• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Top 50 de los mejores film de todos los tiempos.

Puras películas del año de la corneta, esto me huele a cinéfilo de la UC

Es difícil hablar de "la mejor" pero entre el grupo de las que más me han impactado pondría esta:

con cuea he visto 6 peliculas de la lista!!!

Puras películas del año de la corneta, esto me huele a cinéfilo de la UC

Es difícil hablar de "la mejor" pero entre el grupo de las que más me han impactado pondría esta:

es cierto wn.

hace poco vi esta pelicula y la encontre muy buena.

Vertigo es una GRANDISIMA película pero NICAGANDO mejor que "The Godfather"

viendo el listado y comparando las que vi que aparecen ahi, el ranking se da mas por el aporte cinematografico a nivel historico que por el grado de "entretencion" o la parte tecnica, aunque si fuera por solo eso, quedaron afuera otros clasicos que tambien fueron un aporte cinematografico como cinema paradiso, habia una vez en el oeste o por unos dolares mas.

me paso por las weas los rankings de todo tipo, yo tengo mi propio ranking y punto.

ustedes igual deberian, pavos lesos.

La única que no entiendo es 2001: Odisea en el espacio. Esa película tiene una hora y media donde no pasa absolutamente nada (descontando lo de los monos). Qué basura de media película.

La única que no entiendo es 2001: Odisea en el espacio. Esa película tiene una hora y media donde no pasa absolutamente nada (descontando lo de los monos). Qué basura de media película.

x2, creo que fue revolucionaria en cuanto a los efectos especiales...pero creo que la naranja mecánica es su obra maestra, y dejó una huella más grande en el cine.

x2, creo que fue revolucionaria en cuanto a los efectos especiales...pero creo que la naranja mecánica es su obra maestra, y dejó una huella más grande en el cine.
No sé qué tanta huella dejó, pero tampoco me gusta mucho esa.

De Kubrick me gustan Dr. Strangelove y The Shining. No he visto Lolita.

De Kubrick me gustan Dr. Strangelove y The Shining. No he visto Lolita.

no he visto dr.strangelove, pero sí the shining y lolita, ambas películazas, aunque al ser adaptaciones, caen en la comparación de que el libro es mejor .... mi 2da favorita de kubrick es nacidos para matar.

Dejó mucha huella, no se puede negar que en momentos puede ser una película sosa.
Cuando se rodó la película (1968) no se conocía bien como se veia el espacio exterior, el hombre aun no llegaba a la luna, me parece que odisea en el espacio marcó la pauta en lo que a efectos especiales en el espacio se refiere, que me dices de la toma dentro de la nave circular creando un efecto difílisimo para ese entonces de gravedad en una toma continua, el silencio absoluto en el espacio, solo la respiración del astronauta, la trama igual es exelente y hermosamente enigmática, la primera rebelión de una máquina con IA contra un ser humano, las secuencias de pasos dimensionales multicolores, etc, es una peliculaza y de seguro el aporte más importante al cine ci-fi para las películas que se hicieron de ahí en más.
Está más que claro que el ranking no esta calificado en lo que te entreteniene una pelícicula, si no según su trasendencia a nivel filmico e influencias en futuras producciones, es inegable que las primeras 10 (aunque no las he visto todas, epro la gran mayoría) rompieron con todos los moldes del cine que se conocía hasta su filmación.

Supongo que se debe tratar de películas que de alguna forma han hecho evolucionar el lenguaje cinematográfico. Claramente los blockbusters hollywoodenses no entran en esa categoría.

El ranking esta hecho de la perpespectiva más del cine como arte, me extraña que kubrick aparezca solo con una película, su contraparte rusa, andrei tarkovsky tiene más menciones, ambos revolucionarios del cine en casi todas sus películas.

Parece una lista hecha por la elite antroniana que jamas ve cine hollywoodense

Aquí un SACO DE WEAS destacado miembro de la elite dandole su visto bueno

Qué chucha los culiaos que no cachan NADA :lol2:. La primera película es de Hitchcock, la segunda de Orson Welles, hay de John Ford, Kubrick, Ford Coppola, Scorsese, Billy Wilder y los weones dicen que no está representado el cine hollywoodense :lol2: Si todos esos weones hicieron carrera en Hollywood po'. Oh los weones la cagaron pa' insapientes :lol2:

viendo el listado y comparando las que vi que aparecen ahi, el ranking se da mas por el aporte cinematografico a nivel historico que por el grado de "entretencion" o la parte tecnica, aunque si fuera por solo eso, quedaron afuera otros clasicos que tambien fueron un aporte cinematografico como cinema paradiso, habia una vez en el oeste o por unos dolares mas.
:nono: A mi me tinca que no has visto ninguna de las películas de la lista, porque no entiendo como puedes dar una opinión tan equivocada. La primera película es "Vertigo" y dices que la lista deja de lado la entretención o la parte técnica :nono: Con eso queda claro que no sabes ni donde estás parado. Si hay algo de los que se preocupa Hitchcock es de la entretención y la técnica.

Sobre el listado: harto bueno. Eso sí yo sacaría "Vertigo" del primer lugar y pondría "Notorious" (también de Hitchcock) dentro de las top 10, creo que está mejor lograda. También sacaría "2001: A Space Odyssey" y pondría "Dr. Strangelove" (también de Kubrick, que es por lejos su mejor película). Y también pondría dentro de las top 10 "Breathless" de Godard y "The 400 Blows" de Truffaut, ambas películas dieron el vamos a la corriente cinematográfica más importante de la historia, además de ser revolucionarias desde todo punto: técnico, cinematográfico, historia. Y muy entretenidas por lo demás :sisi: (no como los weones que dicen que son fomes y nunca las han visto :lol2:). Creo que lo mismo corre para "Bicycle Thieves" de Vittorio de Sica, claramente merecía estar más arriba.

:monomeon: Weones que creen que si no hay explosiones y una bandera gringa = cine arte :lol2:
:maestro: Hitchcock
:maestro: Godard
:maestro: Truffaut
:maestro: Renoir
:maestro: Fellini
:maestro: De Sica
:maestro: Bergman

se super poco de cine, pero hay peliculas que no son como tan antiguas que tb son demasiado buenas... alien, blade runner...

:lol2: elite culia, sólo acá pueden decir que 2001 es una bazofia :lol2:

Por lo demás, si no está algo de Sergio Leone la lista vale callampa :cafe3:

que increible, del listado hay como 45 que no he visto :yaoming:

ni veré jamás :troll:

Godfather 21º? :yaoming:
Vertigo es una GRANDISIMA película pero NICAGANDO mejor que "The Godfather"

Para pensar en el padrino hay que pensar en las 3 partes como un todo y es este caso la sinergia no aplica en lo absoluto, si la pensásemos en partes:
el padrino 3 no estaría ni en la lista de las mejores 500 películas
El padrino uno bien podría estar entre las mejores 20
Sin embargo el padrino 2 por lejos pelearía los primeros tres puestos o quizás el primero, a lo que voy es que el padrino 3 empuja la trilogia a la ctm

Volver