• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en osaka japon

Japón: Al menos tres muertos y 41 heridos por el terremoto de 6,1 que azotó Osaka
Lunes 18 de junio del 2018, 4:54

Una niña de 9 años y dos hombres mayores de 80 son las primeras víctimas confirmadas por las autoridades niponas. Se teme que varias más hayan sufrido un "paro cardiorrespiratorio"
5b2724b94afcb.jpeg




El Gobierno informó que "varias personas" han fallecido a consecuencia del sismo pero no especificó el número, mientras que las autoridades locales cifraron en una decena los heridos en la ciudad de Osaka.

La cadena pública NHK informó que un niña de nueve años murió en Osaka a consecuencia del fuerte temblor después de que se derrumbara el muro de una piscina por la que pasaba.

Además, varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK, que informó que podría haber personas atrapadas.

5b27124560045.jpeg

El terremoto ha causado la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

El aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.

5b2712722aebe.jpeg
5b2721ad0bff0.jpeg

Por su parte, las autoridades informaron que ninguno de los 15 reactores con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor.

El Gobierno de Japón puso en marcha un equipo especial para recopilar información relacionada con el fuerte seísmo y el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran atentos a las novedades a través de los medios de comunicación.

En la prefectura de Osaka unas 170.000 viviendas sufrían cortes de luz tras el sismo, informó la cadena pública NHK.

Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Japón se asienta sobre el Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.


https://elcomercio.pe/mundo/youtube-terremoto-japon-videos-osaka-noticias-528671
 
Última edición:
En la nota dice 6.1 de 7...
Ni cachaba que existía u a escala de 7 grados. Richter (intensidad) y Mercalli (daños) llegan hasta 10
La Richter ya ni se usa...
La Mercalli es visual

Esa escala que dices no se que cresta mide, y si existe

Edit: la escala se mide con respecto a la agitación de la superficie... Eso es nuevo... Porque lo único absoluto en los sismos es la aceleración
 
Estamos bien en el refugio los 33
Yo estaba cagando así que me quede ahí esperando que no se rompiera el wc.

La cosa es que fue a 10km de profundidad y con movimiento súbito y lateral. Pero ya esta todo normal (dentro de lo que es repacion y blabla), solo nos piden estar alerta por la posibilidad de otro similar en los próximos días (10-20%). Puta los expertos y la tv acá si que saben dar la informacion, en la mañana el viejito de la agencia meteorológica estuvo como 2 horas explicando la wea con gráficos y todo.
:monomeon: pencas qls de la onemi inoperantes qls

EDIT:

 
Estamos bien en el refugio los 33
Yo estaba cagando así que me quede ahí esperando que no se rompiera el wc.

La cosa es que fue a 10km de profundidad y con movimiento súbito y lateral. Pero ya esta todo normal (dentro de lo que es repacion y blabla), solo nos piden estar alerta por la posibilidad de otro similar en los próximos días (10-20%). Puta los expertos y la tv acá si que saben dar la informacion, en la mañana el viejito de la agencia meteorológica estuvo como 2 horas explicando la wea con gráficos y todo.
:monomeon: pencas qls de la onemi inoperantes qls

EDIT:


Nunca he entendido el motivo para imitar países que no tienen nada que ver con nuestra geografía y no tomar en cuenta a Japón. Por lo accidentado de la geografía, debería ser nuestro norte en seguridad de construcciones públicas, acceso y comunicaciones
 
tuvieron bastantes daños para un terremoto no tan potente, se me estan cayendo los ponjas con su sistema antisismico :cafe3:
 
Nunca he entendido el motivo para imitar países que no tienen nada que ver con nuestra geografía y no tomar en cuenta a Japón. Por lo accidentado de la geografía, debería ser nuestro norte en seguridad de construcciones públicas, acceso y comunicaciones

Pa que imitar a japon si podemos imitar a españa :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los colegios, cada niño con su casco y formados en el patio.
:idolo: Disciplina japonesa forjada en acero samurai.
 
:idolo: Don SRL usted es un iluminado y llega siempre de forma oportuna con noticias relevantes :sisi:
 
yo estaba hablando con una amiga japo y me dice que igual fue super fuerte .... pensó que era de más grados.... mejor no reírse de esta wuea porque paso por una falla similar a la que hay en el san ramón y que en cualquier momento nos deja pa peco
 
Volver
Arriba