• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TOP 5: MOMENTOS GRAVITANTES EN LA HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE!!!(numero 5)

peladou

Hincha Huevas
Registrado
2005/12/11
Mensajes
0
Hola a todos, para matar el tiempo y empezar a calentar lo que se viene este 13 y 14 de febrero he decidido crear esta nueva serie de temas con lo que se puede decir son los momentos que marcaron un antes y un despues en la historia de la lucha libre y de sus empresas. Debo recalcar que muchos de estos momentos son de hace 10 o mas años, basicamente porque hoy en dia el monopolio de la WWE no da ha lugar para muchas otras empresas. Comenzemos con el numero 5..........

Shane Douglas desprecia a la NWA y la EXTREME CHAMPIONSHIP WRESTLING es creada

Para hablar de este suceso, hay que empezar a referirnos acerca de lo que fue la NWA, la NWA (National Wrestling Alliance) fue una alianza de promociones que si bien existe desde el año 1948, fue muy popular a fines de los años 70 y principios de los años 80, la idea era unir las promociones de distintos territorios a nivel nacional en un campeonato comun, el NWA heavyweight championship (conocido como el gran cinturon dorado o "big gold belt", la vitrina mas importante que tuvo la NWA durante ese tiempo fueron las promociones de Jim Crockett, llegando a luchar palmo a palmo con la WWF a mediados de los años 80.
La Nwa recien se habia desligado de la WCW cuando entro a la EASTERN CHAMPIONSHIP WRESTLING (ECW) donde recien habia entrado Paul Heyman como General Manager.

Paul Heyman habia sido despedido de la WCW ya que no se llevaba bien con Eric Bischoff y odiaba el estilo "tradicional" que tenia esa empresa en particular, llegando a la ECW empezo a traer a gente como Tazz, Sabu, Tommy Dreamer, Terry Funk y Cactus Jack, la idea era con esta gente emular las peleas violentas y sangrientas que se llevaban a cabo en japon y llevarlas a Estados Unidos como una alternativa al "entretenimiento familiar" de wwf y wcw. Para hacer esto, primero habia que dar el gran golpe y desligar a ECW de NWA.

Paul Heyman: "La NWA era todo lo que nosotros no queriamos ser, vieja escuela, vieja mentalidad, queriamos sacudir y cuasar controversia en todos"

El gran golpe se dio el 27 de agosto de 1994 en una pelea titular entre Shane Douglas y 2 cold Scorpio, donde el ganador fue "The Franchise" Shane Douglas, al ser anunciado como "campeon NWA peso pesado" Shane Douglas agarro el microfono y dijo lo siguiente:

" Desde los Harley races hasta los Barry Windhams, pasando por los Ric Flairs, yo acepto este titulo peso pesado.............esperen un segundo!, desde Kerry Von erich hasta Dusty Rhodes y Rick Steamboat............. ¡pueden todos besarme el trasero!, porque yo no soy el hombre que acepte la antorcha de una empresa que murio hace 7 años (refiriendose a la compra de las promociones de Jim Crockett por parte de ted Turner y la creacion de WCW), "The Franchise" es el hombre que llevara la nueva llama de la lucha libre profesional, y esta noche, con Dios como testigo, me declaro a mi mismo como el nuevo campeon peso pesado de la ECW, juntos vamos a cambiar la cara de la lucha libre profesional y aqui comienza una nueva era, la era del "franchise" y la era de la ECW"

poco despues la NWA se desligaria completamente de la empresa y la ECW pasaria de llamarse "eastern championship wrestling" a llamarse "extreme championship wrestling". El resto es historia............

video:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=waBUA6Vfxt8"]http://www.youtube.com/watch?v=waBUA6Vfxt8[/ame]
 
buen tema comparre
faltaban estos temas en el verano, porque la enciclopedia de la lucha (jotumare XD) esta de vaganciones
jjajja
y no digan que este comparre es niubi, de hecho ya habia echo unos temas algo parecidos hace tiempo XD


salud!
 
Al parecer estuviste viendo The Rise and Fall of ECW :zzz:

Pero igual vale por la info
 
Wen tema, super interesante, le tay haciendo el peso al Jotu...

Ojala algun dia tenga tiempo pa aportar algo yo tb

Saluos
 
siempre pense que cuando hace alucion al cielo como testigo shane douglas hablaba con alguien muerto, su padre ???

no se si se escucha bien en el dvd...rise and fall..



PD: ecw bloodsport es la raja.....
 
:elaporte:
ya echaba de menos tusa temas jorge wn... este es tu tiempo, aprobecha mientras hdp+ctm esta de vacaciones...
se agradece.!!
 
Vale viejo, buen aporte, recuerdo cuando vi la wea en el dvd d la ecw,,, suponia q era clave la wea...

pobre nwa...xD
 
ta entrete no soy muy fan..antes veia la lucha pero tengo cosas que hacer los findes asi que nu puedo pero esta entrete esta wa vale ctm XD
 
ztjimmy dijo:
ta entrete no soy muy fan..antes veia la lucha pero tengo cosas que hacer los findes asi que nu puedo pero esta entrete esta wa vale ctm XD

pero hey, el wrestling está antes que los deberes!...

o no?

claro para después quedarse como yo dando exámenes en verano

bueen aporte, esperando el #4
 
m acuerdo q cuando vi esta wea quede loco [ame="http://www.youtube.com/watch?v=_Tc1522Zf90"]YouTube - Highlight Video - Undertaker vs Mankind - Hell in a Cell[/ame]


weeeeno :bacan: buen tema compadre
 
Siempre se agradecen estos aportes sobre la historia de la lucha, se pasó compadre.
 
A falta de jotumare menos mal jorge no se fue de vacaciones en la misma fecha XD

:up: vale perro
 
Volver
Arriba