• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Odyssey (2026) [▼72%] de Christopher Nolan

La Odisea

• Votantes totales
    176
  • Encuesta cerrada .
Que Xuxa Weon,llenas la salas IMAX hasta fines de agosto, y se quejan de Kast
Post automatically merged:

Que Xuxa Weon,llenas la salas IMAX hasta fines de agosto, y se quejan de Kast
Que brígido, por otra parte que bueno que la gente vuelva al cine jsjsj no sé si alguien más se dio cuenta, pero la gente está saliendo en masa a hacer actividades, ir a la nieve, empezar un deporte nuevo etc ir a un bar

A todos les está pegando heavy la soledad

Que brígido, por otra parte que bueno que la gente vuelva al cine jsjsj no sé si alguien más se dio cuenta, pero la gente está saliendo en masa a hacer actividades, ir a la nieve, empezar un deporte nuevo etc ir a un bar

A todos les está pegando heavy la soledad
Para Chile el estallido y la Pandemia fueron su Troya y Odisea.

Planeaba verla algún finde, pero la verdad lo dudo, Nolan ya no me mueve el piso como antes. Me pasa que con el tiempo empiezo a verle las costuras a sus películas y te das cuenta que su cine es pura ingeniería mental, pero bajo eso, falta alma, desarrollo de personajes, etc; con algunas excepciones claro está. Prefiero ver algo más contundente y sólido en todas las líneas posibles como el cine de Villeneuve que se mueve en una liga parecida, cine de autor y al mismo tipo con capacidad para vender millones como con sus películas de Duna.
Punto aparte, no puede poner griegos negros, asiáticos o a la misma Helena de Troya siendo africana, puedo entender que te puedas dar libertades creativas, pero choca mucho la wea, es como hacer un desembarco en Normandía con chinos y negros.
No se pide rigor histórico, se pide coherencia.
Claro está que la academia y el espectador no muy entrenado aplaudirá esta obra como el mayor logro del cine moderno, pero se aplaude la película o al director?

Última edición:
Con lo de que si no la veias en IMAX la experiencia valio callampa, el wn logro crear cantidades de FOMO qliao bestiales que no veia desde la primera avatar donde si no eran en 3D valia tula la wea

bien ahi , si le va bien a IMAX en vola invierten los qliaos y se traen un par de salas mas que conchetumare que hace falta

El guaton cuckeado viajo 1000 km a lamerle el choro con semen a la "polola" y de paso ver una pelicula mediocre, pero que al estar en IMAX de inmediato se vuelve imperdible por la experiencia.

Fui a ver la Odisea, y mi veredicto es un "meh".

No es para quemar el cine, pero tampoco es buena; es la clásica película para puro matar el rato un domingo aburrido. Y curiosamente no es por lo "woke" (aunque algo habrá influido), sino porque no tiene por dónde parecerse a la antigua Grecia. Más bien parece una película de Star Wars mal hecha. Si no, véanlo con Agamenón: te lo presentan con una parada digna de Darth Vader, con una armadura gigante y una presencia supuestamente temible, pero al final termina puro dando lastima, siendo cuckeado por la negra y con una voz de penca.

Muchos se desgarran las vestiduras diciendo que la película no es históricamente correcta o que le falta el respeto al libro. Yo no creo que ese sea el problema. Estamos hablando de mitología y, seamos sinceros, la gran mayoría ni ha abierto el libro. El problema no va por la exactitud histórica, sino por cómo la gente se imagina la antigua Grecia en su cabeza, aunque esa imagen también puede ser incorrecta.

Es como el Viejo Pascuero: nadie ha visto a uno de verdad porque es pura ficción, pero si le preguntas a cualquiera, te va a describir a un viejito gordo, de barba blanca, vestido de rojo y simpático. A nadie se le ocurriría imaginárselo flaco, joven, amargado o negro.

Por eso Troya funcionó tan bien en su época: porque le dio al público exactamente la Grecia que todos teníamos en la cabeza, pura épica clásica. La Odisea, en cambio, no tiene mucho de eso aunque en parte se entiende por que más se trata de mostrar el sufrimiento de Odiseo para regresar a casa.

Lo único rescatable​

Para ser justo, hay algo que se salva. Me gustó harto cómo la historia conecta con lo que pasó después de ganar la guerra de Troya. Te deja claro que, aunque ganaron, los dioses les cayeron con todo y que les habría salido infinitamente mejor quedarse acostados en la casa en vez de ir a puro sufrir a ese atado monumental por Helena. Al menos ese enfoque le da un toque piola a la trama.
Estos relatos, si no me equivoco :ninja: ,no corresponden a la época de la Grecia clásica, sino a las supuestas campañas de los aqueos, siglos antes de la cultura griega.
Quiero decir, el relato surge en Grecia, pero la historia dentro del relato es anterior

:pozo:

El guaton cuckeado viajo 1000 km a lamerle el choro con semen a la "polola" y de paso ver una pelicula mediocre, pero que al estar en IMAX de inmediato se vuelve imperdible por la experiencia.

Listo , hay varios qliaos de aca que podran opinar ahora

Volver