• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Re: Terremoto En Chile

Magnitude 5.0 - OFF THE COAST OF COQUIMBO, CHILE
Magnitude 6.3 - OFFSHORE VALPARAISO, CHILE
Magnitude 5.1 - REGION METROPOLITANA, CHILE

mmmm pero sin embargo... creo que la informacion revisandola esta incorrecta... y la onemi no se tira un listado oficial en Ritcher

No obstante... por experiencias pasadas no creo que allan superado los 7 en la region metropolitana de echo no croe que pasen los 6.5 lo que pasa es que como no estan acostumbrados nlas revisiones no son tan estrictas...

Siempre han echo mucho alaraco en el sur por la poca costumbre... (digo poca preparación es el termino correcto) ya que un temblor 6.5 Santiago colapsa.

Recuerdo un temblor 5.5 en Viña en mi cuadra todos salieron casi en pelota gente llorando y todo y me preguntaba que chucha si es uno pequeño... baje al centro de viña y estaba para la caga la gente asustada... cosas caidas

Aquí hay un grado 5.5 y ni en 24hr nos mencionan por que aunque sean 5.5 Ritcher en Mercalli nunca han sido tan devastadores.

Hace poco tuvimos uno 7.2 y mi casa con cuea se le trizo la pintura y una viga que se trizo el cemento pero todo estructuralmente perfecto.

A esto me refiero...

Bueno de verdad alguien que se raje con el listado real en Ritcher pero no el de paginas gringas por que no encuentro el listado en ritcher de las 3:30am

saludos a todo el país...

hasta el momento los canales no han obtenido la información... pero hay serios daños en Puerto Montt y Valdivia

Desde osorno y recien conectadonme :)

Mi casa se movio caleta, y todas las cosas de mi repisa se calleron, mas encima taba solo con mi abuelita y le dio un atake de panico y tenia miedo q le pasara lago mas, ademas no la podia controlar.
Por suerte paso todo rapido y solo hubo una replica aca.

Saludos

Fuerza al resto del pais

ZeroSelfRighteousneS dijo:
emmm dije RITCHER 5.6 (OTROS DICEN 5.2) Mercalli 8.5 Informacion esta en las web sismologicas.

Es decir fue menos poderoso en santiago... pero los efectos (devido a los factores de apiñamiento o mala construcciones y otros) hacen que se le de un grado de 8.5

Si no quedas conforme mire la web

es IMPOSIBLE que haya sido 5.6 en RICHTER... 5.6 es un temblor chico al lado de la magnitud que tuvo.. que la mayoria de las informaciones varian de 8,5 a 8,8 RICHTER y en santiago marcaba alrededor de 7 - 7,5. Tambien una amplitud de IX - X en MERCALLI por la devastación que dejo en el Maule. y en stgo marco VII - VIII. Lo de mercalli todavia no lo he podido corroborar muy bien, pero varias webs sismologicas lo señalan

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Magnitude 5.0 - OFF THE COAST OF COQUIMBO, CHILE
Magnitude 6.3 - OFFSHORE VALPARAISO, CHILE
Magnitude 5.1 - REGION METROPOLITANA, CHILE

mmmm pero sin embargo... creo que la informacion revisandola esta incorrecta... y la onemi no se tira un listado oficial en Ritcher

por que crees que esta incorrecta?

aca en santiago, a las 16:00 se sintió la réplica mas fuerte desde el terremoto, y aquello calza con las magnitudes dadas.

Hijos de puta. :nonono:

En Dichato el mar se salio 1 kilometro y los weones se preocupan porque se rompe un mausoleo en Santiago.

Chile. :rolleyes:

yo creo k lo k registra la pag de eeuu son los grados del sismo pero en el epicentro..

En este momento estoy atrapado en mi casa, quien me pueda ayudar, traigame Mani, 1 pack de Corona y Viceroy Ligth

Alguien de Talcahuano... que se tire alguna informacion... tengo familia y no nos hemos podido comunicar con nadie..
.

Se contabilizan 1000 muertos encontrados en el Cementerio General y siguen encontrando cuerpos

El matewea que dice que fue de 5.1 en Santiago, podria asegurar que lo dice porque es el tipico huaso resentido que repite como bolsa de mierda la tipica moda antisantiago...

Viejo, un temblor de 5.1 no te mueve un mueble casi un metro...ni deja a Santiago en la oscuridad por el polvo ni tampoco genera tanto ruido.

Yo lo comparo con el del 85 (en el cual tenia 10 años) y realmente lo encontré mas poderoso, con un moviento super raro, era como circular y con saltos.

Duckpees dijo:
Alguien de Talcahuano... que se tire alguna informacion... tengo familia y no nos hemos podido comunicar con nadie..
.

Toy en las mismas, mi hermana vive en Concepción ( San Pedro ) y hay caso con comunicarse con ella.

Son agueonaos algunos...la media caga con el terremoto, yo vivo en stgo y la guea se sintio muy fuerte, de hecho hubo que pasar el terremoto a oscuras porque se corto la luz altoque, hay tantos saco e´weas...

en pto montt se partio el mall de la costanera nuevito y chaoo
aca mas al sur ni se sintio xD media cagaita

Puta la wea... feliz me iría con mis papás, pero la carretera debe estar muy lenta hacia el sector de Quillota. Wn... me da ene miedo pasar esta noche sola en mi casa otra vez :S...

Imagina en Conce que fue de 8,5 wn!! Si aquí en Stgo fue de 7 grados apenas.

La media cagada. Yo vivo en un edifico del 39, y se movía heavy para los lados, y lo que menos esperaba que se cayera se cayó xD. Aún así, fue impactante. No había luz y estaba todo oscuro... wow, son muchas emociones juntas.

Al final estuvimos hasta las 8 de la mañana junto a los vecinos de un edificio, con fogatita y mantas. Y todo oscuro, pero en el centro se veían más estrellas, eso fue lo lindo.

Volver