Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos
La MaJia de los drones fabricados con cholguan y placas de TVBox chinas
Me causa gracia como los rusos usan como propaganda el enrolamiento forzoso de ucrania, mientras su pais ya se esta quedando sin hombres porque todos estan arrancando y tienen las fronteras colapsadas, porque saben que ir a la guerra de Ucrania a defender el ego de Putin_20 les significa una esperanza de vida de entre 20 y 30 minutos en el frente
1. Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman que los drones rusos kamikazes han eliminado varios convoyes ferroviarios en la zona de Balakleva en la región de Jarkov.
He estado leyendo analistas chinos y todos concluyen que el punto debil de occidente es la desindustrializacion. Una guerra ganada rapidamente es un escenario de bajisima probabilidad y a mediano o largo plazo toda la produccion sera estresada.
Y occidente tiene su fabricacion fuera de su territorio
Dicen que el otro punto importante son los paises pivote. Paises que tienen lealtades indefinidas pueden pasarse de uno u otro bando (india? Africa?) Son lo unico factor que puede explotarse a nivel diplomatico todos los otrs factores estan hechados
Post automatically merged:
Ah y caban de prohibir drones en pekin en forma absoluta
Lituania cipadrito, por allá por el 2012 hize unas amistades por esos lares y de copuchento les pregunté, están hasta el pico, le dije al socio que si se viene con 2 minitas será bien recibido por estos lares.
El weon me dijo que estaba hasta el pico por que es reservista, de buen chato me va a mandar a las minas.
He estado leyendo analistas chinos y todos concluyen que el punto debil de occidente es la desindustrializacion. Una guerra ganada rapidamente es un escenario de bajisima probabilidad y a mediano o largo plazo toda la produccion sera estresada.
Y occidente tiene su fabricacion fuera de su territorio
Dicen que el otro punto importante son los paises pivote. Paises que tienen lealtades indefinidas pueden pasarse de uno u otro bando (india? Africa?) Son lo unico factor que puede explotarse a nivel diplomatico todos los otrs factores estan hechados
EEUU y Europa tienen toda su produccion industrial tercerizada a fabricas Chinas o sucursales propias en China, a la hora que los orientales les baja la huea dejan a todo el mundo desarrollado en pelotas. Occidente no aprende, paso ya el la crisis de Asia pacifico con las marejadas que inundaron toda una produccion de discos duro hace mas de una decada, y estan con los pantalones abajo ante cualquier movida contra Taiwan el mayor fabricante de modulos de memoria RAM. Por ultimo si son tan adictos a la mano de obra barata (no los culpo, en Europa tienen leyes laborales draconianas, si todo se fabriacara ahi un telefono saldria dos palos) deberian apostar mas a latinoamerica, porque por ultimo nosotros no tenemos a gigante belico respirandonos en la nuca.
Kiev pierde más de 1.340 soldados en la línea de combate en las últimas 24 horas — Alto Mando de Rusia
Las últimas cifras muestran que el ejército ucraniano perdió hasta 245 soldados en el área de responsabilidad del Grupo de Combate Norte de Rusia, más de 210 soldados en el área de responsabilidad del Grupo de Combate Oeste y unos 145 soldados en el área de responsabilidad del Grupo de Combate Sur.
Las últimas cifras muestran que el ejército ucraniano perdió hasta 245 soldados en la zona de responsabilidad del Grupo de Combate Norte de Rusia, más de 210 soldados en la zona de responsabilidad del Grupo de Combate Oeste y unos 145 soldados en la zona de responsabilidad del Grupo de Combate Sur.
Según las últimas cifras, durante las últimas 24 horas el ejército ucraniano también perdió más de 410 soldados en la zona de responsabilidad del Grupo de Combate Centro de Rusia, unos 280 soldados en la zona de responsabilidad del Grupo de Combate Este y más de 55 soldados en la zona de responsabilidad del Grupo de Combate Dniéper.
The latest figures show that the Ukrainian army lost up to 245 troops in the responsibility area of Russia’s Battlegroup North, more than 210 troops in the responsibility area of the Battlegroup West and some 145 troops in the responsibility area of the Battlegroup South
Lituania cipadrito, por allá por el 2012 hize unas amistades por esos lares y de copuchento les pregunté, están hasta el pico, le dije al socio que si se viene con 2 minitas será bien recibido por estos lares.
El weon me dijo que estaba hasta el pico por que es reservista, de buen chato me va a mandar a las minas.
Pueden ser Lituania o Esrtonia, Están hasta el peeco en Lituania, porque tiempo atrás en ejercicios conjuntos con Ucrania, los ucras con pocos hombres dejaron fuera de combate a una compañía, gracias a drones. Lo otro, un problema que ni siquiera Ucrania ha podido resolver, son los ataques con misiles balísticos.
