Ya, entonces hasta ahora según todos los que la han visto es la media película (antronianos).
AHora toca preguntar:
¿En qué lugar del ranking de las películas de Nolan la ponen? Es la mejor? La peor? Es "meh"? Porque una wea es que no sea un desastre de mierda woke, y otra distinta es que sea una obra maestra.
Me he encontrado opiniones como "es el nuevo señor de los anillos", lo cual me parece una soberana estupidez... de partida TLOTR es una trilogía, mientras que esta no. Ya, ambas son adaptaciones de libros, pero de verdad que esos comentarios me recuerdan a cuando comparan a DUNE con "es el nuevo Star Wars" -> de nuevo, son weas totalmente distintas... el público es distinto, sw está exprimido por Disney hasta tal punto que ya ni siquiera podría decirse "star wars es ESTO", etc.
Como que odio un poco las comparaciones de ese tipo.
Rdspecto a Nolan en general, igual siento que es un weon un poco sobrevalorado a veces. Tiene películas buenas, cinemarográficamente hermosas, pero al mismo tiempo hay cosas que me sacan de la experiencia. Por ejemplo en Batman 3, me parece surrealista la secuencia cuando Batman y los pacos se agarran a combos con Bane y los malos a plena luz del día por 2 razones: ni pacos ni malos usan armas, van con lumas y palos. Y porque Bane le tira combos a Batman y los que fallan rompen pilares, estilo dragon ball.
Son esos detallitos que a mi me sacan de la experiencia. Claro, este nivel de lógica no se lo pido a un señor de los anillos, o un sw. Pero la cinematografía de Nolan PARECIERA SER que apunta al "realismo" (mismo ejemplo de Batman), sin embargo es como un engaño, ya que basado en lo que comenté recién: Batman es fantasía. Y claro, es absurdo pensar que Batman pudiera existir, pero ¿cuál era el comentario más común cuando se le tiraba flores a Batman 2? "Es el batman más realista que hay, se aleja de la estética y el estilo gótico y se siente que ocurre en la vida real". Es más. Este comentario incluso era usado por los detractores de las batman de Nolan. "Se aleja demasiado de los cómics y apunta al realismo".
Entonces si bien Batman es una fantasía, es como si Nolan engañara al espectador con su estética realista, y luego va y hace que Bane rompa pilares con los puños. Entonces ese engaño me saca a veces de las películas. ¿Significa esto que encuentro todas sus weas malas? Para nada, pero me hace sentir cringe cuando veo que alguien le chupa mucho el pico. Ya, sí... son películas estéticamente bonitas y tienen historias bien desarrolladas, pero me pasa que sus películas pasan como "1 mas" para mi.
Interestelar tb tiene ese tema de la fantasía, que a mucha gente la sacó de la pelícila. Spoiler: todo es ciencia, pero al final todo se reduce al "poder del amor". Creo que es un mensaje bonito y esa película me parece estéticamente brillante.
Oppenheimer: me aburrió, tanto así que la tuve que ver en 3 partes y les juro que me lateó caleta. Y no, no soy weon, o no es que no la entendi, de hecho leo bastante libros de física y astrofísica y disfruto mucho de la divulgación de la ciencia... es sólo que el weon del actor se me hace desagradable hasta más no poder.
En fin, perdón por el papiro.