• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Totalitarismo news: Los bancos se veran obligados informar al SII si uno recibe mas de 50 abonos

Chile está quebrado y amparado en el trafico de drogas que ellos mismos provocaron quieren abrir el secreto bancario para cobrar impuestos a la vieja que vende tomates...

El político no bajara su modo de vida, tratara de sacar impuestos de dónde sea hasta de trabajos informales que paran la olla de la gente más pobre y que el estado abandonó.

Esa gente deberá costear a los nuevos ricos es decir los políticos...

- La mejor forma de blanquear el dinero obtenido de actividades ilegales (como el narcotrafico) es el envío de REMESAS, estas NO son fiscalizadas por nadie, NO pagan impuesto, se hacen EN EFECTIVO, y no dejan huella, y no tienen límite de envíos, más encima te lo puedes enviar tú mismo y viajar a retirarlo a otro lado, o mediante un palo blanco, no queda registro de nada, solo una boleta por el servicio que no sirve ni para limpiarse el culo.
Lo peor: No se habla NI UNA PALABRA de fiscalizar estas huevadas. A quien protegen los políticos??

No se porque me tinca que debe estar metido Andrónico Luksic haciendo el negociado con Bachelet.

Esto me recuerda este tuit:

Y el hilo continua, lo recomiendo leer completo, esta muy bueno.

En el fondo, a Chile lo estan ordeñando hasta que se seque la teta.

El SII es una institución perversa... siempre buscará cómo aumentar sus ingresos... y cagarte a la larga...

No importa el gobierno, no importa el presidente, siempre es lo mismo :hands: es su pega maricones culiaos

En realidad los ingresos van a caer a manos de la TGR

El SII es el organismo que vela por el cumplimiento de las normas tributarias (y las weas que se le ocurren a Hacienda, que desgraciadamente se transforman en ley)

En realidad los ingresos van a caer a manos de la TGR

El SII es el organismo que vela por el cumplimiento de las normas tributarias (y las weas que se le ocurren a Hacienda, que desgraciadamente se transforman en ley)
Normas que ellos mismo sugieren a los honorables, por cierto

33199734-retrato-pensativo-hombre-de-mediana-edad-con-el-diablo-dibujado-en-el-hombro-susurrando-en-su-o%C3%ADdo.jpg

Veo un futuro lleno de crypto wallets, crypto everywhere.

Yo no entiendo, estos progres de mierda desesperados por alzar los impuestos, buscando todas las maneras de joder a la gente. Las cámaras aprobando weas todos los días, y nadie los manda a la csm.

¿Y ningún solo huevón con alguna autoridad es capaz de llamar al orden?, y con eso me refiero a que deberían estar exigiendo que antes de andar subiendo impuestos cuando se les de la gana, que ordenen las finanzas, porque no se puede perdonar el despilfarro, que controlen todos los gastos. Y peor aún, el tema del choreo, todas esas lucas que entregan a fundaciones truchas y lucas que jamás se han rendido a nadie y que todos olvidan. Después me doy cuenta de mi idiotez, porque si ningún político reclama por esto, es porque son todos unos ladrones de mierda.

Última edición:
El problema no es especificamente esta ley...

el problema es que en Chile el 99,9999% de los "emprendedores" sobreviven gracias a no pagar un puto impuesto , no dar boleta y revender baratijas Chinas.

Los revendedores de instagram , marketplace y otros no son mas que la modernizacion de los tipos que se ponian en el paseo ahumada con un trapo en el suelo a vender weas sin dar boleta.

Para que hablar por ejemplo del gigantesco mercado de ropa de marca falsa y ni hablar de las zapatillas falsas.

Yo lo he comentado en otros thread pero en Chile ser independiente , emprendedor o como sea que le llamen es sinonimo de PRECARIEDAD LABORAL .

Me llama muchisim la atencion la gran cantidad de gente que deja sus trabajos formales para revender estupideces por internet ( decidi emprender dicen , romantizan la wea ), con esta ley se van a ir a la xuxa muchos o bien tendran que vender en efectivo.

Última edición:
Cago el viejito de los tocomples, la iñora que vende afuera de la contru y el de las promos de sushi… a disfrutar lo votado y a volver al efectivo con los riesgos que hoy en día eso significa.
Lo celebran las fundaciones y los caribeños dignificadores.
Por supuesto. Si venden tocomples, sopaipas, y churrascas con transferencia

Lo lamentable es que la medida afecta a pequeños emprendedores y personas que no pueden conseguir ingresos por métodos "tradicionales", me pregunto si los estúpidos de Hacienda realizan estudios previos del impacto que causan sus medidas milagrosas para la población en sus diferentes estratos sociales, claramente el que se vera afectado en esta vuelta es la clase obrera e incluso peor, el comercio informal, generado por la ineptitud de ellos mismos y la poca capacidad de generar puestos de trabajo con políticas concretas.
es indistinto creo yo en términos éticos si las personas comercializan pagando impuestos o no, estamos hablando de personas que muchas veces no tienen otra salida en la practica, no veo en el mundo real a personas que vendan cosas por redes sociales haciéndose millonarios con la evasión de impuestos, es mas, muchas veces no viven mas que el día a día producto de sus ventas, el mercado actual es tan sanguinario que ni siquiera evadiendo impuestos puedes surgir o crecer exponencialmente como en alguna época se podía hacer en nuestro pais.
La medida claramente no es para control, es para recaudación, si quisieran realmente detectar dineros narcos lo hacen fiscalizando compra de autos, joyas al contado, propiedades de alto valor pagadas al contado, cosas que realmente los narcos consumen, esos animales no pueden vivir sin ostentar de sus lujos.
como siempre el des-gobierno mirando al lado equivocado para hacer la pega, a veces me pregunto si tienen algún problema mental o sencillamente son descarados en plantear su agenda de mierda progresista y llena de impuestos para fomentar la inmigración que tanto aman y que los hace tener orgasmos zurdos de mierda sucios hijos de puta.
Por cierto, se viene la consolidación de la banca informal, ya tenemos prestamos ilegales, ahora como en los paises bananeros comenzaran a aparecer los bancos informales que no afilien a SII donde podrás trabajar fuera de la jurisdicción y no informen de tus transacciones, esto asociado obviamente a abusos y estafas como todos ya sabemos.

Volver