• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Totalitarismo news: Los bancos se veran obligados informar al SII si uno recibe mas de 50 abonos

Respecto a los más de 3 mil millones de dólares que se fugan en remesas….

WU no tiene como, ni tiene la obligación de informar al SII de dónde sacó la plata su cliente, solo se limita a pagarle al SII el impuesto correspondiente a la venta del servicio de envío de dinero, ES ALUCINANTE!!

Por eso yo le chantaría un 40% de impuesto a las remesas, porque es plata producida acá (de cualquier manera pero hecha acá), que NO se gasta acá, NO genera consumo acá, NO está tributando acá, NO se ahorra acá, NO se invierte acá. O sea es un vulgar saqueo lo que se nos está haciendo.

Ud que sabe. Algun consejo para los simples mortales? Cripto quesitos? Trueques? Algo aparte de usar efectivo?

imbecil de mierda, que no sabe ninguna wea, cuando me fui de calama, vendi alrededor de 100 weas o mas, entre sillones, vajilas, maderas, mueble, valvula de gas , cilindro, ropa, pintura que quedo, fierros, plantas, ceramicos, etc.

imbecil como jamas saliste de la casa no sabes ni mierda de la vida, solo que tus papitos te pagaron, impecil en la iglesia haciamos alrededor de 200 completos para juntar plata para algunos hermanos que necesitaban o para financiar viaje, pero tu weon que has vivido de los papitos, no sabe ni mierda

imbecil culiao, ahora el finde semana mi vecina hara una completada, porque se quedo sin un peso, se cambia por lo mismo de casa a fines de octubre , hijo de papito, que jamas una mierda de vida a pisado la tierra y a vivido aferrado a lo que le dan, no weon, date cuenta imbecil, no todos nacen en cuna de oro que nacista hijo de mil putas

me sacaste la foto: no sabía que la gente en la pobla hace completadas y pagan con transferencia.

No somos nada

Aweonao ríete, que a todos le llega la hora, que desde hoy estaré pidiendo que llegue la tuya, que tengas que tragar tierra como a mi me ha tocado

me sacaste la foto: no sabía que la gente en la pobla hace completadas y pagan con transferencia.

No somos nada
2e27b2a53750bf966f4fdd678a4dcac4.jpg

Ud que sabe. Algun consejo para los simples mortales? Cripto quesitos? Trueques? Algo aparte de usar efectivo?
Es muy amplia la pregunta, es caso a caso, dependerá de tus ingresos y de la forma en que los obtienes.

La respuesta puede ir desde trabajar a facturas todo en regla y tirando cosas a gasto (pagas harto impuesto eso si), hasta a terminar usando solo el trueque, no todo se puede intercambiar.

Yo ya tengo mi sistema en regla, veo que me hacen más y más pico con impuestos, y si esto sigue aumentando pues la solución será trabajar menos y acostumbrarme a vivir con menos…
Así no crece un país…

saquen 10 cuentas vistas en 10 diferentes bancos. 10x49 =490.

los zurdos conchas de su madre inventaron que con el secreto bancario se cazaría al narcotrafico, jajajajajaj esa fue la excusa estupida donde todos cayeron como weones, porque el fin era hacer que revelaran el secreto bancario para que diran ustedes..? para perseguir el narcotrafico o sea perseguir a los amigos de los zurdos..? jajajajajajajaja no matas de weas wea para cobrarle impuestos tontos weonas a mode de plan B de que fallara la reforma tributaria, jajajajajjajajaaj los zurdos no están ni ahí con la delincuencia porque los delincuentes son soldados de ellos, ¿O NO SE ACUERDAN DEL ESTALLIDO FECAL?

JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA ESTE PAÍS ES MUY WEON, los narcos no tienen la plata en Chile, las depositan en cuentas en suiza, criptomonedas, compran oro, joyas, terrenos, pero lavan la plata en el extranjero, y luego llega a Chile como remeza

La gente en chile es tan PAVA....en Argenta le hubieran hecho una wea así en perulandia dejan la zorra, tan sometida que es la gente por la xuxa, donde esta la valentía...? se los cagan con la bencina, con el precio del pan, con las contribuciones, con las patentes de autos, con el celular, luz, agua, con los aranceles de la u, puta por donde no se los cagan, y siguen pavas y tontas. La lucha esta en la calle, y los aweones cree que salir a la calle es de zurdos, esta wea es estupida, porque los zurdos lo menos que quieren es que la gente capitalista salga a la calle...por eso le ven la cara..si usteds no se colocan shoros, este weon hara lo que quiere, el team patriota nadie lo acompaña son puros viejitos, los mas valientes, se estirparon los cocos y la pishula a los weones se parecen a los toros cuando los castran no tienen gana de nada, solo sirven para engordar y faenar...!

Última edición:
JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA ESTE PAÍS ES MUY WEON, los narcos no tienen la plata en Chile, las depositan en cuentas en suiza, criptomonedas, compran oro, joyas, terrenos, pero lavan la plata en el extranjero, y luego llega a Chile como remeza
Sale también de Chile como remesa.
Es más la que sale que la que entra.

Ya, tu vecina realiza 50 movimientos de transferencia mensual

xdddd ignorantes culiaos chistosos, 50 movimientos mensuales es más que la chucha, ninguna "señora juanita" queda colgada. Por otro lado, si tenis esos 50 movimientos y no los estai declarando, el problema ya es de principios, y ante eso no hay mucho que debatir.
Tengo parientes que trabajan en la feria y en una semana cagado de la risa tienen 100 abonos de cuentas distintas, de repente son de montos de luca.

