• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Re: Terremoto En Chile

Hola.........
Editando....:awesome:

Sorry, error de reporteo
Espero perdonen mi Fail.....

Por si a alguien le sirve, acá el stream de un canal hawaiano:
mms://a1064.l1289153063.c12891.g.lm.akamaistream.net/D/1064/12891/v0001/reflector:53063

Re: Canales ONLINE de Noticias/ Informémonos Mejor de Esta Tragedia

mms://a1064.l1289153063.c12891.g.lm.akamaistream.net/D/1064/12891/v0001/reflector:53063

Stream de KITV, si les sirve bien, sino Chupeta...

me dió tiempo pa vestirme y "apretar cuea"

blacksoulshasd dijo:
derrepente veo la tele, las noticias... y me da la impresion de que no fuera real wn :S

recien vi una señora que perdio a toda su familia y todas sus casas wn, puta que me dio pena :(

Yo tampoco me la creo, es una pesadilla, no he dormido nada, sigo tiritando y ya no sé si está temblando o soy yo.

Suerte y fuerza a todos.

Re: Terremoto Devasta el Centro de Chile (Suben a 147 los Muertos Por el Terremoto Que Sacudió a Chi

y la de weones que cuestionaban la ayuda que envió Chile?, ahora si a uno de esos wnes si se le fue a la mierda la casa donde vivía, vamos a ver si no aceptará de buena gana la ayuda,venga de donde venga

uta... a mi me duele el cuerpo como si hubiese hecho deporte a full... es pura tensión. No he dormido nada esperando réplicas y por tener la tele prendida. No sé que haré esta noche pa sobrevivir

Re: Terremoto Devasta el Centro de Chile (Suben a 147 los Muertos Por el Terremoto Que Sacudió a Chi

oye y le bajan el perfil a la cosa de los maremotos y dicen que no son sunamis si SON SUNAMIS dijeron que si eran lo dijo la sra ronca esa que siempre habla de terremotos.

Y será normal que esto llegara a Japon y Hawai ? la huevada inmensa parece fin de mundo

ahora si hay otro terrremoto

esta noche quedara la cagada hueones .....

18.20.- El terremoto alcanzó lugares más allá de la Novena Región. En Panguipulli comerciantes sufrieron daños mayores en sus locales, casas antiguas terminaron en el suelo y la costanera sufrió grietas, al igual que en Valdivia.

Fuerte la weaita, pero como taba medio aweonao todavia dormido, no le tome tanta importancia hasta cuando me mandaron a buscar a mi hija a la cuna. Sentìa como se quebraban las copas y se caian weas.

Me llamó la atención lo largo que fue, las cagó.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Mi pregunta es como cresta se daña un edificio estructural mente con una intensidad Ritcher 5.2 en Santiago y aca en iquique que tenemos 7.0 y 6.5 y temblores 5.5 10 veces al año y no pasa nada... construyen pal pico en Santiago. Ing Civiles y constructoras como las weas XD

Espero que les quiten el cartón a hartos saco weas sobre todo a los que se les callo el edificio de 15 pisos en Concepción.

No es por el carton de los gueones, es algo que lo vengo viendo de hace varios años, las constructoras se han dedicado mucho en ahorrar profesionales, los puestos de inspeccion tecnica se los estan entregando a los tecnicos en construcción como a maestros, capataces de obra y hasta arquitectos.

Los técnicos en constru. como los capataces de obra, no cobran mas de 250 lucas por esos trabajos, la carrera de ingenieria, para que se hagan una idea es entender como se para un edificio, puente, camino, estudiando 6 años para ello, estos compadres la hacen en 2 (hay hasta un curso en el inacap de 3 meses de capataz de obra) y los sacan a la pelea,

Para los que quieran saber que chucha hace cada quien, el calculista como dice su nombre solo se encarga de calcular fierro y tipo de hormigon que se necesita para que no se caiga, el mecanico de suelos los estratos de terreno y si hay que mejorar el tipò de suelo para su fundación, los ingenieros civiles en obras civiles van mas para la parte cubicaciones, planificación de obra, y como ITOS, todo eso en papel y terreno, entregando sus calculos, recomendaciones, fiscalizaciones.

La realidad, con cuea vez un constructor civil de planta, hasta he visto arquitectos como capataces de obra, el arquitecto no es para eso, no estudió para eso, pero para ahorrarse gente a cargo y como puede firmar planos de casa se dedica también a ejecutarlos no saben y recalco, aunque les duela, no conocen de tecnología del hormigón, creen conocer dosificaciones, no los entrenaron para eso, solo es una pincelada en sus cursos, no tienen la profundidad del ingeniero y del constructor en esa materia, son calculos de volumenes de materiales en la mezcla, para despues ver sus propiedades fisicas al endurecerse y controlar comportamiento.

