• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

1. Fuentes de terreno ucranianas afirman que aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas bombardearon posiciones de la retaguardia local en la zona de Kamensk en la región de Dnepropetrovsk que dista a 170 kilómetros de las líneas del frente.
- Preliminarmente se espera que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas puedan eliminar blancos con bombas guiadas KAB hasta 200 kilometros de las líneas del frente.



2. Fuentes de terreno ucranianas informan de que las tropas rusas se hicieron con el control de todas las dachas en las zonas de Belaya Gora, Podolsk y Nelenovka en torno a Konstantinovka.



3. Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania informan de que las tropas rusas están ganando posiciones en la zona este del entorno urbano de Liman.

 
El Tomahawk es un misil de reconocida tecnología, pero es muy antigua. Al igual que los misiles del minuto o minuteman (desde los años 60). Como todo, la tecnología avanza.
Hoy los patriots no hacen el mismo rol defensivo que en la guerra de Irak.
El problema es lo que pueden llevar. Y una ojiva nuclear es complicado. Por lo demás Zelensky y la NATO necesitan oficiales usanos para poder activar un misil de 4 protocolos de seguridad. Y para eso necesita militar de USA si o si.
Y la política nuclear de Rusia que está en su constitución castiga al país de donde salió el misil y quien se lo entrego, si así fuese el caso.
@Kaizeneka tiene algo de razón. El esfuerzo de guerra es grande, pero quién tiene peor situación económica es Europa. Cosa de ver la deuda externa sobre el 100% en Francia, Inglaterra, Italia y Bélgica.
La guerra es solo para acallar que los países están quebrados.
Y ojo con Japón. Como debe el 200% de su PIB, será el primero en tomar decisiones como un reseteo, por lo cual hay que estar atento a lo que hagan.
Europa sigue haciendo negocios con Rusia através de Mongolia y Turkistan como intermediarios.
Solo gente tonta puede pensar que si desaparece el petróleo ruso en el mercado, los precios se mantendrán estables como ahora.
El precio de los commodities no ha tenido grandes variaciones en el mercado. Excepto el oro.
Hay que pensar antes de criticar.
Todo es NEGOCIO.
 
1. Reporte de campo - Región de Dnepropetrovsk.
- En las ultimas 24 horas se registraron avances rusos de hasta 9 kilómetros de profundidad en promedio gracias a retiradas defensivas locales en las zonas de Novogrigrorievka y Novoselovka.
- Hay asedios rusos en torno a Pokrovskoye.



2. Documento técnico de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, proyecta que antes de fin de año las posiciones defensivas podrían desmoronarse de manera casi simultánea en los frentes de Eje Pokrovsk-Mirnograd, Seversk, Liman, Kupyansk, Gulaipole, Volchansk y Novopavlovka.



3. Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron bombas de alto poder FAB-500 UMPK sobre arterias logísticas ucranianas en dirección a Krasnoliman.
- Se produjo destrucción de puentes sobre el río Severskiy Donets en la ruta que une las zonas de Pavlovka y Krasny Liman.

 
1. Documento técnico de la Fuerza Aérea de Ucrania advierte de que el Complejo Militar Industrial ruso está a toda marcha modernizando las bombas guiadas de alto poder KAB respecto a sus rangos de vuelo.
- Se han acreditado impactos de bombas guiadas de alto poder KAB en las regiones de Odesa, Nikolaev, Poltava y Dnepropetrovsk.
- Lo anterior implica que los rangos de vuelo han aumentado desde les prestaciones de fábrica en torno a 50 kilómetros hasta un rango de 100-180 kilómetros.
- Se estima que los contratistas militares rusos tienen capacidad de modernizar al ritmo de entre 100 a 300 KAB por mes.



2. Convoy ferroviario ucraniano en la región de Sumy fue destruido por drones rusos kamikazes durante el transporte de suministros para las Fuerzas Armadas de Ucrania.



3. Drones rusos kamikazes Geran-2 eliminaron el hub ferroviario de Lovozaya en la región de Jarkov.



4. Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron de que las tropas rusas tomaron el control de la zona oeste de Volchansk y que las líneas defensivas están dejando la ciudad en vistas de que los rusos están empezando la limpieza de la ciudad.



5. Captan a oficiales de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania persiguiendo civiles en las calles de la ciudad de Lutsk.

