• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

ta sicociao como el wn q anda diciendo q el terremoto fue inducido por el arma Haarp

segun los gringos el de las 2:36 fue de 4.9 grados

Magnitude 4.9
Date-Time Monday, March 01, 2010 at 05:36:57 (UTC) - Coordinated Universal Time
Monday, March 01, 2010 at 02:36:57 AM local time at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones
Location 36.80S 73.52W
Depth 35.0 kilometers
Region OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
Distances 40 km (25 miles) W of Concepcion, Chile
125 km (80 miles) W of Chillan, Chile
125 km (80 miles) NW of Los Angeles, Chile
455 km (280 miles) SW of SANTIAGO, Chile

Location Uncertainty Error estimate: horizontal +/- 18.0 km; depth fixed by location program
Parameters Nst=16, Nph=16, Dmin=1029.0 km, Rmss=1.26 sec, Erho=18.0 km, Erzz=0 km, Gp=-1.0 degrees
Source USGS NEIC (WDCS-D)
Event ID us2010thax

Re: Terremoto En Chile

Cookie Master3 dijo:
Que la gente saquee toda la wea que quieran wn... que se lleven los plasmas, las lavadoras, las TV, las cervezas, toda la wea que quieran. Si los privados de los supermercados lo tienen todo asegurado :hands:. ¿Cómo se sentirían ustedes si su casa se haya derrumbado completamente y no tuvieran agua? ¿Las mujeres que tienen guagua y no tienen ni leche? ¿Las mujeres que están en su periodo y no tienen ni toalla higiénica? Así que pico si se llevan un plasma. La gente lo perdió TODO. Es entendible cómo deben sentirse. Extremistas rqlos.

Los medios en vez de andar mostrando weas que fomentan a más saqueo deberían estar dando información de utilidad pública, donde donar agua, ect... Esos mismos wns del 13, chilevisión y mega son los weones que fomentan al saqueo.

cómo vai a estar a favor de los saqueos en donde sólo los más acostumbrados a robar se llevan todo?

Re: Terremoto En Chile

shoryflaite dijo:
fijate la fecha y la hora de publicacion,fue el maremoto que uvo en talcahuano, el cual los marinos si informaron komo se ve en esa imagen, a la cual la onemi iso caso omiso i murieron muchas personas.

pero esa es una pagina de informacion no de alerta, cualquier wn sabe q esa info la pudieron actualizar a la hora q quisieran o ese pantallazo lo sacaste justo a las 3:34?

estan mezclando las weas Uds.

Alguien sabe algo de Coronel? Se dice que hay saqueos brigidos, pero nada oficial. De antemano, gracias por la ayuda.

* Region: OFFSHORE MAULE, CHILE
* Geographic Coordinates: 35.182S, 72.516W
* Magnitude: 5.0 Mb
* Depth: 35 km
* Universal Time (UTC): 28 Feb 2010 08:07:46
* Time near the Epicenter: 28 Feb 2010 05:07:46
* Local time in your area: 28 Feb 2010 05:07:46

Estoy a disposición de responder preguntas frente a cualquier duda en si sobre el terremoto y tsunami que cualquier weón tenga...

Magnitude 5.3
Date-Time

* Monday, March 01, 2010 at 07:49:07 UTC
* Monday, March 01, 2010 at 04:49:07 AM at epicenter
* Time of Earthquake in other Time Zones

Location 34.997°S, 72.861°W
Depth 35 km (21.7 miles) set by location program
Region OFFSHORE MAULE, CHILE
Distances 120 km (75 miles) WNW of Talca, Chile
190 km (120 miles) NNW of Chillan, Chile
205 km (125 miles) N of Concepcion, Chile
265 km (165 miles) SW of SANTIAGO, Chile
Location Uncertainty horizontal +/- 12.9 km (8.0 miles); depth fixed by location program
Parameters NST=139, Nph=145, Dmin=669 km, Rmss=0.71 sec, Gp= 94°,
M-type=body wave magnitude (Mb), Version=6
Source

* USGS NEIC (WDCS-D)

Event ID us2010tha5
:zippynoico:

justo esa noche sali de concepcion rumbo a la quinta region....me pillo en maule...

despues tratar de llegar a viña fue muy dificil... puenter cortados, pasarelas abajo.... la cago...

ahora ojala no haya cagado mi dpto en concep :(

acaba de temblar wn... vengo llegando de lap ega y esta wea no me deja dormir -.-...

DarkTagnan desde Quillota...

Reportandome, aca estoy bien
en mi casa aun no tengo luz asi que no puedo conectarme, asi que aprovecho de mandar saludos a todos por este medio

cinefilia_masterfuck dijo:
Estoy a disposición de responder preguntas frente a cualquier duda en si sobre el terremoto y tsunami que cualquier weón tenga...

