• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tienen experiencias con jefes chantas?

ojopollo

Pajer@
Registrado
2019/01/18
Mensajes
346
en mi trabajo hay un jefe que es chanta y desordenado, a veces hace que los trabajadores del turno vayan a trabajar en sus dias de descanso y es chupapico con los jefes de mas arriba. me consta que sus subordinados estan chatos de su pesima gestion.

tienen experiencia con locos asi?

a veces he tenido que trabajar con el y oculta informacion, es chanta y pillo. me dio lata hoy que hiciera que un viejito vaya a trabajar en su descanso, el viejito claro, acepta pq seguramente valora mucho su pega y no quiere perderla, pero el penca del jefe abusa de eso.
 
nunca me ha tocado que me hagan trabajar en horarios que no corresponde ..

en otros departamentos una jefa que tenian los hacian marcar salida y seguir trabajando
mi pregunta es pq aguantar eso?

el argumento clasico que usan los jefes si uno no “regala” su tiempo es que no estas comprometido y no apoyas. pero si esos apoyos son necesarios producto de una mala gestion, entonces encuentro chanta la cosa, sin mencionar que ya usar ese argumento me parece arcaico en estos tiempos. nadie trabaja por gusto, lo hacemos para vivir
 
Si la empresa es penca, es altamente probable que tengas un jefe penca. Asi como tambien, si estas en una empresa buena, es poco probable tener jefes asi. Ojo que empresa buena o penca no solamente porque te paguen bien o mal, sino el equilibrio de todo: ambiente laboral, lucas, posibilidad de desarrollo, etc...

Aunque pareciera super logico lo que digo, segun creo en mi experiencia laboral, el perfil de cargos se definen desde mas arriba hacia abajo, asi si los dueños/gerentes son uns ctm, obvio que buscaran perfiles similares porque la vision del negocio/empresa será esa. Como también en caso contrario.

En una empresa buena, será obvio el costo de tener gente así: mayor rotación, peor clima laboral, menor proactividad, etc. Asi que un jefe penca, o le pegan PLR o lo hacen cambiar de posición.

Yo igual tuve jefes pencas, pero en comun fue que la empresa en general era penca y los wns que duraban, o eran pencas o muy serviles y poca confianza en sus capacidades.
 
Igual penca ósea no respeta los tiempos es un chanta y pa más remate un chupapico yo habría renunciado hace rato… no voy a perder o tiempo con conchasumadres negreros qls y te apuesto que el wn es de derecha
 
en los casos de trabajar su descanso lo que hago es 1° conversar con el trabajador y ver si es posible que me pueda cubrir un turno, le pago las horas extras más un recargo o a veces llegamos acuerdo de devolver el día.
 
Me tocó uno en una consultora que se excusaba siempre, no pagaba nunca, era un chanta en todo el sentido de la palabra. Me tuve que colocar firme con él y eso es lo que más cuesta.
 
Para que haya un abuso tiene que haber un abusador y alguien que se deje abusar, así de simple. En la pega que estoy ahora abusan de los que son más ignorantes respecto de las leyes y sus derechos; de los que tienen conocimiento de éstos ni por si acaso.

En una pega de mis inicios del mundo laboral había un jefe que te presionaba a hacer 2 o hasta 3 turnos seguidos, y el culiao ni siquiera se ponía con la colación. Me fui de ahí ligerito, nunca fui de aguantar weas ni aún siendo pollo nuevo en el mundo del trabajo.
 
en seguridad (guardias) se ve mucho eso. sobre todo con los tatitas

Cumpita a mi me hacen trabajar horas extras sin pagarme niuna wea , ser guardia a veces es como las weas ,lo bueno es que puedes apalear mecheros y registrar a las weonas :lib:

En los super la vida es una ruleta ..en las farmacias es peor la wea .. pero se compensa llevandote weas pa la casa :segurito:
 
esta lleno de esos ctm. hay que cantarselas del dia uno o se pasan pal pico. de lo que he visto:

- cuma culiao que pasaba todo el dia pegado al telefono peleando con la vieja, que la plata, que el cabro shico, puras pellejerias semiaspiracionales. con ringtone se regeton, ese nivel.

- zorron que se comia a la hija del dueño, cuentero , la definicion de chanta. la vendía de magnate y vivia en unas cabañas turisticas al peo que era de unos parientes. onda cocinando vienesas en el hervidor como el pelao carvallo.

- chupapico de los gerentes que esconde su propia mediocridad e incapacidad en apretar a sus subordinados .

- viejas histericas mandonas y apitutando parientes.
 
- cuma culiao que pasaba todo el dia pegado al telefono peleando con la vieja, que la plata, que el cabro shico, puras pellejerias semiaspiracionales. con ringtone se regeton, ese nivel.
el jefe del que hablo es asi, literalmente, llega a dar risa.
definitivamente la empresa es la penca.
Post automatically merged:

Igual penca ósea no respeta los tiempos es un chanta y pa más remate un chupapico yo habría renunciado hace rato… no voy a perder o tiempo con conchasumadres negreros qls y te apuesto que el wn es de derecha
entiendo lo que dices, pero muchos no tienen donde mas trabajar, no hay tanta pega que digamos. y el jefe se aprovecha de eso y hace lo que quiere con los subordinados. Los que se dejan lo hacen por miedo a perder la pega, pero como defenderse efectivamente ante estos chantas?
yo no se como reaccionaria si tengo un jefe asi. soy mas confrontacional para mis cosas y seguramente quedaria como el “penca que no apoya”
 
Tenia un jefe que siempre le preguntaba ¿jefe como podemos solucionar esta wea? y el siempre me decia "nose, ve tu ¿que se hace en estos casos?"
 
caleta po wn , en una empresa de las mas grandes jefe de los talleres wean weones que conc uea tenian 4 medio , tenían la eficiencia de la empresa pal pico, arreglando máquinas de cientos de miles de dolares con cinta adhesiva y weas así .

en cmpc se da harto esa wea , la weá ridícula .
 
Volver
Arriba