 
1. Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, afirman que Propaganda ordenó bloqueó informativo en la región de Zaporozhye en donde la situación de la zona de Gulaipole es cada vez peor. También hay reportes de campo desde Orehkov sobre problemas en la defensa.
- Si los rusos superan Gulaipole y Orehkov tendrán la ciudad de Zaporozhye a tiro.



2. Ministerio de Defensa de Rusia reveló imágenes de como sistemas de artillería por saturación BM-21 Grad atacaron por primera vez posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Dnepropetrovsk.



3. Sistemas rusos de artillería por saturación Tornado-S atacaron posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Volchansk.

 
“Los rusos han incrementado sus capacidades. Su economía de guerra produce cuatro veces más municiones que toda la OTAN junta”, afirmó, argumentando que Moscú puede comprar “mucho más” con el mismo dinero que los países occidentales.

Señalando el reciente alcance operativo de Rusia —desde Chechenia hasta Siria y África—, Francken declaró que Europa carece de un mando centralizado y de capacidad de proyección de fuerza inmediata: más allá de “unas pocas unidades del Eurocuerpo en Estrasburgo”, dijo, hay poco que desplegar en combate con poca antelación.

Theo Francken
Ministro de Defensa belga
 
Me pregunto si, más allá del humo y la desinformación, estaremos viendo en vivo y en directo como cae un imperio y lo sustituye otro.

tal y como otras gentes vieron caer al primer imperio global (España), y luego a Holanda e Inglaterra. Colapsados todos por la sangría de las guerras, la inflación, y la debilidad mental de sus gobernantes.

El tiro en el pie que supuso para Europa permitir la voladura del Nordstream los ha condenado a la pobreza, irreversiblemente. Así de tajante lo afirmo. Citen con confianza :sisisi:

y de USA ni qué decir... por más que los chupapicos de ese mierdal de país (kaiza, a voh te hablo) se hagan los weones, la pobreza es brutal, y se cuentan en decenas de millones los homeless, y la gente que vive con bajos ingresos se cuenta por cientos de millones.
y eso que el estdo no hace sino gastar a manos llenas para sacar a la gente de la miseria. Abajo un gráfico de como gasta el estado para mantener la línea d ela pobreza estable. El día que el dólar colapse, la revolución social en ese país va a ser de la puta madre.... y con los aranceles de trumpeta, que encarecen la compra de bienes y servicios... ándate cabrito! que se día se acerca.


pso1.png

 
Me pregunto si, más allá del humo y la desinformación, estaremos viendo en vivo y en directo como cae un imperio y lo sustituye otro.

tal y como otras gentes vieron caer al primer imperio global (España), y luego a Holanda e Inglaterra. Colapsados todos por la sangría de las guerras, la inflación, y la debilidad mental de sus gobernantes.

El tiro en el pie que supuso para Europa permitir la voladura del Nordstream los ha condenado a la pobreza, irreversiblemente. Así de tajante lo afirmo. Citen con confianza :sisisi:

y de USA ni qué decir... por más que los chupapicos de ese mierdal de país (kaiza, a voh te hablo) se hagan los weones, la pobreza es brutal, y se cuentan en decenas de millones los homeless, y la gente que vive con bajos ingresos se cuenta por cientos de millones.
y eso que el estdo no hace sino gastar a manos llenas para sacar a la gente de la miseria. Abajo un gráfico de como gasta el estado para mantener la línea d ela pobreza estable. El día que el dólar colapse, la revolución social en ese país va a ser de la puta madre.... y con los aranceles de trumpeta, que encarecen la compra de bienes y servicios... ándate cabrito! que se día se acerca.


pso1.png



Jajajaj claro po ctm como en Rusia son todos millonarios y en China xd

Habla weas este escombro qliao
 
Jajajaj claro po ctm como en Rusia son todos millonarios y en China xd

Habla weas este escombro qliao
Ve la realidad. Estados Unidos está en una guerra civil de baja intensidad. La izquierda de allá es más fanática que los comunistas y FA amplio de acá.
He escuchado en diferentes videos que la amistad cívica ya se quebró. Si es que hubo alguna vez "amistad cívica".
Esa grieta tan grande no se ve en Rusia y en China.
Acá en Chile vamos a la misma polarización y mucha gente ha pensado en salir a matar gente de izquierda. Por lo menos a mí se me ha pasado por la mente un par de veces. Multiplica eso por 10.000 y tendrás un caldo de cultivo... Solo falta la gota.
 
