• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienen alguna guía sencilla para hacer una instalación eléctrica?

Frank Zappa

Hij@'e Puta
Registrado
2010/01/31
Mensajes
6.732
Esop.

Quiero hacer una instalación en un departamento, pero los weones que me quieren hacer el trabajo me cobran mucho y quiero hacerlo por mi mismo ya que no es difícil, es un departamento chico de tres habitaciones...

Solo requiero saber quématerial comprar y hacer las conexiones.... si tienen alguna guía o manual sencillo se los agradecería... porque todo lo que he encontrado por internet son manuales complejos como pa técnicos o electricistas :sm:
 
pero que instalacion quieres hacer,poner enchufes,interruptores o que wea? XD
 
no se qué necesitas hacer, pero básicamente necesitas alambre de 1,5mm rojo (fase), verde (tierra) y blanco (neutro), además de canaletas o tubo de pvc o corrugado color naranjo (el diámetro depende de cuántos alambres vayas a pasar por ellos. si optas por canaleta o tubo, debes contabilizar también los codos.
si vas a utilizar una barra cooper, necesitarás un trozo de alambre de 2,5mm

también necesitarás cajas de distribución, así como un interruptor automático y diferenciales.

dependiendo de lo que necesites, deberás ver los enchufes e interruptor acorde al circuito que implementarás (9/12, 9/15 o 9/24)
 
lampara-instalacion-electrica1.jpg
 
hombre qur no sabe hacer instalaciones electricas = wn inutil
 
Mejor lee un libro y aprende un poco antes, podrias mandarte una caga sin saber, o electrocutarte. Despues lees respecto a lo que quieres hacer

Si no quieres, busca en youtube, ahi siempre hay buenas guias
 
y??...ya se electrocutó el contertulio??? :ear:
 
Es una instalación de un departamento normal, tres habitaciones con interruptores y apagadores para la luz, una cocina y una estancia, pondría los planos pero no los tengo a la mano :laugh:

Sé hacer cosas sencillas, mi padre era eléctrico y me enseñó algunas cosas, pero no me siento seguro y necesitaría una guía, precisamente para no dejar la cagá :laugh:
 
No se olvide de mojarse el pelo y los pies antes de proceder :up:



































:troll:
 
Hermanito Yo hice la instalacion electrica del segundo piso de la casa de mis suegros Es facil, para 3 piezas y un baño depende de.la cantidad de enchufes la cantidad de cable, siempre para enchufes debe ser minimo de 1,5, necesitas cañerias de esas naranjas y para las curvas lo mejor es utilizar una pistola de calor y calentar la cañeria para darle las curvas que necesitas, se pone 1 caja por Pieza, desde los enchufes debes tirar los 3 colores, desde el interruptor solo 1 (yo puse rojo) eso terminan apernados en el interruptor, luego de la ampolleta soquete sacas 2 blanco y rojo y conectas el rojo a uno de los rojoa del interruptor y el blanco al blanco de la fase y el rojo que queda del interruptor al rojo fase, y pones Huincha ailadora, si pones varios enchufes debes llegar con los 3 colores a la caja donde se Junta todo.
Despues de esa misma caja sales con 3 cables al otro dormitorio (caja) donde deben estar todos Los cables correspondientes a la otra pieza y asi hasta completar, luego en un pasillo o lugar central va la caja que junta esos cables con Los automaticos o alimentador de energia.

Escribirlo es enredado pero cualquier duda pregunta.
 
compra guantes de seguridad.

hace un dibujo como esquematico de la instalacion electrica
despues hace una lista de los materiales que vas a comprar.

yo lo veo asi

3 enchufes
6 cajas chuqui
3 soquetes oh portalamparas
3 interruptores
3 cajas de derivacion
3 tapitas para las cajas de derivacion, estupidamente se venden las cajas y las tapas por separado xD
1 rollo de cable rojo puede ser de 10 15 oh 20 metros pero si te falta tendras que ir comprar mas.
1 rollo de cable verde
1 rollo de cable blanco
1 automatico de 10 amperes.
1 diferencial para que no te mates.

entre los tubos de PVC y las canaletas te recomiendo las canaletas son mas decentes a la vista y faciles de manejar, se abren y metes los cables, pero eso si necesitaras pegamento para ponerlas en la muralla, y que no se te olviden las putas T

image.jpg


image.jpg


image.jpg



haber si algun antroniano me aporta con la lista para que se vea mas completa y ordenada.

una pregunta, que acaso el departamento no tiene la instalacion electrica embutida en las paredes?
 
Última edición:
paga a un maestro eléctrico cagao culiao!!!

se puede quemar la choza culia donde vives, por ahorrar unas lucas...

weon miserable...
 
Volver
Arriba