• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Totalitarismo news: Los bancos se veran obligados informar al SII si uno recibe mas de 50 abonos

aweonao, otra de papito, aweonao la gente de poblacion paga con trasferencia, es mas comodo que ir al negocio a sacar pata del banco estado y te digo otra aweonao un gran porcentaje paga con transferencia, de hecho cuando trabaje en pedidos ya, me pagaban propinas con transferencia

Cierto. Cada vez que dejabas un pedido la gente te decía "oe hermano, dame tu cuenta pa transferirte la propina", y se daba la paja de ingresar a un usuario nuevo, con todo lo que eso significa.

Pero bueh, mira el lado positivo, cumplir con tus obligaciones tributarias será más fácil (?)

Los cogoteos a las bertas cuando vayan camino a la feria van a volver a estar de moda.

Leo a varios que dicen con 49 transacciones me salvo... esa es la primera barrera, la segunda son 100 transacciones en 6 meses. Por lo que solo podrás tener 99 transacciones en un semestre y menos de 50 de ellas en un solo mes :sisi3:

De aquí a un par de años apuesto que van a bajar ese numero a 80 o 70, ahí la dejo.

Exacto, y de paso matas la libre competencia... ya cada vez habrá menos incentivo en ir a la feria, ya que los precios podrían equipararse con un Acuenta, y ni hablar de negocios de barrio. Como consecuencia quién caga también? El cliente. :hands:

Al final el impuesto se traspasa a los consumidores finales, esto es ley en economía... incluso en aquellos casos de que haya ferianos que sigan con transferencias y decidan pagar, tendrán q subir sus precios.

Y ojo, que a pesar de la informalidad, el margen de ventas de los ferianos es terriblemenre chico, porque tienes que considerar que la merma es cerca del 8% en abarrotes y sobre el 15%-20% en perecibles, lo que los deja con un margen de cerca de un 5%.

Tuve que hacer pegas estudiando este aspecto en trabajos de campo, esos datos son estimados y bien redondeados, pero una buena representación de la realidad.
This. La feria conviene única y exclusivamente porque es libre de impuestos, si le impones tributar, lo más posible es que no puedan competir contra el patroncito Walmart o Falabella, lo cual me parecería increíblemente gracioso que sucediera precisamente en un gobierno de izquierda que hacen gárgaras con el pueblo.

Respecto al uso de transferencias, era cosa de tiempo que el gobierno de turno le echara el ojo, sobre todo considerando que es la forma más fácil de pagar en tiempos de alta delincuencia donde el efectivo es un peligro, no por nada asi operan los Chinos en el barrio Meiggs, siendo la forma más eficiente de evitar el pago del IVA además del efectivo.

Enviado desde mi Moto Edge 40 Neo mediante Tapatalk

Me parece súper bien, tomando el toro por las astas.

Aún no leo un motivo serio de por qué esto es una mala medida (más allá de los resquemores políticos de siempre).
Yo creo que el despilfarro, mal uso y /o robo de nuestros impuestos (no importa de qué corriente política; TODOS, sin excepción lo han hecho y también lo harán); es un hecho indesmentible y una razón de muchísimo peso para no querer pagar un puto peso en impuestos; nunca, o hasta que tengamos un E° decente y eficiente, como los países cuyos ciudadanos pagan altos impuestos gustosos .
Sería maravilloso poder pensar como cuando uno "no conocía el mundo" (el país) que todos tienen y quieren pagar sus impuestos porque es lo correcto y es lo más razonable.

Consulta,
Ya que se viene también el cobro de IVA por las baratijas chinas.
¿Sería posible comprar a través de una VPN en Aliexpress por ejemplo? O sea que parezca que estoy comprando desde Argentina por ejemplo?
Si el producto físico va a seguir llegando a Chile, te van a cobrar el impuesto igual.

El cobro de IVA, derecho ad valorem e impuestos específicos no están determinados por la vpn del país comprado en el comercio electrónico, sino que por el impuesto que se calcula cuando las mercaderías tocan piso chileno en el puerto o aeropuerto. Ahí la mercancía se internaliza, nacionaliza y pagas los impuestos.

Si el producto físico va a seguir llegando a Chile, te van a cobrar el impuesto igual.

El cobro de IVA, derecho ad valorem e impuestos específicos no están determinados por la vpn del país comprado en el comercio electrónico, sino que por el impuesto que se calcula cuando las mercaderías tocan piso chileno en el puerto o aeropuerto. Ahí la mercancía se internaliza, nacionaliza y pagas los impuestos.
pero estas medidas debieron ser acompañadas de un escaneo mucho mayor a los containers, dirigidos a malls chinos por ejemplo, como sabes que vienen 40 baratijas en una caja y no 80, esas 80 baratijas deberian producir un impuesto proporcional en algun lugar, al final es el mas hueon al arco, agarran al chileno comun y corriente, porque no pertenece a un grupo defendido por algun poder, los chinos o los caribeños y sus remesas.