No es culpa de un tecnico en construcción, no estoy diciendo que los preparan mal, pero los sacan muy verdes, 2 años, imaginense que uno sale tembleque de los 6 años de ingenieria para no mandarse un condoro en la realidad, un ingeniero es conciente de que al calcular y firmar, eres responsable de mas de 200 pericos viviendo en un edificio por lo que la cagadera es evidente, (me han pedido firmar gueas, no me he prestado para eso justamente porque el ingeniero de chile sabe de sismos) tenemos cursos de sismica, calculo estructural, analisis estructural inspecciones técnicas, te entretienen durante 4 años en ramos de estructuras, 3 en ramos fuertes de estructuras, 1 aparte para introducirte en esta guea para llegar a entenderlos, los 2 primeros para tener el nivel y agilidad en el calculo. Los estructurales tienen 1 año adicional de calculo de enfierraduras (7 años los estructurales),

El tecnico no puede ser conciente, no experimenta esta presión en 1 año (el primer años es de pura matematica y física, el segundo ramos estructurales, vean las mallas, que es la preparación)

Es el mercado el que los creó, también la necesidad de las constructoras en ahorrarse unos pesos.

Imaginense un ingeniero nuevo sale cobrando entre 500 y 600 lucas (asi esta la guea ahora, antes partian de los 700 a 800, el constructor en 500 y con cuea se lo suben), ya 500 es mucho para una constructora, olvidense del ingeniero ese cobra mucho más, en vez de poner un ITO por 500 lucas, con 250 pongo 2 tecnicos en construcción o maestros capataces y piensan que se fiscaliza mejor.

Hablo de esto porque yo me aburri de este mercado, trabajo en otra guea, no creo que sea tan asi en las grandes constructoras, si lo he visto en las pequeñas y medianas, (aún veo el edificio del jumbo de pie)

Hace mas de 3 años visitamos una obra, todavia estaba en la carrera, el capataz, jefe de obra era un ingeniero extranjero, porque cobraba mas barato, estaba a cargo de la planificación y además era el ITO, "trabajaba en oficina y ademas salia a terreno a fiscalizar", esto es pega para 2 gueones o 1 ingeniero para ITO o 1 arquitecto o ingeniero para planificacion de obra.

(edificios de la escalera cruzada, pobre gente, faltaban fierros en un pilar y la grava se tomaba con el escarpe del terreno para la dosificación del hormigón, pero segun el, se fiscalizaba muy bien),
Si ya habia problemas en ese tiempo y este caballero era ingeniero, que lo mas seguro no pasaria de las 6 gambas de sueldo imaginense, ahora que hay tecnicos en construcción

Yo no tengo nada en contra de los tecnicos solo digo: "pastelero a tus pasteles", les estan dando la pega que antiguamente era exclusiva de los ingenieros civiles, es un tiron de orejas a dueños de constructoras, que si que estan ahorrando en mano de obra.

_Geryta dijo:
18.20.- El terremoto alcanzó lugares más allá de la Novena Región. En Panguipulli comerciantes sufrieron daños mayores en sus locales, casas antiguas terminaron en el suelo y la costanera sufrió grietas, al igual que en Valdivia.

si... Mi tía vive en Neltume, unas dos horas más arriba de Pangui, y a las 2 de la tarde logró comunicarse con nosotros. La luz estaba cortada, no había agua y el camino cortado en muchos tramos dados los derrumbes y la construcción de la nueva carretera internacional. Quedamos en que volvería a llamar a los minutos, pero no lo hizo :S.

Loco yo arriendo con mi mina y me coloque debajo de la puerta abrazandola
el piso se movia para todos lados
comparado con el del 85 ,no se si donde esdtaba mas pendejo no me llego tanto ,pero ayer ademas de estar todo obscuro me asuste caleta y gracias a dios no paso nada

saludos y fuerza a todos

Informando desde temuco
Recien me pude conectar y se sintio fuertisimo.
Comerntare mas largo cuando llegue la luz e internet.
saludos a todos los antronianos y fuerza a los que hayan tenido algun problema.

Esta hablando en canal 13 el intendente de la V Region ... mandaron un ekipo a Juan Fernandez y esta la caga lamentablemente... la ola gigante... o tsunami arraso con casi todo el poblado, hay personas muertas y desaparecidas.-
Cada momento que pasa uno se da cuenta que fue afortunado con tremedo Terremoto, que segun dicen es el Sexto de mayor intencidad en el mundo...

recién llego la luz a mi casa XD

la wea justo andaba en una tocata en un pub y me pillo a la salida cuando fuimos a comprar copete a un clandestino XD como se movía el piso wn gran avenida se movía como olitas y el cielo se ilumino caleta yo dije aquí cagamos no paraba nunca la wea se me quito la curadera de una XD me fui corriendo a mi casa menosmal que todos estaban bien

y pensar que no hace mucho habia una discucion acá en el foro de si las construcciones estaban preparadas para resistir un terremoto, la duda que había era con los edificios a la orilla del mar de Viña, Reñaca,Con,Con,por estar construidos muchos de ellos sobre suelo blando, cómo habrán quedado????, resistieron????

27106_1370357137471_1188017822_1121195_3236706_n.jpg

Arica playa chinchorro

Volver