• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

1. MUY PRELIMINAR: Informan de impactos de drones rusos kamikazes Geran-2 sobre almacenes de armas y municiones ucranianos en la región de Odesa donde además habían misiles Neptune.



2. Ministerio de Defensa de Rusia informó que en las ultimas horas se derribaron 174 drones lanzados por el régimen de Kiev contra varias regiones.



3. Dron ruso para reconocimiento captó el trabajo del grupo Vostok contra vehículos blindados y logísticos ucranianos en caminos rurales en la región de Zaporozhye.
- Uso de artillería.



4. Fuentes de terreno ucranianas afirman que las líneas defensivas están bajo fuerte asedios en las zonas de Khoteni y Khrapovshiy en la región de Sumy.



5. Carro de combate ucraniano T-72 fue destruido por operadores rusos de drones kamikazes FPV en un cinturón forestal en la zona de Kupyansk en la región de Jarkov.
- Trabajo del grupo oeste ruso.

 


The Telegraph informa que Konstantinovka podría convertirse en uno de los objetivos clave de la ofensiva de verano del ejército ruso en el Donbass.

Según la publicación, la ciudad ocupa una posición estratégicamente importante: está ubicada en la intersección de carreteras y ferrocarriles, y también sirve como centro logístico para la defensa del grupo ucraniano en el este.

Konstantinovka se considera parte del anillo defensivo fortificado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuya conservación es de vital importancia para mantener el control sobre Kramatorsk y Slavyansk. Si se pierde, el abastecimiento del frente estará en peligro y el propio Kramatorsk quedará dentro del alcance de la artillería de cañón de las Fuerzas Armadas rusas.

Al mismo tiempo, fuentes ucranianas, citando a los militares, admiten la posibilidad de perder la ciudad, pero afirman que tal desarrollo de acontecimientos no será fatal. En su opinión, el asalto a Konstantinovka exigiría importantes recursos del ejército ruso y podría provocar grandes pérdidas sin proporcionar una ventaja estratégica decisiva.

Sin embargo, la publicación subraya que el hecho mismo de que incluso dentro de las estructuras ucranianas se discuta la posibilidad de una retirada indica un cambio de tono y un aumento de la presión en el frente.
 
1. THE TELEGRAPH publicó reportaje, donde señala que los avances rusos de las ultimas semanas han sido de alcance crítico para la capacidad de Ucrania de asegurar soberanía en el Donbás.

- El reportaje hace hincapié en la situación de la ciudad de Konstantinovka, en donde los avances rusos empiezan a formar una serie de pinzas, debido a la fragilidad defensiva ucraniana en una serie de localidades que permiten a los primeros avanzar estratégicamente.

- Sin embargo, es poco probable que los rusos vayan directo hacia Konstantinovka porque les generaría importantes pérdidas y lo mejor es ir rodeando la ciudad conforme los elementos aérea y de artillería vayan destruyendo la logística.

- Cualquier debilidad defensiva en Konstantinovka provocará problemas en la gestión logística porque hay importantes rutas que llevan a Kramatorsk y Slavyansk.



2. Impacto de drones rusos kamikazes Geran-2 sobre área industrial en la ciudad de Zaporozhye.




3. Drones rusos eliminaron tropas de infantería ucranianas lanzando municiones merodeadoras sobre líneas de trincheras en la zona de Orekhov.
- Operación llevada a cabo por tropas rusas del grupo Vostok Akhmat.

 
🇺🇦 Ucrania tiene todos los derechos legales y morales sobre las armas nucleares — Andriy Biletsky

"La cuestión de las armas nucleares es de suma importancia para nuestro país. Tenemos todo el derecho a ellas: legal, práctico, físico y moral", declaró el comandante del Tercer Cuerpo en una entrevista.

Considera que la única garantía de paz para Ucrania son sus propias armas, en particular las balísticas, así como el moderno ejército ucraniano de medio millón de hombres, creado según un nuevo modelo, al nivel de las mejores unidades militares.

"Todo lo demás (las zonas desmilitarizadas, los contingentes franceses, los acuerdos de Trump) no nos salvarán de nada. No creo en estas medidas. Creo exclusivamente en el ejército", dijo Biletsky.
 
1. Drones kamikazes rusos eliminaron almacén temporal de armas y municiones ucranianas en la localidad de Yastrebinoye en la región de Sumy.



2. Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las ultimas horas por operaciones rusas de artillería selectivas contra blancos en la región de Zaporozhye.
- 90 muertos en combate.
- 9 automóviles logísticos
- 2 camionetas logísticas.
- 2 sistemas de artillería por saturación RSZO Grad.
- 6 estaciones para guerra electrónica.
- 3 depósitos de armas y municiones.

