• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todos tenemos el potencial pero solo lo lograra aquel que de lo mejor de si

cmnm

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/03
Mensajes
56
JesuCristo es la persona de mayor relevancia y magnitud espiritual que ha existido, pero hay algo en lo que yo no concuerdo del descenlace que se le ha dado... yo no creo que Jesús haya venido a la existencia para realizar su propia muerte... Yo creo que su misión era realizar una labor específica que quedó inconclusa, pero no le permitieron realizarla plenamente sino que lo mataron por lo que venía a hacer... Estoy convencido de que todos los que existimos tenemos el potencial para ejecutar dicha labor, pero para eso primero se debe analizar e investigar la vida y el mensaje que existe de JesuCristo y hallar el momento y la circunstancia exacta en que fue interrumpido, para desde allí poder continuarlo y llevarlo a cabo... Solo en ese momento la resurrección será real y la muerte ya no existirá más... He ahí la gran importancia de leer, analizar e investigar la vida y el mensaje de JesuCristo...
 
JesuCristo es la persona de mayor relevancia y magnitud espiritual que ha existido, pero hay algo en lo que yo no concuerdo del descenlace que se le ha dado... yo no creo que Jesús haya venido a la existencia para realizar su propia muerte... Yo creo que su misión era realizar una labor específica que quedó inconclusa, pero no le permitieron realizarla plenamente sino que lo mataron por lo que venía a hacer... Estoy convencido de que todos los que existimos tenemos el potencial para ejecutar dicha labor, pero para eso primero se debe analizar e investigar la vida y el mensaje que existe de JesuCristo y hallar el momento y la circunstancia exacta en que fue interrumpido, para desde allí poder continuarlo y llevarlo a cabo... Solo en ese momento la resurrección será real y la muerte ya no existirá más... He ahí la gran importancia de leer, analizar e investigar la vida y el mensaje de JesuCristo...

Su muerte fue la culminación de su obra.
 
Entré a este tema con la creencia de que leería un típico posteo referente al tema del potencial y bla bla bla... Pero me encuentro con esta basura, donde no hay un desarrollo claro y además metes a JESUCRISTO po' weón, eres un ctm, usuario de malos sentimientos.
 
Jesús vino con las enseñanzas de oriente, su prédica es distinta a la del judaísmo antiguo y vio en ellos el mal mismo con sus creencias y actos, así los trato como los trato...

Comparto que todos tenemos el potencial de elevar nuestro espíritu y con ello, el de todos los demás (pues estamos conectados) sin embargo, el estudio además de la vida y obra de Jesús, implicaría el de mucho a otros que han vivido ese camino hacia la espiritualidad, y sobre todo la práctica de ello.

Hay, sobre todo en esto, una voluntad muy grande de amor altruista, ya que se dejas todo lo humano y terrenal de lado para enfrentar un camino espiritual que requiere total desapego, enfrentar tus debilidades y necesidades humanas y servir al prójimo, siendo este bueno o malo, actuar con un entendimiento mucho más profundo y seguir una guía espiritual que muchas veces aparece de la forma más inesperada...
 
Yo lo hare, me humille mucho pase frío hambre y decepciones, me cuesta perdonar pero a fin de cuentas lo hago, y confió en mis capacidades, creo en un Dios que duerme atrapado en una mente atrofiada y cuando ese dios despierte en una mente, de entre todos los seré humanos, llegara también su paz y justicia
 
Última edición:
Entré a este tema con la creencia de que leería un típico posteo referente al tema del potencial y bla bla bla... Pero me encuentro con esta basura, donde no hay un desarrollo claro y además metes a JESUCRISTO po' weón, eres un ctm, usuario de malos sentimientos.
Entré por lo mismo ... si tomamos el "título", pensé. Luego leí y esto...
Pero si nos quedamos con el título, se podría entender como "todos tenemos potencial", todos somos en "acto", con Aristóteles al lado, y una potencia en el cambio. Pero no entiendo la relación con Jesús ... de verdad.
 
