• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienda Comercial: Boleta Vs Garantia

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.802
Sexo
Macho
Abogados de la elite, los invoco.

Tuvimos un leve problema con un cliente que nos compró una bicicleta, la cual la trajo para un tema de garantia, problemas mecánicos solucionables.
El tema es que se le perdió la boleta, pero para nosotros admitirle la garantia debemos pedirle la boleta, y nos pidió que nosotros buscaramos la copia de esta.
La vendedora accedió pero igual buscar una boleta de una weá vendida en la primera quincena de junio es un webeo mas o menos...

Al final el compadre se la llevó, alegando que era nuestra obligacion hacer eso, pero que igual volveria por ahí por el 20, ya que no tiene plata para pagar el trabajo que le iba a hacer (si hubiera traido la boleta pasaria a ser gratis el trabajo).

Corta: Es nuestra OBLIGACION tenerle una copia de SU boleta para SU garantia??

--
Agradecido.
 
buena pregunta, ojalá respondan ya que estoy en la misma situacion del cliente. Se me perdio la boleta de un producto que compre y necesito hacer efectiva la garantia.
 
Si, que pasa si te hacen una auditoria del SII, no puedes decir que no la tienen, ademas tengo entendido que no es obligación del consumidor de presentar la boleta para hacer valer su garantía.
 
Foro conchetumadre, qué hueá.

Sabís que ante cualquier problema puedes llamar al SERNAC y estos mismos te asesoran. Hazte pasar por un cliente y le preguntas, no estoy seguro si asesoran a empresas, pero si mandas un contacto a través del sitio web generalmente responden entre dos a 5 días hábiles, o puedes llamar por teléfono y te asesoran.

De todas formas el Sernac dice clarito que siempre se tiene que presentar la boleta o comprobante de compra (cualquiera que acredite que compraste, siendo boleta o no), para hacer válida la garantía.
 
justamente hoy compre una wea al contado en faladeuda y la weona me dijo me da su rut para dejar en el sistema una copia de la boleta.

la multitienda si tiene que tener copia de estas
 
Da un buen servicio y busca la caga de boleta, después alegan cuando las grandes empresas se ajustan en todo al margen de la ley.
 
Da un buen servicio y busca la caga de boleta, después alegan cuando las grandes empresas se ajustan en todo al margen de la ley.

Yo no tengo ataos en recibirle la cleta y repararsela, el problema es que para ingresar al sistema de garantias una bicicleta con falla, debemos si o si tener el numero de boleta (sin ese numero la weá no ingresa), entonces ahí la vendedora se lo explicó, luego el compadre alegó, que si, que no, de ahí aparecí yo a revisar la bici... Y por eso al final tuve que decirle que si pudiera se consiguiera los $3500 que valia el servicio (regulacion de cambios) yo de yapa le hacia eso mas un chequeo a la cleta entera (Que sale $8mil), entonces fué un tema de discusión que al final terminó el compadre llevandose la cleta, pero si por mi parte no tuve ataos con el loquito.
Igual justo apareció en un rato que teniamos mas gente que la cresta en la tienda... :lol2:

Entonces por eso la pregunta, antes que aparezca un cliente mas estresado que este otro con el mismo problema...
 
Si, que pasa si te hacen una auditoria del SII, no puedes decir que no la tienen, ademas tengo entendido que no es obligación del consumidor de presentar la boleta para hacer valer su garantía.

:nono:

Para hacer efectiva la garantía es necesaria la boleta o cualquier documento que compruebe que se realizó la compra. Ej. ticket de cambio.
Las tiendas pueden facilitar copia de boleta ya q tienen en su sistema de créditos todos esos antecedentes y el cliente por su cuenta puede solicitar una copia sin excusa y dp presentarla para alegar el cambio.

Respecto al tema en específico: el cliente es el obligado a presentar el documento para acreditar la compra y así exigir su garantía, no la empresa.
Ahora, si quieres ser buena onda y darte la paja de buscar el documento y hacer una copia, no se. Pero en ppio la copia q tiene la empresa es para uso tributario, no para prestarsela al cliente. La empresa no está obligada a esto último.
 
Una vez tuve un atado similar con un hervidor, pero el motivo fue que la boleta quedó blanca :-_-:
Las nuevas weas se borran después de un tiempo y necesitaba reparar un hervidor, fui donde lo compré, ABCDIN, y solicité una copia de boleta, no me dieron un duplicado sino una wea similar hecha en plantilla donde salía el número de boleta y lo que compré.
 
:nono:

Para hacer efectiva la garantía es necesaria la boleta o cualquier documento que compruebe que se realizó la compra. Ej. ticket de cambio.
Las tiendas pueden facilitar copia de boleta ya q tienen en su sistema de créditos todos esos antecedentes y el cliente por su cuenta puede solicitar una copia sin excusa y dp presentarla para alegar el cambio.

Respecto al tema en específico: el cliente es el obligado a presentar el documento para acreditar la compra y así exigir su garantía, no la empresa.
Ahora, si quieres ser buena onda y darte la paja de buscar el documento y hacer una copia, no se. Pero en ppio la copia q tiene la empresa es para uso tributario, no para prestarsela al cliente. La empresa no está obligada a esto último.

Menos mal alguien cacha la wea, todos los demas respondieron puras "pescás" :flaite:

Como bien dice aqui el contertulio, es obligacion del comprador guardar y conservar durante el tiempo que dure la garantia, la boleta de compra respectiva, ya que es el ÚNICO documento legal que te avala y te protege para eventuales fallas que le puedan suceder a tu adquisicion.

Las tiendas NO tienen obligacion alguna de otorgar "copias" de boletas, esa wea es MENTIRA, farso, farso, farso, y si lo hacen es por un tema de fidelización con el cliente, nada mas.

Pero si compraste con efectivo, una wea hace 2 meses, el día de la callampa te encontraran la copia.


Saludos
 
siempre para hacer valer una garantia o devolver producto con fallas se necesita la boleta... de donde sacaron que no?
 
la ley no obliga al vendedor a entregar garantía si el cliente no trae la boleta o factura o guía de despacho, no es obligación del vendedor buscar la boleta para entregar la garantía, es obligación del consumidor conservarla.

yo que tú lo mando a la mierda y que vaya y se lea la ley del consumidor y después salga a botar la plata por weón.
 
Volver
Arriba