• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tips Para Ir A Perú

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.647
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estas vacaciones, específicamente Febrero iré a Perú, principal destino Machu picchu. Voy con cerca de 250 lucas (sin incluir pasajes) por unos 10 a 15 días. Tengo los pasajes hasta Arica, luego pasaría por Tacna, Arequipa, Puno y Cuzco (en ese orden).
Respecto al cambio de moneda, he escuchado que conviene hacerlo allá.. es verdad?
Algún sitio el cuál no debo perderme?
Algo que sea necesario e indispensable llevar?
Hace poco leí algo del dengue...que tal los repelentes?
En cuánto a la ropa...alguna recomendación?

Somos 4 los que vamos XD
 
A penas llegues te vay a encontrar con weones que hacen cambio de moneda, esa weá está en todos lados, así que no vale mucho la pena hacer cambio de dinero previo, inclusive muchos comercios aceptan dinero chileno, aunque no te conviene mucho esto. Como consejo; solo cambia el dinero que vas a usar en el momento. Recuerdo que fuí como con 300 lucas hace años y estuve 2 semanas con mi polola en hotel.

El resto de weás es la tipica. El único problema real que tuve la ultima vez que fuí, fué con la alimentación, olvidate, no soy de esos que disfruta mucho la comida peruana, y muchos locales tiene una higiene pal pico (Si, es verdad esa wea). Basicamente los primeros 2 dias fueron weás tipo Mc dolands hasta que al llegar a un hotel pude comprar weás para cocinarme yo mismo. (Algunos hoteles ofrecen uso de cocina para prepararse uno las cosas).

El resto fué lo típico del turista, eso si, lleva algo de ropa gruesa por que las mañanas hace harto frio por esos lugares, y en el día hace un calor de muerte.
 
con esa plata por 10 a 15 dias estai listo, yo con 250 la hice para mi polola y yo por 15 dias aprox.
El cambio hazlo en Tacna, no se por que pero en cuzco es harto mas malo el cambio, yo cambié casi todo mi dinero en Tacna y conocí unos cabros en Arequipa, los que se quedaron cortos de plata y cambiaron en Cuzco, si con 175 pesos hacía un sol en Tacna, a ellos les cambiaron por 200 el sol :ohno:
Si vas en febrero lleva ropa ligera y algo para la lluvia, solo una muda para el frio, buenos zapatos y con eso estai listo. La comida y alojamiento son baratos, pero los cabros que conocí andaban con cocinilla así que las comidas nos salieron harto mas baratas XD
No llevé ningún repelente ni me vacuné ni nada, creo que para esos lados no es necesario, aunque quizas alguno de esos típicos anti zancudos te pueda servir, no se porque pero a mi no me pican esas weas :P
Lleva cámara para las fotos, saca la tarjeta ISIC al frente de la plaza en cuzco, te dan un 50% de descuento en la entrada a macchu picchu y descuentos varios en otras partes, compra hoja de coca, no sufrí con la altura pero mi polola y la chicha que conocimos en Arequipa se sintieron mareadas en algunas partes.
En Cuzco camina y recorre harto, la ciudad es grande y yo por lo menos me divertía saliendo a caminar, en Aguas Calientes busca la hostal el number one, es barata y piola (no es un lugar 5 estrellas pero era lo mejorcito con relacion al precio).
Para llegar a Aguas Calientes tienes varias opciones (tren, km 82, hidroelectrica, etc) todas estan detalladas en otro post en este foro.
Para subir a macchu picchu puedes hacerlo en bus (como 5 a 7 lucas, no recuerdo bien) o a pie, yo la hice a pie, me eché como 1 hora xq encontré exagerado pagar esa plata por media hora en bus, eso si llegué mas reventado que la chucha.
De mas está decir que vayas a las termas en aguas calientes, es barato y relajante, yo fuí el día antes de subir a macchu picchu.
 
Estas vacaciones, específicamente Febrero iré a Perú, principal destino Machu picchu. Voy con cerca de 250 lucas (sin incluir pasajes) por unos 10 a 15 días. Tengo los pasajes hasta Arica, luego pasaría por Tacna, Arequipa, Puno y Cuzco (en ese orden).
Respecto al cambio de moneda, he escuchado que conviene hacerlo allá.. es verdad?
Algún sitio el cuál no debo perderme?
Algo que sea necesario e indispensable llevar?
Hace poco leí algo del dengue...que tal los repelentes?
En cuánto a la ropa...alguna recomendación?

