• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Totalitarismo news: Los bancos se veran obligados informar al SII si uno recibe mas de 50 abonos

likeyouneverdo-crying-chiwawa.gif

XD

son 50 abonos de personas o entidades diferentes
100 abonos de personas o entidades diferentes en 6 meses
investigación de montos sobre 1.500 uf

puta es evidente que si recibes 1.500 uf en 6 meses como abonos sin declararlos es pq estás evadiendo impuestos
y tu pretendes apoyar a esa gente? real?

Mi Cloncito, esto es la puntita. En unos meses la ley obligará a informar transferencias de 40 RUT diferentes y 90 abonos semestrales, al tiempo bajará a 30 RUT y 80 abonos, y así hasta controlar todo. La vieja doctrina de probar la puntita y luego hasta el fondo.

usar efectivo como ya dijeron, dejar de usar cajeros automaticos para sacar 10 lukas, sacar 1 palito de una y tener para el gasto (me imagino que por caja el giro es gratis, creo hace tiempo no hago giros)

Hasta doscientos por cajero automático y sobre eso por caja, salvo el Falaferia cuyo punto de cambio es de 800 lucas.

- Comprar oro, plata?

Mala idea.

un arma inscrita.

+ Curso de manejo seguro de arma de fuego (que a contar del 1 de julio es obligatorio) + munición. Ideal tener arma de repuesto con menor cantidad de tiros en el cargador, esas que denominan "para porte oculto"

Hoy mi señora hablaba con un primo de ella q trabaja en la parte tributaria asesorando a empresas y tocaron el tema.
En su opinión, el SII ya está reventadísimo de pega con las presiones del guatón culiao de Boric, y con esta nueva medida según él no van a dar abasto.
De hecho, según fuentes de él, conoce a algunos funcionarios del SII que no son de medio pelo y éstos estarían re enojados con la medida (obviamente no pasó por decisión de ellos), porque va a ser un infierno estar weando a gente por 50 transferencias de luca.
Y lo peor es que esto no solamente afectará a ESAS gestiones, sino también a las otras gestiones que SÍ son importantes... o sea, se volverá todo mucho más lento y burocrático en general.

Este gobierno culiao está como sea intentando recaudar impuestos de la forma más mezquina. Como los weones no saben gestionar un país pa crecer, tienen q comerse lo que generamos nosotros, los inútiles culiaos.
bueno si les faltan manos contratamos mas weones pal SII, total los sueldos los pagamos nosotros :awesomehands:

Sobre la recaudación:

Esta bajo mucho con la boleta electrónica ya que todos los tatas que tenían bazares y almacenes y eran súper pagadores y no evadían nada simplemente dijeron con esa wea yo no trabajo, no se usar celus e internet y bajaron las cortinas para siempre, esa fue MUCHA plata que dejo de recibir el estado.

Vayan a Quinta normal donde están los negocios de tatas en el puro esqueleto o ya la palabra almacén borrada por los años... por donde vivo 7 tatas bajaron la cortina por la boleta electrónica, ellos no evadían nada.

Muchos ya murieron por el covid y la pena de no hacer nada.

bueno si les faltan manos contratamos mas weones pal SII, total los sueldos los pagamos nosotros :awesomehands:
No van a tener problemas en meter mas funcionarios publicos, te lo doy por firmado.
Post automatically merged:

Sobre la recaudación:

Esta bajo mucho con la boleta electrónica ya que todos los tatas que tenían bazares y almacenes y eran súper pagadores y no evadían nada simplemente dijeron con esa wea yo no trabajo, no se usar celus e internet y bajaron las cortinas para siempre, esa fue MUCHA plata que dejo de recibir el estado.

Vayan a Quinta normal donde están los negocios de tatas en el puro esqueleto o ya la palabra almacén borrada por los años... por donde vivo 7 tatas bajaron la cortina por la boleta electrónica, ellos no evadían nada.

Muchos ya murieron por el covid y la pena de no hacer nada.
La generacion antigua es la mas cumplidora y de palabra, pero no vieron los tiempos de ahora que revientan a la gente por nada.

XD

son 50 abonos de personas o entidades diferentes
100 abonos de personas o entidades diferentes en 6 meses
investigación de montos sobre 1.500 uf

puta es evidente que si recibes 1.500 uf en 6 meses como abonos sin declararlos es pq estás evadiendo impuestos
y tu pretendes apoyar a esa gente? real?
Conociendo a Boric y sus secuaces, aunque sea poca plata van a molestar al personaje que simplemente reciba cien abonos de una luca.

Dejen de llorar, ya fue la wea, mejor ponganse a explorar como usar cuentas de prepago extranjeras que no reportan en Chile (Neteller o Paycard por ejemplo) y desde alli ver como mover plata a otros lados
Post automatically merged:

Gracias derecha cobarde ... valen miles de callampas esos hijos de puta vendidos

Con tantos impuestos esto va a terminar similar a lo que ha ocurrido en Argentina, especialmente los más jóvenes, todos usando wallets crypto o binance directamente..

El efectivo es libertad, y la mejor manera de ayudar a la "sra de los completos" es usándolo, pagando con efectivo.

Así mismo como el sii quiere tener registro de todos los movimientos bancarios, tengo fe que algún día se utilice blockchain para ver la trazabilidad de los fondos públicos, en lo que se gastan, que wallet los tiene, transparencia total ya que son fondos públicos. Ahí si que caerían como moscas todos los políticos zánganos corruptos de mierda, con sus fundaciones truchas. Y que en la educación de básica y media hayan ramos que te enseñen a los niños/jóvenes como funciona blockchain, como aplicarla, contratos inteligentes, etc, etc.