Jajajaj claro po ctm como en Rusia son todos millonarios y en China xd

Habla weas este escombro qliao
mongólico culiao imbécil

una cosa no tiene que ver con la otra. Tu estupidez y fanatismo te ciegan.

Rusia está gastando como país en guerra, y se sustenta decentemente solo pq la bencina sigue cara, pero dudo mucho que salgan económicamente bien

mi punto es que EEUU y Europa están en la quiebra, con unos niveles de pobreza y caída industrial de la puta madre.

desde China deben cagarse de la risa mirándonos a todos acá
 
ADKq_NaL-zEdCA-oD3E03xrIHAoAHC2XqhWiRB-M7-WzUKYEhGjalr0TBhHuY8JZvZV4E91StaovJVxHbym8XL0lZ0ZYqGPM266bssxbkGyN2StqKVQXsT4umP1Xz8wDy_uVCphVU3gLDs9pVaqpkrT1K6zYeClCIdWTGXmLyBxRODOh1ZosHRmV612Qp_yPpLpv9rppBNfQZ4eaeWKwIgXOrMJWvczg2h70l2DmAP6TWXDFLiDZG2lwJZqjJTs3WYLfL8f6E1ssI-9fWBm0DOZIb3TA_uJs_h0627ryy25BotOX5OwxfPfHHece_1D0bSMvm1x82_Ae-w=s0-d-e1-ft


ADKq_NaheR98ojm_WygdJJrXEjo-Lolm4aRk75Nb2-fviA0K7Ac-JDB67T1mmsJk_FQgneqlN49AIP2Z16K39_RAAD--pQFnn_-ZpOxnyhzc5zMSFLUgSTTuHsmL0ktMXecxl-LM4g_uwej1rolvwFxWg3aVcbV7P72e2LkKlSXutiLJrvsxWsjm3Xjs6sDrffrHXWabSSzUnxzRDc5_9o-REqUgrq7Zpc356xwwbm_XfMAe2CoCETAfkuUPOg6lUI7U8gWejaMIaZkF7rkpqTN6exlr3LakqN0e2BcvnNx073OuyssXzgcoBduvMKfqdnUbLpX37f8VqQ=s0-d-e1-ft

Post automatically merged:

422509_Map_Harkiv_zhovtenx_2410_new_960x500_0.webp

Post automatically merged:

422514_Map_Mirnograd_zhovtenx_2410_new_960x500_0.webp

Post automatically merged:

Pokrovsk-Direction-October-28-2025.webp

Post automatically merged:

Pokrovsk-and-Myrnohrad-October-28-2025.webp

Post automatically merged:

2b9d2e51137778befc6e42d22f6463a4.jpeg

Post automatically merged:

Post automatically merged:

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa volvieron a lanzar un ataque masivo contra la infraestructura energética de Ucrania, informa el Ministerio de Energía del país

Las redes sociales ucranianas confirman el ataque masivo perpetrado esta noche contra objetivos en el territorio controlado por Kiev.

El ataque fue de carácter combinado: drones + «Kalibrs» + «Kinzhal». Varias redes sociales también informan sobre el uso de «Iskanders».

Entre los objetivos confirmados se encuentran:

1) La central térmica de Burshtyn y la central térmica de Kalush en la región de Ivano-Frankivsk;
2) La central térmica de Dobrotiv (región de Lviv);
3) La central térmica de Ladyzhyn (región de Vinnytsia)
4) Central hidroeléctrica de Dnipro (Zaporizhia, ocupada por el enemigo);
5) Infraestructura de gas en Stryi (región de Lviv).

No en todos los casos se trata de daños críticos, pero el ataque es uno de los más importantes de los últimos tiempos.

A primera hora de la mañana, se observaban graves cortes de electricidad en varias regiones, los trenes estaban temporalmente fuera de servicio y en algunos lugares no había conexión a Internet ni cobertura móvil.

En la foto, incendio en la zona de la central térmica de Ladyzhyn. Además de los misiles, se utilizaron al menos cinco drones contra la instalación.




Debido al ataque masivo con misiles y drones contra la infraestructura energética, se han introducido cortes de electricidad por horas de 08:00 a 19:00 en todas las regiones de Ucrania, según el Ministerio de Energía.

Los horarios se aplicarán a los consumidores domésticos e industriales.