Hay mucho feriano que tiene puestos de weas de limpieza, confort, abarrotes y cosas de alta rotación y ticket promedio bajito, eso implica: mayor número de transacciones a bajo monto, y en esos casos es súper fácil llegar a las 50 mensuales, pero recagado de la risa.

Así que aquí el único ignorante culiao, pulmones vírgenes eres tú, porque desconoces una realidad tan básica como esa.

Tengo parientes que trabajan en la feria y en una semana cagado de la risa tienen 100 abonos de cuentas distintas, de repente son de montos de luca.

Hay mucho feriano que tiene puestos de weas de limpieza, confort, abarrotes y cosas de alta rotación y ticket promedio bajito, eso implica: mayor número de transacciones a bajo monto, y en esos casos es súper fácil llegar a las 50 mensuales, pero recagado de la risa.

Así que aquí el único ignorante culiao, pulmones vírgenes eres tú, porque desconoces una realidad tan básica como esa.

Si hubieses leído una página más atrás, notarías que ante eso mi posición es que paguen impuestos, como cualquier chileno de bien. Si no compartes eso, ya es harina de otro costal.

Pero dale, enséñame cómo vive la gente en la pobla, porfa que quiero saber más.

EDIT: Y weon, si hay que explicar que el ejemplo de la SEÑORA JUANITA NO ES LA PERSONA QUE TIENE UN NEGOCIO ESTABLECIDO DE COMPRA Y VENTA DE BIENES implica que ni siquiera hablamos el mismo idioma, así que pico.

Sale también de Chile como remesa.
Es más la que sale que la que entra.
lavan la plata en circulos, suponga que son 10 los integrantes de una banda narco, que solo aceptan efectivo, cada dealer recibe en ingresos por venta al mes supongamos 1000000 son mil dolares, y eso es el máximo para enviar de Chile afuera al mes. O sea la banda manda 10000 dolares al mes a lavar, pero como es un ejercito de dealer dispersados en todo el país, suponga que la banda tiene 200 repartidos a nivel nacional, son 200000 dolares que envian afuera, ya en un año tienen mas de dos millones de dolares afuera, incluso la banda puede tener hasta 1000 weones repartidos en el país un millón de dolares por mes afuera del país, el dealer es un comisionista pero si no le entragas la otra parte a la organización te liquidan.

Si hubieses leído una página más atrás, notarías que ante eso mi posición es que paguen impuestos, como cualquier chileno de bien. Si no compartes eso, ya es harina de otro costal.

Pero dale, enséñame cómo vive la gente en la pobla, porfa que quiero saber más.

EDIT: Y weon, si hay que explicar que el ejemplo de la SEÑORA JUANITA NO ES LA PERSONA QUE TIENE UN NEGOCIO ESTABLECIDO DE COMPRA Y VENTA DE BIENES implica que ni siquiera hablamos el mismo idioma, así que pico.
Las ferias si pagan un impuesto diferenciado mas bajo, pero medidas como estas mas otras que quiere Marcel harán que suban sus costos, por lo que ir a la feria sera lo mismo que ir a un almacén... se pierde el sentido del ahorro.

No somos nada
aweonao, otra de papito, aweonao la gente de poblacion paga con trasferencia, es mas comodo que ir al negocio a sacar pata del banco estado y te digo otra aweonao un gran porcentaje paga con transferencia, de hecho cuando trabaje en pedidos ya, me pagaban propinas con transferencia

Esto va a traer de vuelta el efectivo o va a tener un efecto inflacionario bien culiao.

Como a muchos del gobierno les falta calle o hacer cosas porque nunca han tenido un trabajo real y han sido parásitos de la política siempre, hay muchos servicios que se hacen sin iva o con la típica respuesta "si quiere boleta o factura debe agregarle el iva"

Eso va desde el jardinero que te mantiene el jardín, el gasfiter que te arregla el calefont, el albañil que te arregla la terraza o el weon que te hace el flete del sódimac a tu casa o la señora que va 2 veces a tu depa a limpiarte las weas entre muchas otras cosas.

Y el narcotrafico hace rato que funciona de forma legal en chile, tienen carnicerías, botillerias, barberias o cualquier negocio donde el control de inventario se hace complejo, los weones se manejan al cash en sus bananos gucci o versace.

Y no les quepa duda que en los anuncios de Facebook o yapo empiece a aparecer el 10% pago en efectivo.

Asi con el gobierno del "pueblo" y sus verdades a medias, cuando el lalo y la berta aprendan que los impuestos los pagan los weones que compran muchas cosas van a cambiar.

Las ferias si pagan un impuesto diferenciado mas bajo, pero medidas como estas mas otras que quiere Marcel harán que suban sus costos, por lo que ir a la feria sera lo mismo que ir a un almacén... se pierde el sentido del ahorro.

Exacto, y de paso matas la libre competencia... ya cada vez habrá menos incentivo en ir a la feria, ya que los precios podrían equipararse con un Acuenta, y ni hablar de negocios de barrio. Como consecuencia quién caga también? El cliente. :hands:

Al final el impuesto se traspasa a los consumidores finales, esto es ley en economía... incluso en aquellos casos de que haya ferianos que sigan con transferencias y decidan pagar, tendrán q subir sus precios.

Y ojo, que a pesar de la informalidad, el margen de ventas de los ferianos es terriblemenre chico, porque tienes que considerar que la merma es cerca del 8% en abarrotes y sobre el 15%-20% en perecibles, lo que los deja con un margen de cerca de un 5%.

Tuve que hacer pegas estudiando este aspecto en trabajos de campo, esos datos son estimados y bien redondeados, pero una buena representación de la realidad.

Volver