Porque la TV..TVN principalmente decia e insistia que era imposible que hubiese tsunami...porque imposible?... Te estoy hablando que eso lo decian insistentemente a la hora del terremoto.inclus algunos expertos decia que NO HABRIA...y resulta que a las 2 o 4 horas despues pst terremoto ocurre un tsunami.. Dime porque? se oculto informacion?

cinefilia_masterfuck dijo:

Porque la TV..TVN principalmente decia e insistia que era imposible que hubiese tsunami...porque imposible?... Te estoy hablando que eso lo decian insistentemente a la hora del terremoto.inclus algunos expertos decia que NO HABRIA...y resulta que a las 2 o 4 horas despues pst terremoto ocurre un tsunami en illoica y Juan fernandez. Dime porque? se oculto informacion?? son Ignorantes?. El centro de alastra si alertaba de tsunami..y la TV desmentia esa informacion.y yo wn, si vi esa info en internet y luego la borraron.

Flaites de porqueria...me da ene rabia!!!!
Informan que en el sector sur de Talca engañan a la gente dando aviso de que a mas de 10 cuadras estan entregando comida los militares y cuando la gente sale a buscar ayuda los muy desgraciados mal paridos roban las casas dejandolas desvalijadas. La lacra de Chile...un asco!
Por favor avisar a la gente que conozcan de aca que no caigan en esa trampa maldita.
Fuerza Talca!!!!

Chicos, para los que van a usar el Metro y el Transantiago, aquí algunos datos útiles:

Metro:

Metro funcionando con normalidad excepto dos Estaciones : Santa Ana (Linea 5) y Rodrigo de Araya (hasta 09:30 AM)

Transantiago:

Troncal 3:

307e: Realiza operación comercial en el tramo desde Parroquia Jesús Obrero con Lo Marcoleta.

307e - 312e - 313e: Salen de Quilicura por San Ignacio a la Autopista (evitan el desvío por Lo Campino)

308: Trazado hacia Quilicura: Desde el sur por Independencia, La Coruña, Granada, Card. José M. Caro, Panamericana Norte, Autopista Central, Enlace Autop. Central-Vespucio Norte, Caletera Vespucio Norte hacia el poniente.

303: Opera con desvío hacia Lo Campino (por cierre del cruce con línea Férrea).

304e: Llega a Quilicura directo por Autopista Central

304: Entra a Quilicura por cruce San Martín, evitando la Caletera entre San Martín y Senador Guzmán Desde el poniente por Caletera Vespucio Norte, Gral. San Martín, Vergara, O'Higgins, Manuel A. Matta, Calle lateral FFCC, Caletera Vespucio Norte, Senador Jaime Guzmán, Manuel Antonio Matta hacia el poniente.

Nuevo Servicio Corto Temporal 304c: se ejecuta servicio desde EIM hasta Vespucio con San Pablo o Santa Elena.

309: Se acorta hasta el Centro de Quilicura, evitando acceder a Lo Echevers.

Nuevo Servicio Corto Temporal: 309c entre Lo Echevers y Centro de Quilicura

305 - 305e - 305c: Operan con desvío hacia Lo Campino (por cierre del cruce Matta con línea Férrea).

Alimentador B:

B07: Barrio Industrial
Desde el poniente por Manuel A. Matta, Lo Campino, Caletera Vespucio Norte, Caletera Autopista Central, Card. José María Caro, Julio Montt Salamanca, Héroes de la Concepción, Independencia, Card. José M. Caro, Panamericana Norte, Autopista Central, Salida El Molino (Pasarela), Caletera Ruta 5 hacia el norte.

B08: Hacia Santa Marta de Huechuraba
Desde el poniente por Manuel A. Matta, Lo Campino, Caletera Vespucio Norte, Caletera Autopista Central, Card. José María Caro, Pedro Fontova hacia el norte.

B11: Hacia Quilicura
Desde oriente por Card. José M. Caro, Panamericana Norte, Autopista Central, Enlace Autop. Central-Vespucio Norte, Caletera Vespucio Norte hacia el poniente.

B12:
Hacia Metro Zapadores

Desde el norte por Caletera Ruta Gral. San Martín, Caletera Vespucio Norte, Retorno en Nudo 5 Norte, Autopista Vespucio Norte, salida Independencia, Caletera Vespucio Norte, Huechuraba, Granada hacia el sur.

Hacia Quilicura
Desde el sur por Tupungato, La Coruña, Isabel Carrera, Huechuraba, Pedro Fontova, El Sauce, Mejillones, Lasana, San Pedro de Atacama, Caletera Ruta Gral. San Martín hacía el norte.

B13
Hacia EIM Vespucio Norte

Desde el poniente por Manuel A. Matta, Lo Campino, Caletera Vespucio Norte, Caletera Autopista Central, Card. José María Caro, Independencia, Huechuraba hacia el oriente.

B18
Hacia EIM Vespucio Norte

Desde el poniente por Caletera Vespucio Norte, Caletera Autopista Central, Card. José María Caro, Independencia, Huechuraba hacia el oriente.

