• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tony MacAlpine, guitarrista.

octavio__17

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/31
Mensajes
0
conocen a este guitarrista? quizás lo ubiquen porque fue el tecladista y guitarrista que acompañó a Steve Vai en el G3 de hace unos años. (en varios de sus discos tiene canciones de Chopin que él mismo interpreta en piano :zippy: :idolo: )

a mi parecer, este tipo es muy buen guitarrista y técnicamente le hace la pelea a cualquiera de los más conocidos.

sus dos primeros discos como solista son geniales, y siento que no ha sido valorado como se merece...
por eso me pregunto, alguien más lo conoce ? a alguien le gusta su música??

aquí dejo unos videos,

los dos son de su segundo disco "maximum security" (1988)

el solo (en 1:30) es muuuy bueno y no exagero,... como usa el vibrato y los tapping es increíble porque no solo usa su habilidad "física" sino que tiene mucho feeling.
realmente les recomiendo escucharlo, quizás se lleven la gran sorpresa que yo me llevé hace unos años :)
Key To The City
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=E4T6EqWda-o]YouTube - Tony MacAlpine--Key To The City[/ame]

esta esa una balada.
Tears Of Sahara
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=8zmhY20ZZkY]YouTube - Tony MacAlpine - Tears of Sahara[/ame]
 
gran guitarrista,muy bueno uno del los pioneron del metal neoclasico justamente los conocia cuando hizo el g3 con vai de ahy lo empese a seguir un poco jejeje no lo conocia con pelo
 
emm e escuchado algunos discos de este guitarrista me parecio bueno

no tengo mas ke aportar por ke por escuchar un disco nose pueden dar tantas opiniones

eso
 
wen dato,
no kchaba los discos solista, solamente lo he escuchado en Planet X.
También creo que no ha sido muy valorado, cosas de la vida.
 
que les han parecido los videos??

aquí dejo una parte de un concierto que hizo en 1996, esta canción es de su primer disco "Edge of insanity"
geniales las melodías que crea... esta es como melancólica
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=DaBIzFSoJVY"]YouTube - Tony MacAlpine - Sacred Wonder[/ame]

para que decir como se maneja con los tappings y barridos...el wn seco.
 
yo lo ubico

es genial!!
he visto conciertos de el y de verdad que no tiene nada que envidiarle a otro guitarrista

si quieres seguir escuchandolo
escucha al grupo RING OF FIRE

no te arrepentiras
 
es excleente, lamentablemente puede que como toco con Vai tantos años solo quede en la sombra, igual que Dave winer, ke es super bueno. Ojala se haga mas conocido, es muy bueno
 
Chedaboy dijo:
yo lo ubico

es genial!!
he visto conciertos de el y de verdad que no tiene nada que envidiarle a otro guitarrista

si quieres seguir escuchandolo
escucha al grupo RING OF FIRE

no te arrepentiras

ví un par de videos de Ring of Fire en youtube y no me gustó mucho :zippy:
¿alguna recomendación en particular?

aquí hay una grabación bien antigua de él tocando una canción que es puro virtuosismo (y ya que hay varios en el foro que se impresionan con eso, lo pongo), a pesar de ser rápido y meter escalas pa´arriba y pa´abajo tiene una melodía reconocible y buena. Del disco Maximum Security:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=QdcCs9LgFVw]YouTube - Tony MacAlpine - 100s Of 1000s (audience cam)[/ame]

y aquí una de Chopin, también viene en el Maximum Security,
:idolo:[ame="http://www.youtube.com/watch?v=aT_dxU9-6zA"]YouTube - Tony MacAlpine - Etude#4 Opus#10 (Chopin)[/ame]
 
tony macalpine, como he puesto en algunos post
es un maestro, tanto en la guitarra como en el teclado
sin duda el maximum security, segun mi apreciacion,
es su magnum opus, cabe destacar su segundo instrumento y
en q casi todos sus discos tiene una interpretacion de chopin
:idolo:
 
Es genial, muy versátil y terriblemente subvalorado.

sus trabajos en CAB y Planet X son increibles.
 
es un maestro poco valorado es sekisimo no solo es rapido sino le pone mucha emocion a su musica:D
grande Tony
 
Tuve alguna vez un album solista en casette hace ya varios años, pero la verdad aunque me parece un buen músico, nunca me entusiasmó demasiado (Algo similar me ocurre con Vinnie Moore). De hecho creo que lo prefiero en las teclas que en las cuerdas. Eso si, en el DVD "Live at the Astoria London" con Steve Vai aunque pase a segundo plano, está notable.
 
un buen guitarrista q demostro ademas tener un buen fiato con steve vai,.....

aproposito... haber si alguien cacha esta inquietud media tecnica,,..

en uno de los G3 (con steve vai obvio) creo q en dallas, el tipo en un solo con vai (en ese tema en q cada uno toca el instrumento del otro) me parece realiza un barrido, pero con la tecnica de tapping, me hago entender...la cosa es q no estoy seguro si fue eso lo q hizo, por q de hacerlo la cago el wn....si alguien cacha de lo escribo, diganme si estoy equivocado o en lo correcto...

saludos buen tema...
 
grievance dijo:
un buen guitarrista q demostro ademas tener un buen fiato con steve vai,.....

aproposito... haber si alguien cacha esta inquietud media tecnica,,..

en uno de los G3 (con steve vai obvio) creo q en dallas, el tipo en un solo con vai (en ese tema en q cada uno toca el instrumento del otro) me parece realiza un barrido, pero con la tecnica de tapping, me hago entender...la cosa es q no estoy seguro si fue eso lo q hizo, por q de hacerlo la cago el wn....si alguien cacha de lo escribo, diganme si estoy equivocado o en lo correcto...

saludos buen tema...

en este?
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Q940dtOoM0Y]YouTube - Steve Vai-I'm the hell outta here[/ame]

aprox en 6:03

efectivamente, es un barrido con tapping.
te recomiendo escuchar sus primeros discos, usa hartas técnicas "entretenidas" ;)
 
Yo hace varios años escuché a Tony MacAlpine y debo decir que lo encontré un excelente guitarrista, me gustó esa mezcla de virtuosismo y sentimiento. Lo que no cachaba era que tocaba teclado :retard:
En todo caso, no soy muy fanática de los tipos "muy virtuosos" (por ej encuentro que Malmsteen es seco pero no me gustan los temas, los encuentro monótonos). Este tipo cuando lo escuché por primera vez se ganó mi respeto, pero no mi fanatismo (no sé si se entiende la idea XD).
Concuerdo en que no debería estar tan desplazado como los "grandes", quizás por qué habrá sido...
 
Volver
Arriba