• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo Lo Que Corre En Windows Corre En Ubuntu?

Larry Capinga

Maricon
Registrado
2011/12/04
Mensajes
4.419
Por qué se supone que ubuntu es mejor que windows?, onda, y corren las mismas weas o hay que bajar versiones especiales (como con mac) y toda la wea? ponga sus experiencias pa cachar que onda.
 
Me sumo... hace como dos semanas estoy probando Ubuntu pero igual entro a W a jugar y weas.... FUCK YOU WINDOWS
 
Es mejor solamente por ser linux
Te ahorras memoria por no usar antivirus ni cosas raras ni tampoco el sistema se pone pajero porque en linux la fragmentacion del disco es casi nula

Sobre los programas
Vas a encontrar todo lo que buscas en los repos
Navegadores reproductores multimedia programas de mensajeria y mil weas bacanes
Sobre los juegos
Existe u programa llamado wine
Que con el puedes correr juegos de windows
En la pagina del programa tienen ua base de datos con juegos que corren bien o mal

Si eres nuevo en linux ubuntu va a ser tu mejor amigo pero mas adelante va ser tu mayor enemigo :lol2:
Hace rato que ubuntu perdio el camino

Se me olvido comentar que estan trabajando en una version de steam para linux
Por ende todos los juegos en un futuro muy cercano van a correr de forma nativa en linux :baba:

:monomeon: ubuntu
:idolo: sabayon
:idolo: kde
:idolo: amarok
:idolo: chromium
:idolo: pidgin y sus plugin
 
Por qué se supone que ubuntu es mejor que windows?, onda, y corren las mismas weas o hay que bajar versiones especiales (como con mac) y toda la wea? ponga sus experiencias pa cachar que onda.

Primero respondiendo la respuesta del título: Todo el software desarrollado bajo licencia GNU que corra en Windows, lo hace del mismo modo en Linux. (Video Lan Player, Firefox, Thunderbird, Chromium aúnque igual se puede usar Chrome y un muy largo etc.).

Respecto de las diferencias, en cuanto a S.O. corre mucho mejor Linux. He estado usando Ubuntu hace 2 meses en mi notebook (a penar de los fansboy linuxeros lo recomiendo enormemente) con Cinnamon y la verdad es que es muy optimo, por ejemplo, como máximo me consume 400MB de RAM de los 3 que tengo, el disco duro "no se fragmenta", no necesito antivirus, actualizaciones del software y S.O. constantemente (aunque voluntario), la tranquilidad que no estoy cometiendo ningún ilisito en cuando a piratería, es libre (para que no se enojen los fansboy y para que entiendas, me refiero a que es 100% gratis).

Hay cosas que solo se pueden instalar en Linux pero tienen que ver más con el sistema que con aplicaciones comunes. Lo que esta en Linux, lo encuentras identico en Windows.

El problema esta en apliacaciones comerciales y juegos que solo estan en Windows. Por ejemplo, MS Office no lo reemplaza nadie (si weones, uso LibreOffice OK), Adobe Photoshop (a la mierda Gimp), y casi el 99% de los video juegos buenos, aúnque ya la compañia Steam esta trabajando en llevarlo a Linux (como muchas compañias y usuarios por motivos de la mierda de Windows 8).

Hay un conjunto de "librerias" llamada VINE que te permite usar programas Windows en Linux pero ahí son cosas de engendros que no me atrevo usar. Nunca me han gustado esas cosas mutantes.

:cafe3:
 
Por qué se supone que ubuntu es mejor que windows?, onda, y corren las mismas weas o hay que bajar versiones especiales (como con mac) y toda la wea? ponga sus experiencias pa cachar que onda.
 
Las weas de pago no tienen igual, gimp (usé esa wea en Windows) no se compara con photoshop. Si vamos a retro, el amsn o similares nunca se comparó con Msn. Los juegos no corren igual aunque me llama mucho la atención que ahora las compañías de juegos webeen por w8 si cuando salió vista, que consumía más que la mierda, ni les importó la wea.
 
Linux y ubuntu valen callampa para los gamers ahora. Llega a dar rabia porque es obvia la superioridad, pero que se le va a hacer.

A esperar que el guaton gabe newell mueva de verdad steam y todo valve a linux.
 
tratando de responder tu pseudo pregunta:

windows es un sistema operativo, distinto a mac y distinto a linux (ubuntu es una versión de linux)

usualmente, los instaladores de cualquier programa de windows viene en un archivo ".exe", cierto?
bien, los .exe no funcionan en mac ni en linux
hay versiones especiales de CASI todos los programas q conoces para linux

no te preocupes, la mayor parte de las veces es mas fácil instalar un programa en linux q en windows (la mayoría de las veces)
 
no todo lo que corre en windows corre en ubuntu, pero si existen equivalentes (thunderbird con exchange, Internet Explorer y Firefox, etc).. lo que si, no se puede decir que uno es mejor que el otro por que siempre habrán ventajas y desventajas, por ejemplo, a cualquier alternativa a Office vale callampa al lado de este.. así como los grandes juegos no corren en Linux..
en conclusión, Linux es bueno para un entorno corporativo y hasta cierto punto..

saludos!
 
en linux usa programas para linux. no uses webadas que son para windows... si es por eso entonces quedate con windows.
 
Profesor de que wea erí vo, tonto qlo?

En teoria todo se podría hacer correr en linux, pero si estás en linux, quédate con él. Se supone que siempre hay alternativas. Menos los grandes juegos. Que si bien algunos se pueden hacer correr con wine, deben ser los mas penquitas.
De todas formas con html5 y canvas bien pulido se viene weas wenas en el navegador.
 
Las únicas razones por las cuales me mantengo en Windows son el Office y el Photoshop.
 
Las únicas razones por las cuales me mantengo en Windows son el Office y el Photoshop.
 
Por supuesto que no. ¿Qué es lo que no corre en Ubuntu? La mayor parte de los juegos no corren en Ubuntu, aunque hay algunos que puedes correr con Wine. Office no corre en Linux, pero las versiones nuevas de LibreOffice no sólo son muy buenas, sino que incluso pueden ser mejores en ciertos aspectos (como su capacidad de exportar los docs a PDF, o la integración completa entre Calc y Writer, que permite editar hojas de cálculo dentro de un documento doc). Gimp se queda muy atrás de Photoshop, lo que no quita que tenga ciertas ventajas, como lo es su escaso peso y bajo requerimientos en cuanto a hardware.

El resto o corre en Ubuntu (como Firefox o Chrome, Skype, Flash, VLC, Thunderbird y ahora próximo Steam) o tiene una aplicación que cumple funciones similares. El verdadero problema está en las aplicaciones profesionales, como AutoCAD, 3Ds Max o Samplitude. Lo que, en todo caso, no quita que haya excelentes programas como Medusa4, Blender o Ardour.

Las weas de pago no tienen igual, gimp (usé esa wea en Windows) no se compara con photoshop. Si vamos a retro, el amsn o similares nunca se comparó con Msn. Los juegos no corren igual aunque me llama mucho la atención que ahora las compañías de juegos webeen por w8 si cuando salió vista, que consumía más que la mierda, ni les importó la wea.
Emesene era mejor que MSN: mucho más liviano, rápido, sencillo y sin publicidad. El único problema es que no soportaba videollamadas... Pero para eso mejor usar Skype, que sí corre en Linux.
 
evidentemente NO
 
Volver
Arriba