Somos 4 los que vamos XD

En este enlace

http://www.antronio.com/index.php?/topic/1133129-me-voi-a-peru-pe-ayuda-datos-lugares-picadas-que-comprar-toda-la-ayuda-sirve/

está toda la información que necesitas.

Sobre las preguntas: Cambio de moneda, yo prefiero cambiar dolares acá y luego ir con dolares y cambiarlos allá. Siempre en casas de cambio establecidas, no en la calle. Indispensable llevar? Camaras de fotos :razz: las ganas de divertirse y cuando pases la frontera, nunca pero nunca pierdas el papel amarillo que te dan en aduana.



DD
:gato:
 
Hola yo tb quiero ir en febrero a Machu Picchu, has averiguado más datos, podrías compartirlos porfa?

Estaba viendo los lugares por donde andarás y visitaremos los mismos, pero en distinto orden tacna (de paso), puno (lago titicaca), cusco, de vuelta: arequipa y tacna (para compras, dicen q es muy barato, y turismo)

Alguna razón importante por la que optaste tu itinerario?

Iré con una amiga y su hija de 5 años, espero q no haya problemas de que la niña vaya.

Y parece q es más conveniente cambiar por dolares y luego soles, rinden más las lucas así?
 
Cuzco wn, conocelo bien, es bonita la ciudad.
 
Hola yo tb quiero ir en febrero a Machu Picchu, has averiguado más datos, podrías compartirlos porfa?

Estaba viendo los lugares por donde andarás y visitaremos los mismos, pero en distinto orden tacna (de paso), puno (lago titicaca), cusco, de vuelta: arequipa y tacna (para compras, dicen q es muy barato, y turismo)

Alguna razón importante por la que optaste tu itinerario?

Iré con una amiga y su hija de 5 años, espero q no haya problemas de que la niña vaya.

Y parece q es más conveniente cambiar por dolares y luego soles, rinden más las lucas así?

amiga y su hija de 5 años :zippy:

:zippymmm:


:sconf:


:retard:


Sobre el itinerario, te conviene mucho mas Tacna - Arequipa - Cuzco - Puno. La parte del Lago Titicaca es poco en comparación con lo que hay en Bolivia del lago, de hecho ahí está Copacabana y el pueblo sumergido.

Lo de ir a Tacna y saltar a Puno altiro es complicado por las carreteras. Está mucho mas desarrollada la carretera por la costa del pacífico que de Tacna a Puno. Ahora si vas en avión, olvida lo que dije :lol2:

Si, conviene mas cambiar dolares acá en Chile y luego dólares a soles en Perú mismo.

Tacna conviene para compras de todo tipo pero turismo no es mucho lo que vas a conocer. Cuzco en cambio podrías estar una semana recorriendo el Valle Sagrado.
Las únicas ruinas de Tacna quedan cerca en una localidad llamada Miculla. Muy bonito, puedes encontrar petroglifos en piedras, centenar de ellas.

270px-Tacna_miculla_petroglifos.jpg



Suerte y pasenlo super bien !!!!

No olviden de vuelta hacer sus post con relatos del viaje y muchas fotos

Eso si, no saquen fotos de carreteras porque hay un contertulio que no le gusta que hagan eso.



DD
:gato:
 
amiga y su hija de 5 años :zippy:

:zippymmm:


:sconf:


:retard:


Sobre el itinerario, te conviene mucho mas Tacna - Arequipa - Cuzco - Puno. La parte del Lago Titicaca es poco en comparación con lo que hay en Bolivia del lago, de hecho ahí está Copacabana y el pueblo sumergido.

Lo de ir a Tacna y saltar a Puno altiro es complicado por las carreteras. Está mucho mas desarrollada la carretera por la costa del pacífico que de Tacna a Puno. Ahora si vas en avión, olvida lo que dije :lol2:

Si, conviene mas cambiar dolares acá en Chile y luego dólares a soles en Perú mismo.

Tacna conviene para compras de todo tipo pero turismo no es mucho lo que vas a conocer. Cuzco en cambio podrías estar una semana recorriendo el Valle Sagrado.
Las únicas ruinas de Tacna quedan cerca en una localidad llamada Miculla. Muy bonito, puedes encontrar petroglifos en piedras, centenar de ellas.

270px-Tacna_miculla_petroglifos.jpg



Suerte y pasenlo super bien !!!!

No olviden de vuelta hacer sus post con relatos del viaje y muchas fotos

Eso si, no saquen fotos de carreteras porque hay un contertulio que no le gusta que hagan eso.



DD
:gato:

Gracias!!!

Que paso con mi amiga y su hija de 5 años jajajaja quedaste pensando
 
Volver
Arriba