• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todologos, expertos en microbiología y parasitología

Merk

Culiad@
Registrado
2008/08/24
Mensajes
3.753
Sexo
Macho
Hasta cuánto tiempo es recomendable consumir o desechar un agua embotellada que hemos sacado:

1) de la llave de la casa
2) de una vertiente de aguas puras y virginales como tu hermana.


para la (1) la cantidad de cloro maximo y minimo diario, mensual y anual nos garantiza una esterilización por así decirlo o una cantidad mínima no patogénica de unidades formadoras de colonias y/o parásitos?

Si dejamos el agua estancada en la botella, las UFC se reproducen? el agua empeora? (igual entendiendo que el agua no tiene ni un nutriente como el agar agar...)

Acudo a ustedes cipadritos expertos en todología, estoy muerto de sed en la pega y tengo una botella con agua estancada de hace dos semanas (de la llave).
 
ni idea, pero hierve o agrega cloro por si acaso
 
No sé compadrito pero mientras la botella no se exponga al sol y sólo se utiliza para mantener agua, yo creo que un buen tiempo.
No está de más botar el agua almacenada y rellenarla.
 
Hay que amputar

P. D yo se que sabi la respuesta a mi no me engañai.
 
2 días dura el agua enclorada, luego de eso empieza su proceso natural de albergar vida.
respecto a si estuvo tapada, ni idea, ahí que entren los patodologos de :idolo:elantro,
 
El cloro elimina una cantidad de bichos (hasta niveles en que no representan peligro), pero no deja el agua esterilizada. Lo recomendable, en caso de que sea necesario guardar agua de la llave, es mantenerla refrigerada. Alejada de la luz solar también, por las microalgas que andan en todas partes. Hierva el agua, cipadrito, déjela enfriar, guárdela en recipientes herméticos desinfectados y refrigérelos. Tanteando, demás que se mantiene buena por unos 6 meses.

Agua de manantial puede que sea más duradera que el agua de la llave, pero no tengo referencias.
 
Depende del tratamiento y las condiciones de almacenaje.

Un litro de agua hervida, con diez gotitas de cloro, almacenada en una botella limpia y bien cerrada puede durar 25 meses. Por otro lado una botella limpia con agua de la llave, en Chile, almacenada por 2 dias a lo más te dará diarrea si andas debil de estomago, a lo más.
 
Volver
Arriba