• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tono Y Medio Abajo

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Parece que me va salir una pega para reemplazar un guitarrista de metal, y me dicen que las canciones estan tono y medio bajo ( drop Db?)
Que cuerdas me recomiendan? Uso normalmente ernie ball slinky .10, supongo que unas .11 estaran bien?
Tambien estoy entre llevar la SG o una Flying V, cual sera mejor? Es como lo mas metalero que tengo jaja, la otra es una strato y una hollowbody asi que yo cacho que como que no..
Ojala que salga la pega!!!
 
Unas .11 serán más que suficiente, pero ojo porque dependiendo de la madera la guitarra podría no aguantarte bien un calibre tan grueso. Atento con la calibración.

Sobre qué guitarra usar va a depender de las cápsulas que tenga cada una; usa la que tenga más ganancia y juega con el amplificador para tener un sonido definido en los bajos.
 
Si es que sale la pega me dicen que van a arrendarme un amplificador, pensaba en ocupar el canal limpio y sacar la distorcion de un suhr riot que tengo que tiene harta ganancia tipo metalera

Mañana me pasan las demos y ahi voy a probar si es que resulta bien
 
Yo afino mi guitarra un tono abajo de la afinación estándar, y uso cuerdas de calibre 0.12, care raja. (La guitarra está calibrada para ese tono en todo caso) Prueba con los dos calibres de cuerdas que te hemos dicho acá.
 
Gracias por sus respuestas, las voy a tener en cuenta, pero para Octubre! jaja, yo pense que era al tiro la cosa... :-(
 
0.11 debería servir, con la calibración adecuada. Tip aparte, yo iría con la Fender....
 
Volver
Arriba