• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Re: Terremoto En Chile

Si alguien tiene información sobre penco, por favor que me avise!!

Recien sali a comprar y todo el tramo de Av la florida está desquebrajado, pal pico la weá.

Terremoto ql dejo la caga.

en viña todo ok
segun dicen hay 2 puentes de los que cruzan el marga marga cerrados por precaucion, pero sin daños estructurales

En Valpo fue mas suave, acá lo más dañado son las estructuras viejas, y paradojicamente las más nuevas tambien :lol2:

Edificios nuevos con daños estruturales irreversibles.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Mi pregunta es como cresta se daña un edificio estructural mente con una intensidad Ritcher 5.2 en Santiago y aca en iquique que tenemos 7.0 y 6.5 y temblores 5.5 10 veces al año y no pasa nada... construyen pal pico en Santiago. Ing Civiles y constructoras como las weas XD

Espero que les quiten el cartón a hartos saco weas sobre todo a los que se les callo el edificio de 15 pisos en Concepción.

weon pavo ya lo pasaron XD en santiago no fue ni una wea weones llorones la cagaron

WEON!! En Santiago llegó a los 8,3 grados. Las puras réplicas rozaron los 7 grados...
Chileno por cuea ignorante...

Tips para esta noche:

- Dormir con ropa.
- No quedarse dormido con velas prendidas.
- Tener a la mano siempre linternas, si no se tiene, velas y fósforos.
- Tratar de dormir durante el dí para pasar la noche en vela cuidando su hogar y a sus vecinos.
- No cerrar puertas con llave.
- No dormir pegado a ventanas ni a grandes armarios.
- Guardar agua.
- Si se puede, tener dinero en efectivo (los sistemas bancarios pueden bloquearse).
- Antes de irse a acostar, acordar con la familia y vecinos lugares de reunión.

Cuiden mucho a sus familias y vecinos, apóyense entre todos. Tengan en cuenta que las replicas seguirán así que estén muy atentos.
Saludos a todos los antronianos, mucha fuerza y ARRIBA CHILE.

jajajajajaja lo siento pero es verdad aca en el norte siempre pasa y por tanto la fizcalizacion de construcciones es segun la norma alla como todo como no pasa Las constructoras aminoran costos bajando requerimientos.

Sorry pero de verdad tengo familia en el sur mando hartas vibras y fuerza para toda la gente pero mirándolo desde el punto de vista frio... simplemente es la falta de fiscalizacion y le excesiva centralización Chilena.

Oye si... yo soy de Santiago y ya habíamos tenido sismos de 5... este fue más fuerte... el más fuerte que recuerdo... así que imposible que haya sido de 5...

Si en Santiago no fue un temblor... se sintió el terremoto...

el weon pa grande ese del Zero selfylaasdffg...

Las intensidades en la escala de Mercalli, según las Direcciones Regionales de ONEMI fueron:
Antofagasta II
Calama II
Copiapó III
Tierra Amarilla III
Huayco III
Coquimbo III
Vicuña III-IV
Los Vilos V
Illapel V
Valle Elqui III
La Serena IV
Viña del Mar VI
Valparaíso VI
Santiago VIII
Rancagua VII
Talca IX
Concepción IX
Temuco VII
Valdivia VI
Puerto Montt V

http://www.onemi.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=3806&Itemid=1969

aweonao :nonono:

En Ovalle solo movimiento sin ruido yo pense que seria suave pero cuando se puso intenso me levante y baje con mi señora y mi guagua al primer piso pero sin daños solo el susto.

El GerentE dijo:
WEON!! En Santiago llegó a los 8,3 grados. Las puras réplicas rozaron los 7 grados...
Chileno por cuea ignorante...

emmm dije RITCHER 5.6 (OTROS DICEN 5.2) Mercalli 8.5 Informacion esta en las web sismologicas.

Es decir fue menos poderoso en santiago... pero los efectos (devido a los factores de apiñamiento o mala construcciones y otros) hacen que se le de un grado de 8.5

Si no quedas conforme mire la web

1459627-6204-atm14.jpg

Fuerza Chile!!!!!!

Re: Terremoto En Japon 7,3( Tsunami Inminente )

Theapocalypt1c dijo:
Con todo respeto, tu estas enfermo?
Que ni para una catástrofe sea posible demostrar aunque sea un ápice de compostura y sentido común!

Pobre "Ser" :rolleyes:

Dando remedios para los callos, teniendo Juanetes.:malono:

Te molesto que citara a tu ´´Amigui´´. :gaia:

Theapocalypt1c dijo:
Y los Hawaiianos que se vayan preparando, van a quedar pal dick tipin 6-7 pm hora chilena:
http://wcatwc.arh.noaa.gov/2010/02/27/725245/09/message725245-09.htm

Shau

PD: Y al Tema en cuestión, seguimos estoicamente aguantando que nos muevan el piso, ojala que terminen luego estos Enjambres Sismicos.:sisi:

alguien tiene info de cañete en la VIII region???? no hay comunicacion

emmm dije RITCHER 5.6 (OTROS DICEN 5.2) Mercalli 8.5 Informacion esta en las web sismologicas.

Es decir fue menos poderoso en santiago... pero los efectos (devido a los factores de apiñamiento o mala construcciones y otros) hacen que se le de un grado de 8.5

Si no quedas conforme mire la web

Pero tuc rees que si hubiera sido SOLO 5 como dices tu, hubiera tanta cobertura sobre TERREMOTO en Santiago?

por lo que lei yo fue 8,5 RICHTER y IX - X MERCALLI

85% de Dichato en el agua... que pena... tengo muy lindos recuerdos de ahí

alguien sabe de alguna pagina donde esten registrando las replicas ????

Casi la mitad de Chile en el suelo...
Pero nos hemos parado antes, y nos volveremos a parar. Fuerza a todos, y mucho ánimo para lo que viene.

Volver