• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Shawshank Redemption: no podría hacerse en el Hollywood actual...

que pelicula es la mejor de darabont-king a tu gusto

  • the shawshaank redemption

    Votos: 50 87,7%
  • the green mile

    Votos: 7 12,3%

  • Votantes totales
    57
Por ello hace rato la industria del cine no saca una película buena, puras weas de superheroes y niñas empoderadas políticamente correctas. Para un público objetivo de weones atravesando su crisis de mediana edad viendo los mismos monitos de cuando pendejos y aun creyéndose el cuento del superheroe de turno... Un montón de weones inmaduros con daddy issues
 
Brooks no está loco, sino institucionalizado. Ese hombre se ha pasado aquí dentro cincuenta años Heywood, cincuenta años, no conoce otra cosa. Aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto. Fuera de aquí no es nada, un viejo inútil con artritis en las manos... No podrá conseguir un puñetero trabajo. Créeme, estos muros embrujan: primero, los odias. Luego, te acostumbras. Y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan, la parte que importa al menos.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Brooks no está loco, sino institucionalizado. Ese hombre se ha pasado aquí dentro cincuenta años Heywood, cincuenta años, no conoce otra cosa. Aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto. Fuera de aquí no es nada, un viejo inútil con artritis en las manos... No podrá conseguir un puñetero trabajo. Créeme, estos muros embrujan: primero, los odias. Luego, te acostumbras. Y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan, la parte que importa al menos.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

error sisterito, en esa linea no dice un trabajo, dice una credencial de biblioteca, igual la transcripcion del dialogo esta harto cortada y acotada, pero se lo dejaré pasar por que me imagino que solo quiso hacer hincapié en el estado de brooks , sisterito aqui debe ser preciso, no tergiverse ni doble la realidad, que aqui no está hablando con amateurs, si no con verdaderos amantes de esta pelicula :lol2: , pero descuide, está perdonado solo no se repita para futuras referencias

OaGsEpq.png

9BwRFDC.png
 


Hay algo mas sublime en la historia del cine que ese abrazo final?

Ese abrazo de esperanza, de cariño, de amistad real, de VIDA
Para muchos la pelicula de su vida es pulp fiction, el padrino, la vida es bella, la lista de Schindler, todas grandes peliculas

Pero para mi es definitivamente esta

Esta pelicula me hace vibrar, me genera felicidad, esperanza

No es de eso que se trata el cine, sentir emociones? Hacernos sentir vivos?
 
cada segundo de esa película es oro puro y no estoy exagerando. La dedicatoria aweonà en la escena final caga un poco el ambiente
 
Última edición:


Hay algo mas sublime en la historia del cine que ese abrazo final?

Ese abrazo de esperanza, de cariño, de amistad real, de VIDA
Para muchos la pelicula de su vida es pulp fiction, el padrino, la vida es bella, la lista de Schindler, todas grandes peliculas

Pero para mi es definitivamente esta

Esta pelicula me hace vibrar, me genera felicidad, esperanza

No es de eso que se trata el cine, sentir emociones? Hacernos sentir vivos?

esa wea te hace llorar de emocion, gritar al final de la pelicula "BIEN CONCHETUMADREEEE, GRANDE ANDY POR LA RECHUCHA,PELOCONCHA ERES UN PUTO AMO"

LO UNICO MALO DE LO QUE PUSISTE, ES EL AUDIO LATINO, esa wea es imposible que te malgastes viendola en latino.
 
Películazas como estas ya no se ven, son clásicos que envejecen de una extraordinaria manera.

Lo que son las cosas, Shawshank Redeemption estuvo nominada a 7 Oscars de la academia en 1994 y no consiguió ninguno, frente a grandes películas como Forrest Gump y Pulp Fiction.
Pero con los años recibió el mejor reconocimiento, de transformarse en una película inmortal, una película de culto.

Fue tan buena la dupla entre Stephen King/escritor y Frank Darabont /director) que hay una anécdota que retrata su relación; cuentan que Stephen King no llegó a cobrar el cheque de 5.000 dólares que recibió tras la venta de los derechos para la película. Le devolvió el cheque a Darabont años después de que se estrenara Cadena perpetua con una nota que decía: “Por si acaso algún día necesitas dinero para la fianza. Con cariño, Steve”.
 
Películazas como estas ya no se ven, son clásicos que envejecen de una extraordinaria manera.

Lo que son las cosas, Shawshank Redeemption estuvo nominada a 7 Oscars de la academia en 1994 y no consiguió ninguno, frente a grandes películas como Forrest Gump y Pulp Fiction.
Pero con los años recibió el mejor reconocimiento, de transformarse en una película inmortal, una película de culto.

Fue tan buena la dupla entre Stephen King/escritor y Frank Darabont /director) que hay una anécdota que retrata su relación; cuentan que Stephen King no llegó a cobrar el cheque de 5.000 dólares que recibió tras la venta de los derechos para la película. Le devolvió el cheque a Darabont años después de que se estrenara Cadena perpetua con una nota que decía: “Por si acaso algún día necesitas dinero para la fianza. Con cariño, Steve”.
fuente de esa anecdota?? :ear:
 
esa wea te hace llorar de emocion, gritar al final de la pelicula "BIEN CONCHETUMADREEEE, GRANDE ANDY POR LA RECHUCHA,PELOCONCHA ERES UN PUTO AMO"

LO UNICO MALO DE LO QUE PUSISTE, ES EL AUDIO LATINO, esa wea es imposible que te malgastes viendola en latino.
vamos a corregir el perdonable pecado de ponerla en latino
 
Acabo de verla por tercera vez en el Warner y siento que cada vez que la veo me gusta más. Definitivamente la mejor de todas.
 
Volver
Arriba