• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tensor de la Correa Del Alternador

MarceDestino

Plast@
Registrado
2006/07/25
Mensajes
939
Hola, necesito opiniones, tengo un chevrolet astra 2.0 año 2000, y tiene un ruido que se trata del tensor de la correa del alternador, de las personas que lo han escuchado me dicen que es de rodamiento, mi duda es la siguiente: ¿se puede cambiar el rodamiento solamente o debo cambiar todo el tensor? ojalá se pudiera cambiar rodamiento, porque cambiar todo el tensor sale $104.220 con descuento en coseche y es sólo el repuesto, pregunté por el repuesto en ciper y en repuestos catillo y no tienen el tensor.

Alguien que tenga experiencia con chevrolet que me pueda ayudar y de paso si tienen algún dato de mecánico bueno en chevrolet.
Gracias.

No quize poner este tema en el tema específico de mecánica en importantes, porque como que nadie pesca allá, disculpe señor moderador:lol:
 
mira voy a preguntarle a mi tio q onda con el tensor pq tuvo uno de esos hace arto tiempo, puta que era rico ese auto wn... pero a la noche te tengo respuesta...

es el coupe o no ¿?
 
alejerez dijo:
mira voy a preguntarle a mi tio q onda con el tensor pq tuvo uno de esos hace arto tiempo, puta que era rico ese auto wn... pero a la noche te tengo respuesta...

es el coupe o no ¿?

Vale gracias :D, si coupe es lindo

Miren ese auto tengo
img


Ahora que me acuerdo cuando lo compré, acá en este foro me pedian fotos, todavía no le saco ninguna, asi que por mientras les muestro esa que es igualito, pero con otras llantas menos producidas.
 
es rico ese auto wn, mi tio lo tuvo, aun lo hecha de menos XD, pero en esa entonces lo vendio para comprarse la pathfinder que tenemos aca en mi casa :lol2:, una cuna, comodo de manejar, interior bastante amplio para un coupe, ademas en carretera a 190 ni se nota :hands:.

pucha a la noxe se conecta mi tio a msn pq tengo q ir a rancagua... ahi aviso q onda... de todas maneras si es el que yo creo se cambia entero... pq la pieza esta diseñada para aguantar cierto kilometraje, si se cambiara solo una parte kga la otra al tiempo :hands:.
 
Y para qué lo vas a cambiar en Coseche? Te van a cobrar un ojo de la cara. Mejor aplica taller de confianza y repuesto alternativo de buena calidad.

Bueno, en mi caso se tensa moviendo la posición del alternador... la maJia de los Samurai :awesome:
 
busca en multirepuestos http://www.multirepuestos.cl/

compra el alternativo japones o coreano, pero compra todo el tensor, es más, no se si se puede sacar el rodamiento del tensor, depende del modelo me imagino, pero no creo que se venda aparte.

Cotiza el rodamiento-tensor, y quizás deberías aprovechar de cotizar las correas ;), para hacer todo de una vez.
 
hace caso como dijieron mas arriba :D, alternativo no te va a salir mas de 60 lukas yo kxo, sobre eso de tensar moviendo el alternador el subaru era igual :lol2:
 
Gracias por los comentarios, que mala que no se puedan cambiar los rodamientos solamente, tendré que ver la opción de repuesto alternativo, obviamente tiene que ser de buena calida, creo que el tensor es reimportante, me explicaban por ahí que si llega a fallar me puedo echar hasta el motor, no tengo idea de mecánica, es mi primer auto y con esto estoy aprendiendo un poco.

Si alguién sabe de algún buen mecánico, me avisa.
 
si, es que mira la tension de la correa super importante, pq si se llega a salir queda la kga :lol2:, pero mira un repuesto sea coreano o japones... obviamente tienes que fijarte en el precio, una alternativa que vale 20 lukas y es china no es lo mismo que una japones de 60 lukas.

Igual no es una pieza taaaaaaaaaan escencial, lo que si, es importante la tensión que uno le deja y que la mantenga.... como dijieron mas arriba seria bueno que cambiaras correas tambien :D, si las cambiaste hace poco dejalas nomas.

Piensa que el peligro de que si llega a fallar es que se corte la correa o se salga, en cualquiera de los dos casos es como si tu fueras en bicicleta motivado pedaleando y se te cortara la cadena, queda sin resistencia los pedales y te puedes lesionar las pienas ;).
 
buena explicación del profesor salomón....


el alternativo no creo que salga 60 lukas ni cagando, no se que tan escaso de repuestos es tu modelo, pero razonable son 19 lukas para un tensor coreno, 25 uno japo. tomando como referencia un corsa.
 