Troncal 2:

• 201 y 201E:
Sentido NS: Recorrido normal, Los Libertadores, Santa Elena, Santa Marta, Pedro Fontova, Cardenal Jose Maria Caro, Independencia, recorrido normal.

Sentido SN: Recorrido normal, Independencia, Caletera Vespucio sentido PO, Pedro Fontova, caletera Vespucio sentido OP, Calle 1, recorrido normal.

202:
Recorrido de retorno al sur por Caletera Vespucio, Pedro Fontova y Cardenal Caro.

Además, les informamos que durante este lunes 1 de marzo, se mantendrá el siguiente apoyo a la Línea 5 de Metro:

• Servicio especial entre estaciones de Metro Baquedano y Vicente Valdés

• Refuerzo al servicio 213 que cubre trayecto entre estaciones Baquedano y Plaza Puente Alto.

Por último, y tal como lo ha señalado la autoridad, se sugiere a los usuarios evitar los viajes, salvo en casos de estricta necesidad.

POLA dijo:
Flaites de porqueria...me da ene rabia!!!!
Informan que en el sector sur de Talca engañan a la gente dando aviso de que a mas de 10 cuadras estan entregando comida los militares y cuando la gente sale a buscar ayuda los muy desgraciados mal paridos roban las casas dejandolas desvalijadas. La lacra de Chile...un asco!
Por favor avisar a la gente que conozcan de aca que no caigan en esa trampa maldita.
Fuerza Talca!!!!

CSM wn..que rabia por la shusha...copiare tu info para pegarla en otros lados.

Avisan que en Pelluhue venian en Camiones a sacar cosas que quedaron en pie (electrodomesticos, ropa, etc).
La gente de ese borde costero necesita URGENTE agua, comida, carpas, ropa seca y frazadas.
El colmo que vengan desde fuera del pueblo a robar...patean al caido.
Una real enajenacion.

POLA dijo:
Avisan que en Pelluhue venian en Camiones a sacar cosas que quedaron en pie (electrodomesticos, ropa, etc).
La gente de ese borde costero necesita URGENTE agua, comida, carpas, ropa seca y frazadas.
El colmo que vengan desde fuera del pueblo a robar...patean al caido.
Una real enajenacion.

POLA, sabras si en Talca se esta laburando, me trato de comunicar pero nadie responde, llamo a la U donde trabajo y na ni na!

soy de Linares y no se si viajar o no (si es que tengo buses ya que ayer no habia)

se agradeceria cualquier info

slds

Llegando a mi depto después de tamaño cagaso del sabado a las 03:30...mi pillo ahí (en mi depto) piso 12, teatinos con catedral....que mierda...pensé que todo se venia abajo y era el final, mi mujer con mi hijo refugiados en el marco de la puerta que da hacia el dormitorio y yo tratando de sostenerme en pie y sacar de altura algunas cosas, después del primer minuto todo me importo mierda y abrase a mi mujer e hijo...preparándome para la wea que viniera.....luego la calma y gritos por montones.

Bajamos y abajo estaba el caos total, aparte qe en el centro se levanto una polvareda terrible...eso impedía la visibilidad un poco, rajamos a un lugar mas seguro, hoy lunes retorno a ver como esta todo y al edificio donde vivo no le paso prácticamente NADA, solo grietas en las pinturas pero estructuralmente esta sin daño, no corrió la misma suerte el edificio de Catedral con Amuntegui de la constructora GIMAX el cual se "RAJO" del piso 15 en adelante.

Doy gracias por estar con vida y los míos también.

SYRINX dijo:
POLA, sabras si en Talca se esta laburando, me trato de comunicar pero nadie responde, llamo a la U donde trabajo y na ni na!

soy de Linares y no se si viajar o no (si es que tengo buses ya que ayer no habia)

se agradeceria cualquier info

slds

Hola Syrinx
Ni idea la verdad, al menos los estamentos publicos tuvieron un llamado de parte del alcalde de la "oblogatoriedad" de reunirse, y estan usando de hall la plaza de armas.
Aun todo bajo la 11 oriente sin luz y sin agua potable. No hay linea de fono disponible aun en el centro y sur de Talca.
No hay ningun tipo de locomocion colectiva y las movilizaciones de personas estan siendo en bicicleta, caballo o simplemente a pie.
Eso es al menos lo que se hasta ahora.
La radio "Paloma" (97,5 fm) entrega información minuto a minuto sobre lo que sucede aqui.
Si se algo mas, lo informo.
Saludos

En la plaza de armas, ademas, se convocaron varios jovenes profesionales y tecnnicos para ir en ayuda de las familias con situaciones mas complejas.
Los que deseen ir tienen que llevan bototos o zapatos de seguridad, y guantes, el casco te lo entregan ahi y te indican donde debes ir.
Lo terrible es que a mas de 48 horas del evento catastrofico aun aca en Talca no se sabe (nadie) donde existira entrega de ayuda, agua potable o whatever...increible!!!
Ojala se coordinen pronto, o el caos se avecina en mala!

Saludos

Volver