Post automatically merged:

Resumen del frente en la mañana del 30 de octubre:

En el frente de Pokrovsk
, combates encarnizados en las afueras de Novopodgorodnoye y Mirnograd. Nuestras tropas avanzan hacia Grishino, repeliendo los contraataques del enemigo. En el saliente de Dobropolsk, fuertes enfrentamientos cerca de Shakhov.

En la dirección de Ugledar, se ha liberado Vishnevoe y se está llevando a cabo una ofensiva hacia Danilovka y la carretera de Gulyaypole. Combates en las afueras de Novopavlovka e Ivanovka.

En el sector de Zaporizhia, combates de posiciones en Primorskoe, Stepnogorsk y Malaya Tokmachka. El enemigo utiliza activamente artillería y drones.

En la dirección de Konstantinovka, nuestras tropas avanzan hacia el interior de la ciudad, hay combates en la cochera de tranvías.

En la dirección de Kupiansk, hay avances en Kupiansk-Uzlovo, Bologivka y Dvurechansk. Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren bajas, las contraofensivas no tienen éxito.

 
Última edición:
1. MUY PRELIMINAR: Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman que reportes de campo indican que altos mandos del Batallón Azov están diseminando entre las tropas regulares el relato de que no vale la pena pelear por el Donbás que ya es totalmente separatista.
- Azov sostienen que se debe abandonar el Donbás y fortalecer la defensa de otras regiones.



2. La zona de Vichnevoye en la región de Dnepropetrovsk pasó a soberanía rusa tras captura en las ultimas horas.



3. Captan a oficiales de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en operativos de conscripción expeditiva en la ciudad de Jarkov en donde secuestran varones en parques mientras pasean a sus perros.
- En uno de los casos el perro también fue "reclutado".

 
1. Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman, que el comandante en jefe Alexander Syrsky se vio obligado a mandar personal de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania (GUR), ante el rechazo del Batallón Azov de ir a Pokrovsk para permitir la evacuación segura de las tropas regulares de la ciudad.



2. PRELIMINAR: Una cantidad indeterminada de carros de combate OTAN de manufactura alemana Leopard fueron eliminados por impacto de misil táctico ruso Iskander-M contra sitio de almacenamiento de la 44a. Brigada Blindada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Vasilkovka en la región de Dnepropetrovsk.
- Los Leopard estaban en aparente resguardo en cinturones forestales.

 
1. Julián Roepke, corresponsal de BILD, informó de que las tropas rusas están ingresando en las zonas urbanas de Pokrovsk y Mirnograd en medio de los colapsos defensivos locales en los anillos periféricos.



2. Antenas de televisión en la ciudad de Chernigov fueron atacadas por drones rusos en medio de bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra blancos militares ucranianos en esa región.
- Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman de que Syrsky está sacando una gran cantidad de tropas desde Chernigov para la defensa del eje Pokrovsk-Mirnograd.
- Varios creen que los rusos están logrando que Syrsky esté drenando las reservas de varias regiones hacia la trampa de Pokrovsk.



3. Infantería ucraniana filmó video donde se muestra el despliegue de más de 100 drones rusos custodiando las entradas de Pokrovsk y atentos a cualquier movimiento de vehículos, pertrechos y tropas.

 
1. Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, afirman que la situación defensivas en las regiones de Dnepropetrovsk y Zaporozhye se esta degradando sin remedio, en la medida que el comandante en jefe Alexander Syrsky sigue vaciando ambos oblasts de sus tropas.
- Las tropas rusas están a menos de 10 kilómetros de la hub logístico de Pokrovskoye en la región de Dnepropetrovsk tras la captura de varios asentamientos.
- Las ciudades de Orehkov y Gulaipole están siendo asediadas por los rusos explotando la falta de tropas ucranianas. El problema es que más allá de estas zonas se encuentra la capital Zaporozhye que carece de líneas defensivas.



2. Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas bombardearon las posiciones de la 38a Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania con bombas de alto poder FAB-3000 UMPK.



3. Sistema de artillería pesada autopropulsada OTAN de manufactura estadounidense M109A5 155mm fue eliminado por impacto de un dron ruso kamikaze Lancet-3 en la región de Donetsk.



4. Sistema de artillería pesada autopropulsada OTAN de manufactura checa 2S22 Bogdana por impacto de un dron ruso kamikaze Lancet-3 en la región de Donetsk.

 
Volver
Arriba