• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo listo para construcción de Parque Eólico en Bíobio

sin importar la capacidad de generación que tendrá el parque eólico, es un paso muy importante para en el futuro cambiar la conciencia del empresariado y ademas generara un precedente para futuros proyectos similares.
 
no veo a ningun ingeniero con 10 años de experiencia, que abundan en este foro, hablar acerca de las lineas de transmision

p.d. las ong les vendieron la tremenda pomada
 
33 MW son como 20 torres, eso serian varios km. cuadrados de superficie...no veo a los ecologistas de carton llorando por las especies que se veran perjudicadas por la construccion de estas o que sus paisajes de veraneo se veran afectados por las lineas de transmision hasta la ciudad...cacho que mas van a reclamar por el costo, ya que el valor de generacion es mas alto por la mantencion y la amortizacion del proyecto.
 
ninguna de estas plantas eolicas esta pensada para abastecer alta demandad energetica lejos del punto de generacion (principalmente del sector industrial + largas lineas de sitribucion) sino que estan destinadas a suplir demanda local de comunidades y entregar algun excedente al SIC. lo cual es bastante positivo.
 
porfin le encontraron una utilidad a esa region culia cayampera llena de wns flaites y barnavases por doquier .
 
Quiero leer la DIA de esta weá, aver si hay motivos pa alegar por parte de los wnes anti todo
 
:troll:mucha gente cree que con los parque eólicos se eliminan los cables y las torres de alta tensión .... una vez escuche eso en el bus y me cagué de risa...gente aweoná
 
¿En que vá el proyecto de generación residencial de energía? Me interesa mucho poder generar mi propia energía y ayudar a inyectar lo que no utilice al sistema.
 
Hola, consulta directa/tecnica.

La potencia de esta planta cuantas casas/cuadras/ o como sea que se pueda medir alimenta ?
 
¿En que vá el proyecto de generación residencial de energía? Me interesa mucho poder generar mi propia energía y ayudar a inyectar lo que no utilice al sistema.

es demasiado lo que se debe instalar versus lo que vas a ganar en energia limpia y renovable :sm:
 
es demasiado lo que se debe instalar versus lo que vas a ganar en energia limpia y renovable :sm:

Yo sin temores ni preocupaciones por la plata iluminaría mi casa a puro panel solar, si tengo que llenar el techo con paneles no me voy a morir por lo antiestético. Mi meta es ser independiente energéticamente (obviamente también es importante la eficiencia de los electrodomesticos y ASDF), además aportaría un granito de arena inyectando energía al sistema. Mucha gente debería considerar esta opción y creo que bastantes estarían dispuestos a hacerlo.
 
Yo sin temores ni preocupaciones por la plata iluminaría mi casa a puro panel solar, si tengo que llenar el techo con paneles no me voy a morir por lo antiestético. Mi meta es ser independiente energéticamente (obviamente también es importante la eficiencia de los electrodomesticos y ASDF), además aportaría un granito de arena inyectando energía al sistema. Mucha gente debería considerar esta opción y creo que bastantes estarían dispuestos a hacerlo.

igual es harto...un panel de 1 metro cuadrado te dara con cuea 20 watts...te recomiendo en ese caso que dejes linea independiente para la iluminacion y uses luces LED. En mercadolibre venden hasta tubos LED, si no compra en alibaba o dealextreme a menor precio por cantidad.

y lo de alimentar no se en que va...en este gobierno se aprobo la ley de netmetering (y apuesto que la flora y fauna de la elite antroniana ya lo sabia y esta averiguando como aplicarla en sus casas) pero no cacho si en la practica se requiere cambio de medidor.
 
Volver
Arriba