• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en osaka japon

Ojala rebota aca y con eso se vayan los masisis con el susto :sisi:
 
¿Y que esperas?

Pesca una avioneta y vuela para ayudarlo. De paso podrías pasar cerca del triangulo de las bermudas.
 
Fuera de que haya sido un temblor tipo grado 7 de acá, se movieron más que la cresta y eso siempre es terrorífico.

Yo me acuerdo del terremoto del 2010 y aún me acuerdo cómo se sentía que ondulaba el suelo, pero en este de Japón se ve como lo hacía yo creo que por liquefacción que es lo peor. Si se les caen las cosas debe ser por eso, y no entiendo por qué no se pegan la cachá de que en suelo con esa tendencia lo único posible es usar pilotes profundos para las fundaciones. Deben estar llenos de empresas chinas abaratando costos, como nos pasa acá con los españoles.

Nunca he entendido el motivo para imitar países que no tienen nada que ver con nuestra geografía y no tomar en cuenta a Japón. Por lo accidentado de la geografía, debería ser nuestro norte en seguridad de construcciones públicas, acceso y comunicaciones
Aunque no lo creerás, los japoneses miran como su norte de diseño estructural a los ingenieros calculistas de edificaciones en altura de Chile, por la paranoia en los ganchos sísmicos y los pilotes profundos. De eso existe una relación de cooperación (uno de los frutos fue que entregaran ese simulador de terremotos a no me acuerdo cuál institución).
 
Volver
Arriba