Post automatically merged:
Post automatically merged:
Post automatically merged:
Post automatically merged:
Post automatically merged:
Post automatically merged:
Pérdidas totales de combate del enemigo de 24.02.22 a 20.09.26
Post automatically merged:
la refinería de Moscú es golpeada. Detalles:
En la noche del 20 de septiembre de 2026, las unidades de las Fuerzas de defensa de Ucrania atacaron la refinería "gazpromneft-refinería de Moscú" en el área de kapotnya de la ciudad de Moscú, Rusia. En el territorio de la instalación se registró un incendio a gran escala-afectado
la instalación de la refinación primaria AVT-6, la instalación compleja de la refinación del petróleo y la instalación de la isomerización.
`️ "Gazpromneft-refinería de Moscú" - una de las mayores refinerías de la Federación rusa. La capacidad de la planta es de aproximadamente 12 millones de toneladas de petróleo por año. La empresa realiza la refinación del petróleo y produce las gasolinas automovilísticas, el combustible diesel y de aviación, el fuel Oil y otra producción de petróleo.
La planta está involucrada en satisfacer las necesidades de las fuerzas Armadas de la Federación rusa.
La derrota de tales instalaciones del agresor ruso es el ejercicio por parte de Ucrania de su derecho inalienable a la legítima defensa de conformidad con el artículo 51 de la carta de las Naciones Unidas y tiene como objetivo reducir el potencial militar y económico de la Federación rusa.
¡Lo que viene!
¡Gloria A Ucrania!
Post automatically merged:
"Buk" - M3", radar "Sky-U", lugar de producción de UAV y puntos de control enemigos
El 19 de septiembre y la noche del 20 de septiembre de 2026, las unidades de las Fuerzas de defensa de Ucrania atacaron varios objetivos militares importantes del agresor ruso.
Así, en el área de la localidad de Ukrainka, región de Zaporizhia, el sistema de misiles antiaéreos "Buk-M3"fue golpeado. También en el área de la Viga de la región de Donetsk, se registró la derrota de la estación de radar "Sky-U" del ejército ruso.
Además, en el área de Severodonetsk de la región de Lugansk, el lugar de producción de UAV fue derrotado.
Además, en la región de Donetsk, en el área de la localidad de zvezdnoye, el puesto de mando y observación fue golpeado, y en el área de Staromikhaylovka, el punto de control del UAV enemigo.
El trabajo sobre objetivos militares clave continúa.
Si cipadrito. Pero Ucrania, no sólo compra desde China, los componentes para los drones. Está llegando a acuerdos con Taiwán, para la fabricación de los mismos, ya que saben que no pueden depender de un sólo proveedor, que a su vez, está también vendiéndoles dichos componentes a Rusia, siendo país mediador del conflicto.
1. Drones rusos kamikazes Geran-4 Seeker eliminaron arteria logística de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Mayaki en la región de Odesa.
2. Drones rusos kamikazes Geran-4 Seeker eliminaron infraestructura del contratista militar ucraniano FIRE POINT dedicado a la fabricación de drones kamikazes para el régimen de Kiev.
- Localizada en la zona de Boyarka, 11 kilómetros suroeste de Kiev.
3. Drones rusos kamikazes Geran-2 eliminaron infraestructura del contratista militar ucraniano Rayz en la zona de Konotop en la región de Sumy.
- Explosiones y detonaciones secundarias fueron registradas.
Información operativa a partir de las 22:00 20.09.2026 sobre la invasión rusa
En total, desde el comienzo de estos días, se han producido 211 enfrentamientos militares.
El agresor lanzó un ataque con misiles, realizó 58 ataques aéreos, usó 182 bombas guiadas , usó 6232 drones kamikazes para ataques y realizó 2153 ataques contra posiciones de nuestras tropas y asentamientos .
En las direcciones del Norte de slobozhan Y Kursk, desde el comienzo del día, se registraron seis acciones de asalto del enemigo. Los ocupantes lanzaron un ataque aéreo con el uso de 3 KABB y realizaron bombardeos de 48 contra las posiciones de nuestras tropas y asentamientos, cuatro de ellos utilizando MLRS.
En la dirección del sur de Slobozhan, el enemigo atacó SEIS veces las posiciones de nuestras unidades en dirección a los asentamientos de Tokarovka, Okhrimovka y Nikolaevka.
En la dirección de Kupyansk, el enemigo intentó cinco veces mejorar sus posiciones llevando a cabo acciones de asalto hacia podolov, Kovsharovka, West y Radkovka.
Nueve intentos de los invasores para avanzar se reflejaron en la dirección del estuario en las áreas de los asentamientos de Novoegorovka, Novoselovka, Drobyshevo y Liman. Dos de estos ataques siguen en curso.