Los cogoteos a las bertas cuando vayan camino a la feria van a volver a estar de moda.

Leo a varios que dicen con 49 transacciones me salvo... esa es la primera barrera, la segunda son 100 transacciones en 6 meses. Por lo que solo podrás tener 99 transacciones en un semestre y menos de 50 de ellas en un solo mes :sisi3:

De aquí a un par de años apuesto que van a bajar ese numero a 80 o 70, ahí la dejo.

Justamente. Esta weá es la puntita. Antes de un año la meten con todo y bolas.

Consulta,
¿Sería posible comprar a través de una VPN en Aliexpress por ejemplo? O sea que parezca que estoy comprando desde Argentina por ejemplo?

Mmmmhhh. No creo. Mientras ingrese a Chile tendrá que pagar impuestos, facho evasor.

Quizá el mambo sería pedir a través de una casilla argentina y traerlo físicamente (mientras no supere los 300 dólares). Ahora bien, no tengo idea si será conveniente. A priori, será más caro que la chucha, pero si le sumamos turismo y otros asuntos podría resultar conveniente.

Hasta el lolly con este gobierno del pueulo. Y la "oposición" que no lo hace nada de mal tampoco.

Esta wea es inaceptable weon. No que te fiscalicen, sino que los csm se puedan meter a tu cuenta sin más trámite.

Además, si le vas a empezar a cobrar impuestos a todos los weones , me parece perfecto, pero el problema es que la plata se "pierde" en el camino.

Este país qlo va rumbo, si es que ya no estamos , al nivel de un país caribeño o africano.

Consulta,
Claro que se puede, pero considera lo siguiente:

- El impuesto en Argentina es mas alto
- TU tarjeta está asociada a TU RUT, no importa donde compres la transacción es a TU producto bancario, país de emisión de la tarjeta.

Nos tienen de las huevas estos frenteamplistas hijos del culo.

Justamente. Esta weá es la puntita. Antes de un año la meten con todo y bolas.

Mmmmhhh. No creo. Mientras ingrese a Chile tendrá que pagar impuestos, facho evasor.

Quizá el mambo sería pedir a través de una casilla argentina y traerlo físicamente (mientras no supere los 300 dólares). Ahora bien, no tengo idea si será conveniente. A priori, será más caro que la chucha, pero si le sumamos turismo y otros asuntos podría resultar conveniente.

Hasta el lolly con este gobierno del pueulo. Y la "oposición" que no lo hace nada de mal tampoco.
Tenía la esperanza que los chinos le apliquen un parche a la página no más y que te cobren todo ahí, porque no creo que sea aduanas aca el que te cobre el IVA para cuestiones chicas. Sería tremendo trámite. Por eso preguntaba por la VPN, capaz que los chinos manden la weá igual si la compras en "otro país".

En Amazon no hay caso que te evites el impuestazo, pero recuerdo que había cosas que no se enviaban a Chile y las pedía a la dirección de una casilla en Miami y ahí la enviaban sin problemas.

Igual no es tanto lo que compro, pero como me dijo una vez un contador, siempre es bueno "evitar" impuestos, porque los impuestos no se evaden, se evitan :lol2:
Más con esta clase politica de mierda que tenemos.

Hay que ser muy miserable merluzo y la ctm para cobrar impuestos a los chilenos que quiten un segundo ingreso por ejemplo vendiendo pan amasado en los grupos de wtsp

Chile cago ya no hay vuelta los arbolitos ni dimensionam la caga que afectará a futuras generaciones

Más encima una derecha corrupta y podrida se calla con tal que no gueveen a los grandes grupos

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

Ud que sabe. Algun consejo para los simples mortales? Cripto quesitos? Trueques? Algo aparte de usar efectivo?
Los próximos gobiernos harán que el banco central reponga menos el circulante,

Es increíble volveremos a la edad media

Las cripto solo beneficiarán a algunos

El jardinero que hace sus pololos el fin de semana cago

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

Este gobierno, junto a un grupo de no mas de 300 weones en el congreso, se han culiado parado a todos los weones, incluyendo a las putas de la primera linea, y todos los chupapicos del merluzo y compañia, los tienen reventados a impuestos y no han parado, estamos hasta el repico... metieron por secretaria la reforma fiscal, para seguir robando y apitutando inutiles. :sisi3:

Volver