KLR dijo:
buena explicación del profesor salomón....


el alternativo no creo que salga 60 lukas ni cagando, no se que tan escaso de repuestos es tu modelo, pero razonable son 19 lukas para un tensor coreno, 25 uno japo. tomando como referencia un corsa.

el corsa es mas barato de repuestos que el astra...

ademas el tensor de correa original del corsa es opel y como tal aleman. yo cuando le cambie correa al corsa azul compre todo original en coseche no mas... el rodamiento 42 lks y la correa 22 lks... mas los retenes que no me acuerdo cuanto salian...

mano de obra 12 lks porque tenia a/c y segun el mecanico era mas complicado :S al final en uno sin aire salia 10 pex asi que no me hice dram y me arreglo altiro 1 hora y chao :D

-----------

yo te recomiendo que revises cambies correa y tensor y los retenes correspondientes aprovecha que vas a desarmar y dejas todo ok

saludos
 
es que igual creo que es diferente la del astra 2.0 a la del 1.8, el 2.0 es arto mas escaso :D
 
noc_c dijo:
el corsa es mas barato de repuestos que el astra...

ademas el tensor de correa original del corsa es opel y como tal aleman. yo cuando le cambie correa al corsa azul compre todo original en coseche no mas... el rodamiento 42 lks y la correa 22 lks... mas los retenes que no me acuerdo cuanto salian...

mano de obra 12 lks porque tenia a/c y segun el mecanico era mas complicado :S al final en uno sin aire salia 10 pex asi que no me hice dram y me arreglo altiro 1 hora y chao :D

-----------

yo te recomiendo que revises cambies correa y tensor y los retenes correspondientes aprovecha que vas a desarmar y dejas todo ok

saludos

Noc, por lo que me dices le cambiaste el rodamiento, no le cambiaste el tensor completo, al parecer, por lo que me han dicho acá para el astra no se puede cambiar sólo rodamiento, tendré que gastar bastante $$$$$ :( más encima quiero salir de vacaciones, por eso no quiero gastar tanto.
 
MarceDestino dijo:

Noc, por lo que me dices le cambiaste el rodamiento, no le cambiaste el tensor completo, al parecer, por lo que me han dicho acá para el astra no se puede cambiar sólo rodamiento, tendré que gastar bastante $$$$$ :( más encima quiero salir de vacaciones, por eso no quiero gastar tanto.

nono fue un error de tipeo... se cambia todo el tensor...

si quieres salir de vacaciones con mayor razon deberias arreglarlo como se debe ... si falla el arregle de la cagadita que te va a quedar minimo te va a salir un palo el chiste...
 
noc_c dijo:
ese astra no es gti?

esa wua es aleman o no?

yo tengo entendido que es aleman todos los del 99 hacia atras... despues creo que solo el 2.0, el coupe como el seda de 4 puertas, el que era brasuca era el 1.8 :D... en todo caso el brasuca nunk he escuchado asi comentarios tan apocalipticos como algunos VW o otras marcas que fabrican en argentina.

noc_c dijo:
nono fue un error de tipeo... se cambia todo el tensor...

si quieres salir de vacaciones con mayor razon deberias arreglarlo como se debe ... si falla el arregle de la cagadita que te va a quedar minimo te va a salir un palo el chiste...

eso es verdad... onda en auto menos potente no seria problema porque el pie de torque generado en una acelerada es menor, pero un auto ya que tenga mas perros ladrando adentro es mas delicado.... trata de buscar una alternativa de buen origen.

Saludos! :D
 
noc_c dijo:
nono fue un error de tipeo... se cambia todo el tensor...

si quieres salir de vacaciones con mayor razon deberias arreglarlo como se debe ... si falla el arregle de la cagadita que te va a quedar minimo te va a salir un palo el chiste...

OK gracias:lol:, de ahí les cuento como me va, esta semana tengo que dejarlo listo.

alejerez dijo:
yo tengo entendido que es aleman todos los del 99 hacia atras... despues creo que solo el 2.0, el coupe como el seda de 4 puertas, el que era brasuca era el 1.8 :D... en todo caso el brasuca nunk he escuchado asi comentarios tan apocalipticos como algunos VW o otras marcas que fabrican en argentina.



eso es verdad... onda en auto menos potente no seria problema porque el pie de torque generado en una acelerada es menor, pero un auto ya que tenga mas perros ladrando adentro es mas delicado.... trata de buscar una alternativa de buen origen.

Saludos! :D

En cuanto a su origen, en el padrón dice año 2000, pero en la carrocería año de fabricación 1999, el antiguo dueño me dijo que era alemán.
 
MarceDestino dijo:
OK gracias:lol:, de ahí les cuento como me va, esta semana tengo que dejarlo listo.



En cuanto a su origen, en el padrón dice año 2000, pero en la carrocería año de fabricación 1999, el antiguo dueño me dijo que era alemán.

ha entonces debe ser aleman :D
 
Volver
Arriba