JesuCristo es la persona de mayor relevancia y magnitud espiritual que ha existido, pero hay algo en lo que yo no concuerdo del descenlace que se le ha dado... yo no creo que Jesús haya venido a la existencia para realizar su propia muerte... Yo creo que su misión era realizar una labor específica que quedó inconclusa, pero no le permitieron realizarla plenamente sino que lo mataron por lo que venía a hacer... Estoy convencido de que todos los que existimos tenemos el potencial para ejecutar dicha labor, pero para eso primero se debe analizar e investigar la vida y el mensaje que existe de JesuCristo y hallar el momento y la circunstancia exacta en que fue interrumpido, para desde allí poder continuarlo y llevarlo a cabo... Solo en ese momento la resurrección será real y la muerte ya no existirá más... He ahí la gran importancia de leer, analizar e investigar la vida y el mensaje de JesuCristo...

Le responderé de una forma literal, va usted en su interior si decide creer o no, pero recuerde que Jesús dijo: "Mucho aún tengo que decirles (a sus apóstoles) pero no podrían comprenderlo, pero cuando muera enviaré el espíritu de la Verdad para que resida en todos los hombres y los guíe a la verdad". Así que la el poder para discernir la Verdad está en toda criatura que desee honestamente esa Verdad y sea lo suficientemente decidido para escucharla y creer en ella.

Jesús vino a este mundo de su creación (Jesús es uno de los Hijos Creadores) por tres cosas:

- Por su autoorgamiento como soberano de un universo, que consiste en vivir la vida en la carne como una más de sus criaturas en uno de sus mundos y demostrar que aún siendo un ser humano, criatura débil proclive al pecado, se podía hacer la perfecta voluntad de Dios en la tierra. Su ejemplo de vida revela la verdad de que cualquier persona con voluntad y fe puede ser uno con Dios aún en este mundo.

- A enseñar y revelar que Dios es un Padre amoroso y todos los seres humanos son sus hijos y que para ser hijo de Dios sólo basta creer como un niño pequeño cree en su padre. El único precio de entrada al paraíso (a la larga carrera al paraíso) es la fe. Vino a abrir las puertas del cielo a quien deseara entrar sin importar raza ni condición: hombres, mujeres y niños de todos los confines del mundo.

-Jesús vino a plantar una semilla espiritual que aún está germinando en estas sucesivas generaciones. Sus enseñanzas serán cada vez más esclarecidas, y la humanidad irá alcanzado nuevos niveles de luz y vida. Cuidaba mucho qué decirle a los hombres para no interferir con la libertad de la humanidad para construir su propio destino y para no decirles cosas que no estaban preparados para comprender.

Jesús debía pasar por la muerte física aunque dada su calidad de Creador Él podía haber hecho abandono de este mundo para retomar los asuntos del Padre en cualquier momento, pero decidió, por amor a la humanidad, seguir enseñando la buena nueva de que el hombre es hijo de Dios mediante su servicio altruista y misericordia incomparable, y padecer la muerte física natural así como la padecemos todos los que nacemos en este mundo.

La muerte horripilante que tuvo nada tiene que ver con Dios sino fue elección del hombre darle muerte tan ignominiosa a nuestro soberano aún cuando no opuso resistencia, porque su evangelio rompía las cadenas de la tradición y los dogmas que tanto privilegio daba a las altas cabezas religiosas judías. Eso habla del excelso amor divino que la humanidad, en toda la maldad que es capaz de lograr, jamás podrá ensombrecer un poco siquiera. Porque el corazón del hombre puede ser sumamente perverso, pero también puede alcanzar sublimes niveles espirituales de amor desinteresado. El error y el pecado no es una experiencia que existe en la divinidad sino es una experiencia de la criatura que está creciendo y aprendiendo.
 
Última edición:
Volver
Arriba