Lo lamentable es que la medida afecta a pequeños emprendedores y personas que no pueden conseguir ingresos por métodos "tradicionales", me pregunto si los estúpidos de Hacienda realizan estudios previos del impacto que causan sus medidas milagrosas para la población en sus diferentes estratos sociales, claramente el que se vera afectado en esta vuelta es la clase obrera e incluso peor, el comercio informal, generado por la ineptitud de ellos mismos y la poca capacidad de generar puestos de trabajo con políticas concretas.
es indistinto creo yo en términos éticos si las personas comercializan pagando impuestos o no, estamos hablando de personas que muchas veces no tienen otra salida en la practica, no veo en el mundo real a personas que vendan cosas por redes sociales haciéndose millonarios con la evasión de impuestos, es mas, muchas veces no viven mas que el día a día producto de sus ventas, el mercado actual es tan sanguinario que ni siquiera evadiendo impuestos puedes surgir o crecer exponencialmente como en alguna época se podía hacer en nuestro pais.
La medida claramente no es para control, es para recaudación, si quisieran realmente detectar dineros narcos lo hacen fiscalizando compra de autos, joyas al contado, propiedades de alto valor pagadas al contado, cosas que realmente los narcos consumen, esos animales no pueden vivir sin ostentar de sus lujos.
como siempre el des-gobierno mirando al lado equivocado para hacer la pega, a veces me pregunto si tienen algún problema mental o sencillamente son descarados en plantear su agenda de mierda progresista y llena de impuestos para fomentar la inmigración que tanto aman y que los hace tener orgasmos zurdos de mierda sucios hijos de puta.
Por cierto, se viene la consolidación de la banca informal, ya tenemos prestamos ilegales, ahora como en los paises bananeros comenzaran a aparecer los bancos informales que no afilien a SII donde podrás trabajar fuera de la jurisdicción y no informen de tus transacciones, esto asociado obviamente a abusos y estafas como todos ya sabemos.