• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toda Una Novedad: Alza De Hasta 200% En Pasajes De Buses Para Fiestas Patrias

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
13.003
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estudio detecta alza de hasta 200% en pasajes de buses para Fiestas Patrias

Organización de Consumidores de Chile comparó variación de las tarifas de nueve destinos del país.

Una fuerte alza en el precio de los pasajes de bus desde Santiago a regiones, detectó un catastro realizado por la Organización de Consumidores de Chile (Odecu). “Este es el quinto estudio que hacemos y en todos hemos detectado alzas de precios que se producen, simplemente, de un momento a otro”, dice Stefan Larenas, presidente de la entidad.
Esta vez, el trabajo registró las tarifas que mantenían hasta agosto pasado las empresas Tur Bus, Cóndor, Pullman Bus e Intersur hacia nueve destinos del país. Esto, para medir las eventuales variaciones durante el feriado de Fiestas Patrias. ¿El resultado? Aumentos de hasta el 200% en el precio de los boletos (ver infografía).
Según Odecu, Temuco es la ciudad donde, en promedio, las firmas tuvieron mayores alzas. Esto incrementó los pasajes de $ 11.350 a $ 21.250. Es decir, un aumento del 87,2%.
En cuanto a los boletos, el que más subió fue el de Santiago-Concepción. En este tramo, la empresa Intersur aumentó un 200% los valores, pasando de $ 7.500 a $ 22.500.
“La gente viaja para reunirse con su familia, con un presupuesto único, que se ve impactado con estos precios. Necesitamos que se fiscalice”, dijo Larenas.
El experto en transporte de la U.D.P., Louis de Grange, explica que las variaciones se producen para regular el exceso de demanda, y por los sobrecostos que implica el uso de más buses: “Si las tarifas no aumentaran de la forma en que lo hacen, observaríamos grandes aglomeraciones”.
Acerca de las alzas, TurBus sostuvo ayer que, para estas fechas, “los pasajeros compran con más anticipación, agotando esos descuentos antes que en un fin de semana norma”. Las otras empresas no entregaron ayer una versión.

Fuent La Tercera http://diario.latercera.com/2012/09/12/01/contenido/pais/31-118214-9-estudio-detecta-alza-de-hasta-200-en-pasajes-de-buses-para-fiestas-patrias.shtml

Que manera de aprovecharse estos weones y lo peor es que al igual que siempre, nadie hace nada y sólo se hacen reclamos "honorificos" después de que las líneas ya vendieron los pasajes, no antes. :nonono:
 
estos son los precios normales.... el resto del año, están siempre rebajados y en promoción. :retard:
 
son tan buenos los empresarios de transportes, que durante todo el año trabajan bajo los costos para no castigar a sus pasajeros ... y para estas fechas solamente cobran el "precio mercado", se merecen el cielo por buenitos :zippyojitos:
 
La misma wea de nuevo, yo las paso en stgo tirandome las bolas junto a mi polola, salimos siempre 1 mes despues de las celebraciones. En mayo para semana santa, octubre para sept. etc. Es mas barato y esta todo vacio.
 
Yo compré a Temuco hace como 3 semanas :lol2: 16 lucas un pasaje.

Ahora no me imagino a cuanto debe estar :nonono:

Y de ahí me iré a dedo. Ni ahí con pagar como 20 lucas por un pasaje que no lo vale.


Lo peor es que los noticiarios van al terminal TODOS LOS AÑOS y le preguntan a la gente: como están los pasajes?? muy caros..... Y pa donde va? Pal sur.... gracias, aquí concluye mi nota.

En vez de monitorear el POR QUE suben los precios. De hecho lo mas seguro es que sea colusión.

DD
:gato:
 
los conciertos mas caros, las entradas al estadio mas caras, etc.

:monomeon: empresarios sinverguenzas
 
cuando le preguntaron a un personero del gobierno sobre las alzas, el culiao muy suelto de raja dijo: estas alzas responden a la ley de la oferta y la demanda.

asi que esperemos 55 años a ver si la cosa se soluciona.
 
y que paso con esa wea del "anticipese"?

no que asi salia mas barato?

o es uy tonto lo que estoy preguntando?
 
cuando le preguntaron a un personero del gobierno sobre las alzas, el culiao muy suelto de raja dijo: estas alzas responden a la ley de la oferta y la demanda.

asi que esperemos 55 años a ver si la cosa se soluciona.
por supuesto que van a defender a los generosos emprendedores que nos benefician todo el año con pasajes rebajados. Nepotismo, compadrazgo y carerajismo en todos lados.
 
Yo compre 6 pasajes a Chillan a fines de Agostoa 10.000 c/u en Nilahue nose a cuanto estaran ahor las weas XD
 
Y no lo olvides. Si viajas en Turbius, el costo del pasaje puede ser tu vida : :wacko:
 
Puta que estamos cagados en este país de mierda, por todos lados nos quieren cagar.

Y por si fuera poco, los fachos del antro defienden al empresariado en general, sin saber que como todos los chilenos ordinarios, les meten el pico in the eye hasta dentro. Pero no, los empresarios son buenitos y nos dan trabajo :hands:

:monomeon: Arios de block
 
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]La vida en familia se hace cuando miles y miles de personas van a los centros comerciales. Cuando hay 34 grados de calor y van a un centro comercial donde hay 23 grados a 24 grados... ahí se hace vida en familia. Por eso, cuando se hablan de más feriados eso para mí es malo para el país; el mercado tiene que regularse sólo. Horst Paulmann[/background]


:lol2:
 
trotar.jpg


bicicletada_2011-600x399.jpg









its-free-template.jpg







:troll:
 
pero si mas gente esta dispuesta a pagar mas por el pasaje, mientras no esten coludidas las empresas es normal que el pasaje suba de precio, a lo mejor deberia regularse que no sea tan desmedido el alza. Ademas si todos los años es siempre lo mismo, porque no compran antes los pasajes
 
estos son los precios normales.... el resto del año, están siempre rebajados y en promoción. :retard:


si compras pasaje en Tur Bus te podrás dar cuenta que hay "precio oferta" y "descuento".
En el reportaje que mostraron, me llamó la atención que los más aweonaos son las líneas chantas :zippymmm:
y sí, anticiparse hace que el pasaje sea mucho más barato, te puedes ahorrar hasta 20 lucas
 
si compras pasaje en Tur Bus te podrás dar cuenta que hay "precio oferta" y "descuento".
En el reportaje que mostraron, me llamó la atención que los más aweonaos son las líneas chantas :zippymmm:
y sí, anticiparse hace que el pasaje sea mucho más barato, te puedes ahorrar hasta 20 lucas


exacto... pero la excusa es la misma...

Me gustaría que fueran los periodistas a LAN, para ver preguntar por las temporadas altas, bajas, los pasajes a 25 lucas, etc....
 
Volver
Arriba