• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Batman (2022) [▲81%] El Rol de B A T T I N S O N <Elite Seal of Approval ★★★★★>

El Gatubelo Venganzas

• Votantes totales
    161
Saliendo de verla … sin caer en las comparaciones o cuál es mejor que otra debo decir que esta es la película de Batman que más me ha gustado de todas … hace tiempo que no salía tan contento del cine…
Esta película se toma su tiempo … cocina la historia a fuego lento, con una Gotham que es tan personaje cómo Batman, oscura, sucia , corrupta , plagada de criminales (parece Santiago Centro :uy:)
Es una historia de Batman… del Batman detective… al fin!!!! Con un Batman aún aprendiendo , es una película de Batman y solo vemos a Batman y poco de Bruce Wayne y eso en ese sentido se agradece bastante…
Es un thriller neo noir, oscuro, violento y terrorífico , muy sombría…y es la propuesta de Matt Reeves y que se agradece que se aleje de lo que se ha ido convirtiendo el cine actúal lleno de fórmulas y de universos cohesionamos…
Robert Pattinson es un Batman que aún está fracturado , todas las apariciones de Batman son la raja… sale de la oscuridad como una criatura de la noche… tiene una excelente química con Selina , Gordon y Alfred…
Zoe Kravitz está perfecta como Selina Kyle- CatWoman… está sacada de los cómics y se ve preciosa… es una femme fatale perfecta con una motivación clara y como dije tiene gran química con Robert Pattinson …
Paul Dano como The Riddler esta Perfecto, es aterrador, demente , toda la película gira en torno a él…aunque no aparezca en pantalla…
Colin Farrel y su Penguin también es una gran elección de casting… es ese Oswald Cobblepot corrupto, mafioso, callejero… está Perfecto…
Sobre
la escena de Riddler en Arkham y la aparición del Joker es algo que no esperaba , pero ya se podía intuir y me gustó el hecho de que se vienen los “disfrazados” tomando la posta de los mafiosos al morir Falcone
Matt Reeves se la jugó por una versión más apegada al material de los cómics… con su toque personal y es una película para mi gusto redonda y es todo lo que quería ver de una película de Batman…
Le doy 10 de 10 Putins…

Weás que me gustaron:

- Batinson
- Que Batinson sea pollo, que se note que recién está en su segundo año de Batman
- La relación de Batman con Gordon
- El OST
- Ciudad Gótica
- El Acertijo
- Bien trabajada Gatúbela
- Ave María

Weás que no me gustaron:

||- Se siente muy larga a ratos
- El final como que se alargó un poquitín más de lo necesario
- La "aparición" del Joker, cero hype con esa risa penca.

Obviamente dejaron la puntita metida para al menos una segunda parte, pero si el peso de la parte de los villanos se la va llevar un nuevo Joker la tienen muy peluda, la imagen del Joker de Ledger está muy arriba y la de Joaquín Phoenix aún está fresca.

sin tanto análisis profundo en conclusión la pelicular es buena o mala ??
la voy a ver el sábado y la verdad no soy cinefilo, solo veo peliculas porque me entretienen

Resumen en corto:

la película esta buena, pero la idea es ir a verla con cero expectativas y comprendiendo que es un reinicio.

después ampliaré, la iré a ver por segunda vez hoy

Última edición:
sin tanto análisis profundo en conclusión la pelicular es buena o mala ??
la voy a ver el sábado y la verdad no soy cinefilo, solo veo peliculas porque me entretienen
Definamos "entretención". Si para ti entretención es una película con desarrollo de personaje, estilo thriller detectivesco (onda los 7 pecados capitales), te va a encantar. Si en cambio para ti entretención es Thor gritando "THANOOOOOS" y usando un megamartillo contra 300 soldados prescindibles y te gusta esa onda "batalla final", esta película no es para ti. Aunque igual deberías verla. Ya por la pura fotografía y estilo gótico/barrio franklin por la noche vale la pena.

Definamos "entretención". Si para ti entretención es una película con desarrollo de personaje, estilo thriller detectivesco (onda los 7 pecados capitales), te va a encantar. Si en cambio para ti entretención es Thor gritando "THANOOOOOS" y usando un megamartillo contra 300 soldados prescindibles y te gusta esa onda "batalla final", esta película no es para ti. Aunque igual deberías verla. Ya por la pura fotografía y estilo gótico/barrio franklin por la noche vale la pena.
buenaa cimpa gracias

Con mi señora hicimos el siguiente ejercicio: mete tres películas/series en una juguera. Este es mi cocktail:
- Siete pecados capitales
- Batman El Cablero de la Noche Asciende
- Juego de Tronos, escenas nocturnas.

Si te gustaron esas, te gustará esta.

Mención aparte, las butacas y el servicio de la sala Premium de Cinépolis, muy buena. Las pizzas y las papas supremas, muy por sobre lo esperado.

no suelo ver estas mierdas de pseudo-cine dirigidas a guatones horrendos, vírgenes y perdedores :tecito:
pero debo reconocer que me tienen metido con las comparaciones a zodiac o seven
además que pattinson es por lejos uno de los mejores, si es que no el mejor actor de su generación :idolo: good time, el faro, cosmopolis, high life, the rover
:monomeon:the dark knight

Es idea mía o cuando aparece por primera vez el acertijo en la cafetería...
se parece a este wn... :mmm::mmm:
2FN3HZQYIBBCLLK5UAG55LENMI.jpg

Yo fui con cero fé y me gustó mucho !!!
Battinson es un gran actor, lo que no quita que podría meter más proteína y press banca.
La banda sonora , el guión , la ambientación y los detalles que metió Matt Reeves es porque se nota que ama al personaje y quería hacer esta película hace mucho tiempo. Veanla en IMAX, cuando battinson enciende el auto parecía que toda la sala se iba a caer

Oye pero que tremenda película wn :clapclap: :clapclap: :clapclap: de verdad que le da un aire fresco al personaje, el cual se había estancado entre los golpes y gadgets en exceso, por otra parte hay que decir que cada actor estuvo genial en su papel, la fotografía ufff maravillosa y la música es otro personaje :clapclap: :clapclap:. Definitivamente 10/10

:idolo: Something in the Way
:idolo: La venganza

Haters qls CHUPENLA :santa:

Solo puedo decir...

Nada, porque estamos en días de estreno.

Vayan al cine chanchos culiaos, si no se van a arrepentir.

Fotografía
Banda sonora
Colorización
Más del 80% de escenas de noche
Cambios bruscos
Mochas en la disco con la música a toda callampa
Battinson con la fuerza expresiva de un pote de Mentholatum vacío, pero no afecta al desarrollo de la peli
Batmovil dejando la zorra
John Turturro el jabón infumable haciendo algo decente

Solo le habría bajado un 10% a la exposición con esa secuencia de las fotografías, las mostraron mucho.

La peli es la zorra.

Volver