• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todos los conductores deberán llevar obligatoriamente un chaleco reflectante en el auto

pero el riesgo no es para el conductor ocasional que se baja solo ante una emergencia, al que se le debiera exigir es a cualquiera que se le ocurra caminar por una carretera o lugar rural. Para que no pasen accidentes como el del larrain jr. o al otro de apellido extranjero que tambien lo atropellaron cuando hacia dedo despues de chupar.
esos si son vivos van y se compran su chalequito, los he visto mucho en el campo, en carreteras,igual que a los ciclistas, y el riesgo es para todos por igual, se te queda el auto en panne en la noche,al menos tendrás una mejor oportunidad de que te vean de lejos(por lo reflectante),hasta que encuentras el cómo poner nuevamente el vehículo en ruta. :sisi:
 
Debería ser obligatorio para los ciclistas y motoqueros. Para motos.además llevar la patente estampada, ni se ven esas patentes enanas.

Perdido en la costa.
 
mientras carlos Larrain este suelto en las calles ni con chaleco de arcoiris te salvai
 
Hace como 3 años que tengo un geologo color naranja con franjas reflectantes en el auto...
 
Bien me parece. Los triangulitos qls y los conos servirán para el auto pero no hace que a uno lo vean.
 
si puede que sea una buena iniciativa...yo creo que el problema de fondo esta en las sanciones ...hay que aprender a respetar las leyes, conducir bien con precaucion, respetar los limites de velocidad , no beber cuando se maneja , etc, etc...es cosa de cultura mas que de medidas parches...las sanciones tienen que ser las fuertes y radicales y justas sino cualquier medida que se tome va a tener el caracter de parche...hay que crear conciencia nada mas.
 
exelente noticia....
aunque aca en valdivia, los huasos ql creen que las leyes del transito son una "sugerencia"
Pero acá en Valdivia la gente es bien respetuosa, cruzan en las esquinas, pasos cebras, etc.
El problema es en Osorno donde esos cabeza de vaca de mierda prácticamente se te tiran encima del auto.. son muy aweonaos esos osorninos ¬¬
 
vamos viendo....

se supone que ante un problema hay que poner triangulos para que vean que hay un vehiculo en pana, obviamente el que va conduciendo si ve los triangulos deberia bajar la velocidad.
muchos autos en los focos traseros tambien traen un reflectante.
todo eso mas el chaleco? o ya no sera obligacion portar los triangulos?

(no voy a poner que se enciendan los hazzard porque puede ser un problema electrico)

en el fondo la medida no es mala, es algo redundante, pero creo que le puede dar falsa seguridad al que se pone el chaleco, ante un wn curao o de apellido vinoso, nadie esta a salvo.
 
vienen de regalo con los yaris nuevos :sisi:

Eso pasa porque se da por sentado que aquel que compra un yaris trabaja recolectando cartones :troll:

Con respecto al tema, no creo que sirva de mucho, es como el extintor, todos lo tienen, pero la mayoría lo tiene vacío o con fecha de vencimiento de hace 5 años atrás. O sea lo tendrán solamente para que no les saquen partes.
 
me parece un elemento de seguridad util. la pregunta es, me protege si me atropella un Larrain ?
lo mas probable que no, pero el perro bastardo no podra decir "es que no lo vi!"

en otros paises la wea es obligatoria, igual re util porque si hay un weon en pana facilmente lo puedes reconocer por lo alumbrado que estara
 
Se supone que entra en medida el 2016 weon, 2016 !!! Y lo anuncian con casi 2 años de anticipación para comprar un simple chaleco!
 
Me parece buena medida, pero, hay algun color reglamentado, ¿verde?, ¿naranja?
 
Volver
Arriba