 
1. Fuentes de terreno ucranianas informan de la presencia de drones rusos kamikazes Geran-2 sobre las regiones de Vinnitsa, Chernigov, Poltava, Sumy, Jarkov, Dnepropetrovsk y Zaporozhye.
- Además de reportes sobre impactos en las regiones de Kiev, Odesa, Cherkassy y Poltava.



2. Reporte de campo - Sumy.

- Fuentes de terreno ucranianas afirman que los drones kamikazes rusos están infringiendo severos daños a vehículos, armas, municiones y demás pertrechos a lo largo del eje Pokrovsk-Konstantinovsk.
- También se menciona que los elementos aéreos rusos están atacando a la infantería asociada a los items mencionados en el primer punto.
- Por otro lado se menciona que las maniobras de contraataque en Tetkino dejaron en mal pie a toda la situación defensiva de la región que ya es precaria desde el inicio.
- El problema de Tetkino es su cercanía con la capital regional que está a menos de 30 kilómetros de las posiciones rusas más adelantadas

 
Durante la ofensiva, muchos hombres están muriendo.

El voluntario ruso "Ded Pyatigorsky" informó sobre la entrega de otro lote de bolsas negras para cadáveres para los militares rusos eliminados en dirección a Zaporizhia. Afirmó que, durante varios días seguidos, solo ha transportado estas bolsas.
 
1. Aviones de combate de las VKS eliminaron líneas defensivas ucranianas en la zona de Poddubnoye en el Donbás.
- Acción coordinada con las tropas de tierra del grupo Vostok.

 
❗️La Federación Rusa intensificó su ofensiva en la región de Sumy: el enemigo ocupó Kindrativka y Oleksiivka, avanzó cerca de Bilovody, Lokny y Sadkiv.

Las tropas rusas cruzaron la frontera hacia el pueblo de Sadky, recuperando el control sobre una zona hasta entonces gris en la región de Kursk.

Ucrania VKURSI (https://t.me/+eWbOSagf07cwMjAy)🔻Suscríbete (https://t.me/+eWbOSagf07cwMjAy)
 
1. Informan de destrucción de infraestructura crítica en la región de Dnepropetrovsk por llegadas de drones rusos kamikazes Geran-2.




2. Informan de destrucción de infraestructura crítica en la región de Ternopil por llegadas de drones rusos kamikazes Geran-2.



3. Fuentes de terreno en la ciudad de Odesa advierten de que los grupos prorrusos se están activando en toda la región homónima gracias a agentes infiltrados de la FSB y de la Dirección General de Inteligencia rusa.

- En el día de hoy resultó destruida una comitiva de vehículos de reclutamiento durante una jornada de conscripción expeditiva en las carreteras de la región.

- Varios creen que la región de Odesa es prorrusa después de años de ser maltratada por el gobierno de Zelensky y por el actual de Yermak.

 
1. PRELIMINAR: Llegadas de drones rusos kamikazes Geran-2 y de misiles tácticos rusos Iskander-M a blancos designados en la región de Dnepropetrovsk.
- Zona de Pavlolrade.



2. Se acredita la muerte del jefe de reclutamiento de la región de Odesa tras la explosión de vehículos durante operativos de conscripción expeditiva.
- Se trata de Oleg Nomerovsk.

 
1. Se registraron más de 50 impactos contra infraestructura en la zona industrial de la ciudad de Jarkov en las últimas horas producto de bombardeos de aviones de combate de las VKS e incursiones de drones iraníes Shahed-136.
- Llegadas de bombas FAB.



2. Sistema FIRMS de NASA para detección de incendios permitió identificar varios puntos de calor considerable tras ataques rusos contra infraestructura al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Dnepropetrovsk.
- Contratista local "Dneprolres" localizado en la zona de Pavlograd.



3. Dron ruso kamikaze KVN eliminó un sistema de artillería pesada autopropulsada OTAN de manufactura estadounidense M109L en la zona de Yuzhno-Donetsk.

 
1. Operadores rusos de drones kamikazes llevaron a cabo extenso operativo para eliminar elementos de telecomunicaciones tales como estaciones para guerra electrónica, antenas y vehículos dispuestos para dichos fines.
- Zona de Pokrovsk.
- Equipamiento OTAN.



2. Vehículo blindado tipo BBM OTAN de manufactura estadounidense International Maxxpro fue eliminado por dron kamikaze ruso KVN en la zona de Muravka en la región de Donetsk.

 
Volver
Arriba