En la dirección Eslava, las fuerzas de defensa detuvieron tres intentos de los invasores de avanzar en el área de las localidades de Kriva Luka y Kaleniki.
En la dirección de kramatorsky, el enemigo no realizó acciones de asalto.
En la dirección de Konstantinovsky, las fuerzas de defensa rechazaron el asalto enemigo de 23: en el área de la aldea de konstantinovka y en dirección a Ilinovka, Long Beam, Mikolaipolya, Toretsky, Shelter, Kucherovy Yar y Free.
Quince ataques fueron realizados por el enemigo en la dirección de Pokrovsky. Los ocupantes intentaron avanzar hacia los asentamientos de Novy Donbass, Raksha, Vodianskoe, dobropolye, Novogryshino, Novopodhorodnye, Sergeevka y molodetskoe.
Según cálculos preliminares, hoy en día, los ocupantes de 48 fueron eliminados aquí, 7 resultaron heridos; cinco unidades de equipos automotrices, seis equipos especiales, un refugio de personal y un almacén de municiones enemigas fueron destruidos. El sistema de artillería, dos puntos de control del UAV y el refugio del personal 61 fueron dañados. Se destruyeron o suprimieron 185 vehículos aéreos no tripulados de varios tipos.
En la dirección de Alexander, el enemigo atacó en dirección a la Paz.
En la dirección de Gulyaypol, las fuerzas de defensa repelieron un ataque enemigo cerca del pueblo de Magical.
En la dirección de Orekhovsky, el enemigo también intentó avanzar una vez hacia lo mágico.
En la dirección de Transnistria, los ocupantes no llevaron a cabo acciones de ataque.
En otras áreas, no se han producido cambios significativos en la situación.
¡Derrotamos al enemigo y acercamos nuestra victoria! ¡Gloria A Ucrania!
1. Incendios sin control en el polígono logístico de Eko-Market en Kiev.
2. Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la jornada del 20 de septiembre de 2026.
- 1.395 muertos en combate.
- 14 vehículos blindados, incluyendo 2 vehículos blindados de transporte estadounidenses M113 y 4 vehículos blindados turcos Kozak.
- 7 sistemas de artillería.
- 95 unidades de equipos especiales.
- 1 estación radioelectrónica sin especificar.
- 6 estaciones radioelectrónicas de contra batería sin especificar.
- 4 bombas de alto poder derribadas.
- 4 cohetes lanzados desde sistemas de artillería HIMARS derribados
- 6 misiles de medio alcance Flamingo derribados
- 1.951 drones kamikazes derribados.
Esta mañana, el ejército ucraniano atacó varios objetivos en Moscú, incluida la refinería por cuarta vez este año.
Más de mil drones y misiles han sido lanzados contra Rusia. Esta compilación de mapas de t.me/oko_gora
muestra las rutas de vuelo de los drones ucranianos en septiembre de 2026.
1. Otro polígono logístico ucraniano en llamas por ataques de drones rusos en Kiev.
2. FINANCIAL TIMES estima que Rusia ha logrado infligir daños a la economía ucraniana en 1.500 millones de dolares menos en recaudación tributaria gracias a la campaña de destrucción de Infraestructura de los últimos días.
- Al menos 900.000 metros cuadrados de polígonos logísticos han sido eliminados.
La defensa aérea de Moscú es altamente efectiva; la mayoría de los drones son derribados, lo cual tiene sentido dado que más de 140 sistemas de defensa aérea están desplegados allí. A pesar de esta defensa aérea de cinco capas, algunos drones logran atravesar; por lo tanto, Ucrania está empleando una estrategia de concentrarse y saturar un área específica.
Ky Esta vez, Kiev no atacó depósitos de combustible, sino que atacó secciones críticas de la refinería directamente. Durante el ataque de junio, la refinería sufrió daños parciales y solo reanudó sus operaciones en agosto.
Looking Mirando la estrategia ucraniana, la fase de saturación comenzó antes, alrededor del 17 de septiembre. Los drones ucranianos cuestan menos que los misiles de defensa aérea, lo que significa que esta defensa implacable tiene un alto costo para Moscú.
This Este es el séptimo ataque a una refinería rusa este mes y el 91 desde principios de año. Esto pone a prueba la capacidad de refinación de Rusia y exacerba la escasez de combustible en muchas regiones. Finalmente, se utilizaron al menos 10 tipos diferentes de drones y misiles, lo que demuestra que Kiev está acelerando el desarrollo de sus capacidades de ataque, aunque algo por detrás de Rusia, que empleó esta estrategia de saturación entre 2023 y 2025, pero la usa con menos frecuencia en la actualidad.