanto movimiento euroescéptico que ha existido: Orban, AfD, RN, Meloni, VOX, Reform Party, Demócratas Suecos, PiS polaco. Remigración, combatir a la UE en temas internos, etc.
5. Con Trump tengo un tema, lo apoyé en 2016 y 2024, y recordé por qué pese a que estoy de acuerdo en muchas cosas con el me carga: PORQUE HACE TODAS LAS WEAS COMO EL PICO XD el problema es que Trump aparece con buenas ideas, y luego las ejecuta de formas horrendas, a un punto que no es posible seguir apoyandolo. DOGE, el presupuesto, el giro hacia Asia y hasta curiosamente el acuerdo de paz eran cosas que apoyaba en un inicio, ahora? ninguna.
No puedo apoyar a alguien que si bien apoyo sus propuestas, su incompetencia es capaz de destruir todo y arruinarlo todo, a un punto que yo de verdad no soy capaz de saber si es realmente un weon demasiado imbécil, o lo está haciendo de adrede, y quiere hacerle daño a EEUU porque tiene otros motivos. Da igual si comparto el 99% de lo que dice.
Y no se resume solo a eso, Trump va a deportar 240 mil ucranianos, mientras como van sus deportaciones? era lo que más esperaba, 500 por día, Biden tenía como 800, Obama en su primer gobierno 2,200. Donde chucha están las 7,000 deportaciones al día? como mierda bajó casi un 35% las deportaciones desde Biden?
Y para que te digo, Trump ya había traicionado a su base con el tema de la H1B (incrementado la inmigración de indios) y con el tema provida, ahora está apoyando e incrementando la fertilización in vitro. Mucho me webean en este foro por ser amarillo (lo admito, lo soy) pero para todas las veces que sus propios políticos los traicionan ahí no dicen ni pío.
Uno esperaría que la extrema incompetencia o incluso traición se hiciera a cambio de una buena política interna, pero no, la política interna está siendo incluso más desastroza que la exterior, es un desastre a todo nivel. Da igual si la carta te dice budín de chocolate y te traen un budín de mierda.
Post automatically merged:
Europa aprobó unánimemente un gasto de 800 mil millones de dólares hace 2 días para defensa, ante todo, esta es la primera vez que se están tomando en serio la cosa.no lo van a hacer (rearme), a los europeos no les gusta gastar plata, es puro humo. Como mucho aumentarán un poco el gasto pero no alcanzará a contrarrestar a Rusia.
En ese caso van a preferir tener buena relación con ellos.
Además a EEUU tampoco creo que le guste mucho la idea de que Europa se rearme, en eso está de acuerdo con Rusia. Por más que ponga plata Europa, Rusia y EEUU ya llevan años de experiencia y avances, al final tendrían que comprarle a ellos
Última edición: