• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Killing, La Nueva Joya De Amc

Encontre raro el capitulo, me dio la sensacion de que nos tratan de mostrar algo mas que el asesinato de la niña, como que algo mas grande se puede destapar corrupcion/pedofilia algo así. Como que es algo mas turbio.

La que se puso buena es The Event XD
 
Crítica de The Killing 1×04: Nada es lo que Parece
AMC-The-Killing.jpg

El cuarto episodio de The Killing no es tan interesante como los previos, pero es un escalón necesario para continuar el ascenso hacia el misterio central del show. No es un capítulo malo pero se siente mucho más lento en comparación a los anteriores. De todas formas creo que cuando la serie salga en DVD se lo verá rehabilitado ya que seguramente funcionará mejor como parte de un todo que en formato individual.

Las actuaciones, el ambiente y la trama siguen siendo impecables pero este capítulo se centra más en detalles y la sensación que lo rodea es una de progresos escasos alrededor de la investigación. De todas formas Mireille Enos demuestra que sabe sostener el show casi sin ayuda y espero que los próximos capítulos continúen explotando así de bien sus talentos.

Puntaje: 7/10- Un capítulo sólido, ligeramente menos interesante que el resto de los que hemos visto hasta ahora pero aún así digno de formar parte de la primer temporada.

The Killing: Habla la jefa, habla Veena Sud
The Killing sigue con su ritmo, sin prisa pero sin pausa, en busca del asesino de Rosie Larsen. El principal sospechoso, en estos momentos, es el profesor de la chica, Bennet Ahmed: si esto es una rifa y hay en juego unas cuantas décadas a la sombra, Ahmed tiene todos los boletos... Pero ya sabemos cómo son las series y cómo les gusta dar giros, vueltas y piruetas, así que lo que pensemos ahora probablemente tendrá poco valor dos capítulos más allá. Quien seguro tiene todas las respuestas es Veena Sud, developer y executive producer de la serie. Tranquilidad, no nos las va a dar, obviamente, en este post, pero sí nos va a hablar de ciertos aspectos de la primera temporada. Lo suficientemente interesantes como para que hagas click...

¿Es la The Killing de AMC muy próxima a la original danesa?
Nuestra versión de The Killing utiliza la serie original como base: tres historias, un asesinato, un día por episodio. Tomamos el marco de la serie danesa, que era narrativamente fenomenal, y utilizamos algunos de sus arcos cortos y sus arcos más largos. Aunque tras el piloto hemos ido en nuestra propia dirección.

Las tres historias que dices son la investigación policial, la campaña política, y los padres de Rosie, ¿no?
Sí. Es un sube y baja. Es la cúpula de la ciudad, con sus maquinaciones (los políticos, los mandos medios); la policía; y la zona cero, es decir, la familia.

¿Es el asesino el mismo que en la versión original?
Tenemos un asesino diferente. Es un auténtico castillo de naipes mantener un misterio durante 13 horas. Sabiendo que no íbamos a ir al mismo lugar que la serie original, tuvimos que crear nuestros propios giros de guión.

¿Cómo lo planteasteis? ¿Se os ocurrió el asesino primero y luego fuisteis hacia atrás?
Esta historia está profundamente basada en sus personajes. Pensamos que había que casarse con la idea de este o aquella como asesinos, sino que íbamos a meternos en sus pieles. En las de las víctimas, en las de los policías, en todas, para ver a dónde nos lleva tal camino. Por tanto, hemos hecho lo contrario a conocer el final antes de empezar.

¿Veremos flashbacks de Rosie?
No, no veremos flashbacks. Las únicas veces que veamos a la chica viva será en fotografías o en las cosas reales que tendríamos si alguien fallece. No fue una decisión sencilla porque los flashbacks son increíblemente eficaces, pero al mismo tiempo un policía nunca tiene flahsbacks que le ayuden, así que nos planteamos ese desafío narrativo. Y es realmente muy complicado. ¿Cómo se crea una afinidad por esta persona que nunca has conocido?

¿Alguna vez os precupó el tono oscuro de la serie, la posible sintonía con la gente?
No. A mí siempre me ha gustado el material oscuro. Siempre que cuentes una historia realista la gente vendrá. Queremos experiencias reales y conexiones reales, y no cosas artificiales.

¿Vamos a descubrir al asesino antes de episodio 13?
No puedo decir nada. Os arruinaría el misterio.

Ha habido comparaciones con Twin Peaks. :hands: ¿Qué piensas de eso?
Nunca he visto Twin Peaks. He oído lo de las comparaciones, pero supongo que es porque estamos en Seattle y hay una joven que ha sido asesinada. Es natural que la gente nos compare porque no se ven a menudo series de policías, oscuras, melancólicas y establecidas en Seattle. Ahora somos dos.

¿Qué nos puedes adelantar sobre el resto de la temporada?
Una de las cosas que vamos a ver es que todos y cada uno de nuestros personajes tiene secretos. Bajo el microscopio de la investigación de un asesinato, ningún secreto queda oculto. Eso incluye a la familia, a Sarah Linden, a Darren Richmond, y por supuesto a la víctima. Una de las grandes cuestiones que nos va a plantear la serie conforme avanza es: ¿Conoces realmente a la gente? Crees que conoces a tu esposa. Crees que conoces a tu mejor amigo. Crees que conoces a tus hijos. ¿Pero los conoces en realidad?

¿Cómo será la segunda temporada?
No puedo hablar de eso. Uno de los placeres de escribir The Killing es poder coger todos los clichés y las fórmulas preestablecidas y tirarlos por la ventana. Esa es la mentalidad que he tenido desde el principio. No hay una fórmula. No hay punto final. Vamos a ver dónde nos lleva esta historia. Si yo no sé el final, nadie lo va a adivinar. Dicho esto, que sepáis que hay un satisfactorio y sorprendente final para esta historia...
 
Puta nose ojala la serie agregue cosas mas turbias una red de pedofilia o algo mas.
 
Aun no veo el capitulo del domingo pasado. Hoy me pondre al dia esperando los capitulos de las series que me gustan que salen hoy.
 
Ayer me puse al día con los dos capítulos que tenía pendiente, agarró un poco más de ritmo pero el final del último fue muy :wtf:
 
Empezo bien la serie pero no me gusta como va ahora, me cuesta ver los capitulos cada vez mas... la falta más dinamismo a la historia :nonono:
 
Empezo bien la serie pero no me gusta como va ahora, me cuesta ver los capitulos cada vez mas... la falta más dinamismo a la historia :nonono:
Paitoko creo que te acostumbraste mucho a 24 wn y que en cada hora ocurrian 1000000000000... de weas, onda poco mas que Jack muria casi 3 veces por hora XD. Esta serie es igual que Rubicon es lenta, pero de apoco se le agarra el saborcito (CTM que no la cancelen) Rubicon partio de la misma y puta que termino genial y quede picado con la wea por que no hay 2 temporada. Bueno ahora me pegare un carrilazo de quien mato a Rosie.

Veamos el profe lo veo como una opcion que ya fue y la esposa tambien puede ser descartada, sin embargo hay dos weones que los tengo entre ceja y ceja hasta el momento el wn del perkin del politico estrella algo me dice que ocurre algo muy turbio con él, ademas del empleado del papa de rosie este ctm tiene mucho apego a la familia y capaz que se haya pegado alguna cagada. Aun asi espero mas antecedentes por que todavia no me dan mucho donde escarbar son solo echos circunstanciales que hasta el momento han mostrado, pero insisto denle tiempo a esta serie es la raja.

PD: Como me comeria a la mama de Rosie XD.
 
Paitoko creo que te acostumbraste mucho a 24 wn y que en cada hora ocurrian 1000000000000... de weas, onda poco mas que Jack muria casi 3 veces por hora XD. Esta serie es igual que Rubicon es lenta, pero de apoco se le agarra el saborcito (CTM que no la cancelen) Rubicon partio de la misma y puta que termino genial y quede picado con la wea por que no hay 2 temporada. Bueno ahora me pegare un carrilazo de quien mato a Rosie.

master, gracias por su consejo :up: Volvere a ver el capitulo relajadamente ;)
 
Yo soy otro mas que no vio Twin Peaks,pero esta serie la encontre buenisima y me engancho del primer cap. ojala no empiecve a guatear eso si, recomendable paar seguir.
 
Yo soy otro mas que no vio Twin Peaks,pero esta serie la encontre buenisima y me engancho del primer cap.

X2

Eso de no haber visto Twin Peaks creo que nos favorecio a varios, para asi no compararla con ella. Me paso lo mismo con Nikita XD
 
X2

Eso de no haber visto Twin Peaks creo que nos favorecio a varios, para asi no compararla con ella. Me paso lo mismo con Nikita XD

Hay referencias a Twin Peaks (la edad de rosie, por ejemplo) pero son dos series totalmente distintas. Twin Peaks tenia mas tintes de comedia ademas de Sci-Fi. The Killing es mas sobria y seria (realista hasta el momento).

Saludos!.!
 
AMC, a punto de renovar 'The Killing', rechaza 6 guiones

killing-amc-episode-8-review.png


Variety revela que la cadena de cable AMC no retuvo ninguno de los 6 guiones de series que le han propuestos estas últimas semanas, no encargando ningún piloto y por consiguiente, ninguna nueva serie. Entre los proyectos propuestos, teníamos 'Voyage', 'The Man With The Golden Ears', 'The 4th Estate', 'The Wreck', 'American Made' y un proyecto sin nombre.

Según el artículo, 'Voyage' podría ser redesarrollada y vuelto a proponer más adelante a la AMC. Este proyecto narra el primer contacto entre los seres humanos y la vida extraterrestre. La historia sería vista a través de los ojos de una mujer científica y de su equipo del laboratorio de propulsión.

Por otra parte, también en la AMC, 'The Killing' estaría a punto de obtener una temporada 2. Aunque los resultados no están al mismo nivel que 'The Walking Dead', la primera temporada de 'The Killing' lo hace, por el momento, mucho mejor que los 3 primeros años de 'Mad Men', y tiene datos similares a la temporada 4 de esta última.​
 
Creo que son dos los capitulos pendientes de ver que tengo, me da pereza verlos wn XD.

Sin tirar spoiler ¿Como va la serie? :cafe3:
 
me falta ver el ultimo capitulo, pero como termino el anterior parece que algo mas turbio quiere entorpecer la busqueda del asesino, al parecer la culpabilidad es mas grande de lo que pensamos o tambien puede que sea pura paranoia mia XD
 
:o Pedazo de capitulo el ultimo, el mejor capitulo que va de temporada, caleta de giros.

Teoria: Rosie era super inteligente, sabia mucho de quimica, se leia los medios libros. Entonces quimica = armas quimicas = terroristas = conexiones de alto rango, pero he aquí el meollo del asunto, auto de campaña para hacer parecer culpable a Darren Richmond, como este tiene contactos con Bennet Ahmed y la religion musulmana. Rosie es un cabo suelto o una victima al azar de algo mas grande pero no de parte de Richmond si no de otros que trabajan con él (Jamie), esta serie los detalles nos dará con el/los culpables y el plan transfuga que hay. Pista por ejemplo en una parte donde los musulmanes sale todo rallado y dice "terroristas Osama Bin Ladin" no Bin Laden, la cosa es que el personaje de Jamie, el actor se llama Eric Ladin.

Si alguien que seguia la serie, veanla con calma y fijense en detalles, creo que la serie no gira solo en el asesinato de Rosie y el sospechoso de turno.
 
:o Pedazo de capitulo el ultimo, el mejor capitulo que va de temporada, caleta de giros.

Teoria: Rosie era super inteligente, sabia mucho de quimica, se leia los medios libros. Entonces quimica = armas quimicas = terroristas = conexiones de alto rango, pero he aquí el meollo del asunto, auto de campaña para hacer parecer culpable a Darren Richmond, como este tiene contactos con Bennet Ahmed y la religion musulmana. Rosie es un cabo suelto o una victima al azar de algo mas grande pero no de parte de Richmond si no de otros que trabajan con él (Jamie), esta serie los detalles nos dará con el/los culpables y el plan transfuga que hay. Pista por ejemplo en una parte donde los musulmanes sale todo rallado y dice "terroristas Osama Bin Ladin" no Bin Laden, la cosa es que el personaje de Jamie, el actor se llama Eric Ladin.

Si alguien que seguia la serie, veanla con calma y fijense en detalles, creo que la serie no gira solo en el asesinato de Rosie y el sospechoso de turno.

Buen punto, aunque no estoy seguro que tenga algo que ver la campaña de richmond o los árabes con el asesinato. Lo lógico sería que sí, sobre todo la campaña de richmond porque ha aparecido desde el principio de la serie, pero no me sorprenderia que aparezcan pistas por otros lados, como que con esta serie no se puede predecir nada encuentro yo.

La historia en paralelo de Richmond me parece muy flaca comparado con la de Linden y Holder y tb con la de familia de Rosie. Aunque si está ahí por algo tendrá que ser, pero al principio tb aparecian los pendejos drogadictos que al parecer no tenían nada que ver. Eso me recuerda a la amiga de Rosie que parece le tenía envidia por su personalidad, no se le ha vuelto a ver.

En fin, buena serie policial, vale la pena verla, muy buenos actores. Me encanta el personaje de Linden, aunque no hemos vuelto a saber de su relación ni su matrimonio, pero todo indica que se fue a la chachu.
 
Buen punto, aunque no estoy seguro que tenga algo que ver la campaña de richmond o los árabes con el asesinato. Lo lógico sería que sí, sobre todo la campaña de richmond porque ha aparecido desde el principio de la serie, pero no me sorprenderia que aparezcan pistas por otros lados, como que con esta serie no se puede predecir nada encuentro yo.

La historia en paralelo de Richmond me parece muy flaca comparado con la de Linden y Holder y tb con la de familia de Rosie. Aunque si está ahí por algo tendrá que ser, pero al principio tb aparecian los pendejos drogadictos que al parecer no tenían nada que ver. Eso me recuerda a la amiga de Rosie que parece le tenía envidia por su personalidad, no se le ha vuelto a ver.

En fin, buena serie policial, vale la pena verla, muy buenos actores. Me encanta el personaje de Linden, aunque no hemos vuelto a saber de su relación ni su matrimonio, pero todo indica que se fue a la chachu.
Yo creo que alguien de la politica tiene que ser (Jamie) si no de que va toda la historia, mas que la conexion del auto, alguien ocupo ese auto para cagar a Richmond, en cuanto al detalle puede que sea un distractorio pero no deja de ser raro que diga Bin Ladin. Lo otro el weon de Belko el ayudante, le pegaba los medios combos a la piedra XD, pero no creo que sea ese weon ya pasaria a ser crimen pasional.
 
The Killing: AMC, no nos asustes...

the-killing.jpg


Por primera vez en mucho tiempo, el señor Rodríguez y yo coincidimos en la opinión sobre una serie. Ya sabéis que no pasa a menudo, que él fue siempre de Jack y yo de Locke, que a él le gusta más la quinta de How I Met y a mí la sexta o que él se rindió ante Laura Roslin y yo siempre fui fiel escudero de Saul Tigh. No pasa a menudo, pero The Killing lo ha conseguido. Coincidimos en que después de un gran piloto, a la serie le costó poner tercera marcha, pero que después del sexto capítulo ha ido hacia arriba. Y que su décima estación ha sido especialmente interesante y hábil para abrir los archivos de varios sospechosos, que al fin y al cabo es a lo que estamos jugando: a encontrar un asesino.

Compartimos también, pues, la preocupación de que AMC aún no la haya renovado. Sabemos que la cadena "es tardona para este tipo de decisiones", como comenta la propia Mireille Enos (Sarah Linden), pero "todo apunta a la renovación". Y en ese todo juega un papel determinante la audiencia, que la ha respaldado desde el primer día. The Killing suma una media de dos millones de espectadores por semana, pero también es cierto que la tendencia es a la baja, de ahí las dudas. Aunque AMC apoya sus productos, todos tenemos en el recuerdo Rubicon, que se marchó por la puerta de atrás después de una primera temporada maravillosa, según los expertos.

Claro que, también es posible que AMC aún no la haya renovado porque se esté planteando la dirección que debe tomar la serie en su segunda temporada. ¿Seguimos con el caso Rosie Larsen? Eso significaría retrasar la marcha de Sarah Linden y desmarcarse de Forbrydelsen, la serie danesa en la que está basada. ¿Mandamos a Linden a Sonoma a resolver un nuevo caso? Eso debería suponer el adiós de Holder, Darren y los Larsen. Mireille Enos acude al rescate: "no he oído nada de una dirección o de otra. Sé que Veena (Sud, productora ejecutiva) tiene varias temporadas estructuradas en su cabeza, pero no nos ha dejado conocer nada". AMC, por favor, renuévala ya y centrémonos en encontrar al asesino de Rosie Larsen.​
 
Volver
Arriba