Ojo como todo el sistema se caga al chileno común.... Ningún medio de comunicación ha destacado o ha hecho ruido con la noticia, diciendo "polémica ha causado ley aprobada por el Congreso"....
Tampoco ningún sector político ha sacado la voz en contra de esto, ni siquiera Republicanos....
Silencio absoluto, como suele ser cuando suben o crean un impuesto que se caga a todos los chilenos, una mierda.

Impresionante como esto no ha salido en ningún lado. Me imagino hubieran estado los ladrones zurdos en la oposición, tendríamos a todos los matinales con despachos en vivo junto a dirigentes de comercio ambulante,. representantes de pymes y comercios diciendo cuan mierda es la nueva ley.

Pero como toda la prensa chilena es pro zurda les da lo mismo.

Ojo como todo el sistema se caga al chileno común.... Ningún medio de comunicación ha destacado o ha hecho ruido con la noticia, diciendo "polémica ha causado ley aprobada por el Congreso"....
Tampoco ningún sector político ha sacado la voz en contra de esto, ni siquiera Republicanos....
Silencio absoluto, como suele ser cuando suben o crean un impuesto que se caga a todos los chilenos, una mierda.
Voy a votar de nuevo por el más zurdo ql que salga pa presidente, esta wea se rompe o se raja, derechistas culiaos maracos.

Hace unos meses, compré 100 unidades de un mismo producto en aliexpress que dividí en 2 pedidos porque me salía 70 lukas en total.

Claramente fue para revenderlo.

Me demoré 2 meses en vender todo y le saqué 350 lukas.

Ganancia total.

Ahora con el impuesto aduanero extra, tendría que pagar 26% de arancel + IVA , osea 43% de impuestos como 24 lukas.

Y después pagar 19% más porque me van a detectar 100 transferencias.

Si ganaba sin pagar impuestos 280 descontando la inversion inicial.

Ahora el 62% me lo van a robar en impuestos, osea las 280 se van a transformar solo 176 lukas.

Una mierda.
Te falta descontar a las ganancias el 25% de impuesto, cuando tengas que hacer esa wea de formulario en marzo 176000-45000, solobte quedaras con 131.000, es mas de la mitad en impuesto,

y ojo, y si vas y quieres comprar lo que quieras , pan por ejemplo con los 131.000, el 19% se te va en impuesto, es decir, ni asi queda tu plara libre de impuesto, ya que de los 131.000, casi 30lukas se te va en iva, es decir, solo te quedaste con 100.000 lukas para comprar

De 280.000 solo te quedas con 100.000 en realidad para comprar

Te falta descontar a las ganancias el 25% de impuesto, cuando tengas que hacer esa wea de formulario en marzo 176000-45000, solobte quedaras con 131.000, es mas de la mitad en impuesto,

y ojo, y si vas y quieres comprar lo que quieras , pan por ejemplo con los 131.000, el 19% se te va en impuesto, es decir, ni asi queda tu plara libre de impuesto, ya que de los 131.000, casi 30lukas se te va en iva, es decir, solo te quedaste con 100.000 lukas para comprar

De 280.000 solo te quedas con 100.000 en realidad para comprar

Una mierda de margen.

Voy a usar USDT

Impresionante como esto no ha salido en ningún lado. Me imagino hubieran estado los ladrones zurdos en la oposición, tendríamos a todos los matinales con despachos en vivo junto a dirigentes de comercio ambulante,. representantes de pymes y comercios diciendo cuan mierda es la nueva ley.

Pero como toda la prensa chilena es pro zurda les da lo mismo.
Ayer me pegué una escapada a la feria a ayudar a un pariente q tengo q trabaja ahí (estaba enfermo el pobre), y el tema de las transferencias está en boca de todos, hasta clientes.

La molestia es de proporciones bíblicas. Ya andan todos creando cuenta fan de B Chile, mercadopago, etc como opciones a la cuenta RUC.

El problema no es especificamente esta ley...

el problema es que en Chile el 99,9999% de los "emprendedores" sobreviven gracias a no pagar un puto impuesto , no dar boleta y revender baratijas Chinas.

Los revendedores de instagram , marketplace y otros no son mas que la modernizacion de los tipos que se ponian en el paseo ahumada con un trapo en el suelo a vender weas sin dar boleta.

Para que hablar por ejemplo del gigantesco mercado de ropa de marca falsa y ni hablar de las zapatillas falsas.

Yo lo he comentado en otros thread pero en Chile ser independiente , emprendedor o como sea que le llamen es sinonimo de PRECARIEDAD LABORAL .

Me llama muchisim la atencion la gran cantidad de gente que deja sus trabajos formales para revender estupideces por internet ( decidi emprender dicen , romantizan la wea ), con esta ley se van a ir a la xuxa muchos o bien tendran que vender en efectivo.
Totalmente. En chile "emprender" se resume a:

i. revender mierda china inútil
ii. vender comida
iii. si eres cuico o hijo de, hacer Start-ups que acaparan fondos de incubadoras, de otros wns con plata e inversionistas pajarones. Áreas? Puras weas: lentes de sol sustentables, ropa sustentable, economía circular, cocinas solares o una app que nadie usa:babeando: pasan 5 años, la pyme del zorrón no genera niuno y tate, vamonos un par de años a usa o china a wear un ratito y vuelven con otra pyme weona.

Crear valor? Tecnología? Software mundial? Industria? Las pelotas.

Volver